Día 1, 13:00. Primavera de cambios

La primera semana en Otosan Uchi
Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189
RegistradoCOLON Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Re: Día 1, 13:00. Primavera de cambios

Nota por Ide Sayuri » Vie May 17, 2019 12:00 am

- Es muy interesante todo el sistema de funcionamiento del consejo Otomo... aunque no me habéis dicho algo, y lo considero lo más importante. ¿qué es lo que preferís vos? - esbocé una sonrisa, pensando si Ieyasu estaría dubitativo sobre qué hacer. - Trabajar con la familia... debo decir que he escuchado mucho sobre ese tema. Por un lado puedes confiar más ene llos, pero por otro cuando termina el trabajo y vuelves a casa en el ambiente pueden flotar roces y no es bueno. Espero no pecar de indiscreta si os pregunto si vuestra madre tambiémn reside en el palacio Otomo. Por lo que me decís se trata de una persona hábil que mira más por la capacidad de una persona que por su origen... diría que no va a ser un destino tranquilo, pero sí que aprenderéis mucho - parpadeé, sintiéndome vivamente interesada en el tema de Seppun Yukio por la nueva mención de Ieyasu a dicha mujer - ¿Era descuidada en el sentido de que la información que os transmitía no era buena? Tengo entendido que los Seppun son una familia de una fidelidad extrema y muy minuciosa... me extraña dicho suceso. ¿Pudfo ser que la información no estuviera bien en origen? ¿Había...? Bueno, si un consejero no estuviera de acuerdo con vuestra misión en la Corte de Invierno dudo que hubiese expresado su objeción si la línea política iba a ser una a la que se oponía... - dije en tono suave, sin prejuzgar.

Otomo Ieyasu
Gloria 4.0
MensajesCOLON 90
RegistradoCOLON Mar Feb 22, 2011 7:37 pm

Nota por Otomo Ieyasu » Mié Jun 12, 2019 10:55 pm

- Yo prefiero trabajar con mi madre. No me importa que me juzgue con mayor dureza por ser yo su hijo, de hecho prefiero que sea severa para demostrar que no hay ningún favoritismo. Pero por el lado positivo si yo obengo un éxito ella me lo reconoderá, y no se lo apropiará como pueden hacer otros. Y que la familia tiende más a protegerse. -Ieyasu sonrió. - En ese sentido no hay ningún problema, ya que mi madre reside en la mansión familiar de fuera de la ciudad. Tiene pleno derecho a usar el palacio Otomo, claro, pero tendría que suceder una crisis sin precedentes para alojarse allí .No va mos a llevarnos el trabajo conjunto a nuestro hogar. - La pregunta hizo que Ieyasu se detuviera un momento. - Es... es verdad. Ahora que lo mencionáis... escuché la explicación del consejero, y es la más plausible, desde luego, pero no encontré a Seppun Yukio-san... me falta su versión del suceso.
Imagen

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189

Nota por Ide Sayuri » Lun Jun 17, 2019 11:52 pm

- Aunque hay quien diría que trabajar con un familiar es signo de cobardía, al no arriesgarte a exponerte a la cadena natural de mando impuesta por los superiores de vuestra familia, no puedo estar más en contra. Ya que por un lado no hay nadie que os conozca mejor que ella y aunque hay quienes piensan que no hay nadie más indulgente que una madre, también puede ser la persona más exigente pues realmente espera mucho de vos, otro superior podría echaros a perder, ya fuera porque no le interese vuestro progreso, ya que a la larga podríais convertiros en un competidor directo o simplemente para ganarse el favor de vuestra madre quien está en el Consejo de los Otomo, en cambio vuestra madre desea lo mejor para vos y como madre se... Se que llegado cierto no puedes ser blanda o indulgente, hay que ser estricta pues no podría dejar que mis pequeños aprendieran las lecciones duras a manos de otros... manos que nunca se preocuparían de si ellos serían capaces de superar las dificultades si bien una madre siempre minimiza tanto los riesgos comos las repercusiones, al pensar en esto no pude evitar sonreír con cierta timidez ya que mi discurso estaba siendo bastante maternalista - Sin embargo esto también debe haber podido despertar celos y envidias, vuestra madre es seguro el tipo de persona que más de uno desearía tener como maestra y esto ha podido repercutir negativamente en vos y en vuestra misión... Sí, para entender bien un suceso es mejor tener todas las versiones... hay quienes creen que no hay nada peor que las mentiras, yo creo que es la falta de información, pues mientras que las primeras se pueden cazar al vuelo, nunca puedes contar con aquello que careces.

Otomo Ieyasu
Gloria 4.0
MensajesCOLON 90

Nota por Otomo Ieyasu » Mar Jun 18, 2019 5:41 pm

- Existen muchas perspectivas... otros piensan que no servir bajo el mando de un familiar dentro del Consejo Otomo es un signo de arrogancia, de que no necesitas la ayuda de tu familia directa para progresar... eso si se tiene dentro del Consejo, claro. Todo el mundo allí te puede sacar argumentos a favor y en contra. También debo reconocer que todavía no he aprendido lo suficiente como para detectar las corrientes políticas subterráneas, pero la impresión que tengo es que nadie del Consejo se la tiene jurada a mi madre. Ella trata mucho con otros clanes, especialmente con la Grulla... mientras otros tratan con personalidades determinadas ella tiene un campo de actuación mucho más amplio... por ejemplo si se necesita un permiso de una familia imperial para una boda entre gente de dos clanes distintos ella lo propociona por regla general, mientras que otros sólo lo hacen con patrocinados. De hecho poco antes de llegar le envié una mkisiva de que debería citarse más antes que después con Kakita Saori-sama... pero sí, es mejor una persona que no sienta total indiferencia y que te conozca lo mejor posible. - Ieyasu reflexionó. - No creo que ninguna persona que estuviese en disposición de tener a mi madre como sensei por ella negárselo intentaría jugñarmela, porque la venganza... bueno,m los pavos reales del emperador necesitan guardias. Muchos guardias. Y debo encontrar a Seppun Yukio-san... si ella era un peón involuntario de una conspiración y sabía algo... ya me entendeis.
Imagen

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189

Nota por Ide Sayuri » Jue Jun 20, 2019 1:04 pm

- Uno siempre tiene donde mirar si desea hablar mal de otra persona...triste, pero cierto. - sonreí pues por razones completamente diferentes ambos teníamos circusntancias cuando menos complicadas - La política tiene muchas vertientes, las cuales yo también desconozco en mi Clan, sin embargo ya sea porque somos jóvenes o porque aún no nos hemos ganado el derecho a conocerlo, no podemos dar por completamente cierta la información de la que disponemos, sin embargo estoy segura que vuestra madre si ha llegado donde está es porque sabe defenderse y no podríamos hacer nada frente a ella incuso uniendo nuestras fuerzas. - al decir esto pretendía tranquilizarle un poco pues incluso aunque alguien se la tuviera jurada a su madre, esta no estaría indefensa frente al peligro - Tener una mente abierta ante los clanes es una buena actitud y no solo favorecer a aquellas personas que cuentan con su favor. ¿Puedo esperar una actitud similar en vos? - pregunté sin poder imaginar cual sería su respuesta - Como ya sabéis las distintas embajadas están para coordinar a los miembros de los diferentes clanes y hacer que su estancia sea tan segura para ellos como para la gente que vive en Otosan Uchi y entre sus tantas funciones, se dedica a realizar veladas donde están invitados tanto miembros de ese clan, otros clanes y por supuesto se intenta que las familias imperiales tengán algún representante entre sus invitados. - comente intentando tantear su posición ante la cuestión, no solo porque no siempre asistían, sino también por interés personal, ya que parecía alguien interesante descendiente de una persona relevante no solo por poder sino también por su forma de ser - Si os parece bien os podría intentar ayudar a buscarla dentro de mis posibilidades, llevo ya unos meses viviendo en Otosan Uchi y puedo mirar si personas de mi entorno saben algo de Seppun Yukio-san...

Otomo Ieyasu
Gloria 4.0
MensajesCOLON 90

Nota por Otomo Ieyasu » Vie Jul 05, 2019 5:30 pm

- Estamos en Otosan Uchi, si en otros lugares es fácil aquí por fuerza lo tiene que ser más. Y al mismo tiempo es muy arriesgado, porque existe gente muy cualificada que puede investigar y tirar de la manta. O no hacerlo pero chantajearte. - Íeyasu hizo una caratoña a la pequeña y luego respondió. - No tengo miedo por mi madre, a Otomo Sorai-sama no le importa que existan roces entre la gente de su Consejo, pero siempre y cuando no interfiera en la eficacia y eficiencia del mismo, y un problema importante entre dos miembros sí sería una interferencia inadmisible. Ésa es la mejor protección que existe. - Ieyasu estaba tranquilizado por las palabras de Sayuri y las complementó. - ¿Puedo tener la mente abierta? Es una buena pregunta, me parece que en privado tengo la mente muy abierta, mientras que no tanto en público. Cuando soy representante de la familia he de mantener la postura oficial. si bien en ese caso respondería más bien ante mi madre por su cargo. Si voy como invitado a nivel particular, ésa es otra historia... debería mantener un equilibrio, y no se me da mal evitar temas espinosos. Como digo, me gustaría ser vuestro invitado en una de esas veladas. - El Otomo tuvo cara de preocupación ante la oferta. - Está bien, pero no corráis ningún riesgo. No sé cómo e extendidos podrían estar los tentáculos si fuese una conspiración.
Imagen

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189

Nota por Ide Sayuri » Lun Jul 08, 2019 11:13 am

- Y a su vez todos los que estamos en esta gran ciudad esperamos o creemos que es por merito propio, por lo que no sería de extrañar que aquellos con tendencia a los planes dentro de planes piensen que están a la altura de la circunstancias y por lo tanto se atrevan a arriesgarse. Por supuesto que tenéis razón y será a una escala diferente de otras ciudades. - quien se atreviera a jugársela aquí nunca se iría con chiquitas a menos que fueran unos inconscientes, sonreí al ver la buena relación entre el Otomo y mi pequeña - Por supuesto, no esperaría más ni podría hacerlo yo misma, pues no siempre la opinión de la mano derecha de Ide Tadaji-dono es la misma que la de Sayuri. - una dulce sonrisa acompañó mis palabras, pues la omisión del apellido era por algo. Desde mi punto de vista siempre existían 3 posturas, la que te obligaba tu cargo, la que influía en tu familia y la tuya, mencionar la intermedia a veces podría resultar innecesaria y pocas personas necesitaban de la tercera - Y será un placer que seáis mi invitado en una de estas veladas. - señale satisfecha de haber conocido a tan importante personalidad en unas circunstancias tan inesperadas - No os preocupéis, tengo la espalda muy bien cubierta. - contesté mientras miraba de reojo a Tanako-san fruto de mi confianza en ella.

Otomo Ieyasu
Gloria 4.0
MensajesCOLON 90

Nota por Otomo Ieyasu » Sab Ago 03, 2019 10:23 pm

- Entonces podemos dividir a la gente de fuera de Otosan Uchi, entre quienes llegan destinados porque lo merecen y quienes llegan sin sabre bien por qué. Y me dejaba a quienes dicen merecerlo pero en su fuero interno saben que no lo merecen. También es importante saber quién ordena ese traslado. porque puede tener motivos ulteriores. Por ejemplo un hombre que ve que su heredero tiene una relación que puede ser dañina o inadecuada y pergeña un traslado para evitar dicha relación. - Ieyasu suspiró con una sonrisa. - Los dos tenemos ese problema, porque somos cortesanos, vos por ser la mano derecha del embajador de vuestro clan y yo por el apellido de mi familia. Y estando en la misma situación tal vezs Ieyasu y Sayuri poudieran hablar de sus opiniones personales en lugar de la opinión corporativa. En un lugar sin oídos indiscretos. Aunque en el fondo son los labios los indiscretos. - Ieyasu miró de reojo a la Moto. - No dudo que Moto Tanako-san sea una gran bushi y una gran yojimbo, pero no sé si todas las amenazas son físicas. Si es que existe conspiración.
Imagen

BUTTON_POST_REPLY