Día 2, 9:00. Divinos Deleites

La primera semana en Otosan Uchi
Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85
RegistradoCOLON Sab Sep 01, 2012 3:36 am

Re: Día 2, 9:00. Divinos Deleites

Nota por Doji Masako » Dom Jun 14, 2020 11:38 pm

Oculto:
OOC: Perdón por el retraso, esguince de muñeca.
- Es ése un ramillete muy interesamte, porque los Kitsuki tiene dotes de diplomáticas, luego una shugenja y por último una bushi. Y dado que las dos últimas están relacionadas podría verlas en la misma cita, lo cual no deja de ser una ventaja. Sí, con ellos puedo tocar todo el espectro existente, o al menos la mayor parte. También es posible que me entreviste,con el anterior embajador Dragón... estoy segura de que tiene planes en mente, tiene ambiciones. Y si esas ambiciones fueron truncadas por la inesperada llegada de Mirumoto Daini-sama... ya que perdió influencia por perder su cargo... es posible que necesite de nuestra ayuda para cumplir sus sueños - en ese momento tuve una iluminación - Totosai-san. sé que vos sois un forjador pero, ¿sabéis también de orfebrería? Lo digo porque la empuñadura de una katana no es de metal, luego sabéis otras artesanías.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125
RegistradoCOLON Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Nota por Kakita Totosai » Vie Jun 26, 2020 6:53 pm

- Sí, la venida de Mirumoto Daini-sama como embajador a Otosan Uchi fue toda una sorpresa... por lo poco que sé ésa no era su intención cuando llegó a la Corte de Invierno, sino que fue una decisión que tomó durante la misma. Pero me parece que muchos de nosotros, cuando llegamois la Corte de Invierno, no sabíamos que terminaríamos en esta ciudad. O no teníamos claro, pues a fin de cuentas he pasado mucho tiempo en Kyuden Seppun, y está a un par de buenas jornadas de la capital, pero existe gente cuyo destino pensarían que iba a ser más remoto... - dudé por un momento pero después decidí que una idea era buena con independencia de quien la diera - Igual los Dragón se tomarían a mal una aproximación tan directa, sería golpear la hoja y que por falta de tempratura se malograse. ¿Por qué no recurrís a Mirumoto Yoshihara-sama para que se encargue ella del primer contacto? - sugerí y después esbocé una sonrisa - Ésa es una pregunta curiosa porque precisamente uno de mis intereses en Otosan Uchi es aprender de un orfebre. Y efectivamente, para la tsuka existen adornos pero tengo pericia para ellos. Una obra de orfebería en toda su extensión... estoy convencido de que llegaré a estar preparado.

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Mié Jul 15, 2020 10:03 pm

Oculto:
OOC: Perdón por el retraso, me resenti de la lesión.
- Sí, yo tampoco estaba segura de si terminaría en Kyuden Doji o en Otosan Uchi. Pero debo decir que me alegra estar aquí, por gente como vos, o como Kakita Saori-sama, Doji Naoko-san o el resto de los que siguen con nosotros... - medité las palabras de Totosai llamando a la cautela respecto al anterior embajador - Sí... es preferible no mostrarse ansiosos en este momento. Mirumoto Yoshihara-sama tendrá más información interna, por si eso fuera poco ella ha vivido mucho en Otosan Uchi. Son ésas unas muy sabias palabras... - no pude sino asentir, correr riesgos merecía la pena el unos momentos y en otros no, y en este caso surgía el elemento de que había otos medios. - Ah, pues eso es muy inreresante, lo de ampliar vuestros horizontes. ¿Habéis pensado en algún maestro para ello? En Otosan Uchi hay no pocos orfebres, y diría que de todos ellos nuestro clan es el mayor de sus clientes.
No digáis que el honor es hijo de la temeridad, ni creais que la muerte por sí sola puede pagar su precio: No es a una única acción a la que se debe el honor sino a la vida que lo abraza.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Mié Jul 22, 2020 1:46 pm

- Sin embargo, eso no es tanto problema. En un lugar como Otosan Uchi no existe ningún clan cuyos miembros recién llegados puedan moverse mejor que los del nuestro. Por un lado todos los clanes tienen una parte importante en esta ciudad, solamente es necesario voluntad y esfuerzo para progresar, mientras que por otro mucho de Otosan Uchi está construido de manera política, y en eso nuestro clan está insuperado, por lo que ofrece muchas oportunidades para todos los que han llegado sin tenerlo previsto: los frutos están ahí, pero no les salen un par de alas para que vuelen hasta tus manos - recibí las siguientes palabras de Masako con el alivio de evitar un movimiemnto agresivo y me sentí extraño por el halago recibido, no estaba acostumbrado a recibirlos por algo relacionado con la política - Debo reconocer que todavía no he empezado a buscar un maestro, aunque mi prima Totomi me ha mencionado que debería comenzar con esa búsqueda. Es una elección muy importante

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Mié Jul 29, 2020 4:06 pm

- Es cierto que nuestro clan es el mejor preparado para integrarse en Otosan Uchi de una manera o de otra, pero es posible que todos no tengan tan claro lo que la Grulla espera de nosotros. Debo reconocer que mi posición es muy cómoda en el sentido de que una cortesana sabe que existen diferenrtes estructuras de poder con distintos puestos donde integrarse... mientras es posible que un artista no lo tenga tan claro, por poner un ejemplo. Es cierto que se puede actuar por el simple placer de lo estético y de la belleza, pero sin dejar de notar que eso tiene un valor político añadido, se busque o no. Estoy bastante segura, Kakita Saori-sama, Daidoji Akemi-san o yo misma podemos dar buenos consejos en ese sentido - esbocé una sonrisa - No, es necesario esforzarse para lograr los frutos, no caen en tus manos. Y tampoco necesario en agotar todas las energías cogiendo manzanas cuando también puedes coger peras. Sobre dicha elección sí que es importante. Yo conozco a varios artesanos en ese campo, peor Doji Sumi-sama. la encargada de protocolo de la embajada estará mucho mejor informada que yo, y su abanico de posibilidades será más extenso que el mío. Eso sí, yo tengo la ventaja de que puedo ir con vos donde esos orfebres y presentaros personalmente. No necesito una respuesta inmediata, no quiero presionaros. Solo sabed que sería un honor ayudar.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Mar Ago 04, 2020 5:24 pm

- He vivido el suficiente tiempo en Otosan Uchi... y desde luego estoy de acuerdo con eso. En Otosan Uchi si se tienen inquietudes pólíticas y habilidad en ese campo las oportunidades son múltiples. Los artistas tienen dos opciones: o darse cuenta de que deben e trar en cierto nmodo en la política mediante sus obras o tener un mecenas que les permita libertad creativa. Es una elección importante, porque en realidad no veo otras opciones... o no las veo que sean saludables. En esta ciudad hay muchos artistas deseosos de encontrar uin patrón, un mecenas que les permita brillar. En una semana todos los artistas que estuvieron en la Corte de Invierno tendrán uno, o estarán metiéndose en política. Y quienes no desconocen cómo es Otosan Uchi - tal vez soné algo sentencioso, pero me daba cuenta de que Masako tenía una cualidad muy apreciable: no tenía pelos en la lengua, pudiendo hablarla en términos similares. - Eso lo sé bien, me dedico a la forja de distintos tipos de armas. Una katana es una obra de envergadura, tiene mucho más de espiritualidad de lo que se puede pensar. Agradezco el ofrecimiento , y debo decir que cuando toem una decisión seréis informada antes que Doji Sumi-sama.

Doji Masako
Gloria 2.3
MensajesCOLON 85

Nota por Doji Masako » Lun Ago 10, 2020 7:07 pm

- Y es posible que algunas de esas malas decisiones se estén produciendo a día de hoy... - dije para después soltar un suspiro. Había gemte que pensaba qur por el simple hecho de formar parte de un clan eso suponía que les venía todo regalado, sin darse cuenta de las dificultades y del esfuerzo que había detrás de toda aquella gloria. Los artistas podían brillar gracias al trabajo del resto del clan, pero ese brillo debía ser dirigido también en el beneficio del clan. Y Kakita Totosai -san lo sabía y lo había expresado sin alardes, de manera honesta. No me cabía dudas de que gente como la actriz Doji Naoko-san o la pintora Kakita Hanae-san se habían movido deprisa, pero no estaba de más interesarse por ellas. - Sois un hombre cargado de sabiduría... poseéis perspectiva, y en política es fçacil perderla. A veces la explicación más sencilla es la correcta... salvo si hay cerca escorpiones - sugerí con una sonrisa. - Hablaré con varias artistas de la Corte de Invierno para ver cómo les va después de tener una charla con Mirumoto Yoshihara-sama. Y será un honor y un placer poder ayudaros en vuestro aprendizaje en caso de que tengáis a bien aceptar mi oferta.
Dama Doji

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 125

Nota por Kakita Totosai » Dom Ago 23, 2020 7:47 pm

-Sí, es posible. Kakita Arimi-san, por ejemplo, ya tenía un mecenas, Kakita Nobunaga-sama, cuando llegó a la Corte de Invierno, y escuché que la actuación de Doji Naoko-san en la fiesta de la llegada de Yoritomo-sama llamó mucho a atención del mismo mecenas, y que la futura esposa de mi protegido también desea erigirse en mecenas, por lo que entra dentro lo posible y probable que mantuviera contactos con otros de nuestros artistas que tuviesen cierta relevancia. Además la futura esposa será una Otomo, y que nuestros artistas tengan mecenas de gente dentro de las familias imperiales siempre es una buena política - me sentía algo extraño, como después de haber ejercido de yojimbo de cortesanos y gente importante y mis charlas con mi prima me diera cuenta de que sabía más de política de lo que pensaba - Masako-sama, soy un hombre sencillo, y mi experiencia me dice que la mayoría de las veces las cosas también son sencillas: lo que se ve es todo lo que hay. No es bueno buscar cinco pies al neko -luego hice una inclinación a la Doji para responder a sus palabras sobre el ofrecimiento.

BUTTON_POST_REPLY