Welcome! Anonymous

Día 1, 18:00. El son del Arroyo Blanco

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 18:00. El son del Arroyo Blanco

Notapor Daidoji Akemi » Sab Sep 15, 2018 10:50 pm

Iwasaki Chihiro, Daidoji Akemi

Al final de la reunión en la que nos encontramos gran parte de las samuraiko de nuestro clan que estábamos a punto de presentarnos en la embajada me cité con una miembro de mi clan, Iwasaki Chihiro, en la frontera entre la tarde y la noche. El punto de reunión era una casa de té del distrito Meiyoko, el Oolong del Arroyo Blanco, y dentro pedí un té mientras miraba qué vivienda sería la que podía permitirme y lo cerca o lejos que estaría de los almacenes donde llegarían mis productos. Podría recurrir al clan pero después de tanto tiempo recurriendo a mi esposo para todo me gustaba ser más independiente y en lugar de tener jefes tener socios. Y sí, el té era delicioso. Punto para el Meiyoko.
Doji Courtier - Experienced 2
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Re: Día 1, 18:00. El son del Arroyo Blanco

Notapor Iwasaki Chihiro » Dom Sep 16, 2018 9:59 am

Mientras paseaba por el distrito antes de recibir a nuestra invitada, contemplaba los puntos que hacían del distrito un acierto para tener en él nuestro hogar, pues una dama que se preciase necesitaba tener cerca casas de té, donde nutrir su paladar y espíritus y en ese sentido solo superaba al Arroyo Blanco la casa de té que tanto le gusta a la gobernadora Shosuro Meiyoko-sama, el Pétalo de Iris; también un entretenimiento lúdico que no solo entretuviera, sino al mismo tiempo mejorará la agudeza del espectador y para ello no había nada como el teatro y cerca de nosotras estaba el Teatro Mariko. Kakita Saori-sama si en algún momento deseara entrenar lejos de su lugar de trabajo, tendría el Dojo Katai; si hubiera un detalle que resaltar negativo, era que su Gobernadora no era una grulla, poco importa a que clan pertenecía si no era alguien de las familias Doji, Kakita, Daidoji o Asahina.

- Konban wa Daidoji Akemi-sama. - saludé con una reverencia en el momento que nos encontramos - ¿Deseáis tomar primero una taza de té o podemos dirigirnos directamente a la casa de Saori-sama?
Ven, samurai, deja relajar tu cabeza entre flores de cerezo

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Dom Sep 16, 2018 6:06 pm

- Konban wa, Iwasaki Chihiro-san - devolví la reverencia - Prefiero que vayamos directamente a casa de Saori-sama. El mejor local del mundo no puede compararse a una vivienda, ésta siempre tiene una calidez inigualable, la de las personas que vivne en ella. Y aunque esté mal decirlo prefiero una casa que para mantenerla en perfecto estado de revista no necesite de un ejército de criados. Vayamos entonces.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Dom Sep 23, 2018 8:33 pm

- Tenéis razón, a parte estoy segura que tendremos muchas oportunidades de reunirnos con otras personas en estos lugares. - aunque no sabía a que hora terminaría Saori-sama su entrenamiento, empecé a guiar a Akemi-sama por calles concurridas, aunque anchas donde podíamos ver como otros transeuntes buscaban refrescarse en la sombra de los jardines. - Aunque os entiendo, a veces no hay más remedio que vivir en una casa amplia, una pequeña aunque más acogedora no puede permitir las reuniones sociales inevitables si se quiere ser bien conocida y no aparentar falta de sociabilidad. - aunque sabía que Saori-sama deseaba que fuera mi maestra, esperaba no molestarla con mi sinceridad.

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Sab Sep 29, 2018 8:54 pm

- Mi casa era demasiado amplia... bueno, en realidad lo es, pero procuro no pisarla mucho. Me trae recuerdos de otra época, una vida pasada. Sueno demasiado trascendental, lo sé... - esbocé una melancólica sonrisa. - Una posibilidad si la casa no es muy grande es disponer una carpa e incluir el jardín, es una solución bastante efectiva si no hace viento ni lluvia muy fuerte... lo siento de nuevo, divago... lo que quería decir es que mi percepción sobre los negocios era negativa, hasta que me puse con ellos, y me gustó. y vos me gustáis, Iwasaki Chihiro-san, porque vuestra labor para mantener la agenda de Kakita Saori-sama es encomiable. Vos y yo... y otras como nosotras somos las que mantenemos los cimientos del clan.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Dom Oct 07, 2018 6:09 pm

- En mayor o menor medida todos tenemos un pasado al que no podemos volver y esos recuerdos depende de nosotros, sin importar si son buenos o malos, pueden hacernos daño o alegrarnos el día. - todos teníamos un pasado o historia que había terminado y a la que no podíamos volver por eso mismo podía llegar a entenderla aún sin haberme casado y enviudado - No creo que estéis divagando, tan solo es difícil centrarse en una cuestión concreta cuando hay tantas puntos que tratar en este momento, aunque tal vez sea mejor hablar de la disposición de la casa una vez lleguemos y lo veáis, aparte creo que vuestra opinión es tan importante que tal vez sea mejor que lo hablemos una vez esté también Saori-sama. - aun siendo parte del séquito de Saori-sama sabía que ella había decidido hacerlo oficial una vez se asentara en Otosan Uchi y aun así era tal la devoción de Daidoji Akemi-sama que se preocupaba por Saori-sama pese a que aún no se había oficializado su cargo - El sentimiento es mutuo, entendéis mejor que muchas personas la importancia de apoyarnos los unos a los otros por el bien de nuestra señora y nuestro clan y por eso mismo aunque no todos se den cuenta ayudamos a mantener en perfecto estado los cimientos del Clan Grulla.

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Daidoji Akemi » Vie Oct 12, 2018 11:21 am

- Es cierto, el pasado tiene una cualidad: no seríamos quienes somos si no fuera por todo lo que tenemos a nuestra espalda. No podemos volver pero está en nosotras. - dijo Akemi melancólica - Mi opinión no sé si es tan importante, pues donde vivo es un lugar más bien apartado, y durante mucho tiempo pensé que era algo provinciana y he de reconocer que todavía no me he desprendido de esa sensación... es decir, siempre temo que se me vea como una mujer recién enviudada, cuando han pasado ya varios años. - el rubor asomó a las mejillas de Akemi, sin que se notara mucho por el maquillaje que llevaba - Nosotras somos las que hacemos lo necesario para que todo funcione. Y me gustaría por mi parte, si necesitáis lo que sea, ayudaros. Ayudarte, si me permites el tuteo. -comenté de manera ligera mientras caminábamos hasta la vivienda.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Notapor Iwasaki Chihiro » Vie Oct 12, 2018 6:25 pm

Sonreí porque teníamos más en común de lo que podía imaginar en un principio y eso me facilitaba más las cosas de lo que hubiera podido pensar en un principio.

- No estoy tan de acuerdo, si Kakita Saori-sama te tiene en cuenta hasta el punto que te pidió formar parte de su séquito en su día y me propuso posibilidad de tomarte como maestra, es porque te valora y cree que puedes aportar mucho y bueno a nuestro clan. - ahora mismo Akemi-sama no podía argumentar en contra sin oponerse a Saori-sama al mismo tiempo - Por supuesto me gustaría ambas cosas, ayudarnos mutuamente y tutearnos.- terminé diciendo delante de puerta de la casa.

Oculto:
Out: magistrada, ya que entramos podrías describir tanto el interior como el exterior.

Iwasaki Chihiro
Iwasaki Chihiro
Gloria 2.5

Notapor Soshi Mishi » Sab Oct 20, 2018 12:45 pm

El distrito estaba lleno de lugares bellos: jardines, fuentes, casas de té , teatros, y todas parecían de un gusto excelente. Por fuera la casa tenía un jardín relativamente pequeño; no obstante estaba bien cuidado y lucía frondoso, y una puerta de verja daba a unos jardines públicos cercanos. En el interior el espacio estaba distribuido en dos dormitorios, cocina, un baño que tenía un mecanismo para llenar la bañera mediante tuberías, un enorme salón-comedor, una sala de meditación/biblioteca y una despensa del tamaño de una habitación. En general la casa estaba en perfectas condiciones, sin ningún desperfecto a la vista y el único pero es que todavía se encontraba poco amueblada y poco decorada - para los estándares Grulla, todo sea dicho -.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Akemi » Sab Oct 20, 2018 11:37 pm

- En realidad si no hubiese partido de ella y me lo hubieses pedido, te habría aceptado. Es verdad que soy una cortesana, pero también es verdad que soy una Daidoji, y mi familia sabe que en ocasiones hemos de sacrificarnos para que el resto de las familias puedan brillar como lo hacen. Y tú al provenir de una familia vasalla estarás en una situación similar a la mía... sacrificios para que otros brillen. Por eso te hago el ofrecimiento sin ningún peaje: si deseas que sea tu maestra lo seré porque las dos lo queremos. Somos compañeras de fatigas. - Akemi sonrió y miró la reacción de Chihiro, para luego ponerse a inspeccionar la casa.- Está muy bien: el distrito es perfecto, podría ser perfectamente uno gobernado por nuestro clan. El jardín no es muy grande pero lo importante en este caso no es el tamaño... - Akemi sonrió tras decir eso. - El resto de la casa está muy bien para vivir cómodamente, pero depende de las circunstancias. Yo por ejemplo viviré sola y para mí sería muy grande. El salón-comedor puede albergar a un número de personas interesante, el número que se puede manejar sin que sea necesario que surjan grupos.
Daidoji Akemi
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana I