Día 2, 13:00. El mon volador

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 157
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 6:51 pm

Día 2, 13:00. El mon volador

Nota por Kitsu Yurika » Mar Ene 28, 2020 9:51 pm

Kitsu Nobushiko, Kitsu Yurika
Distrito Hojize

Yurika se acicaló debidamente frente al espejo de metal pulido que dominaba su habitación. Recordaba cómo llegó a la Corte de Invierna presa de la confusión, sin saber cuál era su lugar. Shosuro Orihime le dio unas pustas de qué evitar, y todo había ido perfecto desde que se encontró con su sensei, pues ésta la había mostrado que los temores que pudiera tener por su boda y cambio de clan resultaban infundados. Sabía que debía trabajar mucho más de lo hecho hasta ese momento para estar a la altura. Sabía que su marido no era ningún problema, pero que no todo el mundo sería tan bueno como su maestra. Comprobó de su kimono lucía perfectamente, pensando que sería una de las últimas ocasiones donde luciría el mon Kitsu. Pasaría a ser Kakita Yurika, esposa de Kakita Yuzan. Había saboreado el estilo Grulla y no lo había encontrado tan distinto al León, porque existían diferencias paro la honorabilidad eran el santo y seña de tanto unos como otros, razón por la que eran las Manos del Emperador. Ya preparada Yurika salió de su habitación el la Residencia del clan León en el distrito Hojize, y esperó con paciencia.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230
RegistradoCOLON Mié Ene 31, 2018 11:03 pm

Re: Día 2, 13:00. El mon volador

Nota por Kitsu Nobushiko » Dom Feb 02, 2020 11:35 pm

El día anterior había sido ajetreado y este parecía ir por el mismo camino, sin embargo no iba a dejar que los frutos logrados ese día fueran a desperdiciarse pues si bien era cierto que no todos los días podía citarse para comer con tantos de sus hermanos, otras veces era más interesante comer solo dos, aunque era evidente que las conversaciones serían más profundas o al menos tendría más peso en ella de lo que a lo mejor pude tenerla en el día anterior pues al ser menos serían menos opiniones a contrarrestar, algo que reconocía me ponía nerviosa mientras me cambiaba, sin embargo enseguida terminé de arreglarme y marché al lugar donde había quedado con Yurika-sama pues si bien era alguien que no le importaba esperar a otros, no veía con tan buenos ojos hacer esperar.

- Konnichiwa Kitsu Yurika-sama, espero no haberos hecho esperar demasiado.- salude con una reverencia a modo de disculpa.
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 157

Nota por Kitsu Yurika » Dom Feb 09, 2020 7:54 pm

- No, no me habéis hecho esperar, Kitsu Nobushiko-sama - Yurika hizo una inclinación igualmente profunda - A mí también me cuesta mucho orientarme en Otosan Uchi, y las calles siempre están llenas de gente. Lo que en la Corte de Invierno tardaba una hora en hacer ahora bien puedo llegar a tarde el doble. Exagero... pero solamente un poco - La Kitsu sonrió como si aquello pudiera ser una broma entre ambas. - Supongo que después de la Corte de Invierno donde la multitud de portales a otros Reinos ha hecho que todos viésemos prodigios de orden sobrenatural habrá llegado mucha gente con ruegos y preguntas que nadie más puede responder. Es algo que podríamos calificar de estresante. Pero igual que un ejército que cabalga levanta polvo, éste termina por posarse. Eso sí, espero que vengáis con hambre.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230

Nota por Kitsu Nobushiko » Sab Mar 21, 2020 7:28 pm

- Me alegra que así haya sido Kitsu Yuriko-sama, os entiendo muy bien, acostumbrada a vivir en diferentes aldeas de tierras león, imaginaos cuando de repente sobo decidió que nos trasladáramos a la capital, aunque los Kitsu solemos ser una familia cuando menos enigmática dentro de nuestro clan, este cambió para mi se me hizo difícil de digerir, aunque siempre me ha gustado caminar y nunca me he sentido sola... supongo que ya me entendéis - añadí sonriendo a Yurika-sama - Y si no os importaría preferiría omitir el apellido familiar... - tras decir esto asentí a sus palabras - Una familia de sodan senzo en la capital debe llamar la atención, aunque no somos únicas, supongo que por nuestra situación somos accesibles que otros miembros más respetados, con menos tiempo. - suspiré levemente, tan levemente que para otra persona podría ser pasado por una respiración normal - Sí estoy hambrienta, si os parece bien podríamos hablar más cómodamente en un privado mientras comemos.
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 157

Nota por Kitsu Yurika » Vie Abr 03, 2020 6:15 pm

- Y no sólo por los vivos, ¿verdad? También se les puede notar por toda la ciudad, sobre todos aquellos de los tiempos en los que la cremación no era obligatoria, antes de los tiempos del hechicero Iuchiban. Me han advertido sobre la Muralla Encantada, se dice que... bueno, se dicen muchas cosas, y no sé cuáles serán verdad y cuáles serán un mito. La soledad... supongo que eso va por momentos - repuso Yurika con una sonrisa. - No sé si accesible, yo he intentado ser bastante sociable durante la Corte de Invierno, o eso pienso: hablé con gente de todos los clanes, y tengo también la sensación de que había flotando en el ambiente algo distintos... que no podía percibir.

- Sí, vayamos a comer. He explorado este distrito lo suficiente. Un restaurante bastante bieno, Shisetsu no Udon, la Casa del Tallarín. Casi todos los platos son con base de pasta. - La Kitsu fue hasta el establecimiento con su compañera, y no teniendo la reserva hecha no hubo que esperar en absoluto.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230

Nota por Kitsu Nobushiko » Lun Abr 13, 2020 1:06 pm

- Tienes razón Yurika-sama, la situación en Otosan Uchi es complicada tanto por los vivos como por los muertos, sin embargo es normal. - comenté pensativa antes de que ella mencionara la Muralla Encantada - Si os parece bien mientras comemos me podéis hablar de la Muralla Encantada, por mi parte estoy segura que podremos hablar de bastantes temas de interés mutuo.

Tras decir esto asentí, la idea de comer udon me pareció bastante buena y dado que sobo y yo no solíamos salir a comer fuera a menudo, resultaba una opción cuando menos tentadora.

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5236
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Dom Abr 26, 2020 7:04 pm

Yurika y Nobushiko se dirigieron al cercano restaurante la Casa del Udon, donde no tuvieron problema alguno en que las dieran una mesa en el comedor principal. El lugar era popular, mas el comedor siendo tan amplio no tenía ningún problema de capacidad. La mayoría de los platos del menú eran, obviamente, basados en la pasta, y de mil formas: con verduras, con pollo, con marisco, y con un número más o menos infinito de salsas sumamente variadas.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 157

Nota por Kitsu Yurika » Jue May 21, 2020 10:14 pm

-Yo creo que tomaré udon con marisco. No es muy original pero el marisco es mi comida preferida, y he estado mucho tiempo en tierras sin costa, del interior, donde ese tipo de cosas no llegaba por ser algo que se estropea con mucha facilidad. Tengo el temor de que si lo como demasiadas veces terminaré por acostumbrarme y no me volverá a gustar como antes. No obstante no noto síntomas de hartazgo, eso sería todo un indicador. - Yurika se sentaba relajada después de mucho tiempo. Su camino sería duro dentro del nuevo clan, sin embargo tenía fundados motivos para el optimismo. - ¿Para vos? De beber podría ser té.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 230

Nota por Kitsu Nobushiko » Sab May 30, 2020 8:08 pm

- Yo... yo también udon com marisco... - dije con un tono de voz que sin ser muy elevado indicaba una poderosa emoción en mí. En el interior el pescado era un bien escaso, y solamente había de agua dulce o pescado en salazón, lo que limitaba mucho la variedad en las comidas. Y el marisco resultaba todavía más extraño en mis platos, por lo que me animé y subí a la ola formada por las palabras de Yurika. Bueno, que me subiera era algo que solo yo pude notar dado que no demostraba en exceso mis emociones comparado con otras personas y si esa era una Matsu ya parecería que no tengo - Té me parece bien... - a poco sake que bebiera podría estar perjudicada - ¿Habrá infusiones y fruta al terminar? Me dijeron: "tome tisana y coma mango."

BUTTON_POST_REPLY