Día 1, 22:00. Festín de Damas

La primera semana en Otosan Uchi
Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 67
RegistradoCOLON Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 1, 22:00. Festín de Damas

Nota por Doji Masako » Lun Nov 11, 2019 7:18 pm

- No lo sé... - dije con un tono dubitativo en mis palabras - nunca me he sentido discriminada por ser mujer dentro de los círculos de la política, o se podría decir que me he sentido más discriminada porque mi linaje no fuera más elevado que el de otras personas. Es posible que haya sido discriminada por razón de mi sexo, pero si ha sido así no he resultado tan perjudicada. O lo he sido y no lo he sabido, atribuyéndolo a otros factores, como por ejemplo la poca importancia de mi familia. Vuestras palabras me dan que pensar, si es que he sido perjudicada por el patriarcado tan evidente... - hice una pausa para que viniera el camarero, dejando que mi invitada pidiera, encargando yo lo mismo y luego proseguí con una sonrisa - Eso es mucha política a la que dedicarse. ¿En cuál os movéis vos? O en cuáles. - pregunté por interés en ella. - Oh, son rumores de que el encargado de las negociaciones por nuestro clan por su fracaso dejará nuestro clan.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128
RegistradoCOLON Dom Jun 24, 2018 2:48 am

Nota por Shosuro Tomoe » Jue Nov 28, 2019 1:43 am

- Soy una cortesana de la escuela Shosuro- repuse con una sonrisa - todas las políticas me interesan. Es tanto un deseo como un deber. Por otro lado estoy al principio de mi carrera, por lo que acudir en este momento a la Corte Imperial me está vedado por motivos obvios, aunque tengo confianza en que en el futuro pueda ser una habitual en ella. Es la cumbre más alta de todas, y también a la que es más díficil llegar y todavía más mantenerse. Y fuera de la Ciudad Prohibida no existen pocas oportunidades... no hablo de la embajada de en nuestros respectivos clanes, sino en cada distrito, porque no todos los gobernadores son gente muy madura con experiencia en todas las lides. Se puede ser razonablemente joven y si se tienen las amistades adecuadas... - lo dije para luego pedir té verde de las montañas Dragón y sopa miso, arroz y lubina a la brasa - Si no estoy mal informada era Doji Iwakura-sama, un gran cortesano y karo del propio Kakita Yoshi-sama... es una dura caída...
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]
[img]http://i50.tinypic.com/1pi7mt.gif[/img]
[img]http://img.fenixzone.net/i/ly8NA0P.jpeg[/img]

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 67

Nota por Doji Masako » Dom Dic 08, 2019 12:42 am

- En efecto. ser gobernadora de uno de los distritos es una meta ambiciosa pero no exenta de realismo. Por ejemplo en el distrito Higshikawa su gobernador Shosuro Mukai es bastante joven, y ha declarado que no va a renombrar todavía su distrito porque no se siente a la latura de su predecedor en el cargo, Bayushi Highshikawa, quien murió en un incendio. O Seppun Meyori, en el distrito Juramashi, donde desde que dejó der ser gobernador Shiba Juramashi ningún gobernador ha durado más de un año. Se diría que es un cargo donde es necesario ir pisando fuerte, pasito a pasito, hasta llegar a la primera parada, que es el puesto de karo de un gobernador, y quien mayor posibilidad tiene de sucederle... cuando no existe una sucesión clara en la Corte deciden apostar por el continuismo de un karo, excepto que el distrito sea un desastre - asentí gravemente - Todavía no entiendo cómo surgió la sugerencia de Asako Jubei-san. No pensaba ni que tuviera la iniciativa para presentarla ni el conocimiento político para formular una que fuese aceptable. Y eso llevó a la caída de Doji Iwakura-sama.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Lun Dic 16, 2019 12:10 am

- En todo eso hay un pequeño problema. Ser el karo no es ninguna garantía de éxito, porque ni Shosuro Mukai-sama ni Seppun Meyori-sama ocupaban ese cargo durante el mandatos de los anteriores gobernadores. Y por lo que sé en lo concerniente exclusivamente a mi clan Bayushi Tsai-sama no ocupó ese puesto antes de desempeñar su papel como gobernador, y Shosuro Meiyoko-sama es la hija del anterior gobernador. No sé... igual son casualidades y que sí sea la mejor manera de llegar a dirigir un distrito, por no decir que el karo tendrá muchas obligaciones que no pueda atender su superior, lo que supone una generosa ración de poder - expuse antes de asentir y luego puse cara de interés por lo que me decía Masako sobre Jubei - ¿Detecto un deje de duda en vuestras palabras? ¿Pensáis que alguien le puso en la tesitura de hacer esa propuesta? ¿Asako Jubei-sama fue el peón de otra persona? Y cuando digo de otra persona quiero decir de otro clan. ¿Qué sospechas tenéis? - me interesaba saber si pensaba que nosotros éramos quienes estábamos. Yo también deseaba saberlo.
[color=#DF0000]¿Quien ganará este juego? Estamos casi empatados, pero sólo puede haber un vencedor.[/color]

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 67

Nota por Doji Masako » Sab Ene 04, 2020 8:02 pm

- En efecto, ser karo no es garantía de éxito, porque a veces la Corte Imperial toma decisiones que no responden a ese criterio. Si un gobernador actúa de manera sumamente incompetente se puede suponer que su karo tampoco está a la altura, y por lo tanto no se produce la sucesión lógica. Y a Shosuro Meiyoko-sama la conozco por referencias, y son todas excelentes. Es un inconveniente porque las malas lenguas pueden hacer pensar que es una suerte de elección por nepotismo, algo que no se permite en Otosan Uchi. Eso sí, quienes sabemos la verdad diríamos que es una joven de sobra preparada... aunque debería tener algún consejero más. Alguna consejera de hecho, porque sus dos karo son hombres y mayores. Dudo que pueda hablar con ellos con total franqueza.- Para mí estaba muy clara la necesidad de tener amigos en en mundo de la política. - Tengo varias teorías... pudo ser alguien de su propio clan que veía con inquietud la guerra y que no tenía ganas enfrentarse con los León. Yo apostaría por Isawa Asuka-san, es muy ducha en política. Pudo ser Shosuro Orihime-sama, pero ella parecía sorprendida, aunque siempre es pòsible que fingiera esa sorpresa... reaccionó con rapidez, pero eso puede ser porque se lo esperaba o porque es muy buena. También me parecieron sospechosos los Dragón, pues no enviaron a un representante y ya sabéis... son gente misteriosa, sus motivos son siempre extraños. Por las negociaciones tuve un ojo sobre los León en ese periodo, pero no buscaron influir en él. Tengo otra teoría pero es rocambolesca, no sé si os gustaría escucharla.
Dama Doji

Shosuro Tomoe
MensajesCOLON 128

Nota por Shosuro Tomoe » Lun Ene 13, 2020 1:07 am

- A veces es necesario tener a gente mayor y experimentada que te pueda dar consejos, sobre todo si esa gente conoce bien el distrito y tú acabas de llegar. Pero también eso puede ser a su vez un problema porque, ¿qué sucede si el karo esperaba obtener el puesto y sus ambiciones se ven frustradas? Podría no ser tan eficiente por dicha frustración, lo que repercutiría en el buen gobierno del distrito. Y no hace falta ser Escorpión - en ese punto me incliné hacia Masako y sonreí ladinamente - como digo no hace falta ser Escorpión para pensar que el karo pueda sabotear el gobierno del distrito ya sea de modo activo o pasivo para que la situación del distrito empeore, y que el distrito pase a otras manos o presentarse como el salvador de los problemas provocados por él. Y desde luego ser de la misma edad permite que la visión se comparta - asistí muy concentrada a las explicaciones de la Doji - Lo de los Fénix me parece una buena teoría, después de todo Isawa Asuka-san va a entrar en la familia Otomo y habrán visto en ella dotes para la diplomacia. Puede que fuera cosa de Shosuro Orihime-sama... no pudo ser cosa de los Dragón porque Mirumoto Yoshihara-sama es abiertamente partidaria de vuestro clan. Y no hemos de olvidarnos de que es posible que fuesen los Unicornio o los Cangrejo. Los primeros porque si en paz se han reducido muchos las relaciones comerciales la guerra las reduciría mucho más. y eso sería malo para ellos; y los segundos porque es posible que pensasen que si la Grulla estaba en paz y alerta Hida Kisada-sama no ordenaría la entrada en guerra. Pero habladme de esa teoría, estoy en ascuas.

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 67

Nota por Doji Masako » Mié Ene 22, 2020 8:12 pm

- Es que el deber de un líder incluye elegir subordinados que sean capaces y que sean leales. Pero si te nombran gobernador, ¿qué haríais vos de ser gobernadora? ¿Mantendríais a un experimentado karo quien sabe bien cómo funciona el distrito o escogeríais alguien nuevo que no sabe cómo va pero es de vuestra total confianza? - la pregunta tenía miga - Además también hay política interna, es posible que no puedas echar al karo porque tenga importancia dentro del clan y éste te exija que se mantenga. Si el karo es de otro clan... eso complica todo mucho más, requiere tacto y hacer cesiones para poder librarte de él. No es un simple favor - me removí algo incómoda, porque mi kimono era una preciosidad pero recién estrenado no se llevaba del todo bien con mi ropa de debajo. - No había pensado en los otros clanes... es decir, los que no estuvieron en la reunión, pero es verdad que tenían intereses. Lo de los Unicornio tiene sentido aunque no sé mucho de economía, lo de los Cangrejo lo veo más difícil... sería de una gran valentía jugarse el tipo. Una heroicidad. Mi rebuscada teoría es que mi clan deseaba la paz, pero no podía demostrarlo de manera pública, y buscó un medio para ello cuidando de las apariencias.
Dama Doji

BUTTON_POST_REPLY