Día 1, 19:00. Moviendo fichas

La primera semana en Otosan Uchi
Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 114
RegistradoCOLON Jue Abr 20, 2017 6:09 pm

Día 1, 19:00. Moviendo fichas

Nota por Yasuki Saiko » Jue Abr 02, 2020 1:38 pm

Otaku Ayame, Yasuki Saiko

Tras la visita que había hecho por primera vez al Tablero de Go de la mano de Hida Yorizane y con Kuni Yenki, Saiko tenía ganas de ver un poco más el nivel de los competidores del torneo donde estaba apuntada, y después de un tiempo contemplando a varios leones tan serios que parecía que se jugasen la vida (lo cual no sería raro, igual se harían el seppuku de ser derrotados) la Yasuki ya no las tenía todas consigo. Después de todo ella no era una consumada estratega, pero confiaba en sus posibilidades siempre que no la tocase uno de aquellos imperturbables samurai que parecían tener rostros tallados en piedra, imperturbables. Las primeras rondas deberían de ser fáciles, pero mejor no confiarse. Por no hablar de que si el local tenía bastante gente, no quería ni pensar en cómo estaría de lleno cuando los clanes fuesen para ver qué tal lo hacían los suyos. Un local lleno a medias entre un clan en guerra como el suyo y otro como el León, buscando una, podía ser una mezcla tan explosiva como la pimienta gaijin.La suerte, pensó Saiko, estaba de su lado porque si estallaba una trifulca no tendría que proteger a Yenki, y podría centrarse en repartir mamporros, que en el fondo por muy yojimbo que fuese era lo suyo.
"I shall not fail"

Otaku Ayame
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189
RegistradoCOLON Vie Ene 01, 2010 9:24 am

Re: Día 1, 19:00. Moviendo fichas

Nota por Otaku Ayame » Jue Abr 02, 2020 10:23 pm

En el momento en el que entré en el Tablero de Go no sabía realmente lo que hacía, había escuchado que pronto habría una competición y aún no tenía claro si quería o no participar en ella sin embargo no perdía nada por entrar a mirar. En ese momento enseguida me di cuenta que mientras unos me miraban con lujuria otros parecían horrorizados con el color de mi cabello, lo que me divertía y dibujaba una sonrisa en mis labios, pues mientras que a nadie le importara que los grullas parecieran viejos prematuros con sus cabellos blancos se escandalizaban con mi rubio natural, ni que me lo tiñera.

- Konban wa camarero-san..., ¿podríais explicarme lo que se ha de hacer para participar en una partida?
"Las acciones hablan más alto y más fuerte que las palabras."
Imagen

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5501
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Sab Abr 11, 2020 10:17 pm

El camarero sonrió, sin dida se encontraba enre los que sentían lujuria pero sin demosntrarla. Por la cuentra que le traía.

- No se trata exactamente de una partida, Unicornio-sama. Veréis, se celebra de manera anual el torneo del Arte de la Guerra, instaurado por el gobernador del distrito. La inscripción cuesta un koku, eso da derecho a una partida, que es necesario jugarla dentro de esta semana. Si se gana se pasa a la fase final, y en ese momento se juega entre una eliminatoria con horarios que se sortean. Los premios varían de año en año, pero no sería raro recibir alguna obra antigua de Sun Tao u otros donada de la biblioteca selecta del gobernador.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Otaku Ayame
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189

Nota por Otaku Ayame » Dom Abr 12, 2020 6:34 pm

Sonreí picaresca, pues si bien intentaba ocultar sus deseos era evidente que se sentía fuertemente atraído y sus miradas a veces mal disimulados y no precisamente a mi bello rostro sino a una zona un poco más abajo, me hacía querer jugar un poco con él y que hasta cierto punto pagara su descaro de la forma más gratificante.

- Entonces apuntadme, sin embargo ¿no creéis que es muy caro? Estoy segura que nada os costaría acompañar la partida con una bebida a cuenta de la casa. - comenté con todo el descaro del mundo - Aparte soy del tipo de participantes que atraerá público por si misma, si no daos cuenta de las personas que ya nos miran simplemente por estar hablando, ¿no estáis de acuerdo cangrejo-sama?
Imagen

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5501
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Mié Abr 15, 2020 9:07 pm

- Desde luego, estoy de acuedo en lo elevado de su coste. Está relacionado con que es el distrito donde se toman las decisiones económicas más importanes de toda Otosan Uchi. E,l gobernador del distrito es también presidente del tribunal Sentaku en materías económicas... y por el color dorado de vuestro pelo os auguro fortuna y no sólo en los tableros - deseó el camarero y puso la copa gratis de sake. Por el aspecto de la bebida y su aroma no se trataba de nada malo, sino que era fácil reconocer que era una bebida producida en tierras Yasuki, y considerado por muchos la mejor variedad de todo el Imperio.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 114

Nota por Yasuki Saiko » Mié Abr 22, 2020 11:40 am

El ceño de Saiko estaba fruncido, pensando que era posible que ella pudiera sabre más de los jugadores por las expresiones de su cara, o de sus posturas, pero decididamente aquel era el dominio de su prima, no de ella. Era sencillo manejar un tetsubo, no tenía mucha complicación más allá de cierto nivel de fuerza y de destreza, mientras que sabre lo que piensa la gente y evitar que ,los otros lo sepan se le antojaba como digno de shugenjas a la Yasuki. En Otosan Uchi, de todos modos, el tetsubo no resultaba la forma más adecuada para resolver disputas, aunque Saiko sospechaba que habría momentos y lugares en los que blandirlo. Escuchó entonces una voz femenina que se dirigía a ella y pestañeó, pasando unos años como decía Shinsei pero sí que salió de su ensimismamiento, Se giró y se encontró con una samuraiko de aspecto exótico y definitivamente atractivo. De manera inconsciente había escuchado retazos de la conversación.

- Bueno, decididamente llamáis mucho la atención, y en el buen sentido de la palabra, unicornio-sama. Mi nombre es Yasuki Saiko. Dozo yoroshiku onegai shimasu - más que reverencia elaborada fue un gesto de cabeza, porquie no era un lugar para muchas florituras. - Tened cuidado con los pillos de este distrito, pueden pensar que vuestro cabello está hecho de hebras de oro.
"I shall not fail"

Otaku Ayame
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189

Nota por Otaku Ayame » Mié May 13, 2020 11:12 pm

- Encantada, Yasuki Saiko-san. Mi nombre es Otaku Ayame... me intriga lo de llamar la atención en el buen sentido. Supongo que en el malo sería entrar a lomos de mi montura y en mi armadura pesada, pero los guardias me habrían detenido en las puertas de entrada al distrito. Prefiero entonces que sea a buenas - sonreí ante su piropo - De modo que los pillos, ¿eh? Hum... he escuchado que este distrito es de los Cangrejo y de los Grulla. ¿De quiém debería cuidarme? - tenía una sana curiosidad por conocer su respuesta - ¿También estáis aquí por el torneo? - casi más que una pregunta era algo de confirmación.
Imagen

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 114

Nota por Yasuki Saiko » Sab May 30, 2020 10:36 am

- Hai, básicamente como si yo misma entrase con mi armadura pesada blandiendo un tetsubo en cada mano. No digo que pueda combatir de esa manera, simplemente por impactar. Pero no podría competir con la expectación y temor del caballo de una doncella de batalla. Y según quién est´de guardia. En este distrito si están en la puerta los de mi clan no habrían puesto inconvenientes. Y en el distrito Hito menos todavía... - tuve que improvisar - Bueno, para mí los grulla son los pillos, porque pueden hablar mucho y no decir realmente nada, son maestros en eso. Para otros los Yasuki somos la familia de pillos más famosa de todo el Imperio, No voy a decir que no tengamos nuestra dosis de pillería, pero parte de la mala fama es que los grulla son maestros en que otros queden peor que ellos. Es lo que tiene la política. Si yo fuera una Matsu estaría de los nervios pòr todas las veces que los león les han derrotado y luego en la corte les han dado la vuelta a la tortilla - miré hacia los lodos, temerosa por si algún León lo escuchaba y se mosqueaba, esperaba que estuviesen sordos, dormidos o muy concentrados en las partidas - Así es, el otro día Hida Yorizane-sama, la yojimbo de Kuni Sayuri-sama nos enseñó el distrito y nos trajo a este local. Buen ojo el suyo. Y entonces nos apunta mos. ¿Tú también? Esto.. digo... vos.
"I shall not fail"

Otaku Ayame
Gloria 3.0
MensajesCOLON 189

Nota por Otaku Ayame » Mar Jun 02, 2020 6:15 pm

- Además que nuestras monturas son diferentes del resto de los caballos de las otras familias de nuestro clan. Nos entienden, y se les trata como si fueran de la familia. En cierto modo lo son. Pero a Sombra Temblorosa tanta gente la pondría nerviosa. Pues seguiré tu consejo... lo digo por lo del distrito Hito. Eso sí, espero que no se fien demasiado en mi pelo, no sea que les llame pillos y me desafíen a un duelo - bromeé, y luego mi sonrisa se mantuvo - Yasuki Saiko-san, lo de que las acciones hablan más alto que las palabras no es un dicho de Shinsei, sino que es nuestro. Y las acciones de vuestro clan hasta donde yo las he visto durante la Corte de Invierno, son irreprochables: recuerdo que Kuni Sayuri-sama salvó a varios invitados de la terrible exposición a la Mancha preparada por unos Brujos. Yo me fío de eso, de lo que ven mis ojos. Y no sólo a ella, he conocido a más gente de tu clan. Y no tengo queja de ninguno de ellos. Sí, plenso tomar parte, pero reconozco que estoy un poco oxidada. Mucho té y poco cabalgar. Mi plan es cambiar en la medida de lo posible las tornas.
Imagen

Yasuki Saiko
Gloria 2.0
MensajesCOLON 114

Nota por Yasuki Saiko » Lun Jun 08, 2020 6:58 pm

- Bueno, muchos duelistas Grulla te buscan las cosquillas porque saben que son muy superiores a ti en un duelo, y te provocan. Una lástima que no te puedas presentar al duelo con un para de tetsubos y que ésa fuera el arma a utilizar. Despùés de todo si tu honor ha sufrido una ofensa no tienes por qué temer usar otro arma, ¿no? Tienes razón y ganarás, salvo que tu reclamación no sea nada justa. - Saiko sonrió divertida, como si aquello fuera una prueba más de la pillería de los Grulla. Pero se guardó mucho de pensar si los Yasuki fueron pillos desde siempre o no. - Kuni Sayuri-sama es una gran persona, no me extraña que se expusiera. Los Kuni se toman muy en serio la lucha contra las fuerzas del mal, y no usan eso de manera política o para obtener una ventaja, porque eso pervertiría su misión, la pondría en entredicho. Entonces os gustará que dos personas de nuestro clan entrasen durante la Corte de Invier no vuestro clan, ¿no? Hiruma Saya-sama pasó a ser Iuchi Saya-sama, y Kaiu Midori-sama pasó a ser Shinjo Midori-sama. He de reconocer que tampoco se me da bien a mí el arte de la guerra, y voto yo por espo de más acción y menos té. Eso sí, que no liberemos el tedio a tetsubazos.
"I shall not fail"

BUTTON_POST_REPLY