Día 1, 16:00. To be or not to be...

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Avatar de Usuario
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 669
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Kakita Saori » Mar May 12, 2020 11:39 pm

- Así es, ésta es la ciudad de Hantei no Kami, el hogar de sus descendientes desde hace más de mil años. Ser civilizados es lo que se espera de todos los que vivimos bañados por la luz del Emperador. Somos huéspedes en su casa e igual que los anfitriones llevan a cabo sus obligaciones, los invitados no están exentos de ellas - mi cortesía era grande, pero también tenía firmes convicciones morales, y la guerra me resultaba una idea que no me gustaba en absoluto: en eso estaba muy cerca de Miya Shizuka. Las siguientes palabras de la Yasuki me hicieron ladear un poco la cabeza, pues era toda una sorpresa. - En verdad los hilos del Destino son tejidos de manera caprichosa, Yasuki Saiko-san. Mi compañero de armas es una persona sabia, y no ha podido elegir mal. Por eso tengo la esperanza de que todo el mundo escoja bien sus próximos pasos, en el futuro que nos aguarda - entonces arrufé la nariz, esperando que el oficial Doji se diera cuenta de que estaba incluido en mi admonición sobre los siguientes pasos. Las siguientes palabras no iban desde luego dirigidas a él, sino a las mujeres incomodadas. - Espero, a pesar de esto, que hayan podido disfrutar de la belleza inherente a este distrito. Y que pronto nos volveremos a ver - dije en referencia a las citas establecidas, y dejé que fuese Shizuka quien devolviera los documentos a sus propietarias, para luego cumplir el protocolo para su despedida.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen

Avatar de Usuario
Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 445
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Miya Shizuka » Lun Jun 08, 2020 10:15 am

Fui devolviendo los documentos a sus respetivas dueñas, con una sonrisa amable en los labios. Saori había conducido muy bien toda aquella crisis surgida por los malos snetiminetos arraigados entre clanes de tak forma que ningún clan podía escaparse de haber sufrido en su vida algún tipo de conflicto, ya fuera como víctima o como agresor. Bueno, en realidad existía uno: el clan Ciempiés, pues su separación del clan Fénix no fue traumática y su existencia en el valle resultaba pacífica. Eso me hizo pensar en Moshi Hayaku, la yoriki de Agasha Takeru.

- Yo también tomaré cha - no entré en detalles si las invitaba de manera particular o si estaría tomando el té en la reunión de Saori, pero mi intención era la segunda, apoyarla en el trance de reunirse con aquellas personas. Cuantas más personas conocía del clan Grulla más me daba cuenta de que debíamos fortalecer nuestra política, porque la bondad de gente como Totomi o Saori encajaba más entre las virtudes de los Miya que entre las más valoradas por los Otomo. Y me despedí ritualmente como mi posoción de invitada me indicaba.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.

Avatar de Usuario
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 164
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Gemelas Ikoma » Dom Jul 05, 2020 11:33 pm

Una grulla defendiendo a tan variopinto grupo de otro grulla, que situación más excepcional, estoy segura que si le cuento está situación a cualquiera de mis hermanos Ikoma, haría una historia digna de ser recordada durante décadas, pues aunque es más habitual hablar de batallas o desamores entre grandes personajes, lo que hoy ha sucedido deja una moraleja digna de ser recordada y que en
el futuro debería ser mencionado en todos nuestros clanes. "Si un samurai es noble, prevalecerá la razón al mon que luzcas"... Por lo visto Kakita Saori-sama era una grulla realmente noble, aunque por supuesto no podía crear una opinión por una sola acción, sin embargo si para tenerla en cuenta y seguir observándola.

- Estaremos encantadas, por favor cuando así sea preguntad en la embajada principal nuestra dirección. Estaremos esperando vuestras indicaciones, más si nos dispensáis todas, creo que ya hemos tenido suficiente emoción para un día, por lo que partiremos. Por supuesto - dije estaba vez mirando a nuestras improvisadas compañeras Esperamos volver a verlas en otras circunstancias menos movidas, para lo que necesitéis podéis encontrar nuestra dirección en la embajada de nuestro clan. - y sin decir más realicé una reverencia y esperé a ver si Honoko tenía algo que decir antes de partir.

Las personas con el tiempo cambiaban, yo lo había hecho y pese a que normalmente Yami no era tan elocuente, tal y como era cuando éramos pequeñas, ni yo podía juzgar a mi gemelita por lo que dejaba ver, ambas habíamos cambiado, sin embargo era para bien o por lo menos ahora ella podía reflexionar cuando la situación lo requería y también ser elocuente. Suspiré deseando que todos los cambios fueran para bien y no me decepcionara en el futuro.

- Igual que nos habéis ayudado a resolver este malentendido, espero poder serles de ayuda en el futuro. Sin embargo debo de estar de estar de acuerdo con Yamichan, ahora es el momento de partir y aunque me considero bendecida al haber podido conocer a tan maravillosas personas, espero que nos disculpéis y podamos continuar este maravilloso lugar en otro momento y lugar a poder ser, ya que es fácil crear males entendidos cuando se llevan a la espalda tantos años de rivalidad y no siempre podremos contar con la presencia de Kakita Saori-sama, ya que aunque ella también este invitada, no creo que situaciones como esta le resulten cómodas. - tras esperar unos momentos por si éramos contestadas, realicé un reverencia y le hice señas a Yami de que podíamos partir.

Avatar de Usuario
Bayushi Kiyomi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 180
RegistradoCOLON Lun Mar 21, 2011 11:22 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Bayushi Kiyomi » Mié Jul 08, 2020 3:38 pm

Desde la llegada de Kakita Saori-sama y de Miya Shizuka-sama la inquietud que había sentido Kiyomi por la extraña actuación de la patrulla grullla - o no tan extraña habida cuenta de las componentes de ese grupo, formado por rivales en general, rivales políticos, antiguos aliados y enemigos declarados . se había disipado por completo, e incluso llegó a sentir un poco de pena por el oficial Doji, porque cuando dos personas como las dos recién llegadas afeaban tu conducta eran una mezcla de la reprimenda de una madre y la reconvención de un maestro. Por no decir que si Kiyomi se había enterado de que Kakita Saori-sama se tuvo que batir con gente de su propio clan por el honor de otros grullas, el oficial bien podría saber que la rectitud de la duelista le podría provocar un grave quebranto. Y Miya Shizuka-sama no se metería, aunque viéndolas juntas la Bayushi pensó que de no saber quiénes eran habría pensado que se trataba de un par de hermanas de paseo por su distrito.

- Domo arigato por vuesta ayuda: estábamos atravesando el plácido río que es este distrito hasta que nos hemos metido en aguas turbulentas, y las Fortunas han querido de vuestra cercanía para proveernos de una más que providencial ayuda, y espero poder ser yo de ayuda en el futuro. Me alojo en la clínica del distrito Higshikawa, puesto que soy la yojimbo de la codirectora Yogo Umerue-sama, quien estoy segura de que también estaría encantada de conocer a todas las presentes. - Kiyomi no añadió ninguna coletilla sobre para quienes ya la conocían, pero suponía que la privacidad era preferible. Luego la Bayushi hizo una profunda reverencia a modo de despedida para después y si no se dirigían a ella, marchar.
"but, little frog, I can swim."

Avatar de Usuario
Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 63
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Moto Tanako » Mié Jul 08, 2020 7:32 pm

La situación has estado muy tensa y sin la intervención de Saori esto podría haber terminado como el rosario de la aurora, porque si bien yo he podido irme de rositas por ser mi prometido quien es no he pensado ni por un momento dejar al resto en manos de los guardias. Después de todo o somas todas culpables o somos todas inocentes, y al mismo tiempo no quería echar sal en la herida porque no sabía si ese oficial llevaba poco tiempo sirviendo y era el primer desliz que cometía, o si estaba destinado en ese lugar por mucho tiempo y su acoso era lo esperable. Lo que no pesana hacer era volver a pisar aquel teatro, porque alguien tuvo que chivarse de nuestra presencia para que vinieran a darnos la lata. En el palco nos hemos portado bienj y no existen razones objetivas. En realidad me siento mal por Saori, porque la considero una amiga y por las Fortunas que en nuestra familia sabemos lo difícil que es tener uno de verdad.

- Kakita Saori-sama, no puedo sino daros las gracias. Si en alguna ocasión mi futuro esposo y yo podemos ayudaros, lo haremos. Puede que mi familia ostente mala fama, y puede que mis rasgos gaiyin no son los de una nadeshiko, pero entiendo bien lo que es el honor, y a pesar de esta circunstancia habéis dejado el vuestro y el de vuestro clan impoluto- dije con voz melodiosa, presta a partir salvo que me respondiesen. Iwa-kun todavía no estaba del todo acostumbrado a su nuevo clan, perpo se mostraba más bien audaz para lo que yo pensaba que era posible.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

BUTTON_POST_REPLY