Welcome! Anonymous

Día 1, 13:00. Primavera de cambios

La primera semana en Otosan Uchi

Re: Día 1, 13:00. Primavera de cambios

Notapor Ide Sayuri » Jue Mar 21, 2019 12:45 am

- ¿Os parece bien que mi yojimbo se una a nosotros? - pregunté con una sonrisa mientras le indicaba a Tanako-san que se acercara a nosotros - Cada matrimonio es un mundo, por lo que no me extraña que no cambiaran sus hábitos, los míos se vieron bastante trastocados, ya que siempre he querido estar cerca de ellos y solo me he distanciado cuando no he podido hacer otra cosa, el poco tiempo que estuve en la Corte de Invierno fue una de esas ocasiones.... Aunque estoy segura que no es ni el momento ni el lugar para hablar de lo mal que lo pasé, también me sirvió para mantenerme fiel a mis ideales y mis ideas, las cuales por suerte comparto con Ide Tadaji-dono - contuve ambos temblores de preocupación, tanto por lo mal que lo pasé en su debido momento, como el miedo que me daba el estado de instabilidad que nos tocaba vivir el cual esperaba que no llegara a Otosan Uchi.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Lun Mar 25, 2019 10:02 pm

A Ieyasu la máscara de Moto Tanako le daba repelús, pero no podía quedar mal delante de Sayuri por parecer un melindres.

- No hay ningún problema. - Y era verdad, porque no debería serlo. - En la Corte de Invierno cada uno tiene sus órdenes, unos objetivos... en mi opinión se espera algo de ti, o tú esperas algo de la Corte de Invierno: no caes por simple casualidad por allí. - Ieyasu puso una cara graciosa buscando la sonrisa de la pequeña. - ¿Sois más vos misma en Otosan Uchi con vuestros pequeños y en vuestra embajada o en la Corte de Invierno? - La respuesta de Ieyasu era evidente por ser de la familia Otomo, y estaba interesado en la opinión de Sayuri.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Ide Sayuri » Lun Mar 25, 2019 11:28 pm

Sonreí pues sabía que esas máscaras podían resultar incómodas a bushi, cuando más lógico a un cortesano de una de las familias imperiales quienes nunca habían tenido porque coincidir con un miembro de la familia Moto.

- Por supuesto, cuando llegas a una Corte de Invierno llegas con ordenes y esperas lograr unos objetivos, en mi caso eran muy sencillos lograr una base para una futura alianza con otro Clan Mayor, por supuesto empecé a tantear el terreno y daba la impresión que iba con buen pie... - suspiré pues lo que uno empieza su sucesor no tiene porque continuar - Por supuesto en su día estaba tanteando al Clan Grulla, pues incluso con la opinión que estos pueden tener de un clan bélico como el nuestro, me parecía que nos podríamos compensar bien los fallos de uno con los fuertes del otro... Supongo que no os extrañaréis de mi sorpresa cuando me llegó la noticia del acuerdo con el Clan Cangrejo. Pero bueno, uno ha de acatar las decisiones de Shinjo Yokatsu-dono incluso cuando no las comparto. - sonreí ante lo peculiar de su pregunta - Una persona esta compuesta de múltiples facetas, así que ambas soy yo misma, más libre y obligada a tomar decisiones cruciales mientras no podía eludir la preocupación por el estado de mis pequeños, en la Corte de Invierno y más centrada en servir a mi señor, siguiendo unas directrices, aunque más relajada al tener a la familia localizada y segura. Y ambas soy yo porque las personas, sobre todo los cortesanos estamos llenos de matices importantes e interesantes a la vez.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Sab Mar 30, 2019 12:57 am

- A veces es más seguro que un líder tenga un carácter fuerte y claro. Otomo Sorai-dono es una persona que pemite mucha libertad siempre que se logren los objetivos, pero los Otomo dependemos de todos los consejeros de Consejo de Gobierno Otomo... en teoría cada seiyaku depende de uno pero los otros pueden aducir intereses de su área para meter baza. Y si sirves a un consejero y éste mantiene una relación tirante con otro, si buscas información de su área puedes encontrarte con obstáculos inesperados, como documentación enviada a otro lugar diferente de donde estás o retrasos injustificados que te impiden tener todos los datos. En ocasiones te sienrtes como un hinin malabarista de lo que hacen sus espectáculos con teas en llamas. - Ieyasu ladeó la cabeza. - Mejor replanteo la pregunta... ¿habéis cambiado desde entonces? ¿Otosan Uchi no ha cambiado nada de vuestra forma de ser? No digo las rutinas, claro, ya que es es inevitable que cambie.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Ide Sayuri » Jue Abr 04, 2019 12:49 pm

- No existe una posición exenta de dificultades, tenéis razón. Una misma tarea depende del clan al que uno pertenezca tendrán unas dificultades u otras y aunque las familias imperiales tienen unas circunstancias muy diferentes a las nuestras, esto no las excluye de tener sus propias peculiaridades. - aunque debido a mi posición sabía poco del consejo Otomo, interponerse en el trabajo de unos y otros depende de las relaciones que tengan en ese momento, era esperable aunque no deseable - Hay quienes considerarían deseable que Otosan Uchi me hubiese cambiado, sin embargo me temo que no ha sido así. Por supuesto que nos hace plantear algunos razonamientos y algunos puntos de nuestra forma de ser, por no hablar de las tentaciones que una ciudad tan importante puede hacer sobre uno, sin embargo mis principios no sufrieron por ello, ya que viendo más perspectivas de las que pude hace en otros lugares, entendí puntos que hasta ahora no había meditado puesto que no me había encontrado en una situación parecida. Y aunque ha pasado poco tiempo y estoy segura que a todos no influirá en mayor o menor medida, los cortesanos a los consideran más volubles en nuestra forma de ser, aun estando más expuestos somos los que menos peligro tenemos en este sentido, ya que estamos más preparados y sabemos como son las cosas y lo que conlleva tanto no saber adaptarse como dejarse moldear por las novedades. - aunque cada persona era un mundo y había encontrado bushi y shugenja con los que tener una agradable conversación, una entre cortesanos siempre era algo interesante.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Dom Abr 07, 2019 5:46 pm

- Todos nos vemos sometidos a estos vaivenes pero tenéis razón, y haciendo una comparativa marinera aun sin serlo, los cortesanos somos quienes mejor podemos capear el temporal de los tiempos cambiantes e inciertos... - Ieyasu acomodó mejor a la pequeña en sus brazos. - Otosan Uchi es una ciudad llena de sabiduría, llena de información. Unos clanes saben unas cosas, otros clanes saben otras... sí, incluso los clanes menores. Y las familias imperiales. Y si fragmentamos todo más, cada familia imperial sabe unas cosas y desconoce otras, y cada gobernador sabe cosas que los otros desconocen. No voy a decir que toda la información sea útil... parte es útil a todo el mundo, parte es útil a sólo los directamente interesados... por ejemplo la receta de un delicioso dulce puede ser más interesante para la pequeña Nanako. Y toda información alguien la considera de utilidad, solamente se trata de encontrar a quién. - Ieyasu sonrió. - También la información nos cambia de un modo sutil. Lo desconocido da miedo. Un samurai que tiene motivos ocultos puede provocarnos recelos. Si en un momento entendemos sus motivos puede dejar de dar miedo, e incluso puede que empaticemos con él. Nuestra percepción cambia.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Ide Sayuri » Mar Abr 09, 2019 11:22 pm

- Pocas son las cosas a las que uno no puede acostumbrarse y esos tiempos cambiantes e inciertos son nuestro arroz de cada día, hay personas que si se reunen en su vida con una de las personalidades de su clan una vez, ya lo consideran algo maravilloso y sorprendente, pues saben que algo así no se volverá a repetir. Otras personas lo harán una o dos veces en su vida y estarán agradecidos. Sin embargo nosotros estamos acostumbrados a tratar con personas relevantes o a serlo, como en vuestro caso. Esto no significa que no valoremos estas ocasiones tan solo somos más conscientes que es parte de nuestra vida y no momento de excepción. - aun viendo a mi pequeña feliz en los brazos de Ieyasu no podía evitar preguntarme si para alguien que no tenía hijos ya la había tenido más que suficiente tiempo con él - Tan importante como tener información es saberla gestionar, aunque algunas personas no sabrán tanto como para tener que estar seguros si lo que saben es importante para ellos o si por el contrario tienen que trasladar esa información a uno de sus subordinados, cuanto más relevante eres más veces tendrás que tomar estas pequeñas decisiones, tal y como hace Ide Tadaji-dono y como seguro tendrán que hacer vuestros superiores y vos mismo. - no pude evitar sonreir mientras Nanako demostraba reconocer la palabra dulce y Sei-kun pese a ser más tranquilo que su hermana tenía la misma edad y la misma reacción - Yo no creo que nos cambie exactamente, añade matices, así como nos enseña, ya sea a ser más cuidadosos o a tener más cuidado en lo que creemos saber y lo que no. A lo sumo nos añade matices, es como la diferencia entre ser soltera en mi caso o madre de familia, hay partes que cambiaron inevitable, otras sufrieron matices y otras sin embargo permanecieron imperturbables.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Jue Abr 25, 2019 6:27 pm

- Me temo que todavía no soy tan relevante como para que alguien me vea con tan buenos ojos... tal vez en un futuro, si ocupo el puesto de mi madre en el Consejo Otomo, pero ella todavía es joven y yo aún tengo mucho por aprender. También es por el lugar: no es lo mismo ser un Otomo en otro lugar del Imperio, donde es posible que seas el único de tu familia que en Otosan Uchi, donde vivimos la mayor parte. - Ieyasu se explayó. - Luego están las excepciones. pues por ejemplo no se esperaba que Otomo Taiko-san estuviera en la Corte de Invierno y apareció tras el rescate a manos de Isawa Asuka-san, y la presencia de Otomo Eiloni-san fue por... bueno, ella se quedó aunque era porque volvía de Kyuden Isawa... se trata de una shugenja. Y es posible que seamos futura gente relevante, quizá en unos años la embajadora Unicornio y un miembro del Consejo Otomo. - El Otomo movió la cabeza afirmativamente. - Y muchas veces no tienes tiempo para todas esas pequeñas decisiones, y necesitas a un ayudante, pero necesitas uno que esté en buena sintonía, y eso es difícil. No basta con escoger a una persona competente, porque eso es fácil... es decir, se puede medir lo competente que es una persona. Pero la buena sintonía eso sólo se puede experimentar... lo duro es cuando la sintonía es buena pero falta competencia... eso sucedió con Seppun Yukio-san durante la Corte de Invierno. Eso sí me cambió.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

Notapor Ide Sayuri » Vie Abr 26, 2019 10:13 pm

- Sin embargo igual que yo tenéis la suerte de poder aprender de alguien sabio como mi señor Ide Tadaji-dono, quien no solo posee la habilidad que requiere su puesto sino también el don de saber trasmitir sus conocimientos. - comenté con una sonrisa diplomática aunque mi mirada brillaba con un toque de complicidad - Sin deseos de ofenderos he de reconocer que cuento con la suerte de Ide, pues os he conocido en el momento perfecto, si hubiera conocido antes habría sido demasiado pronto ya que no contaríais con la experiencia necesaria para entender el futuro que nos espera y si os hubiera conocido más tarde ya estaríais en el puesto en cuestión y acercarme a vos sería por un interés circunstancial en vez de uno personal... - por supuesto desde que estaba cerca de Ide Tadaji-sama era más precavida con aquellos que se me acercaban, sobre todo si eran cortesanos, sin embargo Otomo Ieyasu-sama distaba de ser alguien que se acercara a mí por ese tipo de interés por el poder que ostentaba su familia y la situación incómoda polítcamente que estaba viviendo el Clan Unicornio.- - Sin embargo cuando surge la chispa lo notas al instante, en ningún momento pensé que fura a pasarme a mí ya que en la Corte de Invierno viví una situación que me hizo dudar de llegar a tener una yojimbo, sin embargo Moto Tanako-san me demostró que la persona adecuada llega siempre... cuando menos te lo esperas... al menos a la hora de encontrar al ayudante idóneo, que sin duda para mi es ella.
Ide Sayuri
Gloria 3.0

Notapor Otomo Ieyasu » Mié May 08, 2019 10:25 pm

- Lo de aprender es complicado... me explico: es de lo más normal que un miembro del consejo Otomo tome a una persona de su familia, por los obvvios motivos de que puede confiar en ella más que en los demás. Pero en muchas ocasiones no se hace eso. Un signo de orgullo para expresar que los seiyaku no necesitamos estar bajo la tutela de la familia para prosperar porque somos excelentes. O un intercambio de fichas en el tablero del Gran Juego. O incluso de favores. Sé que mi madre está en disposición de reclamarme si así lo desea, pero sería presuntuoso por mi parte solicitarlo. Tendría que expresarlo ella. - Ieyasu se sentía cómodo hablando de política con una persona que lo entendía. - Estoy de acuerdo, la Corte de Invierno me ha enseñado mucho. De habernos conocido entonces habría sido diferente a como hoy, y no tan bueno. No digo malo, por supuesto. Y mi posición es... ambigua. Seguir bajo las órdenes del consejero Otomo actual o pasar a depender de mi madre oficialmente no será un cambio drástico: será un cambio más en lo personal. Un misterio de lo que ella querría de mí, puede ser un puesto más exigente o más tranquilo. Sus anteriores ayudantes digamos que eran gente no de gran cuna pero los ha promocionado. Cadena de favores... - Ieyasu pensó que su madre hacía cosas tejiendo para el largo plazo, y que prefería hacer esa confidencia a una política que entendiera el proceso. - Seppun Ken-san suele tener en su ceño un profundo gesto de desaprobación... me parece que le sale de buena mañana desde que está conmigo... congeniamos pero no existe chispa . O existe pero entre tanta luz no la aprecio. Lo de Seppun Yukio-sa... una persona enérgica pero descuidada. La información me llegaba de la capital en malas condiciones.
Imagen
Otomo Ieyasu
Gloria 4.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana I