Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

Notapor Bayushi Kiyomi » Vie Dic 07, 2018 4:04 pm

-¿Y hace mucho que ha venido por última vez? - preguntó Kiyomi, pero para evitar la mala fama de su clan no dejó que la pregunta sin más flotase en el ambiente aclaró - Lo digo porque a nosotras también nos interesa llevar las novedades que puedan llegar a esta espléndida tienda, y dado que me has dicho que ella viene para ir a la última moda...
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Jue Dic 13, 2018 7:15 pm

-Pues... bueno, habéis entrado ahora, de modo que habréis visto que llegaba un pequeño pedido de novedades. Igual tenemos algo de lo que estábamos hablando... - la despistada dependienta consultó unos papeles y luego emitió un quedo lamento - Vaya, estos papeles eran urgentes para ella, pero su residencia no es ésta, ella vive en el distrito Hinjaku. No lo entiendo bien, ese distrito no me gusta, debería vivir aquí...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Gemelas Ikoma » Dom Dic 16, 2018 9:04 pm

Si bien en un primer momento ambas nos quedamos con el nombre de la propietaria, al ver la dificultad que tendría la dependienta si tan importantes papeles no llegaban a tiempo a manos de su propietaria, ambas nos miramos y empezamos a hablar entre nosotras como si no quisiéramos ser escuchadas mientras ella atendía a Kiyomi-sama aunque nuestros verdaderos intereses eran otros.

- Yachan, creo que deberíamos ofrecernos a llevar los papeles en lugar de tan amable dependienta, cuando vas a comprar habitualmente en una tienda es bueno congraciarse con los dependientes.

Moví negativamente la cabeza, no porque no deseara igual que Honoko ayudar a la joven en apuros, sino porque por sentido común nadie entregaría unos papeles a dos completas desconocidas como nosotras.

- No puedo estar de acuerdo esta vez contigo, somos dos desconocidas y aunque tengamos toda nuestra buena intención en querer ayudarla, pues si esos papeles no llegan a tiempo a sus manos no pensará que debía haber puesto bien la dirección, sino que la dependienta tenía la obligación de ir a llevarle los papeles pese a su desagrado y si va, seguro que le echa la culpa de no haber llegado a un nivel de ventas ya que ella no estaba en la tienda. Lo mires como lo mires será la dependienta y no Ikoma Saeko-sama quien saldrá perdiendo. Por supuesto que le iría mejor que otra persona los llevara en su lugar, pero es una decisión difícil de tomar.

Aunque molesta tenía que mantener la compostura y no permitir que el enfado se viera demasiado, ya que tampoco quería hacerla sentir peor de lo que ya debía hacerlo, pues el problema era de la dependienta y no nuestro... sin embargo no era quien pudiera claudicar fácilmente pues siendo las tres de la familia Ikoma no entendía donde estaba el problema.

- No tienes que ser tan rígida, estoy segura que si la ayudamos y le explicamos a Ikoma Saeko-sama que lo hemos hecho todo por el bien del Clan León pues seguro que ella es un valioso miembro de nuestro Clan pues con su tienda demuestra que la elegancia también es un baluarte del Clan León, estoy segura que su señora lo entendería y nadie tendría que ser amonestado y aún menos castigado.- comenté preocupada pues sabía que el genio no era exclusivo de la familia Matsu.

Me molestaba tener que ir en contra de las opiniones de Honokochan, pues si ella demostraba como era de bondadoso el corazón del león mi obligación era ser el sentido común y el buen juicio del mismo.

- La bondad no puede ser impuesta o al final deja de tener sentido. Puedes ofrecer ayuda, pero no obligarla, si quieres puedes preguntarle si podemos hacer algo por ella pero si no suelta prenda no le obligues o me veré obligada a reprenderte. - tranquilas fueron mis palabras, por lo que enseguida volvimos.

- Espero no ser una entrometida tendera-san, sin embargo si podemos hacer algo por ayudarla...- comenté mientras ponía ojitos tiernos y tristones.

Oculto:
Out:
-Tirada de Sinceridad de Arimi, dif. 20: 23

Oculto:
Imagen
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Soshi Mishi » Mar Dic 18, 2018 11:49 pm

-Ettto... - la dependienta puso cara de estar pensativa. Puede que en otras circunstancias la joven no hubiese pensado ni por un momento en entregar los documentos a las Ikoma, pero precisamente el incienso que flotaba en el ambiente, que facilitaba el gastar dinero en la compra, jugó esta vez en contra de la dueña, pues también la dependienta se vio afectada. - Me parece bien que se los llevéis a Ikoma Saeko-sama, porque vosotas también sois Ikoma. Y llevadla estos tabi ultrasuaves... bueno, no es necesario, sois del clan León... ¿se los podéis dar a la embajadora? - dijo en un tono dulce.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Ene 05, 2019 5:58 pm

- Oh, por supuesto haremos ambas cosas, sin duda alguna y volveremos a comprar en otro momento ... Ya que cuanto antes marchemos antes tendrá sus papeles vuestra señora... - comenté con una amable sonrisa en mis labios.

- Muchas gracias por atendernos... - inevitablemente un día u otro volveríamos a esta tienda, a comprar o a lograr cerrarla definitivamente, era algo que aún no tenía demasiado claro aunque me decantaba más por la segunda opción.

Tras salir de la tienda esperamos a que Bayushi Kiyomi-sama hiciera lo mismo, pues aunque preferíamos arreglar esto de forma interna, ya que era un problema del Clan León o incluso un problema interno de la familia Ikoma, no eramos tan ilusas para pensar que podíamos hacer que ella no se interesara por lo que había sucedido, así que una colaboración era lo más razonable.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Mié Ene 09, 2019 11:15 pm

Después de la marcha de las dos gemelas Ikoma Kiyomi no tardó mucho en dejar la tienda, no sin prometer a la dependienta que volvería otro día, una promesa que la Bayushi estaba decidida a mantener, pues le habían gustado las prendas que tenían a la venta en el establecimiento, encontrándose con las gemelas.

-Parece que tenemos el nombre de la dueña de la tienda, junto con el hecho de que en ella se utilicen sustancias poco éticas, y tenemos una excusa para verla - indicó mirando los papeles y luego adoptó una postura pensativa. - Sé que esto puede ser algo incómodo por el hecho de ser la dueña de vuestra familia, pero espero poder ser de ayuda por los lugares a donde yo puedo llegar. - Kiyomi no se refería a lugares físicos, sino a hacer todo o que otros no podrían hacer por el honor. - ¿Revisaríamos los papeles por si dicen algo de interés?
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Mié Ene 23, 2019 6:34 pm

Si bien mientras esperábamos que Bayushi Kiyomi nos siguiera afuera no podíamos evitar estar preocupadas, una vez la vimos llegar, tras sus palabras no pudimos hacer otra cosa que suspirar aliviadas.

- Así es, el nombre nos será de gran ayuda. Y como supongo entenderéis no creo que haya ningún clan donde haya uno o dos individuos que ponen sus propios intereses por encima de los del Clan... Pues si bien entiendo que todo el mundo quiere tener ganancias cuando trabaja con kokus, estoy segura que no ha evaluado los riesgos para aquellos que lo inhalan sobre todo si son débiles como es el caso de niños y ancianos o que pasa tras una exposición prolongada y continua... - durante unos segundos mis dientes chirriaron pues realmente estaba furiosa. - Y tenéis razón el hecho que sea alguien de nuestra familia hace las cosas más difíciles sin embargo, desearía pediros un favor, si fuerais tan amable de no comentarlo con nadie de vuestro clan o al menos hacerlo una vez intentemos nosotras tres solucionarlo... Por supuesto estaríamos en deuda con vos Kiyomi y tenemos muy buena memoria tanto con los favores como con los agravios

Mientras escuchaba a mi oneesan no podía hacer otra cosa que asentir con la cabeza para mostrar mi total conformidad, sin embargo al escuchar la pregunta que hacía referencia a los papeles no pude hacer otra cosa que "echar" el grito al cielo.

- ¿Cómo osáis sugerir tal cosa?, el honor y el buen nombre del Clan León se verían manchado si osáramos leer algo que no nos pertenece - la indignación se mostraba tanto en mis palabras, como en mis gestos, obviamente suavizados para no montar un escándalo en mitad de la calle - Aunque tendríamos que ir a una casa de té para no llamar la atención de nadie y mirar la mejor forma de leerlos sin que se note que han sido manipulados.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Jue Ene 24, 2019 10:00 pm

-Por lo que yo sé suelen ser más de uno o dos por clan quienes deciden anteponer los intereses particulares a los del clan... también están los que confunden el interés propio con el del clan. - Kiyomi no era cínica, tan solo realista. - No sería el primer samurai a quien la salud de los himin no le importa en absoluto. La mayor parte de los miembros de nuestra casta no siente nada por ellos, salvo los que llevan mucho tiempo en la familia y son cercanos, como puede ser una doncella o un jardinero. No sería de extrañar que cuando esa dependienta esté demasiado afectada la sustituya por otra sin más. Y no pienso comentarlo ni antes ni después con nadie fuera de nosotras tres.

Kiyomi frunció el ceño y estuvo a punto de responder a Honoko, ensayando en su mente una respuesta del estilo de "siempre puede osar una escorpión y contar lo descubierto a dos leonas", pero las siguientes palabras de ella le parecieron que suponían una aceptación tácita de las circunstancias. - Trabajé durante varios meses protegiendo a un mercader de pergamino del clan y me enseñó una o dos cosas que podrían ser útiles.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Jue Ene 24, 2019 10:37 pm

- Aunque no podría reconocerlo delante de mis superiores, pues lo más probable es que les hiciera perder la cara por los subordinados que tomaron pese a saber como eran, me temo que tienes razón y no sea ni uno, ni tampoco los casos en los que los heimin les importaba un comino y parece que tampoco demasiado los niños de las familias samurai quieren también tendrían problemas si iban de compras con sus madres. - dejé caer los hombros sin embargo al escuchar a mi gemelita y la respuesta de Kiyomi me hizo sonreírme - Os agradezco de que esto nunca salga de nosotras tres, si hace falta y se puede se reportará dentro del clan, si veo que no sirve de nada, ya veremos como pararle los pies. Tomemos un reservado y una taza de té...- tras lo cual me acerqué a susurrarle unas palabras - ¿Alguna preferencia con el local?
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Sab Ene 26, 2019 6:02 pm

-El local sería mejor uno de un distrito diferente a éste, por si escuchasen alguna frase por casualidad en referencia al local y soplasen la información. Los heimin específicos como por ejemplo el jardinero encargado de cuidar las plantas de la familia durante treinta años reciben respeto, pero si los vapores afectan a esa joven de la tienda la sustituirán por otra... y no sabemos si lo de las hierbas lo han hecho desde el principio de la tienda, si es una técnica de los últimos tiempos, si hay otras afectadas. . Kiyomi frunció el entrecejo. - Yo de niña no recuerdo haber entrado a una tienda de lencería, la educación de mi madre era que tuviese cuidado con los hombres, sin especificar más, y tardé en entender la frase de una sirvienta sobre los hombres, algo del estilo de "prometer y prometer hasta meter". Me cayeron unos azotes tras preguntar a mi madre por la explicación y también a la sirvienta. - Kiyomi pensó deprisa. - Siempre puedo llegar antes como si fuera la vendedora de eas hierbas, amenazarla por usar drogas en público, y vosotras llegáis para salvarla de la villana Escorpión y ella os cuenta todo por gratitud. ¿O es muy teatral?
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana I