Día 2, hora de comer. Mediodía en el jardín de los ciruelos

La primera semana en Otosan Uchi
Isawa Shinjuko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 27
RegistradoCOLON Sab Jun 23, 2018 10:16 pm

Día 2, hora de comer. Mediodía en el jardín de los ciruelos

Nota por Isawa Shinjuko » Sab Sep 28, 2019 6:50 pm

Isawa Kiki, Shiba Emiko, Shiba Fuu, Isawa Tadao, Isawa Shinjuko, ¿otros Fénix?

Desde la mañana tenía la boca seca, porque la responsabilidad de preparar una reunión con gente de mi nuevo clan suponía un paaso que sería pequeño para un cortesano, pero un gran salto para mí. Había recibido la inspiración de Miya Totomi-sama, sin la cual no habría reunido el valor suficiente para aquello. Yo por suerte no era una persona muy importante, por lo cual era posible que no todos supiesen mi origen, o que no les importara. En suma, que si alguiien no iba no me enfadaría ni pensaría algo malo de ellos, en especial cuatro personas que sabía que estarían tan ocupadas como si hubiese una invasión de mujinas en Otosan Uchi. O mejor dicho cinco personas.

Me sentí un poco preocupada a la hora de vestirme, porque me daba la sensación de haber cogido peso. Es cierto que yo ya no iba corriendo detrás de un zombi escapado, ni corría delante huyendo de una docena de ellos, y pensaba que no tendría otra oportunidad de ese tipo, pero eso no justificaba dejarme. Me puse un fundoshi de moda, uni que nadie vería porque después de todo soy una mujer casada aunque mi marido esté a unos cientos de leguas, unos tabi de color beige y un kimono donde se veían bien los símbolos de mi clan y de mi familia. Vuebndo que me pdoía matar con las geta recogí el kimono para que no cayese tanto y me calcé unas sandalias. Por lo menos deseaba ir cómoda. Luego fui hacia la Plaza Brillante del distrito Hayasu, el punto de reunión.
"Welcome to the Empire, we have got fun and games"

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 45
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 11:00 am

Re: Día 2, hora de comer. Mediodía en el jardín de los ciruelos

Nota por Shiba Fuu » Sab Sep 28, 2019 9:03 pm

Leí la misiva con una expresión de extrañeza. Después de todo yo era una persona poco relevante como para recibir una invitación, pero no porque me fuera extraña me iba a negar a aceptarla: me sentía lejos de mi hogar, lejos de todo el mundo que conocía, o prácticamente de todos, y aunque mi despedida del servicio de la magistratura de Agasha Takeru-sama fue amistoso me dio la sensación de dejar una parte de mí atrás. Tampoco Ippoyakku no Toshi era mi verdadero hogar, y a decir verdad era una vida insulsa, una vida que me parecía bien hasta los eventos de la Corte de Invierno que me enseñaron que había más y que podía aspirar a tenerlo. Toda mi vida había visto en blanco y negro y ahora ya veía en color. No tenía ni idea de quién era Isawa Shinjuko-sama, pero quizá se sentía como yo, un poco fuera de lugar porque no me había relacionado mucho. Eso debía cambiar, y cambiar ya. Me vestí con ropa de corte masculino pero ajustada, para que diera que pensar si estaba en la reunión como samurai o como mujer, y maeché al lugar de reunión, donde ya íbamos llegando.
Buscando al samurai que huele a girasoles...

Isawa Tadao
Gloria 1.0
MensajesCOLON 13
RegistradoCOLON Mié Ene 23, 2019 4:38 pm

Nota por Isawa Tadao » Dom Sep 29, 2019 9:52 pm

Isawa Tadao recibió la carta reenviada por la embajada, pues se encontraba alojado en casa de una familiar lejana de buen corazón y con mucho espacio en su mansión del distrito Juramashi. Sus erstudios no iban mal, más bien al contrario, de modo que decidió que podía tomaerse unas horas libres, estirar las piernas y conocer un poco más su nueva ciudad. No tuvo mucho problema a la hora de escoger su ropa, pues tenía tres kimonos, y los tres eran muy smilares, sin que ninguno destacase por encima de otro en colores o calidad, y todos lucían los mon de familia y clan, por que escogió uno al azar y tras preguntar a uno de los sirvientes de Natsuko-sama cómo llegar a la Plaza Brillante del distrito Hayasu, salió por la puerta. Tadao supuise que seróa una reunión de erudición, y él esperaba no estar muy verde para ello. Oh, pero saldría bien.
"El Aire... el elemento más sutil."

Isawa Kiki
Gloria 1.5
MensajesCOLON 95
RegistradoCOLON Sab Nov 08, 2014 6:44 pm

Nota por Isawa Kiki » Lun Sep 30, 2019 5:11 pm

La mañana había llegado con una sorpresa, pues era mi primera carta en Otosan Uchi, y recordé el patinazo inicial de Kuni Shinjuko, pero había sido eso, un patinazo inicial antes de ser Isawa Shinjuko. Yo misma había tenido en su día un patinazo pero mi sensei con disciplina y confianza me había llevado de nuevo al buen camino, y también Shinjuko lo haría... tardando más, claro está, porque no todo el mundo puede tener una maestra de la talla de Isawa Asuka-sensei. En la nota no se especificaba mucho y sonaba a reunión informal, pero yo estaba bien aleccionada, y sabía que era necesario brillar en todas las reuniones, fuesen estas formales o no, de modo que una vez terminé mis deberes me di un largo baño, traté mi cuerpo con ungüentos florales, requerí la ayuda de una criada de la embajada para tener un peinado que estuviera por encima del apto y recurrí a un kimono negro azabache con un obi de llamas anaranjadas. Protegí la zona de los tabi de seda de mis pies con unos tabi tradicionales y luego me subí a un par de geta que me eran cómodas. Luego pedí un palanquín, porque la clase se demuestra en los detalles y mientras llegaba escribí una nota para mi maestra. Cuando el vehículo llegó mandé la carta y me monté, indicando la dirección.
[color=#FF4000][b]Isawa Kiki[/b][/color][color=#FF4000], unexperienced[/color]
[color=#FF4000][i]Benten´s Blessing[/i][/color]

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 53
RegistradoCOLON Dom Jun 08, 2008 1:58 am

Nota por Shiba Emiko » Jue Oct 03, 2019 8:25 pm

Cuando llegué a la embajada por la mañana comprobé mi cuadrante de guardias, observando que tenía el día libre, o casi todo: por la noche tendría guardia tras la hjora de la cena. Practiqué en el dojo, me di un baño y fue entonces cuando recibí una carta, donde se me invitaba sobre la hora de la comida por parte de Isawa Shinjuko, recordando qeu se trataba de la antigua Kuni Shinjuko para poder ubicarla. Luego pensé que tomando té durante la comida no habría problemas, no podía presentarme ni con puntillo a mi turno de guardia. Luego pensé en qué ropa llevar, y lo primero fue descartar el hermoso kimono comprado el día anterior, pues eso merecía una fiesta de etiqueta o si un día quedaba con Shosuro Tomoe-sama, pues a ella le correspondía ser quien me viera luciéndolo, ya que lo tenía gracias a su intervención. Tras escoger un kimono bonito pero sin parafernalias, me vendé los pechos a pesar de que no esperaba tener que correr o moverme de manera muy enérgica y unos tabis de color marrón café, dejando que fuera bien visible en la parte al aire del pie, los tobillos y un poco más. Luego fui dando un paseo hasta el lugar del encuentro.
El deseo es una pluma; el deber, una montaña.

Isawa Shinjuko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 27
RegistradoCOLON Sab Jun 23, 2018 10:16 pm

Nota por Isawa Shinjuko » Mié Oct 09, 2019 6:26 pm

La gente fue llegando, y con ella mi momento.

- Konnichiwa a todos los presentes. Algunos ya me conocen - me fijé especialmente en Kiki - pero para aquellos que no mi nombre es Isawa Shinjuko. Soy una recién llegada al clan, y sucedió en los últimos días de la Corte de Invierno. He tenido grandes guías y modelos para inspirarme en mi transición, como Isawa Asuka-sama, Isawa Kagome-sama y también Asako Misao-sama, y no puedo sino sentirme muy agradecida por la confianza que depositaron en mí. Y para ser justa también debo mencionar a Miya Totomi-sama, porque aun sin ser una Fénix comprende muy bien el espíritu de nuestro clan por su larga estancia en tierras Fénix y estudiar en una de nuestras escuelas - o estaba soñando o no me estaba quedando nada mal - El clan Fénix lo formamos desde los Maestros Elementales hasta el más humilde bushi. Por eso os doy las gracias por venir y que me digáis con ello que soy parte de vosotros. Dozo yoroshiku onegai shimasu.
"Welcome to the Empire, we have got fun and games"

Isawa Tadao
Gloria 1.0
MensajesCOLON 13
RegistradoCOLON Mié Ene 23, 2019 4:38 pm

Nota por Isawa Tadao » Jue Oct 10, 2019 10:12 pm

-Mi nombre es Isawa Tadao, y no estuve en la Corte de Invierno. Ya lo habrán hecho antes, pero os doy la bienvenida a las filas de nuestro clan, y espero que os sintáis tan dichosa como si siempre hubieseis pertenecido al mismo. Hajimemashite. - Hice una inclinación. - Por mi parte y me parece por las de todas las demás aquí presentes somos todos nuevos en Otosan Uchi. Es un nuevo comienzo, uno que hemos buscado, o el destino nos ha buscado a nosotros o hilos ajenos a nuestro entendimiento han obrado el milagro de estar en la capital. - Escuché con atención los nombres pronunciados por Isawa Shinjuko-sama, pues tales damas debían ser realmente importantes para inspirar tal devoción.
"El Aire... el elemento más sutil."

Isawa Kiki
Gloria 1.5
MensajesCOLON 95
RegistradoCOLON Sab Nov 08, 2014 6:44 pm

Nota por Isawa Kiki » Lun Oct 14, 2019 5:45 pm

Desde donde me dejó el palanquín había caminado de forma sinuosa a la par que elegante hasta donde estaban el resto de los presentes. Por un lado conocía a Isawa Shinjuko-sama; por otro reconocía a Shiba Emiko-sama, una oficial de la guardia de Ippoyakku no Toshi y también a Shiba Fuu-sama, la yojimbo de Moshi Hayaku-sama, la yoriki del magistrado Agasha Takeru-dono; y por último un joven de aspecto de shugenja, y éste me era desconocido. Lo memoricé.

- Yo también soy nueva en Otosan Uchi, eso es cierto, aunque he tratado antes con vos, Isawa Shinjuko-sama, reconozco a Shiba Emiko-sama y su lucha sin cuartel contra los grupos criminales de Ippoyakku no Toshi, y también a Shiba Fuu-sama, de quien su antigua protegida Moshi Hayaku-sama sólo habla maravillas. Es un honor conoceros, Isawa Tadao-san, ni nombre es Isawa Kiki, tensai de Fuego y discípula de Isawa Asuka-sama, una sensei y shugenja de gran renombre y reputación.
[color=#FF4000][b]Isawa Kiki[/b][/color][color=#FF4000], unexperienced[/color]
[color=#FF4000][i]Benten´s Blessing[/i][/color]

Shiba Emiko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 53
RegistradoCOLON Dom Jun 08, 2008 1:58 am

Nota por Shiba Emiko » Jue Oct 17, 2019 7:48 pm

Konnichiwa. Es cierto, Isawa Shinjuko-san, no pudimos encontrarnos en su momento durante la Corte de Invierno, aunque me parece que las circunstancias fueron diferentes en la mayor parte de la misma. - Estuve por mencionar que las circunstancias eran que formaba parte del clan Cangrejo, pero pensé que eso no me correspondía a mí el mencionarlo. - Yo fui oficial en la guardia de Ippoyaku no Toshi, y me maravilló tanto el grandioso evento que no pude evitar el desear ver mundo , en este caso en Otosan Uchi. Podría decir que todas las ciudades con independencia de su tamaño son iguales... pero eso no sería verdad para la capital. Es diferente por muchas razones, y es imposible no sentirme como una recién llegada, como el resto de los y las presentes. Sed bienvenida, Isawa Shinjuko-san. Mi nombre es Shiba Emiko. Hajimemashite.
El deseo es una pluma; el deber, una montaña.

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 45
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 11:00 am

Nota por Shiba Fuu » Dom Oct 20, 2019 10:14 pm

Me gustó cómo iba todo, me di cuenta que yo había estado en la Corte de Invierno pero no me había relacionado mucho con mi clan, prácticamente abducida por la yoriki Moshi Hayaku-sama, y que lo lógico sería que me presentara porque yo misma para Isawa Kiki-san e incluso para Shiba Emiko-sama podría sre una desconocida, lo que me puso algo nerviosa.

- Mi nombre es Shiba Fuu, es un honor cconocer a tanta gente de mi clan, y espero que esta primera reunión sea eso, la primera pero de muchas. De Ippoyakku no Toshi recuerdo nombres y caras pero no conversaciones con ellas - usé el femenino porque me refería a mis dos compañeras... mis tres compañeras, en realidad, pues Isawa Shinjuko-sama también fue una invitada. - Entonces vamos a tener problemas para encontrar los mejores sitios de Otosan Uchi, dado que somos todos nuevos.
Buscando al samurai que huele a girasoles...

BUTTON_POST_REPLY