Welcome! Anonymous

Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 8:00. Dudas, senderos y extraños

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Oct 13, 2018 5:34 pm

- No creo que eso vaya a ser un verdadero problema - comenté con el mayor tacto posible bajo la supervisión de Honokochan - Aunque no seáis un Bardo Ikoma estoy segura que vuestros descendientes serán felices de conocer la historia de este netsuke y aunque no le den el mismo aprecio que le tenéis, simplemente por el aprecio que sentirán por vos lo apreciarán también.

- No digáis eso o dará la impresión que nos hemos reunido tres monjes y aunque a Yamichan no le moleste, disto mucho de ser un monje. - aunque me gustaba filosofar como a ellos ahí empezaba y terminaba toda la semejanza - Aunque en nuestro caso preferimos no pensar en posibles descendientes, ya que es algo que no está en nuestro futuro, al menos inmediato.- pasado y futuro, parecía que cada una de las dos teníamos nuestros respectivos temas tabu.

- Veo que tendréis que instruirme entre las dos en este campo de batalle que desconozco por completo... - señalé entre resignada y dolida, ya fuera porque desconocía por completo este terreno o simplemente porque veía que mis posibilidades de escaparme de tener que ir de compras desaparecía ante mis ojos.

- Por supuesto, no habrá ningún problema, sin embargo será después de ir de compras, en una casa de té donde podamos tomar un reservado. - señalicé pues de otra forma, mostrar los tabis, sería completamente imposible.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Vie Oct 19, 2018 6:55 pm

Kiyomi sonrió agradecida por las palabras de Yami, y luego se tapó un poco el rostro para reír suavemente por las palabras de Honoko.

-Bueno, mientras no me imaginen llevando la cabeza rapada mo me quejaré - dijo Kiyomo con una sonrisa antes de proseguir - Yo no me planteo el matrimonio... mi familia en su momento me lo propuso... el buscar un candidato, pero mi invitación a la Corte de Invierno parecía presagiar que podría haber uno que fuera mejor a ojos de lo esperado por mi familia. No tengo pensado nada de un marido, de modo que la descendencia está incluso más lejos... y no se necesita un hombre para sentirse completa.

-Es un campo de batalla peculiar el de la moda, y los tabis son un arma en boga.Y sirve para enviar mensajes, igual que el idioma del abanico... - explicó a Yami, pero no siendo cortesana sabía la existencia de ese lenguaje pero no lo conocía y después respondió a Honoko - Será un placer... me parece que casi hemos llegado, ésa debe de ser la tienda.
"but, little frog, I can swim."
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Sab Oct 20, 2018 12:55 pm

La tienda por fuera parecía una tienda más... de hecho se podría decir que no estaba precisamente en una de las calles principales del barrio. Sin embargo en la entrada un hombre había descaregado un cesto, y del interior una pulcra cajita terminó en el suelo, abriéndose lo bastante como para desvelar su sedoso contenido. Una joven, bastante airada, recriminó su falta de cuidado al hombre, recogió la cajita e instó al porteador a que entrase con el cesto.

Una vez dentro las tres notásteis un aroma dulce flotando en el ambiente, no exactamente incienso pero sí similar. El hombre del cesto debía de haber desaparecido en la trastienda, y la joven se encontraba tras el mostrador con una sonrisa deliciosa, pues al abrir la puerta sonaba una pequeña campanita alertando de la llegada de nuevas clientas.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Gemelas Ikoma » Sab Oct 27, 2018 4:07 pm

Entré emocionada por dentro, pero manteniendo la calma para evitar una sospechosa subida de precios. No es que se tratase de un puesto en el mercado donde se pudiera regatear aunque si la dependienta no fuera la dueña tal vez hiciese algún tipo de chanchullo.

- Ohayô gozaimashite - saludé haciendo gala de unos exquisitos modales - Estoy buscando el tipo de género de esta tienda, y me gustaría ver algunos modelos, empezando por los tabis. Mostradme primero los más comunes, en colores lisos... dejaré los de fantasía para más tarde. Oh, que sean de seda de las Islas Mantis, de otros tipos de seda ya miraremos después - esperé a que me trajese algunas cajas, donde podía ver pero obviamente no tocar - ¿Cuáles son los artisanos fabricantes de este tipo? ¿Son de clan Grulla? ¿Son fabricados dentro de Otosan Uchi? ¿Tenéis alguna pieza del género usado de materia prima para que pueda apreciar tu tacto? - miré de reojo a Yami, y me pareció ver una gota de sudor en su sien y su tez estaba de un color que pese a mi gusto por la moda no pude calificar. Luego me di cuenta de que se tapaba la nariz con una especie de pañuelo y miraba de reojo a la dependienta, con los ojos entrecerrados, preguntándome qué estaba pasando...
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Vie Nov 02, 2018 7:02 pm

Kiyomi entró en la tienda, reconociendo que había mucho estilo en el interior mientras la parte de fuera no parecía muy llamativa. Cuando llevaba ya unos segundos en la tienda notó algo extraño que tardó en identificar hasta que su impresión se vio confirmada cuando Yami se tapó la nariz, mientras la tela que usaba la Bayushi la protegía de la misma manera, sin tener claro si la dependienta sabía qué flotaba en el ambiente o resultaba ser otra víctima. O cómplice involuntaria, pues Kiyomi no vio ningún tipo de filtro en su rostro. Por si Yami deseaba que su hermana Honoko también se cubriese se inclinó un poco sobre el mostrador para llamar la atención de la dependienta.

-Bueno, id trayendo todo eso. No tenemos prisa.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Notapor Gemelas Ikoma » Dom Nov 04, 2018 5:55 pm

Si bien agradecí con la cabeza a Kiyomi por su pronta reacción, enseguida me acerqué a Honokochan y le expliqué en un susurro que debía taparse la boca y el porque, más adelante ya investigaríamos que podrían estar haciéndonos respirar, la clientela que tenía la tienda y posibles efectos negativos de darse una rápida exposición, sin embargo lo primero era protegerse uno mismo.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Soshi Mishi » Vie Nov 09, 2018 11:09 pm

La empleada se marchó con una sonrisa, claramente afectada por la sustancia que flotaba en el ambiente, y volvió con diferentes cajas.

-Nuestras importaciones proceden todas de tierras Escorpión, y los artesanos son de un agran nivel y exquisitez. Hay un surtido variado de sedas, aunque las más finas y elegantes son de seda Mantis. El tejido es de hecho una aleación para que puedan tener cierto grado de resistencia y un punto de elasticidad para evitar su deterioro. Existen imitaciones, mas de seda sin mezcla y bueno, son complementos caros para que se degraden por su uso. También tenemos diferentes tipos de opacidad, para complacer a todas las clientas - explicó de manera concienzuda, y luego recortó un trocito de tejido de una pieza más grande que tenía bajo el mostrador y lo dejó sobre el mismo para que pudiéseis comprobar su tacto.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Gemelas Ikoma » Mar Nov 13, 2018 5:57 pm

- Es realmente suave y sedosa... no se aprecia ningún tipo de mezcla - dije tocando el tejido que nos ofrecía la dependienta. Me extrañaba que teniendo un material tan bueno recurrieran a trucos de venta. Quienes buscaban calidad se lo podían permitir, y no había ninguna razón. Y si no podían permitirse los precios ni llegarían a entrar en la tienda. Y me interesó lo del componente extra para proporcionar resistencia y una cierta elasticidad, porque se trataba de prendas delicadas. - ¿Qué os parece a vosotras? . pregunté ofreciéndoselo a Yachan primeor y luego a Kayumi.

- Sí, lo es... - coincidí con la opinión de Hochan, y pensé que si fuera un negocio próspero sin duda mucha gente trataría de obtener ese ingrediente secreto que le daba resistencia. El par costaba uno o dos kokus, luego no se trataba de unas sandalias baratas sino una prenda que merecía el mismo cuidado que las demás. Me daba a la nariz que habría negocio. O eso o había tardado más de la cuenta en taparme la nariz y había aspirado el euforizante, y pasé el trozo a Kiyomi. - Es una gran idea la introducción de este complemento tan de moda. ¿Quién es el innovador propietario que ha hecho tanto por nosotras? - pregunté a la dependienta.
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3

Notapor Bayushi Kiyomi » Sab Nov 17, 2018 6:02 pm

Kiyomi se quitó uno de sus guantes y comprobó el tacto del tejido que le ofrecían, sonriendo complacida por las cualidades del mismo.

-Es una maravilla... está claro que existen muchas formas de innovación, y esta es una de esas maneras... - dejó el trozo de material sobre el mostrador y preguntó después de que la dependienta respondiera a Yami - He escuchado de algunos que son perfumados. ¿Se puede elegir el tipo de perfume si se encargasen unos o son perfumes de tipo estándard? - preguntó interesada - Como por ejemplo el perfume que flota en el ambiente de la tienda.
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0

Anterior

Volver a Semana I