Día 1, 16:00. To be or not to be...

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 1, 16:00. To be or not to be...

Nota por Soshi Mishi » Mié Oct 23, 2019 9:54 pm

-Saludos, Ikoma Honoko-san - dijo el oficial sonriente - Ikoma Yami-san... - fue revisando todos los documentos de identidad, de volviendo los de las gemelas y el de Bayushi Kiyomi, advirtiendo de manera cortés que existían pequeñas irregularidades que debería subsanar - Moto Tanako-san, Yasuki Saiko... deben acompañarnos porque existen ciertas irregularidades ehn sus documentos, y esos trámites han de hacerse en nuestrtas dependencias.
Oculto:
Out:
-Tirada de Honoko, dif. 25: 35
-Tirada de Etiqueta de Yami, dif. 25: 30
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 164
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Nota por Gemelas Ikoma » Mié Oct 23, 2019 10:20 pm

- Disculpadme oficial-sama, lastima que no sepa vuestro nombre pues estoy segura que será uno tan elegante y glamuroso como vos mismo...- comenté con cierta coquetería aunque en un nivel que nadie podía ver los demonios me comían por la mentira que escupían mis labios - No se si sabréis que esta dama que deseáis que os acompañe, está prometida a un samurai de vuestro clan... ¿cómo se llama vuestro prometido? - le pregunté a Tanako aunque desconocía quien era el prometido, el nombre de un grulla daría más fuerza a mis palabras - Ambos sabemos que un matrimonio de clanes diferentes debe ser aprobado por un imperial por un lado y por los señores de ambos cónyuges y causar a la novia un incidente de este tipo, tan cerca del enlace no se que opinarían el resto de clanes de tal actuación, cuando hay testigos de muchos de los clanes mayores...- en cada una de las palabras se podía leer tristeza y preocupación en igual medida - No desearía que por disfrutar de algo tan hermoso como es el teatro, entre amigas, vaya a causarle una amonestación por un conflicto diplomático fruto de la casualidad...- un par de solitarias lágrimas cayeron por mi rostro fruto del sufrimiento que me producía causarle tal problema a aquel noble guardia grulla.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342

Nota por Soshi Mishi » Mié Oct 23, 2019 10:54 pm

El oficial sonrió de nuevo a Honoko.

- Mi nombre es Doji Sego, Ikoma Honoko-san. Es posible que pudiese enseñaros todas las maravillas de este distrito y... - se detuvo, y miró de hito en hito el amenazador mempo de la Moto, y sus formas abundantes, lo que le llevó a preguntarse quién sería el misterioso samurai Grulla. Después de todo podría ser un pacto anterior a la malvada política de los hijos de Shinjo de dejarles de lado y aliarse con el enemigo ancestral, y se imaginó a un samurai Daidoji grande,feo y de mal genio.

Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 63
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Nota por Moto Tanako » Sab Oct 26, 2019 8:32 pm

-Así es, Ikoma Honoko-san. - Digo mirándola, o al menos eso se supone porque mi máscara de la armadura cubre mi rostro, y luego me giro para encarar al oficial. - Mi prometido es Doji Iwakura-sama. ¿Sabéis el nombre del secretario personal de Kakita Yoshi-dono, oficial? - Aunque he oído el nombre quiero que se me vea enfadada. - Os puedo asegurar que sabrá de qué modo su futura esposa ha sido tratada en este distrito, y que contento no estará Asahina Hidari-sama una vez le sean comunicados estos hechos tan poco honorables y tan fuera de lugar.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342

Nota por Soshi Mishi » Dom Oct 27, 2019 12:02 am

El oficial Doji Sego tragó saliva, lo cual fue evidente, después resopló y se le vio pálido.

-Me parece que el pequeño problema en los documentos de Moto Tanako-san es tan nimio que sería demasiado puntilloso por mi parte el hacer que perdiera un tiempo precioso en acompañarnos y esperar a que se resuelva. Sí, definitivamente se puede pasar por alto, como si no hubiese ocurriod nada de nada hoy a esta hora y en este mismo lugar. Espero que vuestro prometido y su sepñor no tengan necesidad de destapar que habéis tenido un problema que es como un grano de arena en una sandalia - dijo Sego educadamente para añadir luego una reverencia y disponerse a marcharse con Yasuki Saiko.

Oculto:
Out:
-Tirada de Corte de Doji Sego, dif. 30: 24

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 669
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Nota por Kakita Saori » Jue Dic 12, 2019 7:43 pm

- Me temo que si hay problemas con los documentos de Moto Tanako-san tendrá que llegar a oídos no solo de su prometido, sino más arriba... sin embargo antes que nada si no os importa pasadme los papeles en cuestión Guardia-san... - suponía que no solo yo había escuchado las palabras del guardia, sin embargo amablemente me había dejado intervenir y solventar yo misma los problemas de mi clan, pues si mi instinto no me fallaba, y pocas veces lo hacía, el problema aquí no eran los papeles sino los clanes a los que pertenecían las jóvenes: una Unicornio, dos León, una Cangrejo y una Escorpión; cualquiera pensaría que el grulla estaba actuando por rencor hacía sus clanes y que habría actuado igual ante otra comitiva parecid.a Arrufé la nariz al darme cuenta que esto podría darme un verdadero dolor de cabeza.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342

Nota por Soshi Mishi » Jue Dic 12, 2019 7:50 pm

-Kakita Saori-sama... - el rostro del guadia palideció ostensiblemente, lo cual era todo un logro habida cuenta de su palidez previa, y tragó saliva. Su expresión es que no debería haberse levantado aquel día. Tendió los documentos requeridos. - Mi nombre es Doji Sego, Kakita Saori-sama... nos avisaron del teatro sobre... - logró balbucear, puesto que reconocer que su itención fue ir a molestar no sería precisamente bienvenida en ese momento.

Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)
MensajesCOLON 669
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 6:47 pm

Nota por Kakita Saori » Vie Dic 20, 2019 12:23 am

Meneé la cabeza al mismo tiempo que arrufé la nariz, realmente Doji Sego-san no sabía la situación tan lamentable en la que se había metido.

- ¿Acaso queréis que nuestro clan pierda la cara? Cualquier observador ajeno - y eso que ahora mismo podrían haber pocos no implicados - tendría una pobre opinión de tan lamentable actuación, ¿os importa pasarme los papeles del resto de damas? - pregunté mientras mantenía en mis manos los papeles de Moto Tanako-san - Disculpadme Miya Shizuka-sama, me temo que en estos momentos tengo un problema diplomático entre manos, ¿os importaría revisar estos papeles? - comenté dispuesta a pasarle los papeles a la aludida al tiempo que esperaba que Doji Sego-san se diera cuenta de la profundidad de su error.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 445
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Nota por Miya Shizuka » Sab Dic 21, 2019 10:54 pm

Conocía de vista a varias de las personas presentes: Moto Tanako-san era una figura inconfundible, y Bayushi Kiyomi-san no me resultaba desconocida. Daba la impresión de que el grupo se había reunido por casualidad, y que para los Grulla una unicornio, una cangrejo, una escorpión y dos leonas gemelas serían algo más que sospechosas, pero no debían de olvidar los guardias que el señor de todos los presentes era el Emperador. Asentí y tomé los documentos que me ofrecía Saori.

- Lo entiendo, Kakita Saori-san. Por supuesto, los revisaré - respondí y observé atentamente los papeles motivo de la disputa, y saqué los míos propios para comparar - Yo no veo nada fuera de lo normal en ellos; nada de tinta corrida, de sellos mal puestos, ni nada irregular - miré a Saori, evaluando si prefería que metiera baza haciendo de abogada del Oni.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342

Nota por Soshi Mishi » Mar Dic 24, 2019 1:08 am

El rostro de Doji Sego ya no se encontraba pálido, sino que su tez mostraba un color similar al de la ceniza, como si en esos momentos preferiría estar frente a un bushi Hida que llevase una pesada o-yoroi o envuelto en una conspiración mercantil de los Yasuki. Con cierta rigidez asintió a la petición de Saori, tendiéndola los documentos del resto de las presentes que ésta deseaba estudiar. Y con el temor de que la duelista no iba a encontrar ninguna irregularidad presente en todos esos papeles.

BUTTON_POST_REPLY