Día 1, 9:00. Del alma

La primera semana en Otosan Uchi
Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

Re: Día 1, 9:00. Del alma

Nota por Yasuki Saiko » Mar Oct 22, 2019 7:18 pm

Saiko asintió a las propuestas de Yoshiko, y por mucho que prefiriese sake mejor no portarse mal teniendo tanto día por delante, y aceptó por ello té como bebida para aquel encuentro.

-Es una buena pregunta. Veamos, no somos ronin, estamos dentro de un clan, y eso no significa solamente servir al clan y que este cubra nuestras necesidades materiales, sino también eso implica que tenemos personas, otros samurais que nos pueden ayudar, también en la parte de socializar. No somos mundos aislados, como islas. Es necesaria algo de iniciativa, y desprenderse un poco la máscara de pudor que nos vamos construyendo. Sé que las circunstancias son distintas, porque vivir en plenas montañas reduce la gente que puedes conocer y el trato con los demás, pero en Otosan Uchi hay mucha gente, y las primera que debes tantear para ver si son como tú o si son muy distintas son los Agasha, Kitsuki, Togashi y otros Mirumoto. - Saiko había vacilado a la hora de mencionar a los Togashi, pero era preferible no discriminar.
"I shall not fail"

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 25
RegistradoCOLON Mar May 15, 2018 11:20 pm

Nota por Mirumoto Yoshiko » Mié Nov 13, 2019 12:14 am

- Eso... eso tiene lógica. - Yoshiko esperó a que llegase la tetera y sirvió primero a la Yasuki y después a ella misma. - Sí, definitivamente eso tiene mucho sentido, porque si no puedo socializar con gente de mi clan difíclmente lo podré hacer con otras personas de distintos clanes. - La Mirumoto dio unos sorbos a su taza de té. - Es cierto, no lo voy a negar. La familia Mirumoto es la primera a la que se llega después de dejar atrás Kyuden Tombo, y son quienes más contacto tienen con los demás. Pero esa forma de ser tan cosmopolita no es propia de toda nuestra familia, sino de una parte. Unos dirán que mayor, otros que menor, pero en el fondo hay personas como yo que estamos en medio de las montañas, que entrenamos y no tenemos mucho contacto noi con nuestro propio clan. En el dojo de mi sensei seríamos cerca de una treintena, y un mercader nos traía todo lo que podíamos necesitar. Y el invierno no detenía la actividad, porque el maestro instruía a quienes no íbamos con la familia a festivales. Sólo una o dos veces al año nos desplazábamos a un pueblo cercano. Y en el dojo no todo era estudio, una buena parte era trabajar para que fuera más funcional y bonito.
"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo." Tao de Shinsei.

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Yasuki Saiko » Jue Nov 21, 2019 6:53 pm

-Pero os eligieron a vos, Mirumoto Yoshiko-san, y a ninguna otra persona. Sé que es difícil, no es como en mi caso pues yo soy la yojimbo de un cazador de brujas, y mi deber es mantenerlo de una pieza... dentro de lo posible. Y eso no lo digo para descargarme de responsabilidad, sino porque no he trabajado nunca con él antes y no sé si es precavido o si se trata por el contrario de un temerario. Por otro lado sospecho que cuando vive mucha gente en un lugar es probable que haya hechiceros intentando pasar desapercibidos, y que daremos con ellos y actuaremos consecuentemente. Si no sabéis el lugar que ocupáis es necesario pensar en quién sois, porque eso permite saber qué lugar es en el que estáis y si es donde deberíais estar... dentro de Otosan Uchi, claro está.
"I shall not fail"

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 25

Nota por Mirumoto Yoshiko » Lun Dic 16, 2019 7:45 pm

- Es verdad... yo estoy aquí, yo fui elegida por alguna razón que desconozco. Para entender por qué me eligieron, pòrque yo fui elegida, debo hacer introspección, debo meditar sobre quién soy en realidad. Dicen que es el conocimiento más difícil de todos. el conocerse a uno mismo, porque no podemos ser neutrales sobre lo que vemos, todo pasa por nuestro propio filtro. Es necesario realizar una abstracción, despojarse de todo lo demás. - Yoshiko parecía pensar más que en toda su vida. - Domo arigato, Saiko-sama, estaba perdida en la oscuridad y vuestros consejos han sido como una luz que seguir. - La Mirumoto apuró su taza de té y se sirvió de nuevo. - En las montañas no tenemos casos de hechiceros, y debería ser más normal que se escondieran por allí. ¿No estarían aquí muy expuestos?
"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo." Tao de Shinsei.

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Yasuki Saiko » Mar Dic 17, 2019 6:40 pm

Saiko no estaba segura de si sus consejos eran tan sumamente útiles, y cuando el tema pasó de los filosófico al plan más material sintió que estaba en su terreno. O eso supuso.

-La mejor manera de ocultar un árbol es en un bosque. O si lo preferís es más fácil esconderse entre la muchedumbre a menos que estés tan corrompido que tus deformidades físicas sean tan notorias que sea imposible disimularlas. Pero llegar a ese nivel de corrupción no es sencillo, requiere practicar mucha magia de sangre.
"I shall not fail"

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 25

Nota por Mirumoto Yoshiko » Dom Ene 12, 2020 12:45 am

- Entonces... ¿se ocultan los que son poco poderosos porque no han practicado mucha magia de sangre y por tanto están relativamente intactos? Luego serían poco peligrosos.- Yoshiko se apresuró a intentar aclarar sus palabras. -Es decir que los que más interesan son los más peligrosos, los que saben más brujería y por tanto más daño pueden hacer. Pero si coges a poco poderosos podrías alertar a los poderosos y que huyan. Esa gente tan malvada debe saber que sus atentados contra la pureza de este mundo tienen una pena rápida y definitiva.

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Yasuki Saiko » Sab Ene 25, 2020 11:10 pm

-Son preguntas que podrían tener respuestas técnicas para lo que debería saber más, pero los maho tsukai inventan rituales para intentar disminuir la Mancha, pues cuando llegas a cierto nivel no sólo no puedes interactuar con otros, sino que ya no eres casi humano y te vas al Pozo de las Tierras Sombrías. Has perdido todo tu ser. Un suceso sumamente desagradable pero salvo en ocasiones muy raras que no he visto la Mancha termina por destruirte de un modo u otro.
"I shall not fail"

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 25

Nota por Mirumoto Yoshiko » Jue Mar 05, 2020 9:13 pm

- Eso significa que no hay nada infalible para detectarlos y derrotarlos, ¿no es así? Porque en el momento en que no pueden estar entre la gente se esconden en los agujeros más profundos. Yo... bueno, yo escuché que si tocan jade sufren una quemadura que no pueden soportar. ¿Al menos ese dato sí que es cierto? ¿Es verdad que el jade les produce quemaduras insoportables y que se trata del mejor método de detección? - Yoshiko buscaba un terreno firme, unas creencias donde hacer pie. Por un momento pensó que Saiko lo veía todo desde el punto de vista cangrejo, y por tanto la amenaza que describía se veía afectada por su origen. Pero luego recordaba la sabiduría imbuida por su prima, por lo que no epnsaría en magnificar la amenaza sino que realmente tenía todo ese peligro.

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Yasuki Saiko » Sab Abr 11, 2020 1:07 pm

-Bueno... digamos que funciona a medias. Me explico: si alguien está empezando en el camino de la corrupción no está está todavía ran Manchado como para que el jade le produzca quemaduras; si alguien está muy corrupto y es muy poderoso habrá diseñado medios para ser inmune al jade, o por ejemplo para no despertar sospechas llevando objetos de falso jade. Es decir, el jade no sirve para detectar a los muy débiles o a los muy poderosos, mientras que sí que funciona para los que no están entre esos extremos. - Saiko pensó en algo pero decidió que sería un caso tan poco probable que no merecía la pena mencionarlo, o no por lo menos en una conversación tranquila. - No obstante los cazadores de brujas de la familia Kuni y los guerreros Moto tienen una especie de sentido especial para detectar la Mancha. Y en el caso de los primeros de ellos diría que es prácticamente ineludible para quienes intenten pasar desapercibidos. Eso sí, evitad siempre exponeros. Si veis algo raro informad a un Cangrejo. es la mejor opción. Y si no, a un magistrado.
"I shall not fail"

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 25

Nota por Mirumoto Yoshiko » Mié Abr 22, 2020 11:24 pm

Yoshiko fue pensando en toda la información recibida, y también se sintió tranquila al respecto, pues si alguien sabía luchar contra los monstruos y demonios de las Tierras Sombrías esos eran los cangrejos, los valeintes defensores de la Muralla. Y daba igual que los muy poderosos fueran inmunes al jade, porque serían fáciles de ver si se caían a pedazos. La única duda que surgió en la mente de Yoshiko era lo de llamar a un cangrejo, porque igual todos no sabían qué hacer, y entonces entendió la lógica: no se podía ir donde un magistrado sin más, por tener solo unas sospechas, y un cangrejo podría corroborarlas o descartarlas antes de avisar pertinenetemente a las autoridades.

-Munchas gracias, Yasuki Saiko-sama. Me habéis dado valiosos consejos sobre cómo ser en Otosan Uchi y qué hacer sui encuentro algo sospechoso.¿Podría avisaros a vos? Lo digo porque... bueno, os conozco un poco, y sería violento abordar a un desconocido. ¿Dónde vivís?

BUTTON_POST_REPLY