Día 1, 20:.00. Teatro... lo tuyo es puro teatro...

La primera semana en Otosan Uchi
Akodo Masamune
Gloria 3.0
MensajesCOLON 34
RegistradoCOLON Mié Ene 17, 2018 11:04 pm

Re: Día 1, 20:.00. Teatro... lo tuyo es puro teatro...

Nota por Akodo Masamune » Jue Ene 24, 2019 8:40 pm

Al principio Masamune pensó que las sutiles pistas sobre la moralidad de la obra eran pistas erróneas, detalles que él, por su falta de paladar en el mundo teatral no podía apreciar tanto como lo hubiera deseado. Pero después vio que aquella obra de teatro debía ser anatema para un monje, y que o bien Mirumoto Hinjaku-sama era un sátiro de ocultos apetitos oscuros, o bien no tenía ni idea de lo que sucedía dentro de su distrito, lo cual era menos grave pero grave a fin de cuentas si no controlaba las obras representadas entre los muros de sus dominios. De haber estado solo quizá se hubiese marchado, pero estaba en compañía fortuita de una samuraiko y lo lógico era permanecer y aguantar la lascivia sobre el escenario.
[color=#804000][b]Akodo Masamune, Experienced.[/b][/color]

[img]https://i.imgur.com/y6gMMhK.jpg[/img]

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 46
RegistradoCOLON Dom Jun 08, 2008 1:58 am

Nota por Shiba Emiko » Sab Ene 26, 2019 11:23 pm

La obra de teatro no era ni por asomo como yo esperaba cuando llegué, pero mis expectativas, no siendo desaforadas no impidieron que disfrutara de la representación, hasta el punto de sacar el abanico para sonreír con recato, y de paso no molestar a Akodo Masamune, porque o bien esperaba otra obra o porque sus expectativas más elevadas hubiesen chocado contra la función.

¿Qué es lo que os ocurre, Akodo Masamune-san? Os noto muy tenso... creo que tenía razón, necesitáis meditar y recibir unos masajes... - susurré para no molestar a otros espectadores. - Entiendo que en el dojo o en otros momentos del día se esté en tensión, pero también en los momentos de disfrute no es nada saludable. Deberíais dejaros llevar para relajaros.
El deseo es una pluma; el deber, una montaña.

Akodo Masamune
Gloria 3.0
MensajesCOLON 34

Nota por Akodo Masamune » Mar Feb 12, 2019 2:39 am

-Digamos que vine con ciertas expectativas sobre esta obra... o en otras palabras, dada la repùtación de hombre pío que es el gobernador pensé que se trataría de una obra moral y profunda, lejos de lo carnal y de la lascivia que se ve sobre el escenario... - Masamune se detuvo para no sonar demasiado puritano - Es la tensión de la sorpresa, de no tener ni idea del desenlace de algo, que todo se vea alterado. Ejem, que se trata del resultado de llegar lo inesperado... eso me impide apreciar los cualesquiera valores que tenga esta representación... - dijo el Akodo buscando salirse por la tangente.

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 46

Nota por Shiba Emiko » Vie Mar 08, 2019 6:33 pm

A mí también me ha chocado eso que vos decís, Akodo Masamune-san. Pero los distritos no son uniformes, ni una representación total de lo que el gobernador del mismo quiere. Mirad, el teatro está lleno. Eso es una fuente de ingresos y de prestigio para el distrito, que no es de los más populares. Es posible que el gobernador no comparta los valores, pero necesita el oro y la popularidad. Y en Otosan Uchi... la competencia entre distritos y dentro de los mismos por el puesto de gobernador es tremebunda. Mantener todo en equilibrio debe de ser una tarea titánica.

Akodo Masamune
Gloria 3.0
MensajesCOLON 34

Nota por Akodo Masamune » Dom Mar 24, 2019 1:12 am

Masamune hubiese hecho una mueca al escuchar esa explicación de otra persona, pero Shiba Emiko no era una desconocida y por otro lado su lógica no tenía ninguna falla, por lo que se vio obligado a darle la razón porque sus palabras le habían gustado.

-Sí, la verdad es que lo entiendo. Este distrito está poco atendido y necesita de todo lo posible para reflotar. No es como para que sea como uno de los distritos interiores, pero eso no impide en que pueda mejorar. Y esto es Otosan Uchi, seguro que se puede sacar dinero de alguna parte, por tremebunda que sea la competencia. O igual estoy equivocado porque nadie de mi clan es gobernador de distrito.
Última edición por 1 el Akodo Masamune, editado 0 veces en total

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 46

Nota por Shiba Emiko » Dom Abr 07, 2019 9:59 pm

No, no estáis equivocado: en este momento no hay ningún gobernador de vuestro clan, pero como digo es en este momento, porque aunque un clan tenga buenas posibilidades de que si tiene un gobernador su sucesor sea del mismo clan, eso no funciona así, ni mucho menos. depende de la política. Y no hay ningún gobernador de vuestro clan ahora, pero la mayor parte de las fuerzas militares en Otosan Uchi sí que lo son... - Dejé caer para observar su reacción.

Akodo Masamune
Gloria 3.0
MensajesCOLON 34

Nota por Akodo Masamune » Vie May 24, 2019 7:03 pm

-Entiendo, el poder del que no disponemos por una parte sí que lo tenemos en un ámbito más propio dentro de nuestro clan. Y quién sabe, dada la naturaleza no hereditaria de los cargos de gobernador siempre es posible que en el futuro uno de los nuestros alcanzara dicha dignidad. No voy a negar que dicha posibilidad está muy por encima de mi relevancia actual... en el fondo no es un cargo que en este momento ambicione, por no decir que sería el gobernador en nombre, porque necesitaría de expertos en muchos campos del conocimiento desconocidos para mí. No debe estilarse mucho que se entrene para una responsabilidad como ésa, ¿no os parece?

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 46

Nota por Shiba Emiko » Mié May 29, 2019 10:39 pm

En eso... nadie es perfecto. El mejor gobernador es quien tiene muchos contactos con independencia de si es un bushi, un cortesano o un shugenja. Porque puedres tener a un cortesano para tu diplomacia, y puedes tener un bushi como yojimbo o para tu guardia, pero no puedes tener bajo tus órdenes a una persona que tenga muchos contactos, porque en lugar de ponerlos a tu servicio lo más normal es que los use para derribarte. Elegir a tus colaboradores no es tarea fácil... cuando seáis gobernador no os olvidéis de mí... - dije con una sonrisa - Por mi parte me comprometo a teneros a mis órdenes si tengo la oportunidad. ¿Os agrada el trato? Sé que otros hombres pueden sentir su hombría algo menoescabada por estar al servicio de una mujer, pero en vuestro clan no habrá ese problema... me refiero a que la familia Matsu estará presente en los cuadros de mando.

Akodo Masamune
Gloria 3.0
MensajesCOLON 34

Nota por Akodo Masamune » Vie Jun 14, 2019 6:25 pm

-En ese caso debo decir que nunca llegaré a gobernador, pues no es que tenga precisamente muchos contactos, aunque si todos fuesen tan brillantes como vos en lugar de nunca diría que es harto improbable. Desde luego, tendríais un puesto importante dentro mis consejeros. Creo en las personas que creen en uno al principio de su carrera, cuando todavía no se sabe hasta dónde va a llegar. Confianza... o se puede llamar fe. Estar bajo el mando de una mujer no me supone un problema, pero no es por la familia Matsu. Una mujer puede estar por encima, por debajo o a la altura de un hombre. El sexo es irrelevante. Si vos llegáis a gobernadora y me reclamais es porque os habéis merecido el puesto.

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 46

Nota por Shiba Emiko » Sab Jul 06, 2019 10:31 pm

Oh, eso es muy halagador por vuestra parte... - respondí sonriente - pero el deber de la familia Shiba es servir a los Isawa. Bueno, y también a los Asako, no penséis que los discrimino. Un gobernador de mi familia... no es un hecho insólito, por supuesto... con todo y con ello es muy improbable,k deben juntarse muchos factores que por regla general no lo hacen. Y no me parece bien hacer promesas que no necesitaremos cumplir porque nos fijemos objetivos demasiado ambiciosos. Si progresamos nos recordaremos mutuamente... así mejor - sugerí positiva y luego tanteé de manera más bien inquisitiva - ¿Y cómo estamos a día de hoy vos y yo, Akodo Masamune-san?

BUTTON_POST_REPLY