Día 2, 13:00. Una buena comida casera

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Avatar de Usuario
Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 75
RegistradoCOLON Sab Abr 22, 2017 5:11 pm

Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Kuni Yenki » Sab Abr 11, 2020 3:42 pm

Ide Sayuri, Kuni Yenki

Tras una mañana enterrado entre pergaminos de la biblioteca en la embakada Cangrejo, encontrando pocas pistas y muchas leyenda sobre la gran grieta lllamada La Sonrisa del Oni decidí despejarme la cabeza. Lo mío no eran los distritos interiores, tan elegantes y tan así, sintiéndome en cierto modo como el cangrejo de la historia engañado por el escorpión para quitarse su caparazón. Sentía una terrible inquietud, y no era por la escasez de kokus en mis bolsillos, no: desde mi vista al Museo Imperial de Antigüedades la vista de las esculturas de seres tan horribles y malévolos me produjo por un lado la gratitud al Hantei por conocer los peligros a los que nos enfrentábamos y por otro que el realismo d elas estatuas podría provocar pesadillas a un hombre menos duro que yo. Por ello comprobé mi provisión de jade y luego di un paseo por el distrito Hayasu, donde estuve en una fodna llamada Casa del Hombre Agotado, un nombre en referencia al camarero, pues sólo desde el agotamiento se podía explicar su lentitud. Para la hora de comer decidí que probaría suerte en otro lugar donde los postres no ne fueran servidos a la hora de la cena, y me gustaron las pintas y sencillez vistos desde fuera de la Casa de la Hoja Verde: Los platos que se preparaban eran simples aunque para mi dieta habitual toda una delicia. También tenían por lo visto un menú más estilo gaijin, aunque de momento eso estaba más allá del alcance de mi estómago.
"Me dejé el jade en el otro kimono."

Avatar de Usuario
Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 195
RegistradoCOLON Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Ide Sayuri » Dom Abr 12, 2020 10:30 pm

Siempre que mis obligaciones me lo permitían salía con los pequeños a comer fuera, pues si bien era cierto que ellos tenían unos horarios de juego y sueño que siempre respetaba, también era bueno pasear y conocer otros distritos siempre que estos no fueran peligrosos y llegada la hora de comer era bueno comer en un local de la zona por la que estuviéramos, tras mirar varios locales al final uno sencillo con un menú que se acercaba a nuestros gustos fue el elegido, aun sin saber los precios realmente parecía gustarme el lugar y los pequeños se sentían cómodos lo cual era un punto a favor.

- Nachan, Sei-kun hoy comeremos aquí.

Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5236
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Soshi Mishi » Lun Abr 13, 2020 4:45 pm

- Gomen nasai, Ide Sayuri-sama - dijo un nervioso camarero - Estamos desbordados, nunca pensamos que íbamos a tener resta afluencia de personas... - luego se acarició un momento la barbilla - Eso sí, puede haber una solución: en una mesa tenemos un comensal recién llegado, pero está solo en ella. Yo... supongo que él no tendría problemas en compartir dicha mesa con vos. Se trata de un miembro de la famila Kuni... - dijo casi en un susurro, no porque fuera un secreto sino porque la familia en cuestión. Posiblemente de ser un Moto y tú de otro clan también habría hecho la declaración de quién era esa otra persona.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Avatar de Usuario
Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 195
RegistradoCOLON Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Ide Sayuri » Lun Abr 13, 2020 5:18 pm

Aquel hombre que estaba visiblemente preocupado no parecía tener ninguna razón escondida como para negarme una mesa y si prestaba atención al ambiente podía notar que así era, ya fuera por la calidad del mismo lugar o por alguna razón desconocida para ambos el local estaba lleno y apenas cabía un alfiler y si bien en un primer momento estaba por buscar otro sitio donde comer, si podíamos compartir la mesa con el Kuni y así evitar a los pequeños tener que andar para comer, prefería intentarlo.

- Si no le importa preguntarle, por nosotros no habrá ningún problema...

Avatar de Usuario
Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5236
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Soshi Mishi » Lun Abr 13, 2020 8:42 pm

-No hay problema, esperen un momento, le pregunto y vuelvo ipso facto - dijo el camarero e hizo una reverencia a Sayuri, para dirigirse donde el Kuni. Habló de manera animada y sonreindo de manera un poco forzada, pero después volvió y parecía más tranquilo y su sonrisa era más auténtica. - Kuni Yenki-sama se muestra encantado de compartir su mesa. Os acompañaré . dijo el camarero , dirigiéndose hacia donde el Kuni esperaba en pie, en gesto de respeto.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Avatar de Usuario
Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 59
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Moto Tanako » Dom Abr 19, 2020 6:01 pm

Desde mi posición en segundo plano estaba vigilando las espaldas de Ide Sayuri, y etab atenta no tan sólo a las posibles amenazas comunes sino también para ver otras de tipo más bien sobrenatural, aunque no me podía concentrar tan bien como yo quisiera. Luego me concentré en el Kuni, y no percibía en él nada que fuese amenazante. Por otro lado no resultaba fácil serlo en Otosan Uchi- y yo lo sabía bien por ser de la familia Moto - pero dado que la gobernadora pertenecía a mi clan existía cierto respeto por nosotros -. Me incliné para susurrar a Sayuri desde detrás de mi máscara.

-Me parece que él está limpio.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

Avatar de Usuario
Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 195
RegistradoCOLON Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Ide Sayuri » Mié Abr 29, 2020 6:19 pm

Si bien en un primer momento estuve a punto de indicarle que no hacía falta que preguntara, no era porque tuviera algún problema con el Kuni, tan solo no quería causarle molestias al camarero, ni deseaba molestar al otro comensal ya que no eramos pocos y no todo el mundo desearía comer al lado de dos niños Ide y una Moto. Sin embargo en el momento en el que nos comunicaron que Kuni Yenki no tenía problemas en compartir mesa seguimos adelante ya que otra cosa sería una descortesía por nuestra parte, sin embargo no podía evitar agradarme la protección que ejercía sobre nosotros Moto Tanako-san, más por los dos pequeños que por mi misma ya que cuando ellos me acompañaban me preocupaba más tanto por la seguridad como por los detalles.

- Disculpe ¿sois Kuni Yenki-san? Él camarero nos ha indicado que podemos comer con vos, sin embargo no se si os han explicado que somos cuatro personas, contando a mi yojimbo y a mis dos hijos, los cuales aunque comen por uno en otros aspectos pueden contar a veces como cuatro. - sabía que presentarse era lo más conveniente, sin embargo era a partir del momento en que accediera él realmente a compartir mesa, si al final cambiara de idea no habría razón para dar nuestros nombres y tampoco había razón de molestarse en este caso ya que en ningún momento le habían indicado que eramos dos adultas con dos niños.

Avatar de Usuario
Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 75
RegistradoCOLON Sab Abr 22, 2017 5:11 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Kuni Yenki » Sab May 16, 2020 7:38 pm

- Sí, mi nombre es Kuni Yenki - hice una reverencia que casi pareció más un tropezón y que habría provocado el sonrojo de mi esposa y la burla y el escarnio de mi nada querida familia política - A vuestro servicio. Bueno, la mesa es lo bastante grande como para que no tropecemos los unos con los otros, estoy encantado con compartirla, Ide-sama. Mientras los pequeños no se asusten de mi aspecto no veo que pueda haber problemas. Y en la solitaria vida de uno de los míos siempre alegra escuchar una risa infantil - y la Moto no me inquietaba para nada, puesto que en ocasiones había tratado con ellos. Y también con los Moto Oscuros, pero el trato con ellos era que más valía ser rápido y fuerte para que no te matasen, y eso en el mejor de los casos, porque decapitarse a uno mismo suponía una tarea en extremo compleja y cuyo desenlace fuera exitoso o no nunca resultaba satisfactorio.
"Me dejé el jade en el otro kimono."

BUTTON_POST_REPLY