Día 1, 10:00. Un día, un despertar

La primera semana en Otosan Uchi
Avatar de Usuario
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0
MensajesCOLON 90
RegistradoCOLON Mar Feb 22, 2011 7:37 pm

Re: Día 1, 10:00. Un día, un despertar

Nota por Otomo Ieyasu » Mié Jun 12, 2019 9:47 pm

- El cargo de tratar con los proveedores para el palacio Otomo no es una minucia... supone ser quien decide lo que otros comerán y beberán. Como veis es un puesto relevante, para nada insignificante. Dicho esto sería poco pragmático utilizar a una persona de mi talento y de mi talante para tales menesteres... pero he de decir que todavía no está claro mi futuro cargo, ya que están barajando diversas e importantes posibilidades. - Ieyasu disfrutó de la alabanza de Akemi. - También que mi madre me mataría si eligiese yo y prescindiese de todo el trabajo que se habrá tomado. Y me gustar ser un buen hijo... pero os puedo decir que a ella no se puede llegar por el estómago.
Imagen

Avatar de Usuario
Daidoji Akemi
Gloria 2.5
MensajesCOLON 60
RegistradoCOLON Sab Ago 16, 2014 11:29 am

Re: Día 1, 10:00. Un día, un despertar

Nota por Daidoji Akemi » Sab Jun 15, 2019 10:54 pm

- Comprendo que se trata de un puesto importante, aunque habrá muchas presiones... no creo que los más importantes de entre los Otomo no sean quienes en última instancia impongan sus gustos al encargado de la logística. ¿Y mostráis alguna preferencia sobre todas esas importantes opciones que están sobre la mesa? Supongo que algunas serán más atractivas que otras, que despierten vuestro interés. - después sonreí todo lo que me permitía la etiqueta sin resultar chabacana. - Entonces si yo quisiera estar en esa lista que vuestra madre está preparando... ¿cómo podría llegar a ella si no fuese a través del estómago? - pregunté con una media sonrisa buscando no dejar traslucir las verdaderas intenciones de mi pregunta.
[color=#00BFFF][i][b]Doji Courtier - Experienced 2[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0
MensajesCOLON 90
RegistradoCOLON Mar Feb 22, 2011 7:37 pm

Re: Día 1, 10:00. Un día, un despertar

Nota por Otomo Ieyasu » Vie Jul 05, 2019 4:38 pm

- No se puede imponer nada, es un puesto importante pero requiere un elevado grado de intuición. La gente que forma parte del Consejo Otomo tiene unos gustos, ¡y las Fortunas te salven si cometes un error! Y por supuesto no puedes centrarte sólo en mantenerles contentos a ellos, pues en la familia Otomo muchos somos familia cercana, por lo que molestar a quienes se hallan en puestos intermedios, como diría mi yojimbo... te la pueden liar. Un peligro. - Ieyasu enarcó una ceja. - Puedo decir que he descartado todas las opciones que me supondrían estar destinado fuera de Otosan Uchi. ¿Qué es preferible, cabeza de ratón o cola de león? Los ratones que se me han ofrecido no tenían la cabeza lo bastante grande. - Ieyasu sonrió levemente. - Es posible que mi madre no sea fácil de leer, o es posible que por ser su hijo me resulte a mí más fácil o más difícil, nunca se sabe. O es posible que lo sepa, pero ningún descuido me llevaría decir eso de mi madre. Ella sabe mcuho y de tener ella un punto débil y de saberlo yo no lo revelaría nunca.
Imagen

Avatar de Usuario
Daidoji Akemi
Gloria 2.5
MensajesCOLON 60
RegistradoCOLON Sab Ago 16, 2014 11:29 am

Re: Día 1, 10:00. Un día, un despertar

Nota por Daidoji Akemi » Mié Jul 17, 2019 6:52 pm

- Sois un Otomo, nunca podríais ser un cabeza de ratón. Está más en vuestra naturaleza ser cola de león un tiempo, y después ir ascendiendo hasta ser cabeza de león. Pero si leo entre líneas estáis pensando si ser la persona más importante de un proyecto pequeño o ser alguien más en un proyecto mayor... y que los proyectos pequeños son demasiado pequeños para vuestras ambiciones. Me preguntaría entonces si ser el jefe de un proyecto pequeño os da suficiente poder y autonomía operativa para que transforméis el proyecto pequeño en uno mayor, o que el beneficio político derivado de él sea mayor que el esperado. - Akemi abrió mucho los ojos. - No pediría nunca el punto débil de nadie, sería muy descortés. Además en caso de existiese ella lo tendría muy escondido, porque de otro modo las acciones de Otomo Emi-sama estarían al servicio de otras personas. Por eso dudo que exista... me refería a que si se sabe que a vuestra madre le guista una tipo de arte en particular las candidatas intentarán sobresalir en él.
[color=#00BFFF][i][b]Doji Courtier - Experienced 2[/b][/i][/color]

BUTTON_POST_REPLY