Día 2, 18:00. Crouching Lion, Hidden Dragon

La primera semana en Otosan Uchi
Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 45
RegistradoCOLON Lun Sep 19, 2011 10:45 pm

Re: Día 2, 18:00. Crouching Lion, Hidden Dragon

Nota por Togashi Irikohime » Lun Feb 03, 2020 7:31 pm

- Sí, claro, puedo hacer lo mismo también yo por vos. ¿Os tenéis por una persona flexible? No me refiero en el ámbito social y de creencias, sino flexibilidad corporal - dije bastante animada y luego miré a la entrada para ver si distinguía a alguien en la puerta. - ¿Ubisukeru-sama? ¿Es ése el nombre del guardián del dojo? ¿Entonces habéis estado en este lugar antes? Lo digo porque no he escuchado que nadie dijera su nombre cuando hemos entrado ni nada de nada. Solamente algunas cabezas sin nada de pelo girándose en nuestra dirección, y lo atribuyo a que no suelen ver a muchas mujeres aquí dentro...
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230
RegistradoCOLON Mié Ene 31, 2018 11:03 pm

Nota por Kitsu Nobushiko » Sab Mar 14, 2020 11:56 pm

- ¿Flexible? No sabría decirlo, pero como me gustan las artes marciales se podría decir sí que lo soy. Al menos más que la mayoría, pero no como si fuera una maestra, claro. Estoy habituada a... bueno, es mejor que lo demuestre tras el calentamiento, en este tipo de situaciones es mejor exponer que explicar - dije en mi tono de voz habitual - No, es la primera vez que entro en este dojo, Togashi Irikohime-sama. No me conocen y yo no les conozco. Ubisukeru-sama me ha dicho su nombre, y es el guardían de este lugar. Pero no de entre los vicos, se trata de un espíritu que guarda el dojo. Puede que fuese el fundador del mismo, o una personas para quien este sitio tiene una importancia especial. Por eso dado que no somos monjes de su orden debemos pedirle permiso.
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 45

Nota por Togashi Irikohime » Mié Abr 01, 2020 5:02 pm

- Entonces más o menos como yo. No soy una maestra de las artes marciales, eso lo eran la gente que me adiestró, y espero que lo sean quienes lo hagan fuera de las montañas. No será fácil - dije pensando que todavía no sabía las dificultades con las que me podría encontrar, pero estaba segura que las podría solventar de un modo u otro - Oh... entonces si es el guardián debemos pedirle permiso. Supongo que si no nos ha puesto aún de patitas en la calle es porque sabe que le podemos hacer esa petición. ¿Es necesario encender una barrita de incienso y rezarle o le podéis preguntar de una manera más... personal? Bueno, ya me entendéis, una manera directa. No conozco este tipo de ritos de presentación.
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5236
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Vie Abr 10, 2020 10:47 pm

Leona y Dragona se acercaron respetuosamente al guardián del dòjo, quien se percató de quiénes eran. Hubo un ligero resplandor, de modo que las dos lo vieron perfectamente, y sólo la extraña carencia de pies - estaban envueltos en una especie de neblina desde la pantorrilla hasta el suelo - traicionaban el hecho de que ese monje en realidad era el guardián espiritual del templo. Más que un monje parecía la representación de una Fortuna, orondo y sonriente. de todos modos el aspecto de los monjes njo siempre indicaba el potenciañl que escondían en sus cuerpos.

- Togashi-sama, Kitsu-san... en verdad ha pasado mucho tiempo desde que este dôjo recibió la visita de una ise zumi o de una sodan senzo, y desde luego es la primera vez que llegan dos juntas. Es un momento especial en este templo de la sabidurida. Decidme cada una frase del Pequeño Maestro y podréis practicar en este lugar.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230

Nota por Kitsu Nobushiko » Dom Abr 12, 2020 4:24 pm

Sonreí por la pregunta de Irikohime-sama mientras negaba con la cabeza, aunque era normal la duda, ya que el trato con los espíritus no era habitual en otra familia a parte de la Kitsu.

- No tenemos que hacer nada, salvo ver si somos de su interés. - comenté antes de que el guardián se nos mostrara - Un guardián es por elección, sin embargo no corre ningún riesgo como otros espíritus que salen del ciclo de la reencarnación.

En el momento en el que se nos mostró le reverencié adecuadamente y por sus palabras podía entender que aunque eramos las primeras de llegar juntas a este lugar, no eramos las primeras en entrenar por separado.

- "Siempre estás ciego a tu enemigo verdadero, porque él está detrás de los ojos".
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 45

Nota por Togashi Irikohime » Vie Abr 17, 2020 5:13 pm

- Gracias por darnos permiso para entrenar y aprender en este su templo de la sabidurida - opté por no corregir al monje, pues no era algo educado y por otro lado se nos había mostrado, y tenía la impresión de que eso no era lo habitual, por lo que sería todavía menos educado corresponder a su cortesía por una corrección. No, desde luego que no. Por otro lado veía lógico que no fuésemos únicas ni tampoco gente el tipo de gente habitual. Lo más inusual y único era hacerlo juntas. Obviamente sabía bastastantes citas del Tao, diciendo la primera que se me ocurrió. - "Mientras descansas tu enemigo practica."

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5236
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Vie Abr 17, 2020 5:43 pm

"Bien, podéis entrenar en este humilde dôjo. Eso sím recordad que éste es un templo de sabidurida... y que por ello más allá del entrtenamiento físico también se promueve el ejercicio de la mente, por lo que al la hora de salir os formularé una pregunta, y deberéis responderla. No os preocupeís, no será de una única posibilidad de responder, ni requerirá de conocimientos específicos", dijo el espíritu guardián sin perder ni un ápice de su placidez. "Tampoco dispondréis un tiempo limitado para responder."
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 45

Nota por Togashi Irikohime » Jue Abr 30, 2020 3:45 pm

Pensé que el extraño monje fantasma había tratado con otros ise zumi y se había formoad la imaghen habitual de los de mi orden, que pueden hablar a base de acertijos y frases con más de un sentido y con una lógica impecable... pero yo no era así, sino que mis palabras solían resultarmás directas y comprensibles. Que no hubiese sólo una respuesta correcta indicaba que sona aquello mucho a filosofía y el Tao de Shinsei, pero no podía considerarme una gran experta. Eso sí, no soy de las que esquivan las responsabilidades y el meterme en un desafío como ésem que no era para nada lo habitual en un dojo, me excitaba.

- Domo arigato, guardián-sama - e hice una reverencia para retirarme con Nobushiko.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230

Nota por Kitsu Nobushiko » Jue May 21, 2020 4:42 pm

Si otro espíritu me hubiese dicho esas palabras me habrían extrañado, pero por otro lado lo que dijo tenía toda la lógica del mundo viéndolo desde la perspectiva del monje. Aquello no era un dojo cualquiera, sino uno enclavado en el distrito Ochiya, es decir, el distrito de los templos. era un lugar donde se entrenaban cuerpo y mente. Particularmente no me preocupaba la pregunta, porque los shugenja somos quienes tamos más cerca de los monjes, y por otra porque mi compañera sin ser una monje de las Fortunas o de Shinsei sí pertenecía a una orden: sí, de un clan , y con extraños tatuajes, pero monacal a fin de cuentas, luego ella no debería tener problemas para responder. Asentí suavemente con la cabeza, en signo de aceptación, para luego hacer una reverencia antes de retirarme hacia un espacio donde calentar y entrenar.

BUTTON_POST_REPLY