Día 2, 16:00. La senda no tomada

La primera semana en Otosan Uchi
Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 51
RegistradoCOLON Vie Jul 26, 2013 5:14 pm

Re: Día 2, 16:00. La senda no tomada

Nota por Suzume Hideyoshi » Jue Oct 17, 2019 10:55 pm

- ¿Y cómo se puede saber la presión que podemos aguantar? Yo no puedo ver un junco y adivinar en una mirada cuánta presión lo doblará y cuánta lo romperá... eso sí, es posible que una cortesana por su parte sí que sea capaz de saber lo que doblega y lo que rompe a un hombre. ¡Qué información tan terrible! - Hideyoshi sonrió - De venir como una bella, dulce inocente doncella Grulla no hubiese sido un secuestro, me habrías tendido la mano y yo la hubiese cogido sin más. - El Suzume sufrió un pinchazo de nostalgia. - O decirme que lo sois para desarmarme y secuestrarme. Espero que fuera un lugar bonito en el que estuviera retenido. ¿Efectos secundarios? ¿Salir mal retratados en el arte? Seguro que en Otosan Uchi existen muchos artistas cualificados para que esos efectos desaparezcan para vos. - Hideyoshi pensó cómo narrarlo. - La caravana donde volvía mi madre de rezar del templo fue atacada por unos bandidos. Ellla no sufrió ningún daño físico, pero la matanza la hizo perder los nervios y se retiró a la tranquilidad de un monasterio. Mi hermana mayor tomó su lugar y lo hizo muy bien. Como la diferencia de edad era lo bastante grande entre los dos nunca me rebelé porque no la viera como una figura de autoridad. Bueno, sabía dar unos buenos azotes si eso pasaba.
Watashi wa Suzume Hideyoshi desu. Yoroshiku onegaishimasu.

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128
RegistradoCOLON Dom Jun 24, 2018 2:48 am

Nota por Shosuro Tomoe » Mié Nov 06, 2019 12:50 am

- Eso es lo que nos enseñan a todos los cortesanos, Suzume Hideyoshi-san, a leer a las personas como vos podéis leer un antiguo libro cuyos kanjis deben ser descifrados porque el paso del tiempo ha desgastado la tinta, el pergamino o ambos - no pude ni quise reír de manera elegante ante las palabras del Suzume - Tened entonces cuidado en Otosan Uchi si una dulce, pura e inocente doncella Grulla os tiende la mano, porque aquí la gente puede tener intenciones ocultas, incluso debería decir que suele tenerlas. Oh, si yo fuera a secuestraros os retendría en el lugar más seguro del mundo: vuestra mente - sabiendo el tabú del contacto estiré la mano y toqué su frente - Ahí - y sonreí de manera misteriosa. - Pertenezco a un clan, la reputación individual se determina en parte por la pertenencia a uno u otro. Ni todas las obras del mundo borrarían tantos años de historia - atendí escuchando las palabras de Hideyoshi - Vuestro clan está en guerra... ¿no habéis pensado en traerla?
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]
[img]http://i50.tinypic.com/1pi7mt.gif[/img]
[img]http://img.fenixzone.net/i/ly8NA0P.jpeg[/img]

Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 51

Nota por Suzume Hideyoshi » Dom Nov 10, 2019 11:07 pm

- ¿A todos los cortesanos? Eso suena como muy peligroso, pues en Otosan Uchi hay muchos de ellos. De vosotros quiero decir. Pero igual que para protegerse de un arma te puedes poner una armadura, se habrán desarrollado técnicas especiales para evitar que los cortesanos lean a las personas como si fueron pergaminos en mis manos. Bueno, es una mala analogía, todo el mundo puede leer un pergamino. Lo mío es escribirlos. ¿Y qué leéis en mÍ' No, no, mejor no, prefiero no saberlo. - Hideyoshi estaba nervioso, pensando que sus secretos podrían salir a la luz. Luego intentó relajarse pues no es que él tuviera secretos inconfesables... - ¿Todo el mundo tiene intenciones ocultas? Bueno es saberlo. Si una doncella me ofrece su mano saldré corriendo de una manera educada... - el Suzume se sorprendió. - Eh... eh.... lo tengo. Si yo no estoy secuestrado pero creo estarlo entoncres sería como si lo estuviera. ¿Es eso? - preguntó ufano. - ¿Traerla? Pues me gustaría que estuviese a salvo, eso es verdad, pero supongo que no es fácil obtener un salvoconducto para ir desde allí hasta Otosan Uchi.

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Jue Nov 28, 2019 1:43 am

- No todo es la técnica... dos de los más grandes políticos de nuestros tiempos fueron Doji Satsume-dono y Bayushi Shoju-dono, y ambos provenían de una escuela bushi. Es un ejemplo extremo, pero viene a indicar que el poder de una persona, su posición en el Orden Celestial influye en buena medida influye en su desempeño dentro de la política. ¿Escribís? ¿Os referís a la caligrafía en sí, o por el contrario estáis hablando sobre el contenido? - inquirí curiosa, y luego reí - Entonces no os daré la mano... recordádmelo, por favor. Y procuraré no secuestraros... - después enarqué una ceja - Tal vez vos no podáis, pero Kakita Saori-sama o Isawa Asuka-sama digo yo que podrían haceros ese favor. O puede que encontréis otra persona capaz de dicho favor aunque sospecho que estaréis advertido del peligro de estar en deuda con una persona. Sobre todo si esa persona tiene un escorpión en su mon.
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]

Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 51

Nota por Suzume Hideyoshi » Mié Dic 04, 2019 10:17 pm

- Es un caso extremo, sí, pero entiendo la lógica de vuestro razonamiento. Se puede tener una gran voz, un aspecto físico impresionante y el don de la palabra pero la posición social dicta si se tienen oportunidades para demostrarlo. Y entonces lo más temible sería la unión de una posición social elevada y ser un cortesano, como por ejemplpo vuestro embajador o Kakita Yoshi-dono. - Hideyoshi en eso coincidió con Tomoe. - Pues debo decir que ambas: puedo pecar de orgullo pero mi caligrafía es buena, un ancestro mío fue profesor de la misma aquí mismo, en Otosan Uchi, y también escribo bien en el fondo. Eso sí escribo mejor para otros que para mí mismo. No soy un gran orador a pesar de la fama del primero de mi clan. - Una idea empezó a brotar en la mente del Suzume. - Es probable que cualquiera de ellas pudiera hacerme ese favor que está fuera de mi alcance por el momento... pero quisiera hacer eso por mí mismo. Incluso si eso supone endeudarme. Siempre que sepa desde el principio en qué consistiría la digamos contrapartida.

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Mar Dic 10, 2019 8:41 pm

- Sí, eso es. Shosuro Taberu-dono es el primo de nuestro fallecido campeón Bayushi Shoju-dono, una persona de gran peso dentro de nuestro clan. Y sobre Kakita Yoshi-sama, ¿qué puedo decir yo acerca de él que vos no hayáis escuchado? Quienes son consejeros del Emperador lo son por tratarse de maestros en la Corte. Como por ejemplo Bayushi Kachiko-dono - mostré estar de acuerdo y proseguí - Debía ser un verdadero maestro para dar clase en Otosan Uchi. Es posible que encontréis tratados suyos, de su puño y letra... se os da mejor la palabra escrita que la oral, eso puede ser bueno para dar discursos y dirigirse a multitudes. No he oído mucho sobre el fundador de vuestro clan... - reconocí, dándole pie - Yo tengo mis contactos, y esto es Otosan Uchi, el juego de los favores. Unos se pagan con otros, pero lamentablemente no puedo deciros el precio de antemano, pues no os conozco lo suficiente. No quiero decir que desconfíe, tan sólo que no sabiendo aún todo lo que me gustaría saber de qué sois capaz no puedo saber qué os voy a pedir en el futuro. Tendréis que confiar en mí. Y decidme si estáis seguro de querer pedirme eso, porque en el momento en que esto se ponga en marcha ya no habrá marcha atrás... - dije con voz dulce, juguetona y tentadora.

Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 51

Nota por Suzume Hideyoshi » Vie Ene 03, 2020 8:31 pm

- Es posible que dentro de unos años esos nombres cambien, e incluyan el vuestro en los círculos más elevados, ya sea dentro de vuestro clan o entre los consejeros del emperador. - Hideyoshi se sintió satisfecho, pues Tomoe le parecía una cortesana francamente talentosa como para poder llegar a altas posiciones en el mundo de la política. - Sí, Doji Onegao... era ya una persona mayor, y una vez fundado el clan no tardó en retirarse a un monasterio. Su hijo, Doji Suzume, adoptó el nombre de Suzume Onegao para honrar a su padre, y trabajó de manera incansable para levantar el clan. Nuestras tierras no eran especialmente fértiles, ni había grandes recursos, pero gracias al apoyo de la sabia tía suya, Suzume Masako, se logró que todo funcionara. En la medida de lo posible, claro. Él era un gran orador, aunque nu nca había pensado en eso... en ser el gestor de un clan, son palabras mayores. Me gusta pensar que he heredado algo de él. - El Gorrión movió la cabeza de manera afirmativa. - Sí, comprendo la imposibilidad de establecer una contrapartida sin saber de lo que soy capaz... o que depende de cómo me desenvuelva puede que me pusiera en una posición donde podría hacer cosas que en este momento no puedo. Pero me gustaría que la contrapartida no dañase mi relación con por ejemplo Kakita Saori-sama o Isawa Asuka-sama. Pagarlo más por quién soy más que por conocer a otras personas. Y... sí, me gustaría que mi hermana mayor estuviese a salvo, y no tengo certeza de que esté segura en tierras invadidas o en proceso de invasión.

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Lun Ene 13, 2020 1:05 am

- Oh, sois muy amable - sonreí con franqueza - cuando llegue a esos puestos tan elevados no me olvidaré de esta conversación, podéis estar seguro de ello. Y gestionar incluso el más pequeño de los clanes menores, sea cual sea ése es una tarea titánica, y es imposible hacerlo sin tener ayuda. Más todavía en un momento tan crítico como es el inicio, el momento de su fundación. La gente que te sigue, los que lo hacen pero es contra sus deseos, limpiar la zona de peligros, establecerse... sí, imposible sin ayuda. Suzume Onegao-sama tuvo la suerte de contar con una persona para complementar sus virtudes. Es posible que cuanto termine la guerra se necesiten un gestor y un orador, y vos seáis este último - moví la cabeza negativamente - Vos no sois una isla, sino que sois quien sois por las interacciones con otros, o dicho de otro modo, Kakita Saori-sama e Isawa Asuka-san forman parte de vos, y vos de ellas. Y si lo preferís desde un punto de vista político, ¿qué sentido tendría que el pago dañara esa relación con ellas, cuando el valor por ese daño se restaría del vuestro? No, al contrario... nos interesa que las relaciones con ellas sean las mejores del mundo. Bueno, eso es una exageración, claro.

Suzume Hideyoshi
Gloria 2.0
MensajesCOLON 51

Nota por Suzume Hideyoshi » Vie Ene 24, 2020 10:09 am

- En otros lugares del Imperio una conversación casual es tan sólo eso, una conversación casual. No obstante en Otosan Uchi una conversación casual puede derivar en muchas posibilidades. Respondería a vuestra amabilidad con mucho gusto, desde luego, y podría deciros que os tendría en cuenta cuando me moviera por esos círculos, pero formando parte de un clan menor y ni siquiera el mayor de los menores como es la Mantis o el más respetado como es el Zorro la posibilidad de que yo llegue tan arriba es tan escasa como el calor en invierno. - Hideyoshi no dejó entrever ni queja ni pena por su situación, era ésa y si los hijos de los dioses habían organizado todo de sa manera sería de una enorme arrogancia por su parte, cuestionarlo. Sería algo rayano en la blasfemia, un pensamiento que le hizo estremecerse. - Sí, fundar un clan conlleva una gran rersponsabilidad. Se necesita una persona que tenga carisma y madera de líder, y una persona que gestione lo que hay y priorice unas necesidades sobre otras. Un orador... podría ser. Hablé en público para varias personas de las familias imperiales denunciando nuestra injusta situación a manos del Cangrejo, y se mostraron tan emocionados como el decoro lo permite. - Hideyoshi no sabía cuánto de esa emoción todavía permanecía en ellos, pero estaba seguro de que lo recordaban. - Entiendo, entiendo. Tener buenas relaciones con toda la gente posible, salvo que seas un monje, te hace más valioso por ti mismo de cara a este sistema de favores. Pues ahora qué sé todo eso me he decidido: sí, me gustaría que mi hermana mayor pudiese venir sana y salva a Otosan Uchi.

BUTTON_POST_REPLY