Día 1, 16:00. Instantáneas

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Kakita Hanae
Gloria 2.0
MensajesCOLON 111
RegistradoCOLON Jue Ene 23, 2014 6:31 pm

Día 1, 16:00. Instantáneas

Nota por Kakita Hanae » Dom Oct 27, 2019 4:53 pm

Otaku Shisei, Kakita Hanae

El estudio de pintura donde iba a preparar Hanae sus cuadros estaba todavía en proceso de restauración, y sabía que debía escribir una misiva a Isawa Asuka para concretar el proyecto de... el proyecto que tenían las dos entre manos. Por la mañana había visitado a varios conocidos suyos para hablar de disponibilidades en diferentes disciplinas artísticas, y sin comprometerse del todo les había sondeado. Hanae conocía muy bien el juego de sugerir pero sin decir nada con claridad, y que hubiese especulaciones. Una dama con fuertes lazos con las familias imperiales era una expresión que englobaba a tanta gente que no podía sino disfrutar con las especuilaciones. En definitiva, que tuvo una sana dosis de política matinal fuera de los círculos políticos habituales. Después de todo ella era una pintora.

Y como pintora estaba tras una reparadora siesta después de la comida. Hanae pensó en ir a los famosos jardoines del distrito Hito, pero ella no era lo bastante importante como para tener acceso libre a ese lugar y prefería explorar su arte sin cortapisas, eligiendo el jardín del honor de Juramashi, nombre de un querido gobernador en el distrito. Allí había bonitos paisajes, pero necesitaba que el jardín fuese el entorno y no el protagonista. Necesitaba un rostro, necesitaba una figura, y Hanae pensó que la había descubierto en la joven Otaku que paseaba por las inmediaciones. Hanae sabía de la opinión de gente de su clan sobre la acción de los Unicornio, pero ella era una artista antes de una política y fue para hablar con ella, caballete y maletín de pintura en mano.

-Konnichiwa, Otaku-san. Mi nombre es Kakita Hanae, soy una pintora y tenéis un rostro muy estético. ¿Alguna vez habéis sido la protagonista de un retrato ? Gomen nasai, sé que puede parecer precipitado... pero sé reconocer un rostro fuera de lo común cuando lo veo.
[img]http://homeofthecraneclan.com/gallery/47_29_07_09_6_27_05.png[/img]

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 63
RegistradoCOLON Dom Ene 07, 2018 9:19 pm

Re: Día 1, 16:00. Instantáneas

Nota por Otaku Shisei » Dom Nov 03, 2019 5:50 pm

Estaba dando un plácido paseo por Otosan Uchi, y me pareció ver a una persona conocida pero que no era de mi clan, sino que se trataba de un mercader heimin, uno que solía pasar pro mi pueblo, y me pareció curioso porque nunca me había dicho nada sobre sus negocios en la capital o cómo de bonita era. Esperaba que se hubiese establecido una cierta relación de confianza y ahora no pensase más en los kokus que en ella y el resto de los suyos aunque en el fondo si todos estaban en la ciudad era posible que se encontrasen. Descarté llamarle a voces porque eso sería poco educado y también, para ser sincera, de que el ruido harían que oírme fuese difícil. Por eso fui a su encuentro pero se movía como si estuviese hecho de agua, y yo a pesar de ir deprisa no lograba recortar esa distancia, o no la recorté lo bastante porque al meterse en unos jardines con sus senderos y vericuetos me dio - de manera inintencionada esperaba - esquinazo. En ese momento una pintora Grulla, hermosa y de impecable maquillaje, vino hasta mí con una proposición que nunca me habían hecho.

-¿Yo? ¿Protagonista de un cuadro? - preferí no reconocer que por mi vida bastante rural no había tenido muchas oportunidades de disfrutar del arte - No, no ha sido nunca ése el caso. Estético... me gusta cómo suena. Mi nombre es Otaku Shisei. ¿Qué debería hacer?
[img]https://i.imgur.com/OyyG8pH.jpg[/img]

Kakita Hanae
Gloria 2.0
MensajesCOLON 111

Nota por Kakita Hanae » Dom Nov 10, 2019 5:56 pm

-Pues entonces nuestro encuentro es toda una suerte para las dos. El arte es un estado de ánimo, es necesaria la inspiración de un modo u otro: mi intención era salir para toparme con ella, y la inspiración sois vos, Otaku Shisei-san. Un retrato no es cosa sencilla, y muchas veces los pintores necesitan tener a sus modelos durante horas en sus estudios en poses forzadas, al menos de los pintores más convencionales. A mí me gusta tomar esbozos rápidos de partes del cuerpo... el rostro, las piernas, los brazos, el torso, y también me gusta ver a la gente moverse, para tener una mayor perspectiva de la anatomía de la persona en mis retratos. - Pensé por un momento. - Tengo un pequeño taller de pintura donde tengo casi todas las cosas: está en plena restauración, aunque si no os molesta que esté todo un poco revuelto... o puedo tomar aquí los bocetos preliminares y reunirnos allí otro día para un poco de modelado.

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 63

Nota por Otaku Shisei » Mar Nov 26, 2019 1:36 am

Se me cayo metafóricamente el alma a los pies cuando escuché lo de posar durante varias horas. No sabía si fue otochan quien me llamó culo de mal asiento, o si fue Tsukino-sensei, pero vaya quien fuera que lo dijese tenía toda la razón, no podía pararme quieta. Por suerte, y antes de que balbucease una excusa Hanae me tranquilizó, asegurnado que eso de horas era para otros pintores, pero no para ella, lo que me supuso un alivio más que considerable.

- Bueno, supongo que aquí podéis tomar esbozos de partes de mi cuerpo, pero lo de moverse lo veo complicado. Observar cómo camino os puede decir algo, poca cosa, y formando parte de la familia Otaku lo más lógico, para captar cómo somos, sería posar con mi montura. A fin de cuentas en todos los clanes se practican katas, pero el caballo es nuestra seña más distintiva.

Kakita Hanae
Gloria 2.0
MensajesCOLON 111

Nota por Kakita Hanae » Sab Dic 07, 2019 10:28 pm

-Se trata tan sólo de ver cómo os movéis de manera natural, no necesariamente en combate o practicando una kata. El caminar da pistas. No obstante tenéis razón en lo de la montura. - Concedí. - Vuestros caballos son una parte de vuestra identidad, y por lo que tengo oído es tal la relación entre amazona y montura que para que el retrato estuviera más completo efectivamente debería vuestra montura aparecer en el mismo. También debo pensar en la composición, pues un caballo es más grande que una persona por lo que la estructura debe igualar la presencia de las dos figuras. La forma habitual es que la figura mayor esté en segundo plano o no se vea en su totalidad. También podría retrataros en movimiento, un tipo de pintura difícil pero a mi alcance. Y tener un espacio relativamente grande para esa obra. Bueno, voy muy deprisa. ¿Cómo os gustaría veros?

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 63

Nota por Otaku Shisei » Vie Ene 03, 2020 12:58 am

- Antes de tomar ninguna decisión debéis conocer a Arashi, con vuestra sensibilidad estoy segura que notaréis nuestra conexión. - sonreí pues me daba la impresión que si deseaba que otros nos entendieran a los Unicornio un poco, esto sería un buen primer paso - Si bien los caballos que montan Shinjo y Moto difieren a aquellos que se suelen ver en los clanes, las monturas de la familia Otaku difieren del resto de familias. Se les conoce como caballos de guerra por su fuerza tanto física como de espíritu y la unión que tenemos con ella es única a su vez. Por favor antes de opinar como deseo verme, desearía que la vierais. Una vez tengáis una primera impresión podemos hablar, ¿os parece bien que vayamos a mi casa y os presente?

Kakita Hanae
Gloria 2.0
MensajesCOLON 111

Nota por Kakita Hanae » Jue Ene 16, 2020 9:38 pm

Fui asintiendo a las palabras que me decía Otaku Shisei. En otras circunstancias, o mejor dicho, si yo siguiera la rígida ortodoxia de la escuela Kakita mi falta de flexibilidad me habría impedido aceptar otras ideas ajenas a la mía, pero precisaamente si algo tenía a gala era, además de mi talento, que yo era una persona lo bastante flexible como para adaptarme sin por ello traicionar mis ideas.

-Veo chispear vuestros ojos hablando de ella, sin todavía verla puedo contemplar esa conexión pero no tanto como sin duda lo haré cuando la vea. Es decir, que igual que los caballos de vuestro clan son diferentes a los del resto del Imperio, también los de vuestra familia difieren a los del resto de ellas. Interesante... yo no he tratado tanto como para fijarme en las difereencias, unas que sin duda a vos os parece que difieren como la noche y el día. Me parece bien... ¿vivís cerca? Lo digo para que cojamos un palanquín si no es así, mis utensilios tienen su peso y abultan...

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 63

Nota por Otaku Shisei » Sab Mar 07, 2020 2:50 pm

Shisei y Hanae

- Sí, así es. He oído decir en más de una ocasión que no se puede conocer realmente a un Unicornio si no conoces también a su montura, y aunque eso puede parecer exagerado, e incluso a mí me lo parece, sin embargo es toda una realidad en el caso de nuestra familia. No se trata de magia ni de nada parecido, no hablamos con ellos... es decir, no hablamos y ellos nos entienden y responden. No, se trata de algo más sencillo: mientras otros ven en un caballo simplemente un animal nosotros lo vemos como una parte de nosotras mismas, y les tenemos respeto. No es el respeto que puede tener un samurai por un ave cantora o por una mascota. Para los Unicornio el caballo es un amigo, y en el caso de las Otaku para nosotros son parte de la familia. Un retrato mío sin Arashi sería, en definitiva, uno que no me reflejaría como realmente soy - me agradaba que la pintora me entendiera - Vivo en el distrito Hito... no es en la otra punta de la ciudad pero es un poco lejos. Pidamos un palanquín para que nos lleve. Si fuese solamente el peso yo podría llevar parte de los bártulos, pero según las calles el hecho de que abulten y encima habiendo tanta gente será preferible que nos lleven.

BUTTON_POST_REPLY