Welcome! Anonymous

- Día 1, hora estelar 8:00 - Esos mochis son míos.

La primera semana en Otosan Uchi

- Día 1, hora estelar 8:00 - Esos mochis son míos.

Notapor Sango » Dom Sep 23, 2018 9:17 pm

Si alguien me hubiera preguntado si estaba acostumbrada al ajetreo de Otosan Uchi, reconocería abiertamente que no, ya que mi maestro me permitía tener más trabajos que prepararle su comida, como otras mañanas en tierras Unicornio, me desperté antes que mis señores, me preparé un té, así como el desayuno para mis señores y envolví un par mochi rellenos de crema matcha, para ir a comprar así como a dirigirme a otro de mis trabajos de medio tiempo, por supuesto no podía predecir lo rápido que aprendería lo que es vivir en Otosan Uchi.

- Tengo mochis, tengo té verde, tengo té matcha, tengo onigiris, tengo unos dulces recién preparaos, tengo un buen sushi, recién cortao...- tarareaba tranquila y felizmente antes de notar como alguien me había tomado los mochi que con tanto carillo me había preparado y que para nada iba a ceder a aquella pequeña ratita con deseos de apropiarse de lo ajeno... forcejeamos un poco, sin querer ceder ninguna de las dos partes, hasta que al final con ojos atónitos, tan grandes como platos vimos como estos salieron volando escapando de la envoltura y parando en el rostro, uno en cada ojo y con la crema rebosando en la cara, resbalándose en la misma como dos labrimones de color verde, de una joven que llevaba un kimono con los colores del clan Fénix y el emblema de la familia Isawa en su corazón.... Temblando me puse en dogeza mientras pedía perdón y clemencia.

- Gomenasai samurai-dono.
Sango
Heimin

Re: - Día 1, hora estelar 8:00 - Esos mochis son míos.

Notapor Isawa Kiki » Mar Sep 25, 2018 10:08 pm

Había madrugado para conocer un poco mi distrito y las calles para ir de un sitio a otro, evitando callejas y callejuelas donde era no conveniente ir sin un bushi experimentado. O dos, porque si los ladrones estaban al nivel de Otosan Uchi serían formidables. No me había preparado a conciencia porque quería vivir la experiencia antes de mi primera cita, y por el cielo me daba la sensación de que no necesitaría un paraguas/parasol. Me encontraba a la búsqueda de un abanico para empezar una colección cuando una imprevista lluvia me llegó de improviso, dándome en la cara sin hacerme daño pero explotando en una crema gelatinosa.

-¡Puf, puaj, ugh, agh! - gracias a las clases de estilo de mi sensei saqué el abanico para taparme el rostreo de miradas indiscretas y con un pañuelo limpiar todo lo posible para evitar que me goteara sobre el kimono como medida primera, y como medida segunda limpiarme todo lo posible... por suerte los chorretones del impacto eran más hacia abajo y el pelo no estaba afectado, lo que me hubiera encendido.

Y ahora entendía por qué los Escorpión llevaban máscara.

Y me encendí literalmente, rodeándome con un aura de llamas que no quemaban, pero me distorsionaban lo suficiente como para evitar que mi honor se viera perjudicado por el espectáculo hasta limpiarme y quitarme el pringue. Eso sí, esperé a arreglarme del todo y tirar el pañuelo para hablar.

-Deberías tener más cuidado, jovencita. Si yo fuera una Matsu ahora no serías de este mundo. Y levanta, no es nada sano tumbarte en medio de la calle, donde pisa todo el mundo. Y todos los semovientes.
Isawa Kiki, unexperienced
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Sango » Lun Oct 01, 2018 11:52 pm

Cuando la Isawa pronunció las palabras mágicas y vi el resplandor inicial me cubrí levantando los brazos, porque pensaba que su fuego me iba a dejar tan chamuscada como la primera receta de un novato, un extraño pensamiento para ser el último. Pero después de unos segundos sin que pasara nada miré y no noté nada amenazante... la mujer se estaba limpiando y la magia era para no ser reconocida, lo cual era una buena idea porque la expresión de su rostro con los mochis espachurrados por su cara, en sus ojos, como si llorase menta. Hubiese seguido en dogeza el día y la noche, pero la joven me dio permiso para levantarme. Después de todo tenía razón, si fuera una Matsu yo ahora sería un yorei. Me froté las manos nerviosamente, aún temblando, sin saber qué podía hacer o decir para que ella se sintiera mejor.
Sango
Heimin

Notapor Isawa Kiki » Lun Oct 08, 2018 3:59 pm

-Díria que te mereces unos azotes... nada serio, te los daría con la mano: me parece que es la mejor manera de no propasarse haciendo daño. Y también me gustaría saber a qué te dedicas, para compensarme: lo digo porque eres joven y no deseo hablar con tu señor, no pienso que sea tan grave como para eso, y tampoco busco un castigo para ti. Ni tampoco quiero dinero. Me interesa saber más en qué sobresales. Y si tu señor espera el beneficio de esos mochiste daré el dinero necesario para los ingredientes, para que lo tengas problemas con él. O con ella.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Sango » Vie Oct 12, 2018 4:33 pm

Si bien al principio no podía evitar temblar de miedo, pegar azotes con una pala por unos mochis aunque para algunos nobles podría parecer justo era algo desproporcionado, aunque si bien era cierto que no le había causado ninguna lesión ni temporal ni aún menos permanente, también era cierto que la vida de un heimin no tenía ningún valor y podían tomar mi vida sin ningún problema, por lo que era muy afortunada y ella muy amable si lo único que decía que merecía eran unos azotes con la mano.

- Me llamo Sango. - comenté aunque no me había preguntado - Y soy una cocinera, esos mochis de matcha son fruto de mi trabajo y eran mi desayuno, ya que mis señores Otaku Shinshen-sama y Otaku Shisei-sama solo requieren de mis servicios cuando he de prepararles la comida.

Aunque me dirigía a la pescadería a aprender a preparar los pescados de Otosan Uchi, ya que las tierras Unicornio solo tienen acceso a los pescados de río mi suerte me había metido en una situación incómoda.
Sango
Heimin

Notapor Isawa Kiki » Lun Oct 15, 2018 7:35 pm

-Una cocinera... ¿y eres buena? Lo digo porque la experiencia gastronómica de impacto ha sido toda una sorpresa, y no he podido apreciarla - introduje un suave tono jocoso, ya que buscaba ser como Asuka-sensei - ¿Son tus señores en exclusiva, o te permiten hacer trabajillos por tu cuenta? Lo de preparar comidas, ¿es a la hora de comida o también las cenas? ¿Vas muy pillada de tiempo? Lo digo porque si no lo vas se podrían comprar unos ingredientes y en una posada pedir que nos dejen las cocinas, e improvisar algo...
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Sango » Jue Oct 25, 2018 10:54 pm

- Entonces pasaremos a otra pregunta. ¿Vos tenéis algún tipo de intolerancia? Si vais a ser quien pruebe mi comida para ver si está a la altura de las expectativas generadas, debo conocer esos detalles. Y también si detestáis algún plato o ingrediente, para no incluirlo. También debo decir que por el motivo del tiempo lo que prepararé será muy sencillito, pues si tuviera el tiempo necesario el pñlato ganaría en textura y sabor. Yo soy una fan de las texturas, que cuando introduzcas la comida en la boca tengas otras sensaciones más allá del sabor. Los frutos silvestres... puedo informarme sobre ellos, lo de la madera para asar es bastante específico. Para esta toma de contacto... me parece que sería necesario un pedido especial. O que tengan en alguna cocina dentro de la ciudad... tal vez en vuestra embajada.
Última edición por Sango el Mié Nov 07, 2018 10:45 pm, editado 1 vez en total
Sango
Heimin

Notapor Isawa Kiki » Lun Oct 29, 2018 4:27 pm

-No seré yo quien decida lo que una artista gastronómica decida improvisar. Lo digo porque tú sabes mejor que yo el tiempo del que dispones para hacer un plato y que te dé tiempo para cumplir con el resto de tus obligaciones. Vamos de compras, se adquiere un extra para la improvisación y bueno, como es pronto en la cocina permitirán que despliegues tu magia culinaria. Puede que si yo quedo a gusto, y mi señora también lo hace, tus platos pueden llegar a personas de gran importancia... seguro que la idea te abre el apetito.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Notapor Sango » Mié Oct 31, 2018 4:41 pm

- Siendo alguien tan importante como para ser vuestra señora estoy segura que tendrá la oportunidad de tener a una shugenja que vele por su salud, ¿cierto? - ante el saber estar y las palabras de la joven samurai, fácilmente podría ser una cortesana de importancia dentro de su clan - Os lo pregunto por si sabéis si le han dicho que puede y no comer, ya que son cosas que a veces pasan que por alguna cuestión que se aleja a mi conocimiento, hay quienes pueden comer unas cosas y otras no. - a la hora de tratar con un samurai era mejor dar todas las explicaciones posibles - ¿Seríais tan amable de hablarme de los gusto de vuestra señora o de vuestro Clan? - siendo del Clan Fénix distaría mucho a lo que solían comer los miembros del Clan Unicornio.
Sango
Heimin

Notapor Isawa Kiki » Vie Nov 02, 2018 5:35 pm

-Yo soy shugenja, y ella misma es shugenja, mucho más poderosa que yo, pero se mueve muy bien por los círculos de la sociedad. Como Miya Shizuka-sama, es una shugenja pero se mueve bien en el mundo de la diplomacia - la pregunta me dio que pensar - La verdad es que nunca me ha dicho que algún tipo de comida la sentase mal, o sea, que al resto le sentase bien y a ella mal. De todos modos tras la improvisación de hoy para mí la podría preguntar. Y mi cocina de mi clan es bastante parecida a la Grulla, pues tenemos buenas granjas y mucha costa para pescar, de modo que arroz y pescado nunca faltan en los platos. La única diferencia es que nos gustan frutos del bosque o asar comidas en una plancha usando maderas específicas, pues les da diferentes sabores... pero eso sé que debe de ser imposible de conseguir fuera de nuestras tierras. Es comida equilibrada, aunque se echa en falta un poco de picante. De innovación.
Benten´s Blessing
Isawa Kiki
Gloria 1.5

Siguiente

Volver a Semana I