Día 1, 20:00. Dos Manos

De la primera semana en Otosan Uchi
Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Sab May 17, 2008 10:50 pm

Día 1, 20:00. Dos Manos

Nota por Mirumoto Namida » Dom Oct 27, 2019 8:58 pm

Otaku Shisei, Mirumoto Namida

La reunión de la tarde me había dejado muy pero que muy mosqueada, aunque no se alejaba tanto de mi estado de ánimo habitual. O Togashi Irikohime-sama pretendía decirnos algo que no entendí - y eso me airaba - o había intentado sonsacarnos porque ella no sabía nada - y me airaba tanto el intento de sonsacarme como el hecho de que yo no tenía nada que sonsacar -. Si a eso le unía que el blanco habitual de no pocas de mis puyas estaba casado y a mucha distancia de Otosan Uchi, y que no me parecía estar a la altura necesaria para derrotar a mi padre, definitivamente eso hacía que todo fuese un mal día.

¿Qué esperaba la Togashi de nosotros? ,¿Que nos pusiésemos a seguir de modo aleatorio a una persona para ver si había algo sucio? Lo más probabble era que no lográsemos nada, y en el peor de los casos una reprimenda o incluso un duelo. O que descubriésemos algo sucio y nos superase. Definitivamente, una mala idea.

Mi primera idea fue ponerme a seguir a un Escorpión, pues era lo más probable para encontrar algo jugoso. Pero un Escorpión que se sabe seguido puede reaccionar de diversas maneras, por lo que decidí mirar en otros distritos donde no me sientiera escrutada. Para mi vergüenza en mi búsqueda de uina conspiración un ratero pegó un tirón de mi bolsa sujeta por un netsuke y salió corriendo. ¡Qué ignominia!

- ¡Al ladrón! - grite y salí disparada tras él, más avergonzada que otra cosa.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92
RegistradoCOLON Dom Ene 07, 2018 9:19 pm

Re: Día 1, 20:00. Dos Manos

Nota por Otaku Shisei » Mar Nov 05, 2019 10:22 pm

Había pasado el día entero deambulando por la ciudad, para conocerla mejor. pues daba la sensación de que mi padre iba a seguir destinado en Otosan Uchi durante mucho tiempo, y me fascinó el diferente ritmo de vida entre mi aldea natal y la capital, donde mucha gente iba con una prisa inusitada, mucha prisa. Y mientras en mi aldea podían pasar días sin una noticia ni nada que despertase mi interés, en un sólo día había tomado el té con una actriz Escorpìón y una artista Grulla me propuse salir en un cuadro. ¿Cómo era posible que hubiese tantas emociones? Pensaba ir ya para mi distrito cuando escuché el grito de una mujer, supongo que vícima de un robo. Vi pasar a un sujeto malencarado, y aunque habría preferido tener a mi montura eché a correr tras el presunto ladrón.
[img]https://i.imgur.com/OyyG8pH.jpg[/img]

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5564
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Sab Nov 30, 2019 7:15 pm

El ladrón había empezado con una buena ventaja, pero la rápida reacción de Shisei y Namida, los tropezones al intentar saltar unos cestosy terminar pasando sobre ellos a trancas y barrancas y la cercanía de la guardia del distrito le llevó a dejar caer la bolsa de monedas de la Mirumoto e intentar dar esquinazo a sus dos perseguidoras.
Oculto:
Out:
-Tirada de Agilidad (por Atletismo) de Namida, dif. 10: 17
-Tirada de Agilidad (por Atletismo) de Shisei, dif. 10: 18
-Tirada de Atletismo de ladrón, dif. 10: 10
-Tirada cercanía de la guardia: 9
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Otaku Shisei » Mar Ene 07, 2020 1:13 am

El ladrón se dio cuenta del grave error cometido,pues era perseguido por dos samuraiko y por si eso fuera poco, que no lo era, una patrulla de la guardia estaba relativamente cerca, y por todo ello dejó caer el producto de su fechoría con la esperanza de que cesase la persecución. Una esperanza vana, porque un robo a alguien de una de nuestra casta era un robo a todos los samurai, y claro, yo no iba a quedarme de brazos cruzados, sino que iba a luchar por llevar a ese malhechor ante la justicia.

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 65

Nota por Mirumoto Namida » Dom Ene 19, 2020 6:35 pm

La Otaku se movía deprisa, como fuese sobre un caballo mágico e invisible y el movimiento de su larga melena tenúa una especie de componente hipnotizante. El delincuente tiró la bolsa, aunque no sé si buscaba un perdón que no iba a recibir o una ruptura de ritmo que si bien en mi caso sí se produjo lo justo para coger el monedero, pues sería ilógico que dejase tirado el objeto del robo, pero la Otaku no se había detenido en su persecución y me daba la impresión de que cuando le pillase le iba a dar la del pulpo, fuera lo que fuese eso. Me puse de nuevo a correr, no sea que el ladrón llevase a mi impulsiva amiga a una trampa.
Imagen
pone en su camino.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5564
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Jue Feb 20, 2020 1:20 pm

La presencia de la patrulla obligó al ladrón a tomar una dirección insospechada hasta para él, pero esto resultó un craso error para él, pues patinó al tomar una curva de casi noventa grados debido a los restos de la helada de la noche anterior, resbalando por el suelo un trecho y estando a punto de derribar a algunos inocentes ciudadanos, aunque en el suelo solamente quedó tendido el caco.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Otaku Shisei » Dom Mar 08, 2020 8:09 pm

Me estaba empezando a cansar, porque el bandido no se daba por vencido. Si hubiese tenido a Arashi no estaría tardando tanto en atraparlo, pero por otro lado aun con toda mi habilidad de amazona y toda la inteligencia de Arashi nos habríamos llevado por delante a algún inocente ciudadano de Otosan Uchi y varios tenderetes callejeros. Resoplé y entonces, en una curva muy cerrada el ladrón tropezó y resbaló por el suelo... aquello me permitió por un lado aminorar mi carrera para evitar dar en el suelo con mis huesos, y por el otro llegar hasta él y ponerle el pie enj el pecho.

- ¡Quieto ahí! - exclamé imponente, lista para pegarle un espadazo si intentaba algo sospechoso - ¡El crimen no compensa!

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 65

Nota por Mirumoto Namida » Mié Mar 18, 2020 9:09 pm

Me costó llegar, porque no es lo mismo correr por la montaña donde los obstáculos no se mueven ni gritan y donde puedes ver más o menos lo que viene en lugar de llevar a donde Shinsei perdió su sombraro. Pero me relajé cuando tras el último giro vi a la Otaku con pie sobre el pecho del ladrón. Otros hubiesen simplemente dejado escapar al ladrón tras soltar lo robado, y sin embargo el sentido del honor y de la justicia de la joven le impedía dejar escapar a un criminal, y eso me atrajo de ella. No me gustaban los estereotipos, prefiriendo valorar a las personas por sí mismas y no por los colores o por el mon. Mr acerqué caminando, recuperando por el camino la respiración.

- Debo decir que desde luego con vos cerca el crimen, de por sí una mala idea, es una idea pésima, Unicornio-sama - la dije al llegar - Domo arigato. Es un honor conoceros y un placer haber corrido tras ese maleante. Mi nombre es Mirumoto Namida - e hice una profunda inclinación. - Espero que me permitáis invitaros a una buena jarra de sake cuando los guardias se lleven a este hombre.
Imagen
pone en su camino.

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 92

Nota por Otaku Shisei » Vie Abr 10, 2020 11:47 pm

- Mi nombre es Otaku Shisei, Mirumoto Namida-sama. Hajimemashite - dije e hice una medio reverencia pero sin retiarr el pie del pecho del criminal; iba a tener mi bota hasta que la patrulla lo detuviese. - Se pùede decir que el granuja ha tenido mucha suerte. Si yo hubiera estado a lomos de Arashi ni habría llegado tan lejos ni sería necesario mi pie sobre él, porque un topetazo de mi montura es más doloroso que la caída fruto de un resbalón. Y en mi clan nos regimos por el lema de que las accciones hablan más alto que las palabras. O dicho de otro modo, cuando esto sucede nos nos quedamos quietas. Desde luego acepto esa jarra de sake... pero que no sea muy grande. Todavía soy joven y mi padre pondría el grito en el cielo...

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 65

Nota por Mirumoto Namida » Vie Abr 17, 2020 9:38 pm

- Hajimemashite, Otaku Shisei-san. Diría que eata persecución a pie no será lo más habitual, y se podría decir que por salirse de ello ha tenido un mayor interés. Además de ser embestido por un caballo de guerra de vuestro clan me da la sensación de que le habría hechjo papilla, y los guardias tendría que llevárselo, cargando con él. Pero este truhan parece que podrá irse por su propio pie - dije con una media sonrisa de complicidad - Se trata de una filosofía que me gusta, ver y reaccionar, y dejar la filosofía para más tarde. Debo decir que en mi clan e smás bien todo lo contrario, a veces se reflexiona tanto sobre algo que para cjuando se toma una decisión ,ha ocurrido lo que se pretendiera evitar - asentí - pequeña será entonces. No pienso emborracharos en mi primer encuentro. Puede que en uno más adelante - comenté entre risas.
Imagen
pone en su camino.

BUTTON_POST_REPLY