Día 2, hora de la comida. Pinzas bajo las medias lunas

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 719
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Día 2, hora de la comida. Pinzas bajo las medias lunas

Nota por Bayushi Shun » Mar Ene 28, 2020 11:03 pm

Miya Totomi, Bayushi Shun

El distrito Ochiyo, donde estaba mi trabajo, quedaba bastante lejos del distrito Kanjo, donde me iba a reunir con Miya Totomi, por lo que pedí un ricksaw y lo hice con bastante tiempo de margen ya qye el tráfico según la hora podía ser horrible, terrible o ambas cosas simultáneamente. Eso sí, las vibraciones de pasar por los tramos adoquinados me dejaron como si estuviera vibrando, por lo que tras bajar,me y pagar tuve que apoyar mi mano en una pared para dejar de hacerlo. O eso o le pasé la vobración al edificio y provocará que se derrumbe dentro de unos años tras mi muerte. Luego caminé la poca distancia que me separaba del León de Oro, el nombre del restaurante donde había hecho la reserva, uno elegido a sugerencia del embajador Shosuro Taberu. Me miré la ropa para darme cuenta por sexta vez que mi kimono negro con obi rojo sangre y bordes y pinceladas doradas me quedaba francamente bien.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 269
RegistradoCOLON Sab Dic 06, 2014 12:09 am

Re: Día 2, hora de la comida. Pinzas bajo las medias lunas

Nota por Miya Totomi » Jue Abr 09, 2020 9:09 pm

Los primeros días en Otosan Uchi marcarían una diferencia en todas nuestras rutinas, por eso estas primeras citas marcarían un antes y un después y por supuesto mostrarían un clara inclinación futura, por eso mismo había sido muy cuidadosa a la hora de elegir a las personas que quería ver, pues salvo encuentros fortuitos, estos también mostrarían nuestra voluntad y habilidad a la hora de elegir. De la misma forma elegir el kimono y los complementos, mostrarían quien era yo, podía elegir tonos celestes como muestra de no olvidar mi pasado, sin embargo esto no siempre era conveniente, también podía elegir los tonos del clan de la persona con la que me iba a reunir como muestra de respeto y aprecio, sin embargo no eramos todavía tan cercanos como para seguir este camino... Realmente eran muchas premisas a tener en cuenta, sin embargo quería dejar una buena primera impresión y al final la idea de mostrar lo mejor de mi misma fue lo que me hizo tomar la decisión que hice.

- ¿Qué te parece mi elección?¿Te parece correcta? - pregunte a quien era para mi la persona más importante de Otosan Uchi.

Una vez tomamos el palanquín el viaje fue grato, ya que aunque nuestra conversación no era excesivamente profunda siempre dicen que el tiempo se esfuma cuando estás en buena compañía por lo que antes de que pudiéramos darnos cuenta, ya habíamos llegado a nuestro destino.
Oculto:
Imagen
[color=#FFBFBF]Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres

Antes: Kakita Totomi[/color]

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 437
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Nota por Miya Shizuka » Mar Abr 14, 2020 5:41 pm

Sentía respeto por Bayushi Shun, pues se había alzado vencedor de en la primera prueba de la Gesta de la Princesa siendo un bushi y no un poeta, aunque de más joven leí las aventuras de Rezan y me encantaron. Nunca pensé que unos meses más tarde conocería en persona a Rezan no shiryo, quien me reconoció que la mayor parte de las poesías atribuidas a su pluma no lo eran, y me miró de una manera extraña, recordando después que él se casó con una hija del Emperador y se convirtió en Miya Rezan, lo que me produjo cierta intranquilidad. Alejé esos pensamientos y casi puse el grito en el cielo, pues el maquillaje que me estaba poniendo me habría servido para pasar desapercibida entre un grupo de actrices Shosuro buscando encandilar varones.

- Ejem... Yuzu, no me recargues tanto. Termina y avisa a Nobukun. Vamos a partir ya - no estaba del todo conforme pero no me había dejado tan mal. Luego me giré al escuchar las palabras de Totochan y me tapé la boca para que no se viera mi boca abierta de asombro. - Es una elección totalmente acertada, No es que sea acertada solamente, es que se te ve lo que realmente eres, una Miya hime. Y es más del tono de la primavera, lo que lleva en estoas fechas. El mío es más invernal.
Oculto:
Imagen
El viaje fue bastante veloz, pues el tiempo en compañía de mi imouto no podía ser más grato.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 719

Nota por Bayushi Shun » Jue Abr 23, 2020 6:11 pm

Estaba esperando y vi la llegada de la comitiva de Miya Totomi, que llegaba con Miya Shizuka, y sospeché que ése no era el máximo de gente que iba a componer sus coimitivas. Faltaba otro yojimbo, unos guardias, el astrólogo y no faltaba la shugenja por Shizuka lo era. En ese momento bajaron del palanquín y eran verdaderas princesas. Bueno, siempre lo habían sido pero en es emomento lo eran más todavía. También las cosas como son, era de una familia imperial en la ciudad del Emperador, luego igual que las flores en primavera florecían de manera espectacular, ellas lo habían hecho. Recobré la compostura de hice una profunda reverencia.

Konnichiwa Miya Shizuka-sama, Miya Totomi-sama.. es un gran honor y un hecho que me llena de una honda y profunda satisfacción que hayáis podido aceptar esta invitación. Espero que disfrutemos y añadiría que más allá incluso de las expectativas que nos hayamos podido formar desde el momento de que decidimos encontrarnos.
Imagen
Yo sin la máscara

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 269

Nota por Miya Totomi » Mié Abr 29, 2020 6:40 pm

Llegado a nuestro destino no pude hacer otra cosa que admirar a Bayushi Shun-sama, por supuesto había escuchado noticias que le concernían de antes incluso de la llegada de mi primo Ashidaka Totosai, por supuesto también era conocedora de que es el hermano de armas de una de las personas que más admiraba de mi antiguo clan, Kakita Saori y si esto fuera poco sabía que mi señora Miya Shizuka-sama había sido quien dirigió su ceremonia de esponsales con la entonces Bayushi Shisato... Sí, realmente tenía muchas razones para querer conocerle, mi instinto me decía que era alguien digno de conocer y relacionarse, aunque lo primero sería sencillo y lo segundo más complicado incluso teniendo en cuenta nuestros respectivos clanes, o tal vez por culpa de ellos, no podía estar segura.

- Konnichiwa Bayushi Shun-sama- sonreí dulcemente pues aunque no era estrictamente obligado tratarle con tanto respeto prefería mostrarle tal deferencia - Estoy segura que Miya Shizuka-sama estará de acuerdo si digo que el honor es todo nuestro, aunque no es vuestro primer encuentro con mi señora, si lo es el nuestro y reconozco que de no habernos invitado vos, sería yo misma quien hubiera organizado una velada, posiblemente muy parecida a esta ya que no tuve el placer de conoceros antes debido a mis obligaciones durante la Corte de Invierno, aunque si escuché cosas positivas de vos.
[color=#FFBFBF]Cuando estés contento con ser tu mismo sin comparar ni competir, todo el mundo te respetará.

Lao-Tsé frases célebres

Miya Shizuka
Gloria 5.7
MensajesCOLON 437
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 8:43 pm

Nota por Miya Shizuka » Dom May 03, 2020 12:16 pm

Bajé del palanquín con toda la dignidad propia de una dama imperial - lo que tenía toda la lógica del mundo - aunque en ocasiones tenía tanto Fuego que me costaba saltar del palanquín nada más llegar, pero que debía esperar para que las doncellas se asegurasen de la integridad del kimono. Nunca me había puesto una armadura - lo que era normal, pues yo había estudiado entre los Asahina, no era una shisha Miya - pero no debía de diferenciarse tanto de unas ropas de gala. Pero a pesar de toda la dignidad sonreí, pues sabía detalles de la procelosa vida de Bayushi Shun, y siendo un miembro del clan Escorpíón seguro que yo no sabía nada de gran parte de ellos. Recordaba que Miya Yoto-domo me había dicho en su momento que lamentaba no haber sabido más sobre Yogo Sago-san, mientras que el escorpión sabía más de él de lo que esperaría.

- Konnichiwa, Bayushi Shun-san - hice un movimiento de cabeza y dejé que mi hermanita fuera dando los pasos de cortesía, Sabía que si las dos nos lanzábamos lo abrumaríamos, porque cualquier persona que estuviera habituado a las formas sociales lo estaría con nostras dos. En este momento pensé las lunas de nuestro mon eran luminosos soles que deslumbrarían a cualquiera.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 719

Nota por Bayushi Shun » Vie May 22, 2020 9:50 am

Sí, el tiempo de la Corte de Invierno fue una época procelosa, sumamente tumultuosa. Debo recconocer que no traté con todas las personas que deseaba dije mientras me ponía a un lado de la puerta para que pasaran delante y con quienes traté fue menos tiempo del que hubiera deseado, y eso es menos tiempo del que bastante de ellas merecían. Sin embargo conocí a mi esposa, y para mí ésa fue la luz de Kyuden Ippoyakku. La recuerdo en cada uno de los momentos en que estuve con ella tragué saliva e hice ya dentro un gesto al camarero para que nos condujera a un reservado. Yo he escuchado también cosas buenas de vos, Miya Totomi-sama, aunque si no lo hubiera hecho que seáis parte de una familia imperial no puede hablar más alto y más claro sobre vos. ¿Y qué tal os está tratando Otosan Uchi? pregunté en general mientras entrábamos a la estancia reservada para nosotros.
Imagen
Yo sin la máscara

Miya Totomi
Gloria 3.5
MensajesCOLON 269

Nota por Miya Totomi » Vie May 22, 2020 10:36 pm

- Entiendo lo que queréis decir, sin embargo, solo será un pesar aquellos encuentros que no se puedan realizar en un futuro cercano debido a que las personas con las que hubierais deseado citaros no tengan como destino Otosan Uchi y aunque eso no impide que en el futuro os podáis volver a encontrar, el tiempo siempre marca de una forma u otra a las personas ¿no estáis de acuerdo? - al preguntar no me dirigí a uno de ellos en concreto ya que no quería limitar la preguntar - Si para aquel entonces os hubiera conocido, de corazón habría deseado asistir a vuestra boda, ya que si bien es cierto que en las Cortes no son pocas las bodas que se conciertan estas suelen ser de índole político, sin embargo nada considero más hermoso que una boda donde los novios son los únicos que incentivan la boda, por ellos mismos y no por el bien de sus clanes, como tengo entendido que fue vuestro caso... terminé diciendo inocentemente Espero tener algún día el honor y el placer de conocer a vuestra esposa, si me permitís deciros Bayushi Shun-sama.

Lao-Tsé frases célebres

BUTTON_POST_REPLY