Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

Notapor Gemelas Ikoma » Vie Ago 17, 2018 6:27 pm

Bayushi Kiyomi, Ikoma Honoko, Ikoma Yami
Distrito Hojize

Las mañanas están hechas para trabajar, solo así uno puede tener la noche para descansar y divertirse, para mí esta premisa era tan básica que no entendí la necesidad de Honoko de comprar aún no habiendo aclarado nada de lo que queríamos saber, logrando más preguntas que respuestas incluso nos habíamos esforzado para lograr lo contrario.

- Yachan, no se lo que harás tu, pero yo cuando llego a un punto muerto mientras intento conseguir un trabajo perfecto, me detengo, voy a mirar kimonos y cuando vuelvo al trabajo tengo más ideas y puedo retomarlo con más energías. - le repetí cuando aún habiendo accedido a acompañarme mantenía la cara enfurruñada.

- Obviamente me voy al dôjo Hochan, aunque hayan ocasiones para lucir kimonos ni yo tengo tiempo ahora mismo para tales menesteres ni creo que tu tuvieras demasiado dinero para gastar... - tras decir esto me mordí la lengua, temía lastimarla con mis palabras y había llevado mi enfado demasiado lejos por la expresión de Honoko.- No diré más, veamos esos kimonos

Realmente Yami era muy fácil de engañar con lagrimas falsas y una tristeza que no sentía, sin embargo nos habíamos distanciado demasiado tiempo y hasta que no lográramos volvernos más cercanas estos métodos son tan lícitos como cualquier otro aunque me sintiera culpable... Sin embargo el estar ensimismada en mis propios pensamientos no me evitaron darme cuenta de lo mismo que Yami.

- Samurai-sama, su netsuke - la llamamos ambas después de que Yachan lo recogiera.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Re: Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

Notapor Bayushi Kiyomi » Lun Ago 20, 2018 2:53 pm

Kiyomi había decidido mirar mucho y comprar poco, pues no es que dispusiera de unos fondos muy elevados, y había hecho lo necesario para evitar la tentación: a fin de cuentas la diferencia entre tenjer un cargo y no tenerlo era una diferencia del doble de la anualidad, y eso no era cosa de risa. Eso, unido a los precios disparatados en muchos barrios hacía que elegir fuese mucho más complicado. Si no fuera porque una negativa podría der muy vergonzosa pediría a Shosuro Akane -sama ropa de la que descartase por no estar a la moda. No es que la diva le debiese nada, pero la gente del mundo del espectáculo era muy volátil... y también manirrota.

Al principio Kiyomi no supo que se referína a ella, pero entonces se palpó la zona del obi, descubriendo que faltaba su netsuke, uno de metal dorado representando una rana con una moneda en su boca. Se giró y vio a las gemelas, acercándose a las mismas.

-Oh... domo arigato, León-sama. Fue un regalo de mi gempukku, hace mucho tiempo ya. Mi nombre es Bayushi Kiyomi... ¿os podría invitar a algo?
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Sep 08, 2018 1:50 pm

Ambas sonreímos a la vez ya fuera por la sorpresa que Bayushi Kiyomi-sama fuera la primera persona de otro clan que conocíamos en Otosan Uchi o simplemente por el hecho que parecía ser una persona agradable a primera vista.

Encanta de conoceros, Bayushi Kiyomi-sama. Yo soy Ikoma Honoko y ella es mi gemela Ikoma Yami-san. - conteste al tiempo que Yachan se lo entregaba.

- Estaremos encantadas, si no os importa que veamos antes un par de paradas más - en mis palabras se podía leer cierta duda, ya que sin saber si era alguien habitual de este mercado o si como nosotras llevaba poco tiempo en Otosan Uchi, cosa que sería en si mucha coincidencia - Hace tan poco tiempo que hemos llegado a Otosan Uchi, que más por comprar algo queríamos conocer las tiendas, así como un poco la ciudad - le expliqué para aclarar un poco las cosas.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Sab Sep 15, 2018 12:43 pm

-Muchas gracias, Ikoma Yami-san - dijo Kiyomi e hizo una leve inclinación. - En realidad es la primera vez que entro en Otosan Uchi, porque solamente la he visto desde lejos otras veces; y soy una recién llegada desde la Corte de Invierno: una vez que terminó vine, pues se me había asignado. Y yo también estoy mirando más que otra cosa, y me han dicho que en este distrito había casi de todo, y quería comprobar si los tabis de seda que estaban de moda en la Corte de Invierno también ha llegado. Supongo que sí...
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Dom Sep 16, 2018 9:04 am

- Me alegro haberos sido de ayuda. - aunque palabras de este tipo sonaban mejor en labios de mi hermana, también era cierto que nunca era tarde para aprender y limar las asperezas de la propia personalidad.

- Entonces estáis como nosotras, recién llegadas y reconociendo el terreno, aunque no sea un campo de batalla, puede resultar tan duro como uno. Yami-chan antes no era conocedora de los tabis, tan hermosos y a la vez tan variados, unos son de seda, elegantes y hermosos, mientras otros más prácticos y menos estéticos son de lana para el duro frío del invierno. - sabía de damas grullas que habían preferido pasar las penurias de invierno antes que dejar de lucir tabis de seda, sin embargo eso en determinadas circunstancias podía resultar poco inteligente. - - Oh si queréis podemos mirarlos juntas, ya que yo estaba interesada en verlos, tras lo cual si os parece bien podríamos buscar un sitio donde poder tomar una taza de té.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Sep 19, 2018 7:27 pm

-Desde luego, lo habéis sido, Ikoma Yami-san - Kiyomi afianzó su netsuke tras comprobar que no estaba roto, y todo se debía a un simple accidente de un pliegue del tejido mal cogido. - Vine a Otosan Uchi aunque mi asignación todavía se encuentra en el aire: no sé si es que no me ven cabida en ningún sitio o hay dos superiores que se pelean por mí... lo segundo suena mejora priori mientras el perdedor luego no se ensañe conmigo- De modo que de momento exploro - respondió Kiyomi y luego movió la cabeza afirmativamente. - Yo pensaba que no iba a tener éxito la moda, que sería algo propio de nuestro clan y cortesanas Grulla poco tradicionalistas, pero me llevé un revés en mi teoría cuando vi a gente tan poco sospechosa de dejarse influir de la moda como por ejemplo bushis del clan León o hasta del Cangrejo. Me rompió todos los esquemas. No sabría decir a quién vi por primera vez ese tipo de tabis, la verdad. - Kiyomi pareció sorprendida. - ¿De lana, Ikoma Honoko-san? No he visto ninguno de ellos pero suenan muy prácticos, por llevar los otros he llegado a pasar frío... ¿lleváis vos de esos? Es decir, si lo habéis probado... de mientras busquemos la tienda del distrito, tan interesadas como estamos. ¿Y qué opinión tenéis ahora de ellos, Ikoma Yami-san, que los conocéis?
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Sep 29, 2018 12:52 am

- Me alegro entonces haberos sido de ayuda Por lo que veo tenéis bastante aprecio a vuestro netsuke, seguro que como yo tenéis muchos recuerdos relacionados. - comenté al ver la revisión exhaustiva de la escorpión.- Entonces estamos las tres en el mismo barco ya que somos recién llegadas y temo que la embajadora piense demasiado que asignación darnos, pues aunque seamos idénticas, igual que nuestras prendas, cada una sigue teniendo la suya. - por no mencionar que no compartíamos la comida.

- Mas razón para mirarlos, estoy segura que podremos seleccionar algunos para cuando nos llegue nuestras asignaciones, aunque si no encontramos ninguno de lana podemos citarnos en otro momento, ya que los tengo en casa al llevar ahora mismo unos de seda y a ver si así me ayudáis a convencer a Yamichan de su utilidad.

Mientras Honokochan hablaba no podía evitar mirar al cielo como esperando una ayuda de las fortunas que no daba la impresión que fuera a llegar.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Oct 03, 2018 6:56 pm

-Lo tengo desde mi gempukku: ha perdido el lustre que tenía en su momento, y aunque podría tener unos más moderno, más decorado o simplemente más nuevo me siento muy a gusto con él. Igual lo propongo como una futura herencia familiar, o puede que sea una idea extravagante. Sé que los objetos no están vivos, pero sí que de alguna manera si su dueño pasa vivencias con él pues quedan marcas... y sí... le tengo aprecio. - dijo Kiyomi tras asentir a las palabras de Yami. - igual busca daros una asignación conjunta, donde las dos podáis destacar en lo que mejor se os dé.

-Y los tabis de lana, ¿qué tal son, Ikoma Honoko--san? Me refiero al apartado estético, el de la salud es evidente, por el grosor. Lo que no sé es si serán interesantes, no sé cómo será de calurosa la primavera. Sí, estando en Otosan Uchi al final nuestras asignaciones se irán en moda. Espero que no os parezca violento poder ver ésas de seda. Y la mejor forma de convencer es probándolas. Yo no las tenía todas conmigo...
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Oct 06, 2018 1:57 pm

- El aprecio que ponemos en las cosas nada tiene que ver con lo moderno, decorado simplemente nuevo que pueda ser algo, el afecto que tenemos a los objetos, sobre todo por los recuerdos que nos evoca es lo que diferencia uno que simplemente guardaremos o a uno que podríamos considerar como herencia en el futuro. - señalé mientras Yachan como yo mostrábamos unos colgantes a los que costaba un poco apreciarles los detalles por el paso del tiempo pese a no ser tan difícil comprobar que era idénticos como nosotras mismas.

- Supongo que sería la mejor opción, así podríamos trabajar juntas y permanecer el mayor tiempo posible como deseamos.- habían cosas que no cambiaban con el paso del tiempo y una de ellas era el fluir de nuestras conversaciones, llegando a darse la situación que si no nos viera hablar parecía que solo estaba hablando con una persona.

- Lamentablemente no puedo contestaros algo absoluto Bayushi Kiyomi-sama, ya que depende tanto de la pericia del artesano que los fabrica, que uno puede lograr que sean elegantes mientras que otro lograr que sea una prenda que solo las niñas vestirían...- señalé mientras nos acercamos a la tienda - Aunque estando en Otosan Uchi supongo que todo será encontrar el artesano adecuado.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Sab Oct 13, 2018 3:58 pm

-En efecto... - Kiyomoi se fijó en los colgantes gemelos de las gemelas - El mayor problema que veo es que estos objetos puede que no sean tan especiales para otra persona que no haya tenido nuestras propias vivencias. Es algo que me entristece: sé que son sólo objetos, pero de alguna manera nos conectan con nuestro pasado, y no un pasado de nuestros ancestros, sino el nuestro propio. Vaya, lo siento, parezco un monje hablando de esta manera. - Kiyomi decidió varias un poco de tema. - Tal vez haya más oportunidades dentro de vuestro clan, lo digo por el hecho de haber dos embajadas León, supongo que eso os da más oportunidades de destinos juntas.

-Eso es verdad, si en Otosan Uchi no podemos encontrar a los mejores artesanos no los encontraremos en ningún otro lugar... - Kiyomi estuvo por añadir que tampoco los encontrarían esos precios en ningún otro lugar, pero hablar de dinero requería un poco más de cercanía que esperaba ir cultivando - Y querré ver vuestros tabis actuales.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana I