Día 2, 9:00. ¡Kiai!

La primera semana en Otosan Uchi
Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 57
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 11:00 am

Re: Día 2, 9:00. ¡Kiai!

Nota por Shiba Fuu » Dom Mar 08, 2020 5:07 pm

Desde el principio me di cuenta de que Hanzo-sama no era ningún neófito blandiendo la espada, sino que no se le daba mal y aquello no iba a ser un paseo sobre pétalos de rosa, por lo que decidí emplearme a fondo, aunque en el fondo ya pensaba hacerlo para que él entendiese desde el primer momento que Miko-sama estaba bien segura conmigo de yojimbo. No es que yo pensase que él tendría alguna duda al respecto, pero no tenía intención de permitir que esa duda ni siquiera pudiese brotar. Sin embargo no fue simplemente mi determinación la que me llevó a ganar ese entrenamiento, sino que fue porque yo soy una bushi y él se dispersa más y eso le hace no destacar en el manejo de las armas. Pero seguramente era mejor investigador que yo y sin duda un hombre atractivo como él tendría éxito entre las mujeres.

- Ha estado bien, Hanzo-sama - reconocí mientras calmaba mi agitada respiración - ¿Repetimos o preferís proponer otra modalidad?
Buscando al samurai que huele a girasoles...

Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 70
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:07 pm

Nota por Kitsuki Hanzo » Mié Mar 18, 2020 8:10 pm

Una vez empezaron Hanzo percibió que si tenía ciertas perspectivas halagüeñas se podía ir olvidando de ellas. Había pensado que Mirumoto Namida había sido superior a él porque después de todo se trataba de una guerrera de una familia que había producido excelentes espadachines desde el principio de los tiempos, y que era una ilusión pretender una victoria. Pero Shiba Fuu le había hecho ver la realidad de que él sabía combatir ppero no era un bushi, luego tenía lo necesario para intentar sobrevivir un rato, e incluso lograr a su oponente, pero que sería preferible encontrar a su propio yojimbo para cuando el peligro le rondase.

- No he practicado mucho en un dojo - mintió - ¿Qué otras modalidades sugerís?
"Elemental"

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 57

Nota por Shiba Fuu » Jue Abr 02, 2020 7:11 pm

- Podríamos practicar el duelo de iaijutsu. No es mi fuerte, pero si recibiésemos una ofensa u ofendiésemos a alguien creo... bueno, en realidad no sé si vos tenéis la consideración de un bushi en el sentido que deberíais ser vos mismo quien aceptase el desafío o podéis tener un representante a tal fin... - tenía dudas sobre quién podía pedir a un campeón para un duelo y si existían circunstancias especiales. Kitsuki Hanzo-sama sabía manejar la katana pero los duelos requerían de un algo extra. Y para ganar un duelo se requería mucho más que eso, sobre todo si tu rival era un samurai Kakita o uno Mirumoto.

Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 70

Nota por Kitsuki Hanzo » Lun Abr 13, 2020 10:20 pm

- Supongo que dependería de la situación. El duelo es una circunstancia personal pero confluyen en él diversas circunstancias, como el tipo de duelo, el acusador, el acusado, las posibilidades de ambos en ser representados, la relaciones políticas entre los clanes si pertenecen a distintos... digo acusado y acusador desde el punto de vista legal, en lugar de desafiante y desafiado. Pero debo decir que me estoy yendo por las ramas, y éste no es el lugar o el momento para filosofar sobre las peculiaridades de nuestro sistema legal. Eso sí, antes de empezar necesito un poco de asesoramiento... porque es difícil saber cómo va por muchos que hayas presenciado.
"Elemental"

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Jue Abr 23, 2020 4:37 pm

Hanzo y Fuu se pusieron frente a frente, concentrados, mirándose fijamente, como soi en ese momento no hubiera nada ni nadie alrededor de ellos, y se encontraran en un campo de batalla mental,. trabados espiritualmente sin que hubiera posibilidad de empate. El tiempo pasaba lentamente en sus cabezas, como si los granos de arena de un reloj gaijin cayesen tan despacio como los pétalos de una flor. En ese momento hubo un leve movimiento por parte de la Shiba, y eso aprovechó el Kitsuki para desenvainar deprisa y acertar en el cueroo de su oponente.
Oculto:
Out:
-Tirada de Iaijutsu de Hanzo, dif. 25: 36
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 57

Nota por Shiba Fuu » Sab May 02, 2020 6:16 pm

- Felicidades esto se os da bastante mejor que a mí, Hanzo-sama. Espero ir mejorando todo lo posible para que en el futuro sea más competido. No pretendo que lleguemos al nivel de Kakita o de Mirumoto, pero por lo menos en mi caso sería muy irregular que alguien pudiera representarme... si surgiera. Mi iaijutsu dista de lo adecuado - la derrota más allá del hecho en sí no me preocupaba demasiado, pues Kitsuki Miko-sama sabía que esto no era lo mío. Se me daba bien proteger a personas y recibir lo que iba contra ellos, y no tanto este tipo de combate ritual.

Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 70

Nota por Kitsuki Hanzo » Lun May 04, 2020 3:20 pm

- Bueno, ha sido simplemente un golpe de suerte, nada más. De otro modo yo hubiese sido el perdedor de este lance, porquie mi iaijutsu lo uso básicamente cuando estoy en problemas y me veo obligado a desenvainar y actuar deprisa. Ya me entendéis, no es que lo que sepa esté enfocado a los duelos sino para menesteres mucho más mundanos... - la experiencoia de Hanzo en duelos se limitaba a los que había presenciado, pero aquella pequeña victoria le daba confianza en general y se hallaba más animado y coin más ganas de continuar - ¿Sería mejor hacer otro o pasar a otro tipo de entrenamiento?
"Elemental"

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 57

Nota por Shiba Fuu » Dom May 17, 2020 3:57 pm

- Pasemos a otro. Lo normal sería algo de kyujutsu. pero carecemos de suficiente espacio para hacer prácticas de tiro en el dojo. No sé si practicáis el manejo de algún otro arma, pues en tal caso podríamos practicar con nuestra segunda arma - siendo yo una bushi sabía, lógicamente, utilizar distintas armas, pues eso me enseñó mi sensei -. En caso contrario siempre podemos pasar a la práctica del combate sin armas. Nunca se sabe si sólamente vamos a tener nuestros cuerpos para atacar o para defendernos.

Kitsuki Hanzo
Gloria 3.0
MensajesCOLON 70

Nota por Kitsuki Hanzo » Sab May 30, 2020 10:11 am

- Tenéis razón, Fuu-san. Nunca sabemos cuándo podemos quedarnos desarmados. Además de por un lance de la batalla también podemos estar sin armas por haberlas dejado en la entrada de un local o a una reunión donde sería de muy mal llevar el daisho, aunque fuera para ponerlo a nuestra derecha. ¿Y que sería entonces el entrenamiento? ¿Puñetazos, patadas y bloqueos? - en realidad nunca había pensado mucho sobre el combate sin armas, pero me daba la sensación de ser aquello que solo echabas en falta cuando era demasiado tarde, y por eso el recordatorio de Fuu era tan importante.
"Elemental"

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 57

Nota por Shiba Fuu » Dom Jun 21, 2020 1:17 pm

- Sí, Hanzo-sama, el jujutsu es un arte muy básico, y generalmente son puñetazos y patadas, sobre todo los primeros. También está la lucha, basada en presas y derribos, situaciones donde se trata de someter al adversaro. Pienso que sería lo que os podría venir mejor, ya que por vuestro trabajo para reducir a criminales en espera de juicio este tipo de combate sin armas os sería de utilidad, y meditando es posible que mi señora Kitsuki Miko-sama viera con grato interés que le proporcionara algo de formación en este ámbito... - se me había ocurrido de repente y cuanto más lo pensaba más me gustaba la idea. - Bien, preparaos, Hanzo-sama, voy a intentar apresaros, derribaros y someteros.

BUTTON_POST_REPLY