Día 2, 13:00. El mon volador

La primera semana en Otosan Uchi
Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 170
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 6:51 pm

Re: Día 2, 13:00. El mon volador

Nota por Kitsu Yurika » Jue Jul 02, 2020 8:49 pm

- Debo decir que me gustan los restaurantes. - Yurika sonrió con pesar. - Logran gustar a muchas personas que por lo general son muy distintas entre sí. Y no hablo de distintos clanes, sino incluso también vienen heimin. Los heimin de Otosan Uchi son muy particulares, yo siempre que había visto a los suyos formaban parte de un clan o de otro, pero en este lugar algunos son libres. No sé si me lo dijo en broma el otro día Ikoma Shina que todos estos heimin eran del Emperador y que por tanto era mejor no abusar de ellos.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 264
RegistradoCOLON Mié Ene 31, 2018 11:03 pm

Nota por Kitsu Nobushiko » Mié Jul 22, 2020 10:38 pm

- Entonces sin importar si es antes o después de casaros debemos visitar más restaurantes y repetir cuando encontremos alguno que nos guste. - por supuesto no me importaba si formaba parte del Clan Grulla o del Clan León, siendo una sodan senzo no tenía porque hacer ese tipo de distinciones - Sobo me explico que algunos samurai, por el mero hecho de poder intimidaban a los heimin, algo de dudosa honorabilidad. Desde pequeña me han educado mostrando la importancia del honor, la lealtad y el deber. Mi alma fue entregada por mis ancestros sin mácula y al volver a ellos he de estar igual. Hay quien diría que mi deber es con el Clan León o con Hentei-dono, sin embargo si he de buscar la mínima expresión, el punto más importante donde reside mi deber, este será siempre con los ancestros y los espíritus. Siempre ayudaré a aquellos que necesiten mi ayuda sin importar el mon que luzcan. Por supuesto ayudarles no significa complacerles, sino hacer lo correcto.
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 170

Nota por Kitsu Yurika » Vie Jul 31, 2020 9:25 pm

- Eso gracias a las Fortunas serán muchas comidas. De la Corte de Invierno podría mencionar seis o siete restaurantes, por lo que la cantidad en Otosan Uchi puede ser... me cuesta poder imaginar un número tan elevado. - Yurika sonrió. - Eso de las intimidaciones lo he escuchado de los ronin. Un ronin se ve mejor que los heimin, porque todavía de una casta distrinta, mientras que los heimin que tienen algo conrtra los samurai y no lo puedne expresar por ser sus siervos se vengan en el ronin. Si además los ronin se dedican a robar a los campesinos el conflicto es prácticamente inevitable. Que una parte de un grupo traiga la deshonra sobre todos los miembros del mismo... es injusto pero desgraciadamente más común de lo que parece.

- No estuve tanto tiempo dotada como para esa introspección filosófica. Yo pìenso que todos servimos al Imperio, de un modo u otro. Al pasado, al presente y al futuro. En el caso de una sodan senzo y el trato con los ancestros ellos fueron parte del Imperio, de modo que se les sirve. Y mantener vivo el pasado, mantener viva la historia es muy importante, porque nois previene de los errores ya cometidos. Nos dice quiénesfuimos y quiénes somos. Porque nadie está fuera del gran tapiz de la historia.
"¡Iluso! No puedes hablar de la furia del León sin haber estado bajo sus garras"

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 264

Nota por Kitsu Nobushiko » Mar Ago 11, 2020 12:09 am

- Y nadie nos obliga a venir solo una vez, ya que lo normal es que cuando un sitio te gusta termines volviendo ¿ne? - sonreí, después de la comida del día anterior, comer con Kitsu Yurika me resultaba realmente gratificante - El excesivo orgullo no es únicamente de los ronnin, hay muchos samurai con mucho orgullo y poco honor que no se dan cuenta de la importancia, aunque si es cierto que más que robarles lo que hacen es darles más trabajo de lo que pueden manejar y terminan exhaustos. Sin embargo como es su deber, nadie dice nada... - aunque estaba molesta las emociones solo se mostraban como un leve brillo en mi mirada, ya que el trabajo debería estar siempre acorde a las posibilidades de cada persona y no dar más del que se puede manejar.

- Cierto, cierto, se nota que eres una mujer muy sabia. - comenté sonriente - Se que ser la yojimbo de una león cuando vas a ser grulla es imposible, realmente solo he pensando en Matsu Honomi-sama y en ti como candidatas idóneas, sin embargo me da que ninguna de las dos querréis ejercer tal puesto... sin embargo, ¿si en algún caso necesito la compañía de una bushi podría contar contigo?
[color=#BF4040]Llevo prestado el nombre de mis ancestros. Debo devolverse innmaculado.[/color]

Kitsu Yurika
Gloria 1.5
MensajesCOLON 170

Nota por Kitsu Yurika » Lun Ago 24, 2020 8:22 pm

- Eso es cierto, se puede volver más veces. La clave de todo es que si se eliges otro restaurante, puede que te guste más o menos, pero en el fondo el primero es el baremo sobre el que valoras a los demás, y sean peores o mejores dependerá de lo que fuera éste. Y realmente no está nada mal, aun para mi poca experiencia. - Yurika culminó con una sonrisa. - Nuestro clan no siente aprecio por los ronin, y en otros clanes no es así. Me di cuenta de que entre nuestors anfitriones de la Corte de Invierno están bien considerados en cierta medida. Y no creo que podamos decir de ellos que son un clan nada consservador ni nada tradicionalista, más bien es al contrario. Pero es una forma curiosa de pensar que los ronin dan más trabajo a los heimin... - Yurika rumió ese pensamiento.

- No puedo hablar por Matsu Honomi-sama. No tuve mucho trato con ella pero me pareció... distinta. E igual es lo que se necesita, una persona diferente con ideas diferentes, porque necesitamos todas las visiones posibles. Yo mpodría preguntar a mi sensei, pero tengo la impresión de que estaría de acuerdo con poder ayudarte en esos momentos que dices. Después de todo todos los clanes tieenn sus ancestros.

Kitsu Nobushiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 264

Nota por Kitsu Nobushiko » Mié Sep 02, 2020 1:00 pm

- Normalmente se suele volver a los sitios que te agradan, también depende de tus gustos y de los de las personas que te acompañen. Normalmente los sitios grandes suelen abarcar más tipos de intereses, sin embargo no están especializados en ninguno de ellos, ya que están interesados en agradar a más comensales. En cambio los pequeños suelen tener uno o dos platos estrellas, a los que su comensales habituales están acostumbrados, sin embargo tienen que gustarte y es más difícil dar con ellos ya que no están tan bien ubicados y suelen ser pequeños. - señale sin dar excesiva importancia - Tal vez en el pasado no hayamos tenido buenas experiencias con los ronnin, o porque no rinden juramente a ningún señor y por lo tanto su lealtad es más bien cuestionable. - no quería mencionar en una comida el hecho de que salvo aquellos que habían nacido ronnin el resto había cometido un acto tan horrendo que les habían dado la opción de seppukku manteniendo el apellido y el honor o volverse ronnin.

- Así es todos los clanes tienen ancestros y saben que no hacemos discriminación por el clan al que pertenecieron en vida, ya que eso sería poco honorable y es el deber de la familia Kitsu cumplir y honrar. - me agradaba al punto al que habíamos llegado, pues estaba segura que la persona que enseñara a Kitsu Yurika sería sabía y honorable - Esperaré noticias. - por supuesto favorables, pero no lo añadí pues no quería mostrar una actitud tan poco adecuada como esa.

BUTTON_POST_REPLY