Día 2, 9:00. Divinos Deleites

La primera semana en Otosan Uchi
Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85
RegistradoCOLON Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Doji Masako » Lun Nov 11, 2019 7:02 pm

Kakita Totosai, Doji Masako

Doji Masako salió de la embajada Grulla y se dirigió a Divinos Deleites, un establecimiento bastante exclusivo sito en el distrito Chisei. Ella estaba acostumbrada a desayunar mucho más temprano pero estar alojada en otro lugar la penalizaba cuando debía llevar informes a la misma, lo cual no importaba en exceso a la Doji toda vez que sospechaba que el embajador Doji Hayashi los leía con atención, o por lo menos eso quería pensar Masako, algo que ella nunca expresaría en voz alta. Llegar a Otosan Uchi pudo en su momento haber sido una meta para ella, pero habiendo llegado debía reorganizar sus expectativas. Deseaba mantener una cierta independencia pero que eso no la dejase marginada, un equilibrio difícil de encontrar. Tal vez debería haber aceptado la oferta que tuvo, una muy atractiva que empezaba a arrepentirse por no haber aceptado.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125
RegistradoCOLON Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Re: Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Kakita Totosai » Vie Nov 29, 2019 10:02 pm

Desde que tengo uso de razón mis hábitos de sueño siempre han sido peculiares, lo cual me ha sido útil tanto para mis horas de guardia como Seppun miharu como para mis actividades como forjador, donde es el fuego y el metal quienes deciden cuándo descansas y cuándo debes moldear el segundo usando al primero y tu propia fuerza.

Por dicha razón ese día estaba bien despierto y activo desde las 6, y tras algo de práctica y un baño me puse un kimono que tenía guardado para ocasiones especiales, porque recibir una invitación para desayunar de una dama de mi clan como era Doji Masako me parecía irrechazable. Durante la Corte de Invierno me había enfrascado en una serie de proyectos que me habían sido fructíferos pero eso había disminuido mi socialización, lo que en un Grulla no era nada habitual, y en Otosan Uchi eso resultaba fundamental. y qué mejor manera que reunirme para desayunar con una de esas personas que había demostrado en mí cierta confianza. Por si todo lo anterior no fuera todo - y lo era - tenía algunas dudas de un tipo que si bien sabía que mi prima podía responderme preferí que fuese alguien que me pudiera dar una opinión objetiva - sí, por raro que fuera - y Doji Masako me parecía una mujer imparcial y recta en todas sus acciones. Por aquella razón entré lleno de confianza en el Divinos Deleites, y pedí al maitre que me llevase a la mesa de la dama, pues me estaba esperando.

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Dom Dic 08, 2019 1:11 am

Mientras Doji Masako se alisaba una arruga rebelde observó movimienrto en su dirección, y con un gesto elegante se tapó la pierna para que no fuera visible. Como cortesana era esclava de la moda imperante, por lo que llevar tabi de seda era una obligación, no una opción, por lo menos desde su punto de vista; pero el llevarlos puestos y que se vieran un poco, envolviendo el pie no implicaba que se fuera a mostrar nada más. O no a priori, porque una se sabía hacia dónde iba a evolucionar un encuentro. Masako decidió alejar de su mente esos pensamientos porque su invitado era un hombre tan recto e intachable que había logrado un hito, el ser admitido en la prestigiosa escuela de los Seppun miharu, y que la Doji recordase era el yojimbo de Otomo Taiko e Isawa Asuka, por lo menos en la Corte de Invierno. La Grulla se puso en pie para saludar a su invitado.

- Ohayo gozaimasu, Totosai-san - prescindí de los apellidos por no tratarse de nuestro primer encuentro - ¿Deseáis alguna variedad especial de té? - pregunté - ¿Qué tal os está tratando Otosan Uchi por el momento?
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Jue Mar 26, 2020 5:43 pm

Como de costumbre Doji Masako se encontraba impecable, como lógicamente correspondía a una descendiente de la dama Doji. Y también sabía que igual que forjar una katana no era fruto de un día ninguna dama se despertaba y se levantaba tan magnífica. El genio era una parte importante, pero la más importante era el trabajo y su disciplina. Hice una reverencia.

- Ohayo gozaimasu, Masako-sama. Sois muy amable, no siento ninguna predilección especial sobre la variedad. He probado de todas las clases y todos me han parecido el mismo y diferentes a la vez: son té, igual que el acero es eso, acero, pero tiene características diferentes, igual que el acero puede forjarse en un arma o en otra - sentí que me iba por las ramas y me contuve - Un té cualquiera valdrá. Bueno, tomaría la misma variedad que vos - concedí - Digamos que Otosan Uchi tiene para mí misterios que me llevan a hacerme preguntas y más preguntas. Necesitaría que el día tuviese más horas para investigar todos ellos. ¿También estáis encontrando vos misma misterios que se encuentran emboscados dentro de es ta enorme ciudad?

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Mié Abr 08, 2020 7:12 pm

- Tomaremos entonces la variedad de té de las montañas del clan Dragón, porque parece que van a ser unos actores con mayor peso del que han tenido hasta ahora. Se puede decir que han despertado, y otros clanes nos llevan la delantera en el trato con ellos, los Fénix y los Escorpión... necesitaremos tomar medidas. Y su nuevo embajador también es nuevo en el cargo, por lo que deberíamos protegerle de malas influencias... que son las de todos los demás - oculté a medias mi sonrisa con el abanico - ¿Y esas preguntas son abrumadoras por su número o por su dificultad? Podéis creerme, Totosai-san, yo también he tenido esa misma sensación de que necesitaría que los días fuesen más largos, pero ni los mejores ruegos pueden llevar a Dama Sol a retrasar su tránsito. Y he encontrado varios misterios, pero no impenetrables. El mayor de todos es el extraño equilibrio existente entre todos los poderes de Otosan Uchi. Debo decir que los Escorpión hicieron un trabajo magnífico - hago una mueca como si tragara algo amargo - demasiado magnífico para nuestros intereses, pero en la situación inversa nuestro clan no hubiera procedido de un modo distinto. Ahora se trata de recuperar posiciones y tender puentes. Volver a fortalecernos. ¿Tenéis algún proyecto para algún prócer?
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Dom Abr 12, 2020 9:33 pm

Entendí las palabras de Doji Masako-sama, pero no tenía mucho que aportar. Lo que sabía sobre Mirumoto Daini-sama era más bien poco, pero por muy nuevo en el cargo que fuese un hombre sabio como eran en el clan Dragón aceptaría los consejos de gente experta en cada materia. - No sé mucho sobre él, pero siendo hijo de un daimyo de una familia mayor debe de estar bien instruido. De todos modos no tengo ninguna duda de que nuestros políticos son los mejores y que estar a nuestro lado es lo más beneficiosos para los dos. Eso sí, me temo que no soy una fuente totalmente objetiva, ya que los tipos de mineral de las montañas Dragón, o por lo menos los que he podido analizsar a lo largo de mi carrera tienen propiedades como no los tienen los de las minas propiedad de otros clanes.

- Mi sensación es estar en el filo de una sierra. En un momento todo está parado y de repente te ves como si estuvieras sobre el lompo de un caballo, devorando kilómetros. Dormir es necesario, pero siempre se pueden establecer unos horarios y disponer de más tiempo. Y los misterios que veo me parecen muchos y pequeños, pero yo no veo... no estoy seguro de poder discernir si detrás de algo pequeño se esconde algo grande - asentí cuando Doji Masako-sama mencionó lo de recuperarse y tender puentes. - La forja nunca se para, estoy inmerso en varios proyectos. ¿Vuestra pregunta es para un encargo de carácter personal? - por alguna razón no me imaginaba a Masako-sama empuñando un arma.

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Mar Abr 21, 2020 4:48 pm

- Es una metáfora muy adecuada - reconocí, meneando afirmativamente la cabeza - En nuestro mundo algo constante termina por ser parte del paisaje, y es complicado poder influir sobre la variabilidad o no de las cosas, porque obviamente se necesita poder para eso, y el poder conlleva unos deberes que también son variables. Solamente quien se sienta en el trono tiene una existencia bastante constante. Los Dragón también han tenido una existencia constante, pero su movimientos obligan a reaccionar. El mayor problema es la falta de información, porque no sabemos las razones de esa apertura. Es decir, si existe algo que la provoque. En este caso qué se esconde tras ese algo grande que es la apertura. El encargo... no sería para mí. Me preguntaba si alguno de los Dragón os encargaría algo, o por contra ellos sólo confían en la forja de su propio clan, que tiene su reconocimiento. No al nivel del nuestro, claro.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Jue Abr 30, 2020 12:06 am

- Entiendo - repuse mientras pensaba deprisa - la falta de información es un problema en todos los ámbitos del día a día. Por ejemplo, no saber cuándo va a llegar un cargamento de carbón para la forja me impide establecer un horario con todas las operaciones. Y una katana requiere días y días y un proceso tan riguroso como una negociación política. Por eso entiendo vuestro punto de vista perfectamente, Masako-sama. - tomé aire y proseguí - Yo reconozco que no poseo tanta perspicacia política como un cortesano, pero mi impresión es que muchos Dragón siguen siendo constantes, y evolucionan de una manera como todas las personas. Yo pienso que lo más positivo sería reunirse con gente de todos los estratos del clan Dragón... lo digo porque aunque los destinos de un clan los rija una clase dirigente, ésta suele fijarse en las aspiraciones del resto del clan. Si no os parece mal os podría dar algunos nombres que pienso que podrían ser de interés para reuniros - lo siguiente ya era más complicado - Es una situación hipotética sobre la que tengo falta de información porque nunca he estoad en esa tesitura. Solamente puedo decir que todos los forjadores de los clanes son gente orgullosa.

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Sab May 16, 2020 6:54 pm

- Sí, nos falta información. Por ejemplo sabíamos que durante la Corte de Invierno los consejeros de Mirumoto Daini-sama eran Agasha Ishikawa-sama y Mirumoto Yoshihara-sama: del primero sabíamos algunas cosas y la segunda era una aliada cercana... pero ahora ya no lo son, y los nuevos son un misterio, un pergamino atado, sellado y lacrado. He oído que son Togashi Irikohime-sama y Mirumoto Ukeda-sama, y todo lo que sé de la primera es que es una Togashi un poco diferente al resto de su orden, y del segundo aparte de ser un kenshizen... pues no sé más. Bueno, sí, que temporalmente está aquí en Otosan Uchi pero que su interés es volver a su dojo en las montañas. Y eos supondría que otra persona fuera su consejero - esperé un poco a que trajeran el desayuno y procedí a servirlo - Estoy pensando en pedir una cita a una persona: Kitsuki Miko-san. Es la persona que más reconozco por los círculos en que nos movemos. ¿Se os ocurre alguna otra persona del clan Dragón para reunirme? Lo digo que no estén involucrados directamente, es decir, ni Mirumoto Daini-sama ni sus dos consejeros.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Vie May 22, 2020 10:08 pm

- Es una pregunta muy complicada ésa, Masako-sama. No me he movido tanto por los salones de la Corte de Invierno, pero a tenor de lo que he visto y oído... yi diría que Kitsuki Miko-sama es vuestra persona ideal. Es importante pero no se trata de una consejera de Mirumoto Daini-sama, aunque en mi opinión sí estaba cualificada para serlo. Y también diría Mirumoto Naomi-san, porque ella está estudiando para el futuro, en los campos de los shugenja y de la política, y todavía no es consejera. Son las dos mejores opciones que se me ocurren. Y también, para no hablar solamente de la gente de la Corte de Invierno, se me ocurre Zurui Noriko-san, que es la yojimbo de Mirumoto Naomi-san. Creo que son bastante nombres... - dije satisfecho con mi respuesta.

BUTTON_POST_REPLY