Día 1, 20:00. Dos Manos

La primera semana en Otosan Uchi
Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5397
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 1, 20:00. Dos Manos

Nota por Soshi Mishi » Dom Abr 26, 2020 7:15 pm

La patrulla de guardias os agradecen profusamente la ayuda para capturar al ladrón, en especial a Shisei, y se llevan detenido al dolorido descuidero al Palacio del Remordimiento, dejando a las dos onnamusha solas, si bien podían ver las dos que entre la gente de la calle miraban con no poca admiración a la heroica Otaku. Cerca de allí vieron, en el distirito Toyotomi, una casa de sake llamada El Niño Juguetón, y resultaba ser de lo más propicia para las intenciones de la Mirumoto y la Otaku.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 53
RegistradoCOLON Sab May 17, 2008 10:50 pm

Nota por Mirumoto Namida » Vie May 22, 2020 1:29 pm

Enarqué una ceja cuando me fijé en el nombre del local más cercano, y eso del niño juguetón más bien parecía que se tratase de una tienda de muñecas y cometas. Esperaba que no fuera alguna referencia a hombres portándose como niños y con ganas de jugar, no fuera a ser que después de estar ellas el lugar pasase a ser Culos Pateados. Lo importante era que el sake fuera bueno y que no nos molestasen, el resto... bueno, no había ningún resto a fin de cuentas. Un rato agradable en agradable compañía.

Probemos suerte con ése de ahí - señalé el local - Será suerte porque no sé qué tal será, y después e la carrera no sé si hemos cambiado de distrito o no, aunque no es que me preocupe mucho. Otosan Uchi puede tener distintos gobernadores pero es una ciudad en su conjunto.Tampoco es que me codee todos los días con los gobernadores y las figuras clave de la corte imperial.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 80
RegistradoCOLON Dom Ene 07, 2018 9:19 pm

Nota por Otaku Shisei » Jue Jun 25, 2020 5:59 pm

Tras agradecer a los guardias por llevarse al delincuente y prestarme voluntaria a testificar en caso de que fuera necesario, intente no fijarme demasiado en las personas que parecían mirarme con admiración pues no quería que mis mejillas enrojecieran en exceso, ya que no estaba acostumbrada a este tipo de gestos, por lo que cuando nos alejamos de ellos respiré aliviada, pues ni quería molestar a la gente ni sentirme incómoda.

- El niño juguetón... que nombre más extraño para una casa de sake... - aunque no era una bebedora muy activa, algo así como una bebedora social el nombre logró que una de mis cejas se levantara sorprendida pues no estaba segura que pensar de un sitio con ese nombre - Esperemos que si el propietario tiene hijos los mantenga lejos del sake. ya que de no ser así a lo mejor tendrían que buscar un orfanato y tampoco era bueno para los niños - Por supuesto, por supuesto. Las cortes son como su propia casa para los Ide, la familia Otaku, somos como Shinjo Yokatsu-dono quien se dice que se siente muy incómodo cuando es obligado a entrar a una y se mueve incómodo como forzado.
[img]https://i.imgur.com/OyyG8pH.jpg[/img]

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 53

Nota por Mirumoto Namida » Lun Jul 06, 2020 7:20 pm

Se me escapó una sonrisa.

Sé cómo os sentís... durante la Corte de Invierno me costaba relacionarme pero no me refiero simplemente a otros clanes, sino a gente perteneciente a mi propio clan. Debo decir que pasé mucho tiempo en el dojo de invitados, y puede ser que fuera arrogante porque en mi futuro hay una montaña muy elevada que debo escalar y nadie de mi clan estaba a la altura. Recuerdo bien a un joven hosco, Mirumoto Yoshitsune-san, solíamos discutir mucho porque él tampoco estaba cómodo en la Corte, sobre todo por su madrastra y el hermano de ésta. Discutíamos pero estábamos en una situación similar. Pero en Otosan Uchi existe mayor diversidad de opciones - dije abriendo la puerta y sosteniéndola para ella, inspeccionando rápidamente con ojo crítico el local y ver si era un acierto - Aparte del mundo de la Corte en sí, ¿qué os parecen las artes? Una amiga mía me dijo algo una vez de la poesía de viaje de vuestro clan.
Imagen
pone en su camino.

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 80

Nota por Otaku Shisei » Mié Jul 22, 2020 11:56 pm

- Oh... aunque sean por razones diferentes, entiendo lo que queréis decir, por mi parte, si no contamos a mi padre, tampoco he tratado demasiado con la gente de mi clan y menos con los de otros clanes, nuestro antiguo hogar no era un lugar tan... concurrido, allí todo el mundo se conocía y por supuesto sabían todo o casi todo lo bueno que te sucedía y todo lo que no deseabas que supieran. - una sonrisa de circunstancias incómoda perlo mis labios - Y bueno, seguro que gracias a eso sois una gran bushi, por mi parte... puedo decir que soy de las mejores jinetes de mi generación. - al decir esto esperé que se entendiera que cada vez que debería haber socializado montaba en Arashi y huíamos veloces como el viento - Supongo que la comida de acampada no puede ser tomado como arte... ¿cierto? - dije antes de terminar riéndome de mi propia ocurrencia.

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 53

Nota por Mirumoto Namida » Mié Jul 29, 2020 9:26 pm

- Entonces las dos venimos de lugares pequeños y sin embargo hemos terminado en el sitio más grande de todo el Imperio. Yo debo reconocer que no hice nada en la Corte de Invierno que sea digno de mención en las crónicas, en parte por culpa mía y em parte porque soy bastante directa y si veo que se dan demasiadas vueltas eso me enerva mucho. Esas respuestas de "sí pero no", "depende" o que me respondan con otra pregunta... en la Corte he aprendido varios trucos para poner buena cara y relajarme. Eso sí, mis compañeros de clan tiene un algo que impide que puedsa aplicar esa técnica - resoplé ruidosamente - Eso es una lacra, que en los lugares pequeños se sabe todo, y no puedes evitarlo porque siempre hay cotillas encargados de meter las narices donde no les llaman. Y todsavía hay algo peor, que es cuando no se sabe pero se lanzna sospechas. Gente de mente estrecha y sucia. Pero nos hemos librado, Otosan Uchi no es pequeña - hice un gesto a un camarero para que trajese una jarra de sakey sonreí - Yo estoy lejos de ser la mejor bushi de mi generación. Me basta con ser mejor que mi padre. Tanta destgreza en la equitación me hace pensar que vuestro lugar no era muy concurrido pero sí de gente a evitar. Ahora brindaremos y si la comida es rate el arte de los fénix es soso porque su comida lo es. Por lo menos la que nos sirvieron.
Imagen
pone en su camino.

Otaku Shisei
Gloria 2.0
MensajesCOLON 80

Nota por Otaku Shisei » Mar Ago 04, 2020 12:56 pm

Así es, sin embargo en mi caso soy más el extra que viene acompañando a otosan, él es un gran maestro de establos y como solo me tiene a mí, trasladarle a él conllevaba trasladarme así, inevitable y cambiar de aires no nos venía mal a ninguno de los dos. - asentí a sus palabras pues la entendía perfectamente, siempre había sido muy directa y llamaba soba a la soba y sake al sake - Las cortes son algo para las que no todo el mundo están preparados y no lo digo por vos, sino por ejemplo por mí misma ya que allí me sentiría como caballo sin praderas en las que correr. .

Mientras más hablábamos más cómoda me sentía en compañía de Namida, parecía entender bien lo que pensaba y en cierta manera como me había sentido en las tierras de la familia Otaku.

- No eran mala gente... pero si estrecha y prejuiciosa. En una zona pequeña se supone que todo se ha de saber y cuando no lo saben lo inventan con suposiciones que muchas veces no tienen ningún fundamento, pero por supuesto antes siempre intentaban averiguar la información de primera mano... - algo que nunca podría agradecerles suficiente, ya que sin ellos posiblemente no sería tan buena jinete - Si la comida era sosa razón de más para alegrarme no haber estado nunca en esas tierras, ya que la comida sin sal está como sin vida. - me reí ante mis propias palabrasPor un lado lamento que aquí Arashi no podrá correr tan libremente, sin embargo por otra parte estoy segura que aquí podré probar cosas que nunca había comido antes.

BUTTON_POST_REPLY