Día 1 , 10:00 . Ciudad de Clarooscuros

La primera semana en Otosan Uchi
Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128
RegistradoCOLON Dom Jun 24, 2018 2:48 am

Re: Día 1 , 10:00 . Ciudad de Clarooscuros

Nota por Shosuro Tomoe » Jue Ago 15, 2019 12:31 am

- Ohayo gozaimasu, Mihachan... - no pude evitar sonreír, disfrutando ser una cliente lo bastante habitual como para tener pequeños privilegios, como en lugar de que me llevasen a una mesa elegirla yo entre las disponibles. Podía no parecer gran cosa a un profano, pero cuando llevabas el tiempo suficiente sabías qué mesas eran más reservadas y cuáles estaban más expuestas, y desde qué mesas se podían escuchar las conversacion en otras mesas y en cuáles, y también las que permitían no ser oídas las palabras pero sí los labios de los interlocutores. En aquella ocasión no había ninguna razón para no mostrarme con el nuevo inquisidor. Pero debía de ser una mesa donde sólo nos vieran, sin escuchar la conversación - Sí, una mesa para dos. La que está en la sala grande junto al tapìz del ciruelo bajo el que están el Pequeño Maestro y Togashi no Kami. Para que podamos ponernos muy místicos... - mi sonrisa fue lo bastante ambigua como para que no se supiera si era una broma o hablaba en serio.
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]
[img]http://i50.tinypic.com/1pi7mt.gif[/img]
[img]http://img.fenixzone.net/i/ly8NA0P.jpeg[/img]

Asako Jubei
Gloria 3.0
MensajesCOLON 277
RegistradoCOLON Jue Mar 27, 2008 4:51 am
UbicaciónCOLON Kyuden Ippoyakku

Nota por Asako Jubei » Dom Sep 08, 2019 12:11 pm

Jubei se sintió cómodo en aquel lugar . Podía parecer algo rústico , sin todas las comodidades ni la ornamentación recargada propia de otros locales pero la falta de aditamentos exaltaba su fuerza , su autenticidad . En un mundo de tantas apariencias y subterfugios El Campo de los Regresos Afilados destacaba por hacer bandera de su estilo , de poner en valor lo simple . Lo real . Lo que más le podía gustar a un tensai de Tierra , esa coincidencia de caracteres hizo que mirase a Tomoe con renovado interés . Obviamente ella era conocida , y eso no podía ser impostado .

Es muy propio , ya lo creo . Un dios esperó para poder hablar con un hombre . Y ese gesto , como de Shiba no Kami frente a Isawa . Es cono sui fueran ya de la casta samurai además de la divina . El valor del sacrificio ... sí , nos vamos a poner muy místicos , aifrmó un sonreinte Jubei , y luego añadió en voz baja , Me sorprende esto de un Cangrejo ... bueno , de un general retirado . Los Yasuki son gente emprendedora .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Mié Oct 09, 2019 10:21 pm

- Si la leyenda es cierta, puede pareceros controvertida. Ryoju-dono, de la familia Hida, era un general Cangrejo que siempre sirvió bien a su clan, pero uno de sus enemigos más encarnizados, un maho-tsukai le engañó para que matase a su señor. Al descubrirse lo sucedido pidió cometer sepukku, pero por los grandes servicios prestados se le permitió retirarse. Dejó su espada en tierras Cangrejo y vino a Otosan Uchi. Era un samurai rico, noble... pero extremadamente pródigo. No tardó en quedarse sin nada, salvo este trozo de tierra. Nunca se había preocupado de él, porque se decía, y todavía se dice, que se encuentra encantado... Ah, ahí viene nuestro té - interrumpí la narración por el burbujeante líquido.
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]

Asako Jubei
Gloria 3.0
MensajesCOLON 277

Nota por Asako Jubei » Mié Oct 23, 2019 4:32 pm

Sí , entiendo muy bien cómo se sintió . La gente piensa que los maho tsukai son gente sucia de largos pelo y barba , que farfullan más que hablan , y en suma que son humanos degenerados tanto física como mentalmente . Pero aunque muchos sean así , el estar loco no significa ser estúpido , como demuestra el caso del que tendió la trampa al dueño de esta casa de té . Jubei disfrutaba de la narración , de la narradora y después del té , distinto a todo lo que él había probado . Deseaba seguir escuchando la historia , pero esperó de manera paciente a que se sirviera el té y la historia fluyera .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Vie Nov 01, 2019 12:43 am

Dejé que Miharuko sirviera la primera taza de té a cada uno de los dos y una vez posó la tetera y se marchó, bebí unos sorbos del delicioso brebaje y suspiré, pues no había nada mejor en el campo del té.

- Nuestro antiguo general, como os decía, estaba casi en la ruina: esto era todo lo que tenía. Y en el campo solamente había una planta, y no estaba en muy buenas condiciones. Una noche se le aparecieron unos fantasmas, y le indicaron que cavase profundamente junto a las raíces de esa planta, descubriendo para su sorpresa una pesada caja. Entonces al abrirla encontró la espada familiar que había dejado en tierras Cangrejo, Maldiciendo atacó al espíritu, si bien pensaba que no iba a servir para nada puesto que era un fantasma. Pero éste se desvaneció, y Ryoku-dono clavó su espada en el suelo, desvaneciéndose en un sueño mágico. Al despertarse vio que el campo estaba lleno de plantas de té, como si hubiese pasado una estación entera. Un anciano que pasaba por allí tomó una hoja, la masticó y dijo. "Es la mejor que he probado nunca... y he probado muchas" - bebí unos sorbitos más - ¿Es verdad? No lo sé. Algunos dicen que la historia la contó por primera ves el propio Ryoju-dono, mientras otros que fue el anciano, un Ikoma que pasó hace mucho tiempo por aquí. Sea como sea el servicio es agradable y el té igual de cálido. Bebamos... y dejémonos gozar en el silencio...

Asako Jubei
Gloria 3.0
MensajesCOLON 277

Nota por Asako Jubei » Mié Dic 11, 2019 10:06 pm

Se trata de una historia muy extraña , pero debo reconocer que mi experiencia en el campo de los espíritus es limitada . Durante la Corte de Invierno encontré distintos tipos de ellos , como los bromistas nativos del Sakkaku , los sedientos de sangre del Toshigoku ... estuve en el Meido , pero se trataba de un lugar gris y un guardián de extraña apariencia nos echó sin muchas contemplaciones , ya que por lo visto otros habían estado antes y las almas estaban alteradas , hasta el punto de que algunas se escaparon , Jubei hizo una pausa y luego prosiguió . Lo que no entiendo es cómo fue que su katana terminó en una caja en Otosan Uchi . Sin embargo , si fuera una historia falsa y preparada para provocar interés sería menos rara , más lineal , por lo que tiene visos de ser realidad . Y el té es magnífico .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Lun Dic 16, 2019 1:14 am

- Entonces todo ha sido como muy movido... - reflexioné en voz alta - y yo nunca ha estado en el Meido, pero por las descripciones diría que donde las almas son juzgadas y esperan para poder a volver a reencarnarse no puede ser un lugar muy animado. Lo que no sabía es que las almas de allí se podían escapar... he leído historias de fantasía sobre eso, mas no pensé que fuera posible más allá de un elemento en tramas literarias. ¿Encontrásteis alguna de esas almas? ¿Cómo erna esos espíritus de otros lugares? - pregunté interesada, atraída por lo esotérico del tema - Es una historia enrevesada. ¿Cómo llegó la espada hasta ese terreno y cómo se enterró? No me imagina a un fantasma excavando - dije entre risas - Y si el fantasma impedía la prosperidad del campo, ¿por qué darle un arma capaz de herirle? O la duración del desmayo...

Asako Jubei
Gloria 3.0
MensajesCOLON 277

Nota por Asako Jubei » Mar Dic 17, 2019 6:00 pm

Es un lugar bastante gris , y lo más preocupante para un shugenja , me refiero a uno vivo , es que su magia no funciona allí . no es el tipo de lugar al que volvería ... Jubei se dio cuenta de que eso podía ser una broma y mala. Antes de la reencarnación el alma debe olvidar , pero existen almas que rehúsan olvidar y al parecer alguna escapó gracias a la ayuda de otra persona , de alguien vivo . Pero la mayoría de las historias de fantasmas son de gente que de alguna manera está atada a este mundo y no ha ido al Meido , lo de escaparse debe de ser excepcional , o casí único . El Asako saboreó el té . Había espíritus bromistas como los mujina , espíritus animales de monos y gatos , por lo menos los que yo pude ver , había seres monstruosos grandes como ogros del Toshigoku ... había unos portales a esos otros mundos que cada milenio estaban más activos y se podía viajar más o menos en ambos sentidos . El tensai se rascó la mano donde estaba el tatuaje y luego rió . Un omoidasu me dijo una vez que en las historias no todos los detalles encajaban , porque en la magia de la narración saberlos no llena de más magia al relato . Parece que todos estos interrogantes son eso , el fruto de una historia extraña . Pero no seré yo quien le diga a un samurai Cangrejo que su historia tiene lagunas .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Lun Ene 13, 2020 1:05 am

- La gente que va a la Corte de Invierno es analizada según tengo entendido. Y si he seguido bien la historia debería de ser un muerto reciente, porque de otro modo ya no recordaría nada de su pasado. Y entrar en el Meido y sacar a un alma de delante de las narices de Emma-O no Kami parece propio de una historia digna de la de esta casa de té, si bien con menos agujeros. Y sí, sería malo para la salud poner en solfa la leyenda de este establecimiento. ¡Espíritus bromistas! - exclamé, vivamente interesada - ¿Os hicieron alguna jugarreta? Lo digo porque por rumores que son terribles, que sus broma s pueden ser letales. Aunque no tanto como del Toshigoku. Suena muy mal…

Asako Jubei
Gloria 3.0
MensajesCOLON 277

Nota por Asako Jubei » Sab Ene 25, 2020 11:25 pm

Efectivamente , yo también pensé que el muerto debería de ser reciente e investigué pero sin encontrar nada digno de mención . También al ser un tema bastante privado era muy difícil , por no decir imposible que la gente se sintiera inclinada a contarnos sus pérdidas , nadie reconocería que está albergando a un fantasma fugitivo . ¿ Entrar en el Meido ? Fue emocionante , y grandioso , e increíble . Pero un poco gris para mi gusto , o se debía a que no podía utilizar mi magia allí dentro . No sé si daría como para una aventura muy inreresante . Jubei reflexionó . A un joven samurai que patrullaba una zona del bosque al sur de la ciudad escuchó la voz de una samuraiko pidiendo ayuda porque un monstruo terrible la axcechaba ... eran los mujina , imitando la voz de ella . También imitaban las voces para decir obscenidades , e incluso me parece que sus ilusiones podían ser mucho más convincentes . Y combatimos a unos seres monstruosos del Toshigoku . Me distinguí .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios