Día 2, 9:00. Divinos Deleites

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 67
RegistradoCOLON Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Doji Masako » Lun Nov 11, 2019 7:02 pm

Kakita Totosai, Doji Masako

Doji Masako salió de la embajada Grulla y se dirigió a Divinos Deleites, un establecimiento bastante exclusivo sito en el distrito Chisei. Ella estaba acostumbrada a desayunar mucho más temprano pero estar alojada en otro lugar la penalizaba cuando debía llevar informes a la misma, lo cual no importaba en exceso a la Doji toda vez que sospechaba que el embajador Doji Hayashi los leía con atención, o por lo menos eso quería pensar Masako, algo que ella nunca expresaría en voz alta. Llegar a Otosan Uchi pudo en su momento haber sido una meta para ella, pero habiendo llegado debía reorganizar sus expectativas. Deseaba mantener una cierta independencia pero que eso no la dejase marginada, un equilibrio difícil de encontrar. Tal vez debería haber aceptado la oferta que tuvo, una muy atractiva que empezaba a arrepentirse por no haber aceptado.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Avatar de Usuario
Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 103
RegistradoCOLON Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Re: Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Kakita Totosai » Vie Nov 29, 2019 10:02 pm

Desde que tengo uso de razón mis hábitos de sueño siempre han sido peculiares, lo cual me ha sido útil tanto para mis horas de guardia como Seppun miharu como para mis actividades como forjador, donde es el fuego y el metal quienes deciden cuándo descansas y cuándo debes moldear el segundo usando al primero y tu propia fuerza.

Por dicha razón ese día estaba bien despierto y activo desde las 6, y tras algo de práctica y un baño me puse un kimono que tenía guardado para ocasiones especiales, porque recibir una invitación para desayunar de una dama de mi clan como era Doji Masako me parecía irrechazable. Durante la Corte de Invierno me había enfrascado en una serie de proyectos que me habían sido fructíferos pero eso había disminuido mi socialización, lo que en un Grulla no era nada habitual, y en Otosan Uchi eso resultaba fundamental. y qué mejor manera que reunirme para desayunar con una de esas personas que había demostrado en mí cierta confianza. Por si todo lo anterior no fuera todo - y lo era - tenía algunas dudas de un tipo que si bien sabía que mi prima podía responderme preferí que fuese alguien que me pudiera dar una opinión objetiva - sí, por raro que fuera - y Doji Masako me parecía una mujer imparcial y recta en todas sus acciones. Por aquella razón entré lleno de confianza en el Divinos Deleites, y pedí al maitre que me llevase a la mesa de la dama, pues me estaba esperando.

Avatar de Usuario
Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 67
RegistradoCOLON Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Doji Masako » Dom Dic 08, 2019 1:11 am

Mientras Doji Masako se alisaba una arruga rebelde observó movimienrto en su dirección, y con un gesto elegante se tapó la pierna para que no fuera visible. Como cortesana era esclava de la moda imperante, por lo que llevar tabi de seda era una obligación, no una opción, por lo menos desde su punto de vista; pero el llevarlos puestos y que se vieran un poco, envolviendo el pie no implicaba que se fuera a mostrar nada más. O no a priori, porque una se sabía hacia dónde iba a evolucionar un encuentro. Masako decidió alejar de su mente esos pensamientos porque su invitado era un hombre tan recto e intachable que había logrado un hito, el ser admitido en la prestigiosa escuela de los Seppun miharu, y que la Doji recordase era el yojimbo de Otomo Taiko e Isawa Asuka, por lo menos en la Corte de Invierno. La Grulla se puso en pie para saludar a su invitado.

- Ohayo gozaimasu, Totosai-san - prescindí de los apellidos por no tratarse de nuestro primer encuentro - ¿Deseáis alguna variedad especial de té? - pregunté - ¿Qué tal os está tratando Otosan Uchi por el momento?
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Avatar de Usuario
Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 103
RegistradoCOLON Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Re: Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Kakita Totosai » Jue Mar 26, 2020 5:43 pm

Como de costumbre Doji Masako se encontraba impecable, como lógicamente correspondía a una descendiente de la dama Doji. Y también sabía que igual que forjar una katana no era fruto de un día ninguna dama se despertaba y se levantaba tan magnífica. El genio era una parte importante, pero la más importante era el trabajo y su disciplina. Hice una reverencia.

- Ohayo gozaimasu, Masako-sama. Sois muy amable, no siento ninguna predilección especial sobre la variedad. He probado de todas las clases y todos me han parecido el mismo y diferentes a la vez: son té, igual que el acero es eso, acero, pero tiene características diferentes, igual que el acero puede forjarse en un arma o en otra - sentí que me iba por las ramas y me contuve - Un té cualquiera valdrá. Bueno, tomaría la misma variedad que vos - concedí - Digamos que Otosan Uchi tiene para mí misterios que me llevan a hacerme preguntas y más preguntas. Necesitaría que el día tuviese más horas para investigar todos ellos. ¿También estáis encontrando vos misma misterios que se encuentran emboscados dentro de es ta enorme ciudad?

BUTTON_POST_REPLY