Día 2, 9:00. Empollones

De la primera semana en Otosan Uchi
Avatar de Usuario
Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 763
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Bayushi Shun » Dom Jul 26, 2020 7:46 pm

Mi mujer y yo también somos nuevos en Otosan Uchi, e intentamos.. sí, ver las cosas con los ojos propios y experimentarlo en primera persona. Primero lo más cercano, que suele ser el distrito en el que ee reside.. bueno, salvo si se reside en la embajada porque en los distritos del Ekohikei no se pueden pasear libremente, como en el resto. O por lo menos no con tanta libertad luego asentí Sí, el distrito gobernado por Asahina Hidari-sama- Un distrito ideal si eres del clan Grulla, y dolor de cabeza si no lo eres. A mí me lo desaconsejaron. Y conozco a eas tres damas que mencionáis: bastante bien a Bayushi Kiyomi-san, una gran bushi y muy observadora, conozco menos a Moto Tanako-san, pues llegó bastante tarde a la Corte de Invierno aunque sé que intercambiamos impresiones.. y Yasuki Saiko-san es prima de mi esposa, la he conocido hace muy poco. Seguid, me tenéis sobre ascuas.. me incliné un poco hacia delante.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

Avatar de Usuario
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 187
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Gemelas Ikoma » Lun Ago 17, 2020 7:02 pm

- Sí, ese fue el distrito... - asentí con expresión pesarosa - Una patrulla nos estaba esperando fuera del teatro. No exactamente en la puerta, porque eso hubiera perjudicado la imagen del teatro, pero era evidente que se encontraban esperándonos. Con educación su oficial nos pidió nuestros documentos, y con la misma cortesía se los dimos para que los examinara... hallando en ellos irregularidades - suspiré rememorando el momento - Se trataba de unas irregularidades especiales, porque de existir los magistrados de todo nuestro viaje nos habrían advertido de las mismas. Pero claro, todas formábamos parte de clanes que de un modo u otro habíamos tenido nuestros más y nuestros menos con el clan Grulla. Sin duda os dais cuenta de la tensión que existía en ese momento, pues la primera intención del oficial era llevarnos con él.

Avatar de Usuario
Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 763
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Bayushi Shun » Dom Ago 23, 2020 6:37 pm

Muchas de esas irregularidades no se tienen en cuenta porque de hacerlo todo el complejo sistema de burocracia imperial se vendría abajo. Un sello cuya tinta se ha corrido, o tapa un kanji y no permite ver cuál es, o que no se ha puesto en el recuadro correspondiente y se sale una fracción munúscula de él.. todo eso a veces lo provocan otros magistrados por ir con prisas, o por mil razones, y todo eso se pasa por alto porque en el fondo no importa. De hecho unos documentos impecables más bien parecerían falsificados porque sería una perfección irreal. Y la gewnte por otro lado no suele llevar tubos especiales para guardar todos sus documentos, o no es la norma. Si va de voiaje y te pilla una tormenta, es lógico pensar que los documentos sufrirán algún perjuicio. Pero ni los guardias Seppun que vigilan la entrada de la Ciudad Prohibida impedirían la entrada por eso. Os estaban hostigando por vuestros orígenes.. hice una pausa Seguid, por favor.. es evidente que eso podía haber terminado muy mal.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

Avatar de Usuario
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 187
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Gemelas Ikoma » Sab Oct 31, 2020 5:14 pm

- Realmente no sé si pasaba algo de eso en los documentos, pero ni Yachan ni yo nos dimos cuenta de nada que estuviera mal. Y aunque no entendamos mucho de eso que no detectasen esas irregularidades ninguno de los magistrados que nos sellaron los mismos... - me encogí de hombros, pues Shun no era sólo una cara bonita por lo que sabría de qué estaba hablando - Una tensión extrema. Y en ese momento, como caídas del Tengoku, llegaron Kakita Saori-sama y Miya Shizuka-sama, que daban un paseo y se fijaron en que pasaba algo. Entonces Kakita Saori-sama tomó cartas en el asunto, y no le fue difícil comprobar que todos los problemas eran nimios o inexistentes y que ese jefe de la patrulla estaba ejerciendo un abuso de poder por su parte. Y Miya Shizuka-sama comprobando también los documentos, y no encontrando ninguna irregularidad en ellos. Al final nos pudimos marchar todas sin cortapisas, no sin antes ser invitadas por Kakita Saori-sama para reunirnos en los próximos días - lo fui narrando como si estuviera embelesada por mis recuerdos, pero parecí despertar y me propuse tirarle un poco de la lengua - Seguro que después de tres meses de Corte de Invierno sabréis anécdotas de las dos.

Avatar de Usuario
Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 763
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Bayushi Shun » Mié Nov 04, 2020 8:22 pm

Después de escuchar vuestro relato, he decidido evitar ese distrito. No me puede gustar un lugar tan contrario a los principios de tolerancia que rigen en Otosan Uchi. por ejemplo en el distrito Karada, uno de los del Ekohikei, se encargan de muchas disposiciones de la economía, y los encargados son de los clanes Grulla y Cangrejo. Se pueden llevar mejor o peor, pero saben que su trabajo es importante y que deben superar esos problemas existentes. Las quejas de que será objeto ese oficial... salvo que actúe de una manera tan falta de educación porque sea la norma en ese distrito. Y esa forma parece no un hecho aislado... por no decir que me dijeron algo sobre ello fruncí el ceño pero mis opciones como yoriki junior no eran para tirar cohetes Miya Shizuka-sama y Kakita Saori-sama... ellas fueron las artífices del proceso de paz entre la Grulla y el León: no una simple tregua, o un cese de las hostilidades, sino algo más que supusiera una paz duradera. Y también estuvieron sumamente implicadas en la recuperación de Busto de Dama Doji, robado por unos ladrones profesionales para unos mahô tsukai que estuvieron haciendo maldades durante la Corte de Invierno. Eran tres muy poderosos, y terminamos con dos de ellos con toda seguridad, y sobre la tercera existen dudas. Y el Busto fue recuperado y purificado. Son muchas las anécdotas que puedo contar, y sí, son dos personas justas y amables. Las reuniones con ellas son especiales... me habalaron de una ceremonia del té organizada por Miya Shizuka-sama, pero yo no fui el representante de mi clan en ella.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

BUTTON_POST_REPLY