Día 2, 9:00. Empollones

La primera semana en Otosan Uchi
Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 727
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Bayushi Shun » Mié Nov 06, 2019 7:22 pm

Ikoma Honoko, Ikoma Yami, Bayushi Shun

Aquella mañana no tenía que ir a la magistratura, pero en su lugar tenía una buena dosis de trabajo de parte de Hayaku, porque me faltaba mucho por aprender de leyes y de cómo investigar. En teoría Agasha Takeru tenía una biblioteca bastante buena para eso, pero por lo visto había cierta desidia por parte de su yoriki a la hora de ponerse manos a la obra dando órdenes de colocar los libros y los tubos de pergamino, o no había sitio. O no había muebles para ponerlos. Fuera como fuese me di cuenta que dentro del distrito Meiyoko, no lejos de casa, había una biblioteca, de nombre Takeo, y dirigida por un bibliotecario llamado Ikoma Manzoku. Suponiendo que habría los ejemplares que necesitaba entré y me puse a buscar sin tener ni idea de los mejores títulos para lo que yo tenía en mente.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 164
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Gemelas Ikoma » Sab Nov 30, 2019 5:46 pm

Cultivarnos era importante para seguir con nuestros planes, y al enterarnos de que uno de nuestra familia, Ikoma Manzoku tenía una biblioteca en el distrito Meiyoko decidimos que ir dando un paseo nos permitiría conocer un poco más la ciudad y tener contactos en la misma. Entramos tras un samurai Escorpión y descubrimos que el lugar no estaba muy poblado, aunque eso no nos resultaba un obstáculo sino más bien una ventaja, pues en cierto modo el Ikoma tendría más tiempo para atendernos en exclusiva o casi. A primera vista la biblioteca Takeo estaba muy bien organizada, lo cual era normal dado que las bibliotecas Ikoma eran las mejores del Imperio, y las bibliotecas Asako no irían muy detrás de las nuestras. Miramos el interior, nos miramos entre nosotras y nos repartimos las tareas: una iría a probar suerte entre los libros mientras que la otra iba para hablar con el bibliotecario... trabajo en equipo.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 727

Nota por Bayushi Shun » Jue Dic 05, 2019 7:16 pm

Estaba mirandoen unas estantería aunque aquello no tenía ni pies ni cabeza. Bueno, era normal que los rollos de pergaminos no tuvieran ni pies ni cabeza,. eso sería como maho o así, pero pensaba que en el letrero de la entrada aquella zona era la de leyes y derecho consuetudinario, significara lo que significase, pero dos rollos se referían a mitos y leyendas. Una joven estaba teniendo más suerte que yo. por lo que me fui hacia la entrada para revisar el cartelito de mapa de la librería... y hablando con el librero estaba la misma joven.

Pero si estaba detrás, ¿no?

Olvidando el mapa, el derecho consuloquesea y demás volví a donde estaba unos momentos antes y...

¡Está aquí! ¿Port dónde ha pasado? ¿Es un fantasma? No, los fantasmas no pueden tocar cosas. ¿O pueden? ¿O es porque un fantasma no se metería en una biblioteca si no pudiera leer? Es lógico, ¿para qué entrar si no?

No era de buena educación correr en una biblioteca, pero lo intenté para ver si y...

¡Ha vuelto!

La manera más sencilla sin duda era preguntar, no obstante preferí hacer una última prueba y fui quitando libros aquí y allá para dejar un hueco para poder ver a la misma joven en dos lugares al mismo tiempo: hablando en un lado y buscando. Un ayudante de la biblioteca me miró como si estuviera loco y supongo que no me dijo nada porque preguntar sus motivos a un loco con máscara es algo peligroso.

¡Sí, las veo! ¡Existen al mismo tiempo en dos lugares a la vez!

¡O son dos personas..

Frustrado ante las dos posibilidades, decidí tomar el oni por los cuernos. Y entonces, cuando la chica buscadora iba a revisar otro rollo, lo tomé el extremo opuesto.

Oh, gomen nasai.. revisad vos primero, por favor. Mi nombre es Bayushi Shun, dozo yoroshiku onegai shimasu.
Imagen
Yo sin la máscara

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5342
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Lun Ene 06, 2020 12:29 am

Honoko había tenido una fantástica charla con el dueño de la librería, Ikoma Manzoku, quien le recomendó ciertos pergaminos sobre los omoidasu, un tema del interés de la gemela. Y al darse cuenta del tiempo pasado y que Yami no volvía, se despidió de Manzoku momentáneamente para busca ra su gemela. Mientras Yami había encontrado un par de pergaminos, pero al desenrollarlos empezó a leer y aquello parecía gaijin, siempre y cuando losidiomas de los bárbaros contuviesen tantos números y tanta jeriingoza incomprensible. Había incluso unos kanji que dudabas de su existencia en el mundo real, o el escriba tenía una caligrafía pésima. Y fue encontrar un tercer libro y...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 164

Nota por Gemelas Ikoma » Lun Ene 06, 2020 12:49 am

- Oh disculpadme Bayushi Shun-sama, me llamo Ikoma Yami, encantada de conoceros. Por todos los kamis, lamento si este es el pergamino que deseáis. - tras esto hice una reverencia como muestra de disculpa y respeto y por un segundo lamenté no ser Honoko, ella tenía más labia aunque ambas deberíamos ser buenas tratando con personas de otros clanes.

A distancia podía ver como Yachan hacía reverencia a un escorpión, conociéndola había cometido algún error, ya que de otra forma no haría ese tipo de reverencias. Sonreí juguetona, burlándome de la situación en la que se encontraba, sin embargo me gustaba que el orgullo intolerante de padre no se marcara en ella de la misma forma que tampoco lo hacía en mí.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 727

Nota por Bayushi Shun » Dom Ene 19, 2020 5:13 pm

Oh, no, Ikoma Yami-san, entré sin tener las ideas muy claras..

Si tuviera que elegir me llevaría entera la biblioteca a casa, y pese a eso seguro que echaría en falta algún libro de alguna materia de la que me preguntaría Moshi Hayaku. Bueno, si es que todavía puede hacerlo.

Además sería extraño que por mucho que estemos en un distrito Escorpión tuviera preferencia yo en una librería gestionada por alguien de vuestra familia, Una persona muy rápida y discreta. ¿Sois recién llegadas a Otosan Uchi? miré más allá de Yami por si veía a la otra ella. Yo no profundicé porque por ejemplo en mi clan las trillizas eran malas noticias por mera superstición, y no sabía si los León tenían las mismas supersticiones que nosotros, que lo dudaba.
Imagen
Yo sin la máscara

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 164

Nota por Gemelas Ikoma » Lun Ene 27, 2020 7:32 pm

- Debo reconocer que nosotras tampoco entramos con las ideas muy claras, Bayushi Shun-sama. Elegimos ésta aconsejadas por una respetada omoidasu y pensamos que recurrir a una librería privada en lugar de hacerlo en los registros bibliotecarios de nuestras dos embajadas... no sé cómo serán de extensos, pero queríamos saltarnos la posible burocracia. O probable. Sí, es bastante probable que esa burocracia exista... - me fui sintiendo más cómoda, porque era un encuentro casual en una librería, no en el palacio del Emperador. Y él no parecía un erudito ni yo lo era. - Sí, somos... - espo me hizo quedar bastante claro que efectivamente él había visto a Honoko, por lo que miré parra ver dónde se encontraba. Al verla entendí que se lo estaba pasando bomba, y la hice un gesto sutil para que se acercase. No porque necesitase ayuda, por supuesto. - En efecto, somos recién llegadas a Otosan Uchi. ¿También vos?

No remoloneé cuando vi el gesto de Yami, quien no parecía para incómoda. Me acerqué e hice una elegante inclinación. - Ohayo, Bayushi-sama. Mi nombre es Ikoma Honoko. Dozo yoroshiku onegai shimasu.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 727

Nota por Bayushi Shun » Vie Ene 31, 2020 4:36 pm

Soy yoriki de un magistrado esmeralda, de modo que sí, conozco un poco sobre esa burocracia tan exhaustiva, y estoy aprendiendo a marchas forzadas, aunque puede ser un verdadero dolor de cabeza, en especial las leyes, pues por una parte contienen muchas excepciones y mucho desarrollo y luego aparte están las actualizaciones de las mismas, por lo que estar en el lugar en el que se originan es de lo más beneficioso o eso me ha dicho Hayaku ¿Una respetada omoidasu? ¿Es vuestra sensei? pregunté pero pensando acto seguido que entonces hubiera dicho que era su maestra. Sí, mi esposa y yo somos recién llegados procedentes de la Corte de Invierno.

Hajimemashite, Ikoma Honoko-san e hice una reverencia también para ella. Supongo que las dos habéis venido juntas a Otosan Uchi pregunté aunque no me dirigía de manera específica a una o a otra.
Imagen
Yo sin la máscara

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 164

Nota por Gemelas Ikoma » Vie Abr 10, 2020 10:12 pm

- ¿Sois yoriki? Entonces vos también sois parte de... ¡ouch! - Hochan se puso a mi lado y pareció tropezar un poco, por lo que su codo fue a mis costillas de modo totalmente accidental, y aunque no me hizo daño sí que me tomó por sorpresa. Entonces reconduje el tema, preguntándome si el tropiezo de mi hermana había sido accidental o premeditado. - Sí, eso es verdad, el Imperio es grande y no todas las partes están bien comunicadas. ¿Mi sensei? No, él no. Quiero decir que tengo otro sensei desde mucho tiempo atrás.

- Sí, hemos llegado las dos juntas, Bayushi Shun-sama. Hemos pasado un tiempo separadas - dije con evidente tristeza - y las dos estamos intentando recuperar el tiempo perdido - mi voz se volvió más alegre y cantarina- ¿Cómo de bien se os da ya vivir entre pergaminos?

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 727

Nota por Bayushi Shun » Lun Abr 13, 2020 7:18 pm

Soy parte.. sí, soy parte de un equipo. Mi jefe es Agasha Takeru-sama, un experimentado magistrado esmeralda de carrera intachable, mi superiora por llevar más tiempo es Moshi Hayaku-sama, una sagaz y estilosa shugenja y mi compañera de fatigas es Kakita Saori-sama, una elegante e imbatible duelista. Ser yoriki me hace pertenecer a dicho equipo, pero tanto Kakita Saori-sama como yo somos nuevos en dicho equipo. Los otros dos miembros del equipo me parece que llevan ya unos diez años asentí pensativo Es una ventaja, desde luego. Yo para entrenar con mi actual sensei me toca salir de la ciudad. No es porque sea un hombre tímido, ni siquiera es un hombre.

Me alegro entonces que ois hayáis podido reunir en Otosan Uchi. No, no sonreí no vivo entre pergaminos. Sé moverme entre ellos y cada día mejoro. ¿Algo que os preocupa?
Imagen
Yo sin la máscara

BUTTON_POST_REPLY