Día 1, 17:00. Honorables paseos

La primera semana en Otosan Uchi
Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 44
RegistradoCOLON Sab May 17, 2008 10:50 pm

Re: Día 1, 17:00. Honorables paseos

Nota por Mirumoto Namida » Vie Oct 11, 2019 9:00 pm

A mí me parece que sí, que es pronto para haber encontrado algo jugoso, Irikohime-sama. De todas las maneras, ¿de veras no tenemos nada pendiente de la Corte de Invierno? ¿Todos los asuntos terminaron como deseaban los prebostes de nuestro clan? ¿O todavía que da algo pendientes? También debo decir que esperaba que se me lanzaran al cuello por parte de todos los clanes con la nueva política de apertura. Se me ha ocurrido una gran idea, montar un dojo, lo digo porque he visto algunos dojos privados, fuera de las embajadas, pero ninguno es de un maestro de nuestro clan. Como somos neutrales y hemos estado en la Corte de Invierno otros que estuvieron invitados podrían sentirse atraídos a venir, y entre práctica y práctica, hacer diplomacia. - Propuse la idea con aplomo, sin titubeos.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.

Zurui Noriko
Gloria 2.5
MensajesCOLON 22
RegistradoCOLON Sab May 12, 2018 9:33 pm

Nota por Zurui Noriko » Mar Oct 15, 2019 8:43 pm

- ¿Jugoso? Eso es algo sumamente ambiguo, Togashi Irikohime-sama. Lo digo porque si se trata de algo de política Yo no sé nada de ese tema. Si se trata de cotilleos... no es que me sienta muy cómoda hablando de las intimidades de otras personas, aunque sí que en Otosan Uchi la polítca está en todas las cosas, incluso las personales. De todas las maneras los rumores surgirán, pues si durante la Corte de Invierno los hubo aquí en la capital hará más, muchos más. ¿Vos tenéis algo jugoso?
[color=#006000][i]"Dos manos"[/i][/color]

Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:07 pm

Nota por Kitsuki Hanzo » Mié Oct 23, 2019 4:03 pm

- El cotilleo y el salseo son parte de la política. Si por ejemplo dos clanes se acercan no nos debería sorprender que figuras de dichos clanes hayan sido vistos cortejándose. Seguir tendencias, observar pautas... todo eso es útil, y por eso los Kitsuki aunque no seamos en puridad cortesanos no nos desenvolvamos mal en la arena de la política. De todas formas sí, es muy pronto aún para ver todo eso, se requiere tiempo. Eso me lleva a unir mi voz a la de Zurui Noriko-san en su pregunta. ¿Tenéis algo jugoso? Entiendo que algo no lo vital bastante como para mencionarlo en un lugar público.
"Elemental"

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 44

Nota por Mirumoto Namida » Vie Nov 22, 2019 12:47 am

Con toda la gente que vive en Otosan Uchi sabes que siempre vas a tener más de un par de ojos encima. La mayoría de los cotilleos son eso, simples cotilleos que sirven para distraer de las verdaderas intenciones, porque si quieres mantener una relación en secreto puedes lograrlo si te esfuerzas. Aunque la mejor manera de mantener en secreto una relación es no tenerla. - Sonreí ante mi propia ocurrencia. - Sé que es una forma radical si te preocupan los cotilleos de los heimin, o de lo que digan los heimin y luego otros repitan... todo depende qué valores más. Pero el corazón no atiende nunca a razones.
Imagen
pone en su camino.

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 39
RegistradoCOLON Lun Sep 19, 2011 10:45 pm

Nota por Togashi Irikohime » Dom Nov 24, 2019 7:49 pm

-Bien, nos vamos entendiendo en ese sentido. En Otosan Uchi mucho es política, y puede descentrar un poco a la gente poco acostumbrada. Haber estado en la Corte de Invierno nos ha preparado un poco pero aquello tenía un marco de referencia temporal muy definido mientras que aquí podemos vernos algo menos centrados, algo más confusos por nuestro papel. Yo doy asesoramiento a nuestro embajador: eso incluye relacioines políticas, fiestas, encuentros... y también soy una ise zumi, lo que comporta otras labores de momento supeditadas a olas necesidades del embajador, y que llevará a cabo si no me equivoco Togashi Reika-san, que Mirumoto Namida-san conocerá por haber sido otra invitada en la Corte de Invierno. ¿El resto de los presentes tiene claro su papel? No tengáis miedo... - pregunté mirando a todos los presentes - Si no lo tenéis pero ambicionáis uno y yo puedo echaros una mano, no seáis tímidos.
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:07 pm

Nota por Kitsuki Hanzo » Jue Nov 28, 2019 7:44 pm

- En ese sentido yo lo tengo muy claro: estoy al servicio de una persona de nuestro clan que todavía no se encuentra en Otosan Uchi, pero también estoy , por supuesto, para aquellas necesidades que nuestro clan pueda tener. Soy un buen investigador, aunque en un lugar como la capital intuyo que habrá miembros de nuestra familia mejores que yo en ese aspecto, como podría ser Kitsuki Miko-sama. - Hanzo sabía que el anterior embajador era Kitsuki Furahasu, pero no pensaba que se dedicase a la investigación. Aunque claro, él no sabía las intenciones del nuevo embajador.
"Elemental"

Zurui Noriko
Gloria 2.5
MensajesCOLON 22
RegistradoCOLON Sab May 12, 2018 9:33 pm

Nota por Zurui Noriko » Jue Nov 28, 2019 9:41 pm

- Yo cuando llegué de tierras Dragón, no tenía claro mi cometido. ¿Por qué? Porque aunque tenía experiencia escoltando a personas por tierras Dragón, tanto en las provincias Mirumoto como en las Kitsuki y Agasha o incluso en tierras de los Tonbo, Otosan Uchi era algo nuevo para mí. Me sentía un poco abrumada... o más que un poco. Pero tuve un encuentro inesperado y cargado de positividad, y ahora soy la yojimbo de Mirumoto Naomi-sama, un gran honor y es una persona estupenda - y también me caía muy bien. Pero no conocía mucho a estos compañeros de clan todavía.
[color=#006000][i]"Dos manos"[/i][/color]

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 44

Nota por Mirumoto Namida » Mar Dic 10, 2019 9:08 pm

Sí, hablé una vez con Togashi Reika-san en una ocasión. - Me pareció una mosquita muerta con mucho mal genio, pero me abstuve con grandes esfuerzosw de emitir ese juicio de valor por muy atinado que me pareciese. - Era muy... muy... muy ise zumi. La gustaba citar el Tao. - Y divagar sobre él. - Yo no tengo un papel y diría que en mi caso no sé si debo tener un papel. Me cuesta ser diplomática fuera de un dojo. Y no sé si lo mejor para esta política de apertura es que vaya por los distritos buscando dojos para desafiar a sus mejores estudiantes y vencerles. O eso me parece. Soy el verso libre de un haiku.
Imagen
pone en su camino.

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 39
RegistradoCOLON Lun Sep 19, 2011 10:45 pm

Nota por Togashi Irikohime » Dom Dic 22, 2019 11:19 pm

- ¿Y esa persona que todavía no está en Otosan Uchi es vuestro señor o se trata de otra persona, Kitsuki Hanzo-san? - pregunté porque para muchos mostrarse misteriosos era sólo para ser preguntados más y más - Oh, me alegro por vos, Zurui Noriko-san, tenéis las cosas bien claras - alabé y despuñes tuve que pensar en mis palabras para Namida - Mirumoto Namida-san, habiendo estado en una... no, habiendo estado en la Corte de invierno tengo la firme convicción de que sois bastante más que eso.
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 44

Nota por Mirumoto Namida » Vie Dic 27, 2019 7:46 pm

Eso es muy amable, Togashi Irikohime-sama, pero la amabilidad y la veracidad no tiene por qué ser amigas. Soy educada, tengo nociones de etiqueta para no equivocarme de manera flagrante, pero no soy una cortesana. Es más, ninguno de los presentes es un cortesano. Así son las cosas. Y hemos de tener cuidado porque nuestras armas no son las mejores que se pueden utilizar en Otosan Uchi. Por ahora tenemos la ventaja de que nos necesitan sí, de que somos una oportunidad para muchos. Y porque somos neutrales en la mayor parte de los conflictos desearán tenernos a su lado. Pero lo importante me parece que es que podamos llegar a tratos, que la palabra no sea papel mojado y que si negociamos algo no se va a echar nuestro trabajo por tierra. ¿Vamos a poder hacer eso? No hablo de tratos a tontas y a locas, hablo de tratos serios.
Imagen
pone en su camino.

BUTTON_POST_REPLY