Día 1, 16:00. To be or not to be...

La primera semana en Otosan Uchi
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 631
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Kakita Saori » Jue Ene 16, 2020 1:44 pm

Moto Tanako-san, como ha dicho Miya Shizuka-sama vuestros papeles están perfectos, si os importa quedaros una vez terminemos de resolver este pequeño incidente. - por supuesto desearía poder disculparme con el resto pero no sabía hasta que punto sería adecuado ya que no desearía que afectara a mi posición - Por supuesto espero poder invitaros a cenar un día junto a vuestro prometido Doji Iwakura-sama antes de la boda.- incluso si no lo leía en mis palabras se sobreentendería que tenía en mente comentarle todo lo ocurrido.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 422
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Nota por Miya Shizuka » Vie Ene 24, 2020 11:05 am

No es que fuera una experta en investigación, pero pensar que existían irregularidades en los documentos de cinco personas que formaban parte de cuatro clanes diferentes resultaba del todo punto absurdo. ¿Una conspiración entre distintos clanes? Ni que estuviésemos en la desafortunada era del Gozoku otra vez. Incluso revisando los documentos en profundidad no había ninguna constancia de que salvo Kiyomi-san y Tanako-san las demás hubiesen coincidido en ninguna parte antes de Otosan Uchi, e incluso las dos primeras tampoco lo habían hecho antes d ela Corte de Invierno. También un fanático de las conspiraciones podría aducir que el hecho de que no estuvieran registrados esas coincidencias es porque hubiese borrado sus huellas, aunque eso pasaba de ser de hilar muy fino a que ni hubiese hilo.

- Todos estos documentos me parecen en un perfecto estado - decidí dar un poco de salida al Doji, no por él sino por mi amiga que estaba pasando un mal rato. - Se podría decir que se trata de un exceso de celo por parte del oficial, quien aturdido por los tiempos convulsos que vivimos ha actuado de una manera impropia y desproporcionada - no sabía el tipo de sanciones que se podrían imponer, pero suponía que además de la disculpa olvidarse durante un tiempo de ser considerado para posibles ascensos.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.

Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 57
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Nota por Moto Tanako » Dom Ene 26, 2020 7:59 pm

-Domo arigato, Kakita Saori-sama. Acepto en nombre de mi prometido Doji Iwakura-sama y en el mío propio dicha invitación. Es cierto que hoy en día las aguas bajan turbulentas entre nuestros clanes, pero sé que será temporal. La fundadora de vuestro clan y la del mío siempre fueron cercanas, y nosotros nunca olvidaremos que mientras otros clanes nos tildaron de extranjeros y de bárbaros el vuestro nos abrió los brazos de par en par y nos ayudó a integrarnos en el Imperio... y todavía lo hace. Prefiero pensar que este incidente ha sido mala suerte, y que existe concordia entre quienes vienen de Doji y quienes venimos de Shinjo. - Es posible que esté siendo blanda con lo del Doji, pero prefiero hablar de corazón y sin dobleces.
Oculto:
OOC
-Tirada de Etiqueta de Tanako (g.V.), dif. 25. 27 (tirada hecha por la magistrada Mishi-sama)
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 631

Nota por Kakita Saori » Mar Mar 17, 2020 12:25 am

- Hay una gran y profunda sabiduría en esas palabras... recordar el pasado para reparar los puentes del presente. No voy a negar que durante la Corte de Invierno tuve mis diferencias con vuestro prometido Doji Iwakura-sama, pero al final los dos nos dimos cuenta de cómo eran la otra persona en realidad, y yo me di cuenta de su inteligencia y de su pundonor. Un hombre formidable... y debo decir sin ninguna duda que encontró a una esposa a su altura, Moto Tanako-san - ella había sido muy elegante y correspondí. No me había equivocado. Luego pasé a la samuraiko Escorpión, , tomando entonces sus papeles - Bayushi Kiyomi-san, mis disculpas por este incidente, os recuerdo del Torneo de las Ocho Espadas, aunque desearía tener la oportunidad de coincidir en otro torneo, pensaba que nuestro siguiente encuentro sería en un dojo entrenando o compartiendo una taza de té... fuera como fuera en unas condiciones más propicias. - comenté al pasarle los papeles de Kiyomi a Miya Shizuka-sama -
Imagen

Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 163
RegistradoCOLON Lun Mar 21, 2011 11:22 pm

Nota por Bayushi Kiyomi » Jue Mar 19, 2020 11:55 pm

- Saludos, Kakita Saori-sama. Yo también recuerdo vuestra fabulosa victoria en el Torneo de las Ocho Espadas, y aunque no lo presencié vuestra actuación decisiva durante las negociaciones entre vuestro clan y el León. Me habló de ello una persona que sí estuvo y que no da elogios a otras personas si estos no son merecidos. Shosuro Orihime-sama... - dijo Kiyomi y luego continuó - No es necesario que os disculpéis, pues son tiempos turbulentos y entiendo que personas que no son tan reflexivas tengan deslices. Y vuestra aparición ha sido providencial. Tomar un té, practicart en el dojo... o donde sea. Será un honor estar citada con vos.
"but, little frog, I can swim."

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 631

Nota por Kakita Saori » Mié Abr 01, 2020 12:19 am

Las palabras de Kiyomi sobre mis actos durante la Corte de Invierno hicieron que un rubor poco habitual naciera en mis mejillas. - Sois muy amable, Bayushi Kiyomi-san, pero no puedo apuntarme el éxito de esas negociaciones. En ellas todos los presentes pusimos de nuestra parte, porque comprendíamos la importancia del compromiso y del diálogo para evitar un largo y desgarrador conflicto. Y era deseo de nuestro Emperador que todo se solucionara. Avivar los rescoldos no llevaría a nada bueno. Pues contactaré con vos, Bayushi Kiyomi-san, ya sea para preguntaros si deseáis elegir vos o lo dejáis en mis manos lo de nuestro futuro encuentro - recogí entonces los doeumentos de las dos gemelas León - Ikoma Yami-san e Ikoma Honoko-san, reconozco haber tratado con un hermano de vuestra familia, Ikoma Keshi-san, con el que tuve la suerte de tratar y lograr la paz que ahora hay entre nuestros clanes por mucho que parezca que pese a algunos. Por supuesto aunque no nos conozcamos espero que aceptes tomar una taza de té, igual que deseo tomarlo con el resto de tus compañeras de penurias. - en otras circunstancias no habría usado tal término, sin embargo la situación había llegado a tal punto que era imposible definirlo de otra forma.
Imagen

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 133
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Nota por Gemelas Ikoma » Vie Abr 03, 2020 12:14 am

- Mi hermana y yo estaremos encantadas de aceptar tal ofrecimiento. - contesté intentando mostrar los modales de los leones, pues aunque siempre se nos ha tomado por fieros, pero esto no quitaba nunca lo cortés - Aunque no esperábamos una situación de esta índole, un grano de arena no describe una playa y reconozco que aunque esta es la primera vez que Yamichan trata con vuestro clan, no es la primera para mí, por lo que me aseguraré que no se haga una idea equivocada por este lamentable suceso...

BUTTON_POST_REPLY