Día 1, 21:00. Residencias de Crisantemos

La primera semana en Otosan Uchi
Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 18
RegistradoCOLON Vie Nov 01, 2013 7:37 pm

Re: Día 1, 21:00. Residencias de Crisantemos

Nota por Otomo Eiloni » Sab Abr 11, 2020 6:58 pm

En caso de que ella no disponga de tanto tiempo libre podríamos ir las dos con nuestros séquitos. Es posible que sabréis por las preferencias de vuestra hermana mayor si un sitio la gustará o no, y de ese modo descartar los que no la resultarían interesantes, y en el futuro vos podríais ser su guía. En general los gobernadores de los distritos tienden a benficiar a los samurais de su clan sobre los de otros, pero quienes formamos partes de las familias imperiales estamos al margen de esas disputas y siempre nos tratan bien. Por eso lo menos recomendable son los más... feos, por decirlo de alguna manera, y donde vive gente ruda. También es buena idea no salir nunca de la Muralla. Lo digo porque en la Muralla exterior hay grietas, salidas pero son peligrosas... pero claro, nosotras no tenemos ningún motivo para hacerlo.

Pero mejor saber algo que no saberlo, o eso pensaba mientras veía las volutas de vapor salir por mi boca con mis palabras.

No tengo un hermano, pero sún primo bastante docto en leyes y en moverse por los campos de la política. De no existir mi primo mis padre me habrían presionado mucho más, pero mi primo por talento aspira a una posición de cierta relevancia dentro de la familia, y dos candidatos debilitarían las fuerzas. Ser shugenja no es malo per se... sin embargo no son pocas las ocasiones en las que yo por mis estudios de shugenja me veo en desventaja frente a una persona que ha estado centrada únicamente en la política o en el mundo de la política. Existe gente especial, como al Maestro Elemental del Fuego, que es un excelente shugenja, un excelente duelista y un excelente magistrado, pero estamos hablando de casos excepcionales. O eso o se ha descubierto una forma de no dormir para poder desarrollar todo lo posible distintas áreas.

Moví la cabeza de manera afirmativa.

El Destino es una fuerza muy poderosa. No encontramos lo que estamos buscando, o encontramos lo que no estábamos buscando... es posible que la debilidad os llevase a tierras Asako para que os encontráseis. Sin la debilidad no habríais estado en ese lugar. ¿Pensáis que era el Destino?
[i]Your angel undercover[/i]

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 271
RegistradoCOLON Sab Dic 06, 2014 12:09 am

Nota por Miya Totomi » Lun Abr 13, 2020 1:11 pm

- Bueno, tras tanto tiempo en las tierras Asako mi organismo se está adaptando lentamente a este nuevo clima, y no quiero forzar mki organismo. Me gustaría pediros que en esos primeros paseos nos limitásemos a los distritos del Ekohikei, para que estemos siempre cerca de poder volver a la Ciudad Prohibida. Siendo los más cercanos además tendrán un buen número de lugares de interés... - dije con mi suave voz, mientras me sentía aliviada por el séquito, pues me daba una sensación de seguridad el estar respaldada. No me importaba compartir las doncellitas con mi hermana mayor, eran todas muy amables, eficientes y me hacían sentir parte de una familia también con ellas, pero era posible que necesitase a un yojimbo. Me gustaba mucho Miya Nobutoku, aunque los yojimbos eran un poco como más personales... de ese tema mi primo podría ayudarme...

- Comprendo lo que me decís - me froté las manos dentro de las mantas - Es gente excepcional la que puede despuntar en distintos campos, mas si en algún lugar puede encontrarse más fácilmente ese tipo de personas... debería ser Otosan Uchi. Más que en otros lugares. De todas las maneras estoy tranquila por mi hermana mayor, pues ella puede ser muy diplomática si la oportunidad lo merece. - La siguiente pregunta me dio que pensar. - Diría que en parte. El Destino nos ofrece oportunidades, en ese sentido estamos predestinados a elegir entre una serie de opciones. Por otro lado tenemos el libre albedrío de escoger entre ellas.. ¿Y vos?
[color=#FFBFBF]Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres

Antes: Kakita Totomi[/color]

Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 18

Nota por Otomo Eiloni » Dom Abr 26, 2020 5:49 pm

Claro, conforme nos alejamos del centro más y más menos belleza es la que nos podemos encontrar. No pouede ser de otra manera, es como tambiénen nuestro caso, las familias más cercanas al Emperador somos quienes más recibimos su luz. Se puede decir que lo mismo sucede a nivel de Otosan Uchi. Y bueno, dependiendo del carácter de cada persona es más fácil o más difícil cansarse de la belleza de las zonas centrales y buscar lo que ofrecen las demás. También está el hecho de que aquí no puede entrar todo el mundo: para traer a un invitado es necesario que lo permita el tribunal Sentaku y una investigacoión de seguridad de los Seppun miharu. Indudablemente es mucho más sencillo reunirse fuera.

Recuerdo mis pinitos y mi necesidad de salir de la Ciudad Prohibida porque ser Otomo abre puertas para mí pero no para todo el mundo, y me tocaba salir a menudo para estudiar. Suspiré rememorando aquello.

Sí, ser diplomática es necesario bastante más a menudo que en otros lugares del Imperio. Es algunos sitios es positivo, aquí es necesario del todo. Y sobre mi destino... No, mi destino no debía de ser dedicarme a la corte. Fue más voluntad contra el destino esperado. O puede que sea que todavía lo estoy descubriendo. No ha sido tan impresionante como el vuestro. Por ejemplo en un clan se puede aspirar a ser el jefe de una escuela de shugenjas o dentro de los Fénix... el cielo es el límite.

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 271

Nota por Miya Totomi » Jue Abr 30, 2020 12:03 am

Iba entendiendo que una persona nacida en la Ciudad Prohibida estaría acostumbrada en cierto modo a su belleza y magnificencia, y no se vería tan afectada como me sucedía a mí, y que se buscara otras vistas en otros lugares de Otosan Uchi, no tan bellos desde luego pero sí que podrían despertar el interés según la persona. Y también estaba un detalle interesante en el que yo no había reparado, pero que sin duda mi primo como Seppun miharu sabría, y era la dificultad a la hora de invitar a gente a visitar la Ciudad Prohibida. No sabía tampoco nada sobre el tribunal Sentaku, pero si tenía voz y voto en quienes entraban era un órgano a tener en cuenta. También veía lógico que hubiese muchas cortapisas porque era el hogar del Emperador y la seguridad debía ser máxima. No pude evitar estremecerme por lo que sabía de la Corte y los peligros que en ella hubo.

- ¿No existen shugenjas propios aquí? Parece una carencia bastante sensible. Los miharu son grandes bushi, pero existen peligros que no pueden derrotar o amenazas que no pueden detener. ¿No sería una buena idea que hubiese guardias Seppun que fueran shugenja para garantizar es seguridad? ¿O se encargan los clanes que tiene residencias aquí dentro de ese tipo de asuntos? - pregunté deseosa de saber más sobre mi nuevo hogar.
[color=#FFBFBF]Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres

Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 18

Nota por Otomo Eiloni » Mié May 13, 2020 11:26 am

Esbozo una sonrisa. En su día me costó enterarme, al menos en lo concierniente a todos los detalles, y realmente no estaba segura de conocerlos todos, pero sí los bastantes.

Existen, pero no se habla mucho de ellos. Son la Guardia Secreta, y se forman en Shiro Shiba, para proteger al Emperador de los peligros sobrenaturales. Sin embargo se trata de un cuerpo muy selecto. muy discreto y muy eficiente, escogidos entre los más capaces de toda la familia Seppun... pero son largos años de entrenamiento enfocados exclusivamente para eso. Es un gran honor y una gran responsabilidad, lo admito, una responsabilidad que yo no podría cumplir porque mi potencial no estaría a la altura, eso si soslayase el inconveniente de que no formo parte de la familia Seppun, y no voy a casarme para serlo. Otra cosa sería que dentro del Consejo Otomo alguno de sus miembros necesitase de mis servicios de manera permanente, para lo cual debería tener una mayor experiencia y un mayor poder, para lo cual es posible que pudiese ofrecer mis servicios a un magistrado, ofrecerlos de una manera que parezca que yo no los ofrezco sino que e me ofrece la oportunidad. El el sino de las familias imperiales. que los otros acudan, por lo menos según las circunstancias.

Niego con la cabeza.

No, los clanes aquí dentro sólo tienen la responsabilidad sobre la parte que se les ha otorgado y sobre los invitados que puedan recibir. Todo lo demás es materia de los Seppun. Bueno, si hubiera una Emperatriz estaría activa la Guardia de la Emperatriz, pero como no la hay y por lo que pasó con la última esposa del Emperador no sé yo si volverá.

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 271

Nota por Miya Totomi » Vie May 22, 2020 10:25 pm

- Oh... entiendo: se requiere un gran poder para una responsabilidad tan grande. Pero me pasa algo que no entiendo... los Seppun son una familia pequeña, y la mayor parte de ellos son miharu, luego todos ellos son bushi. Entonces esa Guardia Secreta no tendría suficientes efectivos, no a menos que hubiera casamientos entre familiares cercanos , y eso termina por ser un problema. A menos que abriesen sus filas a otros shugenja de otras familias, empezando por la Otomo y la Miya - pensé en si podría recomendar yo a Eiloni a un magistrado, esperando que no pensase que se trataba de un truco o que el ofrecimiento era redundante porque ya pensara en uno - Eiloni-san, me gustaría saber más sobre el Consejo Otomo, si no es indiscreción. Y... ¿la Guardia de la Emperatriz? ¿Son diferentes a los miharu? . la Otomo parecía conocer bien cómo funcionaban las cosas, y estaba entrando en calor no ya por las mantas sino por toda la información que me daba Eiloni.

Lao-Tsé frases célebres

Otomo Eiloni
Gloria 2.5
MensajesCOLON 18

Nota por Otomo Eiloni » Mié Jun 10, 2020 9:56 pm

En efecto, los Seppun no son una familia muy grande. En realidad ninguna de nuestras familias lo es. Pero por otro lado la Guardia Secret ade los Seppun se ocupa solamente del Emperador, de su esposa y de su heredero, de ninguna otra persona. Por tanto, aun siendo pocos efectivos son suficientes. De todas las maneras no me importaría que abriesen sus filas al resto de la gente de las familias imperiales. Después de todo servimos al Emperador de las mejor manera posible, y no se va a encontrar gente más devota que Otomo y Miya. Es posible que todo fuese más fácil con la existencia de un Campeón de Jade, pero ese tema enoja a los Fénix. Y no habiendo una necesidad tan acuciante... cuando existió ese cargo fue tan ninguneado por los descendientes de Isawa que perdió todo su contenido.

Me removí buscando una posición donde se me quedase ninguna parte del cuerpo dormida.

El Consejo Otomo es el cuerpo encargado de asesorar a Otomo Sorai-dono. Todos son expertos una materia: leyes, economía, seguridad... no sé cómo se organizan el resto de los clanes, pero tras la muerte de Akodo Toturi-dono, cuando vino Matsu Tsuko-sama a ser nombrada nueva general de los ejérxitos imperiales tenía un séquito... serán una especie de consejo, salvando las distancias. Aquí en Otosan Uchi los Otomo tenemos mucho trabajo, bueno los que en mi familia se ocupan de política, lo que es... casi todos.

No pude evitar reírme, porque me veía como su fuera una outsider.

La Emperatriz suele provenir del clan Grulla en la mayoría de los casos. Por eso los Grulla ofrecieron un grupo de bushi de renombre para formar parte de un cuerpo que se llama la Guardia de la Rosa. Son gente de dicho clan. Eso sí, cayeron en desgracia por el secuestro, hubo varios seppuku. Yo pensé que iban a ser desbandados: por lo que yo sé la propuesta estuvo sobre la mesa.

BUTTON_POST_REPLY