Welcome! Anonymous

Día 1, 10:00. La vuelta al cole

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 10:00. La vuelta al cole

Notapor Bayushi Shun » Vie Ago 17, 2018 4:39 pm

Kakita Saori, Bayushi Shun

Un momento de nervios, la sensación de vacío en la boca del estómago.. tenía por delante un trabajo con personas a quienes más o menos conocía, pero ahora iba a trabajar directamente para ellas, lo que suponía un cambio sustancial en las relaciones con Agasha Takeru. Bueno, y con Moshi Hayaku también. Por eso fui primero donde mi compañera y jefa Saori, y llamé a la puerta de su casa, pues los dos éramos novatos.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Re: Día 1, 10:00. La vuelta al cole

Notapor Kakita Saori » Jue Ago 23, 2018 6:51 pm

A pesar de haber empezado ya mi singladura por Otosan Uchi, el día de hoy era muy importante, ya que sería el primer día como yoriki de Agasha Takeru-sama, y pese a que tenía dudas sobre venir a la capital mis dotes diplomáticas hicieron que viniese. Las razones eran diversas, por no decir que una buena parte de dichas razones no las sabía, solamente las intuía. Igual que en un duelo no pensabas sino que actuabas de una manera que sabías que era la mejor, los motivos para convencerle palidecían porque lo mejor era que él estuviera allí y tanto Shun-kun como yo estuviésemos a su servicio.

Me estiré en el futón, me levanté y fui a darme un baño, tras el cual decidí tomar el desayuno mientras leía la nota dejada por Chihiro donde me indicaba lo que iba a hacer durante el día. Como de costumbre la mayor parte de esas tareas se las habría dicho yo, pero no hubo necesidad de hacerlo porque su eficiencia anticipaba mis necesidades. Y si era así de buena no podía ni pensar según estudiase y aprendiese de Daidoji Akemi-san. Estaba terminando el desayuno e iba a prepararme cuando escuché la llamada en la puerta, y me acerqué sin abrir.

- ¿Quién es?
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Bayushi Shun » Mié Ago 29, 2018 9:03 am

Ohayo, soy yo respondí antes de darme cuenta de que percatarme que esa contestación no resultaba muy informativa, aunque yo reconociera su voz y seguramente ella la mía - Soy Shun, he venido para que pudiésemos ir juntos a la magistratura de Takeru-sama. ¿Estás preparada? pregunté con confianza, suponiendo que a esas horas estaría sola o con Chihiro.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Saori » Vie Ago 31, 2018 6:26 pm

No estaba preparada como para causar una impresión immejorable en mi primer día, pero después de todo sólo me faltaba vestirme y darme una pizca de maquillaje. Abrí la puerta pero manteniendo la hoja cerrada.

- Ohayo, Shunkun. Estoy terminando de prepararme, espera unos segundos y entra - pedí para tener tiempo suficiente para llegar hasta mi habitación, donde tenía problemas para escoger qué me iba a poner. No tenía problemas sobre el fundoshi, sobre los tabi o sobre el resto de los complementos, pero estaba entre dos kimono que me parecían perfectos para la ocasión, y lógicamente no podía llevar los dos puestos a la vez. Por eso me puse tras un biombo de finas pantallas que representaban motivos del clan y le llamé.

- Shunkun, Shunkun, necesito que me eches una mano - suponiendo que había llegado seguí explicando el problema - tengo dos kimono perfectos, con el mon de mi familia y mi clan, pero no me decido. El verde con ribetes dorados es muy elegante, y el color parece mejor para ir donde nuestro superior, que es un Dragón. El otro, el azul celeste es más sencillo sin perder la elegancia, y los motivos que tiene en él son más del clan Grulla. ¿Cuál piensas que debería llevar?
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Bayushi Shun » Mar Sep 04, 2018 6:52 pm

Esperé unos segundos, escuchando los suaves pasos de Saori alejándose de la puerta, y cuando ya dejé de oírlos esperé unos instantes más y por fin entré, cerrando la puerta tras de mí, no sin antes mirar a mi alrededor. La vivienda estaba muy bien, y se empezaba a respirar el ambiente Saori en la misma. Anduve unos pasos posando mi vista en un detalle u otro hasta que Saori me llamó. Vi su silueta tras el biombo y después me fijé entre los kimonos de la disputa.

Partiendo del hecho de que los dos te sentarán de maravilla, el verde me gusta más, los dorados le confieren mucha clase, y el color verde indica algo de trabajar en la magistratura y para un Dragón. Verde que te quiero verde.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Saori » Lun Sep 10, 2018 11:47 pm

Ya había escogido y llevaba puestos tanto el fundoshi como los tabi, todo en seda de las islas Mantis, y obra de artesanos de origen desconocido pero de evidente pericia, y valoré la opinión de Shunkun, decantándome por el kimono que él me había sugerido. Era muy diplomático llevar unos colores similares a los del clan de donde provenía tu jefe, y una muestra de humildad. Mr acerqué más a los paneles del biombo y levanté las manos para que me las viera.

- Pásame ese kimono por encima del biombo, Shunkun. No te preocupes por el peso, aunque parezca endeble y muy fino el biombo no se volcará - aseguré con una sonrisa que estaba segura de que él supo que yo lucía pese a no verme.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Bayushi Shun » Sab Sep 15, 2018 10:02 pm

Lo fácil que se podía quitar un kimono simplemente tirando del lazo del obi, cómo se deslizaba hasta recogerse a los pies de quien lo estaba llevando un segundo antes, y lo voluminoso que resultaba luego cuando estaba recogido y doblado por alguien profesional. Y más cuando hacías todo lo posible porque el bajo no rozase el suelo, ni se te escapase una manga, y suete que el obi, largo como la carretera más larga de todo el Imperio, permanecía bien dobladito y quieto dentro del kimono. Me puse de puntillas y me acerqué todo lo posible.

Atenta, te lo voy pasando. Es grande, más largo que un día sin arroz.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Saori » Mar Sep 18, 2018 1:47 pm

Tal vez yo había sido muy optimista sobre la estabilidad y fortaleza del biombo, o tal vez se debía a la potencia usada por Shun para pasar bien todo el kimono por encima... sea como fuere el biombo se movió primero e incluso llegó a tambalearse. Reaccioné con celeridad y puse una rodilla para frenar el tambaleo del mueble.

- ¡Cuidado, Shunkun, que no se te caiga el biombo encima! - advertí mientras me pegaba más para aguantar el movimiento. Finalmente apoyé los dedos de un pie en uno de los apoyos del mismo, estabilizándose lo suficiente como para evitar el bamboleo y pasar el kimono, que me puse con tranquilidad. Una vez satisfecha me di unos últimos retoques, pero necesitaba un par de manos en mi espalda para el lazo del obi. - Necesito de tu pericia, Shunkun. Aprieta un poco y mira si el nudo del obi tiene forma de mariposa.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Bayushi Shun » Mar Sep 18, 2018 6:46 pm

El biombo parecía querer contradecir la opinión de Saori sobre él, y se tambaleó como si el kimono fuese lo bastante pesado como para desequilibrarlo, y tuve unos momentos de zozobra pensando en que sería un verdadero papelón si me presentara el primer día como si me hubiese caído encima un biombo.. sea cual fuere el aspecto que tienes cuando te pasa algo. Mientras Saori apuntalaba por su lado yo hice lo propio y tras eso terminaron las dificultades de equilibrio: un kimono puede ser de seda, pero como dijo Shinsei un kilo de plumas pesa lo mismo que un kilo de hierro, y eso no se podía discutir. Cuando salió Saori de detrás del biombo sonreí, porque de nudos de obi no sabía mucho, pero fui tocando y retocando hasta que aquello pudo parecer una mariposa desplegando sus alas siempre y cuando se poseyera cierta imaginación.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Kakita Saori » Dom Sep 23, 2018 9:10 am

Arrufé la nariz, satisfecha por el resultado de Shunkun, pues había suplido la falta de experiencia en el nudo del obi con mucha maña y un toque de elegancia que era natural en él. Me alisé los tabi en la zona del empeine, para evitar arrugas ahora y en el futuro.

- Ya estoy lista - declaré - Podemos ir a la magistratura de Agasha Takeru-sama. ¿Estás nervioso como dijiste durante la boda, o el paso de los días ha reducido tu ansiedad? Espero que no haya ido en aumento. En realidad no hay razón porque yo voy a estar a tu lado. Y Moshi Hayaku-sama te tiene en gran aprecio, al igual que Takeru-sama. Y probablemente tu alumna Naomi-san también.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Siguiente

Volver a Semana I