Día 2, 18:00. Crouching Lion, Hidden Dragon

La primera semana en Otosan Uchi
Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 255
RegistradoCOLON Mié Ene 31, 2018 11:03 pm

Re: Día 2, 18:00. Crouching Lion, Hidden Dragon

Nota por Kitsu Nobushiko » Lun Jun 22, 2020 9:53 pm

- Más tarde... nno, es más que más tarde... - dije en voz baja, que en mi caso era un murmullo ininteligible salvo que se estuviera muy cerca, y venía bien porque no quería que otros monjes escuchasen lo que tenía que decir a Irikohime - Aparte del tiempo que pase aquí posteriormente deberá pasar más tiempo en el Meido a la espera de la reencarnación hasta ser apto para la misma. Debido a que estaba cerca de la Iluminación y en este recinto no creo que se degrade y llegue al punto de los yorei, pero sí... supone un gran sacrificio. Pero contrariamente a otros espíritus él como monje es consciente del mismo.
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 59
RegistradoCOLON Lun Sep 19, 2011 10:45 pm

Nota por Togashi Irikohime » Sab Jun 27, 2020 11:08 pm

- Eso parece algo muy duro... lo de sacrificarse para poder seguir impartiendo su sabiduría, ser consciente de lo que debes dar. Me parece que no sería capaz de tal hazaña... - miré de reojo en dirección al espíritu - De modo que el resto de los fantasmas son espíritus que no logran ascender al siguiente nivel. ¿Qué les sucede entonces? ¿Se vuelven violentos? Yo escuché una historia muy extraña en la Corte de Invierno, sonre un gaki pero... ¿por qué un hombre se transforma en gaki al morir? - pregunté inquieta y llena de interés, porque sabía de gente muy ambiciosa muerta y dudaba que todos ellos fuesen gakis.
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 255

Nota por Kitsu Nobushiko » Mié Jul 22, 2020 11:19 pm

- Hai, es muy duro. Y me produce sentimientos encontrados - mi ceño estaba levemente fruncido, un gesto en apariencia nimio pero que para mí era señal de que me resultaba turbador - Por una parte como samurai el sacrificio de ese espíritu puede ser inspirador, y es encomiable. Por otro lado, como sodan senzo opino que debería de pasar al siguiente nivel. Él puede, no está cargdao de cadenas... los fantasmas no deben estar en este mundo, mas no todos pueden hacerlo por sí mismos. Esa frustración les puede volver violentos. O por tener asuntos sin resolver - la pregunta siguiente era sencilla - Acciones malvadas y una profunda obsesión,l és es la unión para qjue se forme un gaki. Pero no todos son peligrosos: un escarabajo qjue recoge los desperdicios en una bolita bien puede ser un gaki.
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 59

Nota por Togashi Irikohime » Jue Jul 30, 2020 1:45 pm

- Entonces existen fantasmas que no pueden progresa, ya sea porque no saben cóm, o porque existen cuentas pendientes que deben ser solucionadas antes de dar el paso... ¿pero qué sucede si un fantasma por algún motivo no está interesado en dar el paso? ¿Existe alguna manera de que progrese contra su voluntad? Lo digo porque aun respetando su decisión si se degrada podría ser un peligro para otras personas... - analicé las palabras de Nobushiko - Es decir, que de alguna manera purgan su deuda kármica mediante el ser una criatura que vive de esa manera. Peligrosos... escuché uno extraño que estaba aterrando a unos leñadores, durante la Corte de Invierno, y que alguna manera pudieron tratar con él. No sabía yo que se podían tratar también en ellos.
Todos los caminos del mundo están en los senderos de mi cuerpo y las sendas de mi alma.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 255

Nota por Kitsu Nobushiko » Mar Ago 11, 2020 12:35 am

- Algunos fantasmas no saben progresar, y han de ser enseñados. Otros tienen cuentas pendientes, asuntos inconclusos y en tales casos se examinan esos asuntos, ver si se pueden solucionar. Y no basta con tener unos asuntos inconclusos sin más, porque bajo esa premisa todo el mundo querría vivir más. Si un fantasma no desea dar el paso puede deberse a varias razones, como por ejemplo puede ser tener la Mancha de las Tierras Sombrías. Hay reinos verdaderamente oscuros ahí fuera... y no existen verdades absolutas... es necesario examinar caso por caso, so pena de cometer un error fatal - mis palabras eran normales, aunque podrían sonar misteriosas - Los oni son seres del Jigoku y son racionales, muchos pueden habñlar y llevarte a tu perdición. Eso sí,l deseam tu corrupción, tu muerte o ambas. Los gaki son los muertos hambrientos, se alimentam de sustancias como la sangre, y si se trata de sangre humana serían peligrosos. Si les basta las de animales pueden ser tratados.

Togashi Irikohime
Gloria 4.0
MensajesCOLON 59

Nota por Togashi Irikohime » Mié Sep 02, 2020 7:04 pm

- Entiendo... entonces lo principal es investigar cada caso porque puede tener detalles específicos, únicos que requieran actuar de una manera o de otra y que hablando de temas de espíritus es algo sumamente delicado. El gaki de la Corte de Invierno, según supe, se dedicaba a chupar directamente a la gente. Pero también chupaba animales... no es que les hiciera daño pero claro, les aterraba. Parece que los animales pueden ser muy perceptivos al tratar con ese tipo de seres. O los de algún tipo en particular - respiré profundamente y di una palmada - Empecemos con el kaze-do pues. La filosofía se basa en tres principios: matar es para los crueles, es preferible evitar la vuiolencia y la derrota es inevitable. Esto último no es derrotismo, sino que se basa en que no existe ningún luchador que sea invencible. No se trata de un arte marcial rígido y muy basado en una u otra kata.

BUTTON_POST_REPLY