Día 1, 9:00. Del alma

La primera semana en Otosan Uchi
Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 17
RegistradoCOLON Mar May 15, 2018 11:20 pm

Re: Día 1, 9:00. Del alma

Nota por Mirumoto Yoshiko » Mar Feb 12, 2019 12:53 am

- Comprendo... es una filosofía muy distinta a la que impera en las montañas. Es lo que provoca el aislamiento, que por fortuna va a ir cediendo paso a una época de mayor apertura. ¿Os sería ofensivo si preguntara cómo sabéis tanto sobre esto? Me pareceis toda una bushi, pero estáis muy informada de cómo se mueve el mundo... lo del dinero, la reputación y todo eso. Yo tenía la imagen de que los bushi de vuestro clan estaban defendiendo la Muralla constantemente de los ataques de los monstruos generados por el Pozo Supurante del Noveno Kami... - Yoshiko dudó antes de seguir - Pensaba que serían tareas incompatibles...
[i]"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo."[/i] [b]Tao de Shinsei.[/b]

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 72
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

Nota por Yasuki Saiko » Jue Mar 07, 2019 12:17 am

-Sí, pero pertenezco a la familia Yasuki. - Saimko sonrió y después se dejó guiar por la melancolía. - Sin embargo todo lo que yo sé se lo debo a mi prima, Yasuki Shisato-sama, ahora Bayushi Shisato-sama: ella me enseñó todo lo que yo sé salvo a manejar armas, De no ser por ella ubiese sido una bushi más de la Muralla... no obstante ser su yojimbo me abrió una perspectiva única. Me hizo ejercitar los músculos de la mente, si estos existen... aprendí de la mejor...
[color=#000080][i]"I shall not fail"[/i][/color]

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 17

Nota por Mirumoto Yoshiko » Sab Mar 23, 2019 11:40 pm

- Por vuestras palabras parece una persona fantástica vuestra prima Bayushi Shisato-sama... ojalá tuviera gente tan especial dentro de mi familia, pero para eso debería ser más grande. Vivíamos en un pequeño pueblo medio perdido en las montañas, en la parte más agreste de las tierras de la familia Mirumoto, y si no fuera por una mina importante en las cercanías de nuestra aldea es posible que no saliésemos en los mapas. En realidad no sé si salimos en el mapa... - Yoshiko sonrió. - Pero tenemos un magistrado, eso hace que venga más gente de lo normal. Ahora bien, si no trabajas en la seguridad de la mina las opciones son pocas. Yo me lancé a la aventura. Esto puede ser un poco incómodo pero... ¿vuestra prima podría ayudarme? A entender más este mundo.
Última edición por 1 el Mirumoto Yoshiko, editado 0 veces en total
[i]"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo."[/i] [b]Tao de Shinsei.[/b]

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 72

Nota por Yasuki Saiko » Dom Mar 24, 2019 8:42 pm

-Una mina, una granja, un artesano que trabaje el jade... si uno de ellos es de calidad termina por ser conocido, eso está claro, y aparece en el mapa por el boca a boca. Y en el caso de los artesanos ya sabéis... si en una fiesta clientes potenciales ven un kimono, un obi, unos tabis, una joya... se pueden encaprichar. ¡Y vaya si lo hacen! - Saiko se echó a reír y después se quedó sin palabras. - Yo... no tengo ni la menor idea, es una persona muy atareada... supongo que podría preguntarla. Pero no será para que no os vean conmigo, ¿verdad? - preguntó Saiko con falsa indignación.

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 17

Nota por Mirumoto Yoshiko » Dom Abr 14, 2019 6:22 pm

- Una mina o una granja tiene menos oportunidades de ser conocida que las de un artesano, porque por mucho que un artesano decida alabar las materias primas estas no son más que algo sin forma, sin brillo. Una pepita de oro es bonita, pero no se puede comparar con las obras que unas manos hábiles producen. - Yoshiko se dio cuenta de que el ritmo de Otosan Uchi era distinto al de las montañas, y no sabía si sería posible ver a la prima de Saiko. Entonces se altera al ver indignada a la Yasuki. - ¡Oh, no, no, de ningún modo! ¡Gomen nasai si os he dado esa impresión, vuestra compañía me es muy grata!

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 72

Nota por Yasuki Saiko » Dom May 19, 2019 6:09 pm

-Bueno, es cierto que la mina de por sí no tiene tanto prestigio, pero si parte de la riqueza recae en el enclave puedes mejorar éste. Pero claro, si ningún beneficio de lo obtenido se reinvierte... eso no da prestigio. Los Escorpión tuvieron una ciudad minera llena de mugre, y cuando dejó de haber beneficios un gobernador aprovechó que una riada se la medio llevó por delante para reconstruirla y cambiar de actividad. En pocas palabras, que depende del daimyo de la zona. - Saiko sonrió. - Tranquila, esaba bromeando. Tu compañía también me resulta grata. Vamos a tomar algo de sake... y entiendo la fascinación por mi prima, ella hace más de lo que parece. Es la mala fama de nuestra familia, se nos reconoce menos. Ahora todo debe ser diferente.

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 17

Nota por Mirumoto Yoshiko » Lun Jun 17, 2019 6:31 pm

- Soy una persona con poco mundo, pero siempre me he preguntado las razones por las cuales el comercio está mal visto. Razones prácticas... entiendo que un samurai debe estar preparado a servir a su señor, pero si su señor necesita que sea mercader, ¿entonces qué pasa? Antes de que los Yasuki fueran cangrejo, ¿no eran también mercaders? ¿Antes no se les veía mal y desde entonces sí? No lo sé, todo eso me parece tan extraño... supongo que es la política... sí, vamos a tomar sake.

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 72

Nota por Yasuki Saiko » Dom Jul 07, 2019 6:38 pm

-Los Yasuki nos encargábamos del comercio de todo el clan Grulla, y no estábamos mal vistos por nuestras actividades mercantiles, porque para obtener belleza se necesitan los mejores ingredientes en las manos de los mejores artesanos. Y cuando nos fuimos fueron los Daidoji los encargados de los negocios. y nuestra mala fama se debe en buena medida a la publicidad negativa y maliciosa de la Grulla. Todos los clanes comercian, incluso los clanes menores, pero somos nosotros quienes cargamos inmerecidamente con el peso de lo malo que se dice sobre nosotros. - Saiko sonrió y miró a Yoshiko. - Por eso me gusta poder hablar con personas sin perjucios ni prejuicios hacia nosotros. - Saiko mientras hablaba buscaba un local para proseguir la conversación.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 4644
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Jue Ago 15, 2019 2:47 pm

Saliendo de la Avenida de las Flores de Cerezo, donde estaban las casitas bajas de buen número de artistas Kakita, Saiko y Yoshilo llegaron a una gran plaza, donde se celebraba el mercado. La Plaza Brillante, pues ése era su nombre, también tenía locales para que la gente pudiese tomar un refrigerio o beber algo. Uno, llamado El Tejón Brillante, las llamó a atención por el delicioso olor que salía de su interior.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

BUTTON_POST_REPLY