Día 2, 9:00. Empollones

La primera semana en Otosan Uchi
Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 170
RegistradoCOLON Lun Abr 17, 2017 9:36 pm

Re: Día 2, 9:00. Empollones

Nota por Gemelas Ikoma » Jue Abr 16, 2020 11:02 pm

- Pertenecer a un equipo es importante, porque ningún samurai puede ser autosuficiente: cada uno tiene sus fortalezas, y en grupo sumar las fortalezas de todos los que hay permite hacer frente a un mayor número de problemas. Incluso Hochan y yo a veces necesitamos ayudas.... - sonreí muy felina - pero esas veces son pocas. Y éste puede ser una de ellas... nani? - nani? - ¿Se trata de un acertijo? Diría que la respuesta es una mujer tímida. O una mujer,

¿Estáis muy liado? Podriamos tomar un sake y de paso conocernos más y explicaros nuestro pequeño problema pergamenil - sugerí cortés, mientras pensaba si eso era un acertijo o más bien una descripción incompleta.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Nota por Bayushi Shun » Jue Abr 23, 2020 9:28 am

Sí.. reconocí y por ejemplo un shugenja siempre viene bien o es del todo necesario. Si nos especializamos para ser perfectos y servir mejor a nuestro clan entonces invariablemente no podemos abarcar todos los campos. La sensación sería la de un pedacito de manteca extendido sobre demasiado pan.. entendí el desconcierto de Yami No, no es ni un hombre ni una mujer. Es un kenku expliqué porque siendo Ikomas sabrían un montón de historias sobre seres mitológicos que en realidad existían.

Estoy liado pero no enredado, y estar liado suele ser el estado habitual de mi vida. No obstante acepto ese sake. O lo que prefiráis tomar, no quiero que mi presencia imponga ninguna bebida dije por si a los Ikoma les gustase algo en especial. Todavía recordaba la resaca que me dejó el agua de cangrejo en una ocasión.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 170

Nota por Gemelas Ikoma » Sab May 16, 2020 4:30 pm

- Oh, que interesante. - respondimos a la vez aunque por razones completamente diferentes. Sin embargo aunque teníamos ambas preguntas que hacer sobre su maestro, tal vez sería mejor esperar a tener una taza de algún liquido en la mesa.

Era evidente que aun siendo gemelas idénticas mucho teníamos que aprender la una de la otra, pues me sorprendió un poco que Hochan invitará a Bayushi Shun a tomar un Sake, aunque bueno dentro de lo que cabía estábamos en el distrito Meiyoko, aunque no lo conocíamos seguro que no nos temíamos en problemas de los que no podamos sallir.

- Si no os importa elegir donde queréis que tomemos, ya que no conocemos este distrito demasiado bien... - señalé pese a que no conocíamos demasiado bien ningún distrito - Mientras que no volvamos al distrito Hidari... - aunque el problema no había sido demasiado grave, era cierto que habíamos terminado en ese distrito por su gusto por el teatro y con lo que me gustaba pincharla, sabía que no encontraría una oportunidad como esta en el futuro fácilmente.

- Vamos tampoco fue para tanto... aunque tienes razón si no os importa elegir a vos Bayushi Shun-sama

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731

Nota por Bayushi Shun » Sab May 16, 2020 11:08 pm

Fue inesperado, no voy a negarlo. Es un poco diferente a lo que se suele decir de ellos, porque poseen un fino sentido dle humor. Y como otros espíritus, son inmortales en su mundo. El nuestro en general no es bueno para los seres que vienen de fuera después de todo les pasó a los Kamis, y eso que eran los hijos de Amaterasu y Onnotangu. Y mis palabras me hicieron meditar las poderosas razones que le tenían en un mindo donde era mortal. Claro, que igual era mortal y viviría solamente unos siglos.

El Oolong del Arroyo Blanco.. aunque el nombre puede traer reminiscencias de té de esa variedad, es un local famoso por su sake, su sochu y en especial por el brandy de ciruela, el mejor de toda Otosan Uchi. Y lo mejor es probarlo, que no se diga que porque la gobernadora sea de mi clan alabo de más las virtudes de estos locales medité un momento mi respuesta El distrito Hidari me lo han desaconsejado, es un lugar poco amable con todos los que no forman parte del clan Grulla. Mejor este distrito, o el Higshikawa. Si excluimos el de los templos, son los más populares de todos los exteriores. También es popular el distrito Tsai.. por motivos artísticos. Bueno, al Oolong. Seguidme, conozco el camino.
Imagen
Yo sin la máscara

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5398
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Mar Jun 02, 2020 7:35 pm

El Oolong del Arroyo Blanco un lugar tan elegante y mantenido en unas condiciones tan prístinas que ni la personas más exquisita y exigente podría encontrar algo que reprochar a Fumoki, el dueño del establecimiento, que solía conversar con todos sus clientes cuando estos lo requerían. Sin ir más lejos se podía ver a gente de cicno de los siete Grands Clanes, y hasta un par de miembros de las familias Imperiales: una fornida y atractiva Seppun y un ceñudo y majestuoso Otomo - en mesas separadas, tratando con distintas personas -. La clientela era muy variada, y a pesar de que el local estaba lleno Fumoki reconoció a Bayushi Shun, conduciendo al trío hasta una zona de meas VIP, que eran para clientes preferentes.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 170

Nota por Gemelas Ikoma » Mar Jun 23, 2020 2:15 pm

Cuando entré me sentí muy a gusto: el lugar era espléndido, y por si fuera poco nos trataron como a VIPS: una mesa exclusiva no se la daban a todo el mundo. Era un local donde estar horas y horas tomando té y discutiendo si era mejor el Nôh o el Kabuki, si la noche anterior Habíamos estado en la fiesta Doji Ichi o de Bayushi Ni, si la representación de shamisen de Shiba Sanne había sido terrible, o como decían alguna damas te-rri-ble. O criticar con malicia y resabio lo mal conjuntada que iba Mirumoto Yonne. Obviamente té, porque horas y horas tomando sake sí que podría ser terrible. Sin pausas para dar énfasis.

- Es un local muy bello, Bayushi Shun-sama - reconocí admirada y luego miré a mi hermana

- Desde luego es muy interesante... - dije algo abstraída. Era enorme la variedad de bebidas de que disponía el lugar, y también me parecía enorme la cantidad de conversaciones y... bueno, estaba claro que era imposible escuchar una conversación específica entre todas aquellas.
Oculto:
Out:
-Tirada de Investigación de Yami, dif. 15: 27 (parece que la Seepun grande y fuerte está soportando la chapa de un pesado, y que cada dos por tres mira en dirección a una Grulla, quien lleva el mon de la familia Kakita pero tiene unos tubos para llevar pergaminos al estilo shugenja. También hay un par de mujeres Escorpión y una indica algo a la otra de su ropa, parece que es de la tienda de Ikoma Saeko.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731

Nota por Bayushi Shun » Jue Jun 25, 2020 3:52 pm

Sí, este es un distrito de los más populares de toda la ciudad de Otosan Uchi. Puede que su economía no esté tan desarrollada como la de otros distritos, pero la gobernadora es joven y tiene numerosos proyectos, y por ello cuando todos estén en marcha irá maravillosamente todo el Meiyoko expliqué sonriendo, y en mi tono de voz había un toque de orgullo que era algo más que la habitual lisonja de un distrito gobernado por una persona del clan propio Sé que no s una hora muy apropiada para el alcohol, pero un poco de brandy de ciruela es casi una obligación para nuestro anfitrión Fumoki. Y también porque si mis conocimientos no son muy grandes, si encima bebo podría hablar sin saber lo que digo. Un tema de magistrado más o menos..
Imagen
Yo sin la máscara

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 170

Nota por Gemelas Ikoma » Lun Jul 06, 2020 12:29 am

- Hum... parece hasta demasiado bueno para ser verdad - dije con una sonrisita - ¿Y se trata a todos por igual, sean del clan que sean? Eso es muy... avanzado. Desde luego no puede decir lo mismo de todos los clanes... - lo último tuvo un tono de picardía para escuchar el suspiro de mi gemelita. Una vez nuestro invitado respondió me levanté. - Para beber bien es necesario tener el estómago lleno, no he desayunado mucho... y prefiero ver los platillos, a vces las descripciones son mas generosas que las raciones.

. Mi hermana se refiere a un incidente que sufrimos ayer mismo, cuando un paseo y una velada de teatro tuvo un giro imprevisto... no en la obra, sino en la realidad, en las calles de otro distrito, de uno que no estaba gobernado por nadie de vuestro clan - expliqué con una sonrisa agradable en mi rostro, aunque la expresión era de cierta turbación al rememorar lo sucedido.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731

Nota por Bayushi Shun » Dom Jul 12, 2020 3:31 pm

Francamente, llevo unos días aquí y no he visto que se tratase a nadie de manera diferente por ser de otro clan. No todos reciben el mismo, en el sentido de que no se espera que un miembro de una familia imperial o de un clan menor reciban exactamente el mismo tipo de trato, pero simplemente es el reflejo de lo habitual. No hay ni trato denigrante hacia unos ni sumiso hacia otros no pude evitar una sonrisa ante las siguientes palabras de Yami. Esa es una política muy acertada, Ikoma Yami-san.

¿Un incidente? enarqué una ceja, intrigado e interesado por las palabras de Honoko No entiendo.. ¿se trataba de los distritos interiores? He oído que a veces los guardias que vigilan los accesos son picajosos. Yo por eso siempre llevo bien visible el emblema de yoriki. Pero decidme, ¿qué os pasó?
Imagen
Yo sin la máscara

Gemelas Ikoma
Gloria 2.0 / Gloria 1.3
MensajesCOLON 170

Nota por Gemelas Ikoma » Vie Jul 24, 2020 7:18 pm

- Veréis, Bayushi Shun-sama. Somos nuevas en Otosan Uchi y mi hermana y yo preferimos ver las cosas por nosotras mismas y formarnos una opinión en lugar de otros nos den las suyas, porque muchas veces no se puede separar lo que es hecho de la opinión, siempre existen tópicos y arquetipos y no podemos librarnos fácilmente de ellos. Por tal razón deckidimos ir a un distrito que nos parecía bonito, y que debía serlo pues es lo que el Emperador ve si se abren las puertas de la Ciudad Prohibida. Vimos un teatro y Yachan y yo decidimos entrar... me gusta mucho el teatro - confesé en tono de confidencia - En la puerta nos encontramos con Bayushi Kiyomi-san... habíamos estado esa misma mañana con ella... también estaban Moto Tanako-sama y Yasuki Saiko-sama, quienes también deseaban presenciar la función. Debo decir que en el palco dese donde vimos la obra nos portamos de una manera irreprochable. Ni se nos pasó por la cabeza lo que pasaría más tarde...

BUTTON_POST_REPLY