Día 1, 17:00. Honorables paseos

La primera semana en Otosan Uchi
Avatar de Usuario
Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 39
RegistradoCOLON Lun Sep 19, 2011 10:45 pm

Re: Día 1, 17:00. Honorables paseos

Nota por Togashi Irikohime » Jue Ene 16, 2020 7:01 pm

- No, está claro que no somos cortesanos, y quienes sí lo son tienen una ventaja sobre nosotros. Y nosotros la ventaja de nuestra neutralidad y que no venimos con cuentas pendientes. Y están los contactos hechos durante la Corte de Invierno. Si tuviésemos todas las cartas no ahbría partida, el juego no existiría si se supiera el resultado de antemano. No he dicho que vaua a ser sencillo, ninguna cosa que merezca la pena lo es - me detuve para tomar aire - Los tratos se estudiarán, claro. Los datos serios no se hacen en un momento, sino que se negocian y se analizan las consecuencias, se listan los pros y los contras para tomar una decisión: se declina una oferta, se acepta o se realiza cuna contraoferta. ¿Aceptaríais hoy en día a un sensei sin saber nada sobre él?
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Avatar de Usuario
Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:07 pm

Re: Día 1, 17:00. Honorables paseos

Nota por Kitsuki Hanzo » Sab Ene 25, 2020 11:05 pm

- No todos hemos tenido el privilegio de haber estado en la Corte de Invierno, Irikohime-sama. Pero estoy de acuerdo con vos en que nada que merezca la pena es fácil, salvo que seas una persona particularmente conformista.Y es lógico que los datos de los posibles acuerdos sean analizados. Lo importante de nosotros supongo que es el espíritu de llegar a un trato, no los detalles específicos del mismo... pero eso es una práctica corriente, Namida-san. Un pez no puede explicarte cómo se vuela ni un pájaro te puede explicar cómo se nada, es un dicho ise zumi.
"Elemental"

Avatar de Usuario
Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 44
RegistradoCOLON Sab May 17, 2008 10:50 pm

Re: Día 1, 17:00. Honorables paseos

Nota por Mirumoto Namida » Mié Mar 18, 2020 9:16 pm

Sé muy bien que esos tratados han de ser ratificados, pero se busca algo de discrecionalidad. Es una pérdida de credibilidad muy grave estar negociando con otra persona y de repente que todo se vaya al suelo porque mis superiores se retracten. ¿Podemos negociar con todos los clanes o algunois están vetados? Obviamente no vamos a ofrecer un tour a los Escorpión por los lugares más secretos de nuestras tierras, pero quiero saber si se necesita algo más que lo marcado por el sentido común y un conocimiento medio de la corte de Otosan Uchi.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.

Avatar de Usuario
Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 39
RegistradoCOLON Lun Sep 19, 2011 10:45 pm

Re: Día 1, 17:00. Honorables paseos

Nota por Togashi Irikohime » Mié Abr 01, 2020 5:28 pm

- No se ha mencionado el veto hacia ningún clan, por lo menos no a priori. Es posible que la guerra de agresión de los cangrejo impida que se puedan tener acuerdos a nivel de clan con ellos, pero en lo que se refiere a los particulares no existe ninguna instrucción en contra, Namida-san. Como bien mencionáis, el sentido común y un conocimiento medio de la corte y la política sirven para navegar por los mares de Otosan Uchi. Existen casos excepcionales - advertí, pues no todo el monte era orégano - pero como he dicho, excepcionales. No es en modo alguno la norma. Por ejemplo el sentido común sería no aceptar negocios que impliquen armas con los menckjionados cangrejo.
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

BUTTON_POST_REPLY