Día 2, 22:00. Cuando el grajo vuela bajo...

La primera semana en Otosan Uchi
Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731
RegistradoCOLON Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

Re: Día 2, 22:00. Cuando el grajo vuela bajo...

Nota por Bayushi Shun » Dom Jul 12, 2020 3:52 pm

No sería ético no escoltarte hasta el final de tu trayecto. Mi sensei, un hombre bastante deagradable tenía una gran ética de trabajo. Su premisa era que el trabajo lo hicieran otros, o sea, sus alumnos. Y después nos enseñó que es necesario golpear cuando el hierro está al rojo, o en otras palabras, actuar en el momento justo, en el momento en que estés invencible, el momento en que estés inspirado. Y no dejarlo. Y me aprece una gran ética de trabajo. No la primera, sino la segunda dije sonriente Se pueden tener mejores o peores relaciones con los samurais, y lo mismo con los heimin. Se puede ser amable con la gente sin más. También se trata de una cuestión de confianza.Tú sientes eso por su señor, igual que yo siento eso por otras personas en mi vida.

No lo sé, tal vez reconociera mi nombre, o le impresionó que yo fuera un yoriki. Quizá realmente sea de mi clan, y eso sería bueno, porque me permitiría enterarme con mayor facilidad de lo que estaba sucediendo luego parpadeé ¿Quieres decir cuando lleguemos? ¿No será muy tarde? No querría molestar..
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara

Sango
Heimin
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Dom Ene 07, 2018 9:46 pm

Nota por Sango » Lun Jul 20, 2020 12:25 am

- Si me permitís hablar con libertad... - tras decir esto esperé a que me diera permiso - sois un samurai bastante único, la mayoría de la casta samurai desprecian a los heimin, mi señor no por supuesto y su hija tampoco, sin embargo ellos son Unicornio y algo especiales... por favor no se lo diga a ninguno de ellos, pues me agradan como son. - comenté dejando claro que desearía que esta conversación quedara en secreto entre los dos.

- Si vos no lo sabéis menos yo, sin embargo no os preocupéis si yo estoy aquí ellos no han podido haber cenado ya que soy quien cocina para ellos y estoy segura que no uno, sino los dos me reñirían si después de salvarme sin conocerme, no os invito a comer. ¿Queréis probar una receta que estoy intentando dominar desde hace varios días? - no sabía que me hacía ser tan valiente, pues preguntarle a una Iuchi que te ayuda con tu carro encallado es una cosa y preguntarle a un escorpión que te ha salvado la vida es otra muy diferente.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731

Nota por Bayushi Shun » Dom Jul 26, 2020 7:22 pm

Sí, claro, puedes hablar con libertad y me propuse escuchar las palabras de Sango y luego responder Yo también diría que eres una heimin única, aunque llevo poco tiempo en Otosan Uchi y no sé cómo son aquí, porque generalmente los heimin sirven a su clan, que es donde viven. ¿Y en Otosan Uchi? Existen heimin dueños de negocios y que solamente podríamos pensar que son... ¿heimin del Emperador? Es un concepto extraño por lo menos para mí.. hice una pausa Sobre el desprecio yo diría que va por barrios. Existe sobre todo por campesinos que se piensa que ocuiltan sus cosechas para pagar menos impuestos, o mercaderes que al obtener mucho dinero se piensan más elvados que su señores. Pero los heimin que fabrican las armas distintas al daisho para los clanes mas militares, o la docnella que ayuda a vestirse y prepararse a una cortesana son gente que tiene buena consideración. Me parece en cierto modo algfo similar a la mala prensa de los ronin. Pueden ser gente seria y trabajadora pero unos pocos que no lo son manchan la reputación de los demás.

Sería muy presuntuoso por mi parte pensa que soy una persona tan conocida. Igual es un envidioso y por eso me conoce, porque mi esposa es una mujer fantástica. Bueno, estaría muy mal por mi parte que os riñesen por ello. Estoy dispuesto a probar ese nuevo plato... bueno, si no es picante. No me molesta el picante.. o me molesta por las noches, ya sabes.
Imagen
Yo sin la máscara

Sango
Heimin
MensajesCOLON 65

Nota por Sango » Jue Jul 30, 2020 8:35 pm

- Aunque soy una heimin mi patrón siempre me ha tratado bien, no digo que me ha tratado como si fuera una samurai, porque eso es imposible, sin embargo hay una diferencia entre aquellos que no dan valor a lo que haces por tu origen y aquellos que saben valorar un trabajo bien hecho, por supuesto mis responsabilidades son menores que las vuestras, jamás tendré que tomar una gran decisión, sin embargo siempre agradece un buen trabajo, así como el esfuerzo que hago en intentar inventar y aprender más siempre que puedo. - expliqué mientras le conducía.

- Tampoco tenéis que preocuparos, estoy segura que si lo tenéis que volver a ver lo averiguaréis... Y no, no se trata de algo picante, es ]más bien dulce, nada picante... - tras decir eso eché mano del que tenía mejor aspecto y se lo tendí a Shun mientras yo tomaba para mí el que tenía peor aspecto.

Bayushi Shun
Gloria 4.0
MensajesCOLON 731

Nota por Bayushi Shun » Sab Ago 01, 2020 5:16 pm

La importancia de una decisión es relativa, porque ocurren cosas por casualidad. A ti seguramente no te den neko por usagi, pero puede que un día tu señor te diga que pretende agasajar a una persona impòrtante, y entonces los platos que decidas cocinar pueden determinar el éxito o el fracaso de la velada. No se puede saber el invitaod es muy goloso y predfiere el dulce y grandes postres, si tiene problemas con el poicnate o las carnes fuertes, etc. Un maestro mío, que no mi maestro maestro, ni mi maestro actual me dijo una vez que nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo. Después e´l se caso y obtuvo un ascesnso, pero no sé si se esforzó o no, y no quiero pensar en qué ámbitos se pudo dar el esfuerzo podía sonar procaz pero era así.

Si me lo encuentro no usaré mi bankai contra él. Duice.. si es dulce y se conserva bien le llevaré una ración y acepté con una sonrtisa eñl pastel que me ofrecía Sango.
Imagen
Yo sin la máscara

Sango
Heimin
MensajesCOLON 65

Nota por Sango » Mar Ago 04, 2020 9:02 pm

- Veo que no sabéis la importancia de las relaciones sociales entre los heimin - puntualicé sin animo de ofender - La mayoría de personas pueden pensar que no hay ningún trato como habéis comentado vos y aunque es cierto que los secretos de una familia se quedan en la familia - era evidente que un heimin demasiado chismoso no tendría una vida muy larga - Siempre es bueno conocer a los sirvientes de las personas con las que trata tu maestro, no te dirán con quien se acuesta o con quien hace sus negocios su maestro o maestra, sin embargo si que te dirán si les gusta o no el picante y que cosas puedes tener o no en la mesa, ya que a su vez esperan que tus les expliques lo mismo de tu señor. - la información siempre tenía un precio y de esta forma conseguíamos que la sangre nunca llegara al río - Normalmente un heimin solo trabaja para un señor, sin embargo si es para tareas puntuales, no creo que que haya ningún problema con tener varios, es igual que aquellas personas que solo son llamadas en momentos puntuales, cuando la necesidad apremia al señor y por supuesto no van a morir de hambre porque el resto de tiempo ese señor no les llame. Uno come con cierta regularidad, no puede permitirse estar sin trabajar. - sabía que los señores esperaban que les guardaras lealtad, sin embargo la lealtad no llenaba estómagos y eran estos los que te pedían alimento cada día Pero si bien es cierto que cada señor es único y cada clan distinto, Otosan Uchi supera nuestra pobre imaginación, ya que no depende de ningún clan en concreto sino de Hantei-dono.

BUTTON_POST_REPLY