Welcome! Anonymous

Día 1, 18:00. Sombras entre los jardines

La primera semana en Otosan Uchi

Día 1, 18:00. Sombras entre los jardines

Notapor Daidoji Saburo » Sab Nov 17, 2018 11:08 pm

Ide Sayuri y Daidoji Saburo
Jardines Acuáticos, distrito Hito

Saburo había seguido en su empeño de conocer la ciudad. Podía haber disfrutado de la tranquilidad de distritos menos conflictivos pero decidió que Hito era un buen lugar, y no le importó que los guardias León le retuvieran un rato más largo de lo normal, ni que uno fuese su sombra unas manzanas, ni que unos educados guardias Unicornio le pidieran la documentación más tarde. El Daidoji conocía ese ambiente sobre el distrito, el de jóvenes que buscaban una excusa para probarse, y Saburo no deseaba ser una muesca en la katana de algún exaltado hohei, o tener que pelear contra toda una patrulla de novatos de sangre caliente. En un momento dado entró en los frondosos y laberínticos jardines, que se decía que se trataba de una copia de los del Emperador dentro de la Ciudad Prohibida pero de menores dimensiones. Por tratarse de uno d elos primeros días de la primavera todavía no anochecía muy tarde, por lo que todo estaba envuelto en un dorado crepúsculo. Una fuerte ráfaga de viento y que un parasol arrastrado por el viento se enganchaba en las ramas bajas de un árbol, por lo que miró hacia los lados y pegó un pqueño salto para desengancharlo. Se trataba de una sombrilla de las que solían llevar las damas.

Oculto:
Out: por supuesto no tiene por qué ser el parasol de Ide Sayuri, pero de todos modos sin saberlo le preguntaría.
Daidoji Saburo, experienced 2
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Re: Día 1, 18:00. Sombras entre los jardines

Notapor Ide Sayuri » Dom Nov 18, 2018 2:43 am

Si bien era cierto que tras la Embajada del Clan Unicornio, los Jardines Acuáticos era el lugar que más me gustaba visitar de nuestro distrito, ya fuera sola o acomapañada por los pequeños, nunca me cansaba de visitarlos, tal vez porque así me alejaba del estrés del trabajo o de un ambiente donde era tan habitual hablar de táctica como de forraje, dos temas donde mis argumentos eran escasos o nulos, así que mientras me deleitaba paseando me tapaba con la sombrilla, con la mala suerte de que una ráfaga de aire no solo logró que lo soltara, sino también logró que llegara a una rama lejos de mí, por no mencionar mi cabello que se soltó y las agujas que al caerse apenas se escuchó el ruido.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Daidoji Saburo » Dom Nov 18, 2018 10:46 pm

Siendo su primer paseo por los jardines Saburo no estaba seguro de poder llegar a su dueña. Si el parasol venía de alguna de las pequeñas islas más alejadas sería imposible encontrar a la propietaria, de modo que optó por seguir el camino, ya que si estaban persiguiendo el objeto intentarían no atravesar arbustos so riesgo de dejarse la seda enganchada en el intento. Y para evitar que la noche se le echara encima caminó a grandes zancadas en la dirección contraria al viento para ver si... y entonces vio como si saliera de una visión una hermosísima dama ide, una visión sobrecogedora en su belleza, con una larga melena suelta al viento. Una melena hipnótica.

-Konban wa, Unicornio-sama. ¿Es esto... uh... vuestro?
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Ide Sayuri » Sab Nov 24, 2018 4:19 pm

En días como este en el que una ráfaga de viento lo podía estropear todo sin previo aviso, envidiaba a las doncellas de batalla que no tenían este tipo de problemas con sus kimonos, ni con sus peinados, sin embargo ser cortesana era lo que llevaba. Si bien mi primer impulso fue ir tras la sombrilla, el sonido me había advertido que esta había encontrado un obstáculo en su camino y por lo tanto no había podido ir demasiado lejos. Justo en el instante en el que me disponía a agacharme a recoger mis agujas vi a un samurai de aire marcial dirigirse donde yo estaba y para mi sorpresa en sus manos tenía algo que me pertenecía.

- Oh creo que tenéis algo que me pertenece... - aunque era una situación fuera de los común como buen Ide sabía sobreponerme al momento a los acontecimientos adversos - Konban wa, Daidoji-san. Oh, veo que habéis logrado capturar mi parasol, que fue llevado por unos traviesos kamis de Aire de entre mis dedos. Dômo arigato - sonreí con dulzura e hice una inclinación tanto de agradecimiento como de saludo - Mi nombre es Ide Sayuri, de la embajada Unicornio. Dozo yoroshiku onegai shimasu.Sin embargo ahora mismo nos encontramos en una situación diplomáticamente incómoda... - comenté con el rubor apareciendo en mis mejillas - Los kamis también hicieron que se soltaran mi agujas de pelo, y la luz de Amaterasu es cada vez más mortecina, no se si debería pediros ayuda para encontrarlas o que me dierais un momento la espalda para poder buscarlas yo... - obviamente sería poco caballeroso que se quedara mirándome mientras yo las buscaba...
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Daidoji Saburo » Mar Nov 27, 2018 11:23 pm

-Ha sido un... - Saburo dudó entre decir que encontrar el parasol había sido un honor o un placer, decidiéndose por el último de ellos - ...un placer, y es un honor conoceros, Ide Sayuri-sama. Mi nombre es Daidoji Saburo, asignado temporalmente en la embajadea Grulla - Saburo hizo memoria pero no era buena, y no había estado de manera constante los últimos meses en Otosan Uchi y el enfriamiento de las relaciones entre los dos clanes le impedían recordar si la había visto anteriomente. pero... no, Saburo pensó que recordaría tanta belleza. - Los kamis fueron bruscos al dejaros desprovista de vuestro parasol, pero les faltó pericia y se enganchó en una rama. Por otro lado, como bien decís la luz disminuye, por lo que es menester encontrarlas deprisa y para eso cuatro ojos ven más que dos. Os ayudaré... ¿de que cólor son?
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Soshi Mishi » Jue Nov 29, 2018 9:34 pm

Afortunadamente Sayuri sabía la zona por donde habían caído las dos agujas, encontrando la primera rápidamente, mientras que la segunda la encomtraron tanto Saburo como ella prácticamente al mismo tiempo. Las agujas parecían de plata, y del mismo lujo que podrían ostentar gente habitual en la Ciudad Prohibida.

Oculto:
Out:
-Tirada de Percepción de Sayuri, dif. 15: 17
-Tirada de Percepción de Saburo, dif. 15: 5
-Tirada de Percepción de Sayuri, dif. 15: 18
-Tirada de Percepción de Saburo, dif. 15: 23
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Daidoji Saburo » Lun Dic 10, 2018 10:00 pm

-Tenéis buena vista, Ide Sayuri-sama - alabó Saburo después de que se encontraron ambas agujas - Me ofrecería a colocarlas en su lugar, pero me falta destreza para ello... o buen gusto, lo cual para un samurai de mi clan es prácticamente un pecado imperdonable. También mi lengua es tosca, a pesar de lo cual he de decir que el pelo suelto os hace parecer uno de los Kamis. Espero que mi humilde apreciación dicha con tan pobres palabras no os incomode.
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Ide Sayuri » Dom Dic 16, 2018 12:28 am

Después de esperar a que Saburo tomara ambas agujas le sonreí dulcemente, pues los comentarios hacia su propia persona sonaban muy duros.

- Si fuerais tan amable de colocarlas en su sitio os lo agradecería, sin embargo no estoy segura si sería bueno sentarnos en un banco o ir directamente a la embajada... - comenté dubitativa - Estoy segura que la nobleza de vuestra espada haría entender que no siempre las palabras son la única salida, ya que hombres como vos nos permiten a mujeres como yo intentar que la palabra evite que cante la espada.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Daidoji Saburo » Vie Dic 21, 2018 12:14 am

Saburo tragó saliva y notó la boca seca, porque solamente se había relacionado una vez con unas agujas de pelo que usó para repeler el ataque de un asesino, siendo el objetivo su protegida, y cómo se había maldecido por no tener a mano un tanto tras haber dejado el daisho en la puerta del lugar. El Daidoji había repelido el ataque incrustando las agujas en el pecho y el abdomen del atacante, y después Saburo escuchó unos gritos de su protegida. Se había girado rápidamente por si los gritos se debían a otro asesino pero no... y tampoco eran exclamaciones de gracias. No, ella gritaba porque había utilizado las agujas regalo de su prometido, y encima estaba despeinada, lo que le había hecho pensar en lo que decía una grulla, "antes muerta que sencilla". El Daidoji dejó de rememorar.

-Sí, bueno... no puedo hacer grandes cosas pero sí algo sencillo como para llegar a la embajada. - Saburo pensó en las palabras. - Yo... me dedico a que proteger gente que no es tan buena con la espada como con las palabras, o con los kami, o... incluso con el origami. Me ofrezco a acompañaros, porque no estamos en Ryoko Owari Toshi pero la oscuridad nunca está vacía del todo. De modo... ¿sois una cortesana?
Daidoji Saburo
Gloria 2.8

Notapor Ide Sayuri » Dom Ene 06, 2019 11:03 pm

- No os preocupéis, estoy segura que será más que suficiente, ya que como podéis ver mi cabello es lo suficientemente largo como para ser un inconveniente cuando el tiempo no desea acompañarnos. - comenté con una sonrisa tan dulce como decían que era mi voz - ¿Alguna vez habéis visto a una bushi con mi aspecto? - sonreí tímidamente pues si algo me habían dicho es que una katana en mis manos se vería peor que en las de una monjita al no parecer para nada peligrosa, mientras me dirigía a un banco - Aunque si os he de ser sincera tan solo soy un engranaje más de la burocracia de la Embajada del Clan Unicornio y sin desear pareceros demasiado descarada, creo que las fortunas han deseado que nos conociéramos, por lo cual espero que otro día me permitáis invitaros a una taza de té en el distrito que mejor os parezca - pedir ir a tomar té tal vez era demasiado apresurado por mi parte y en la embajada en el punto en el que estaban nuestros clanes tampoco era buena idea.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Siguiente

Volver a Semana I