Día 2, 13:00. Una buena comida casera

De la primera semana en Otosan Uchi
Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 268
RegistradoCOLON Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Re: Día 2, 13:00. Una buena comida casera

Nota por Ide Sayuri » Mié Jul 01, 2020 6:02 pm

Realmente el Kuni era alguien difícil de ver, sin embargo como buena Ide, o tal vez sería por cortesana, sabía que un regalo no podía ser juzgado por su envoltorio, muchas veces tenías que fijarte en quien enviaba el mismo y posibles significados, igual que había quien enviaba flores para expresar el deseo de no volver a nadie, otros regalaban viejas y retorcidas raíces de un aspecto cuando menos poco estético para desear longevidad y no iba a ser yo quien juzgara a alguien por su aspecto, cuando yo misma era habitualmente juzgada por mi aspecto y no siempre me sentía cómoda por ello y me resultaba favorable.

- Bebed un poco de agua, no os atragantéis por tan poca cosa. - sonreí mientras le acercaba la misma - En la política los rangos pueden tener significado, sin embargo al rededor de una mesa que pronto se llenará de comida y acompañada de mis pequeños, solo soy Sayuri, por supuesto si eso os puede hacer sentir incómodo no olvidaremos mi apellido, sin embargo el cargo no lo he mencionado para resaltarlo sino para que no se obvie, ya que en otras circunstancias puede que nos encontremos, siendo nuestros clanes aliados y os podéis sentir incómodo por ello. - tras decir eso sonreí a Tanako-san, aunque no eran pocas las veces que los yojimbo se mantenían cerca de su protegido de pie, en silencio, nosotros siempre eramos tomados como gaiyin que rompían las normas, por lo que esperaba que una vez más pudiéramos hacer gala de nuestra condición de Unicornio y no decepcionar a aquellos que esperaban una ruptura de la etiqueta - La política es una forma de vida en la que se ha educado a los cortesanos desde pequeños, sin embargo eso no significa que no influya en el resto de la casta samurai o en el resto de personas, victoria o derrota... son dos términos tan sutiles que nunca puedes estar seguro si has logrado más que la otra parte, sin embargo quien presume de ello suele estar equivocado...- me reí juguetona no por estar equivocada con mis palabras como la risa podía llegar a sugerir, sino por el hecho que al presumir uno mismo puede estar metiéndose en la boca del lobo ya que las ofensas podían llegar a ser tan sutiles, llegando incluso a no darte cuenta de a quien has ofendido hasta el mismo instante en que el precio de tus palabras terminara con tu buena reputación - Espero no ofenderos con mis palabras, sin embargo no me dais la sensación que seáis un bushi, sin embargo perteneciendo a la familia Kuni...¿a qué diríais que se dedica Tanako-san? - otra ruptura de la etiqueta de mi parte, sin embargo mientras preguntaba prestaba también atención a Kuni Yenki, ya que nada podía ser juzgado por su aspecto, era bueno realizar pequeños deslices para percibir como reaccionaba a ellos.

Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 94
RegistradoCOLON Sab Abr 22, 2017 5:11 pm

Nota por Kuni Yenki » Dom Jul 12, 2020 12:06 am

- Bueno, creo que soy una persona que está tan verde como el kimono de un Dragón, y si prescindir del apellido no es incorrecto salvo para lo más puristas os llamaré Sayuri-sama. Aunque repitiendo wue tengo en gran honor y estima a la familia Ide, y no estoy tratando de ser un pelota. Quiero pensar que de serlo me saldría como más sutil, tjeee - dije soltando una risa extraña y tomando agua parfa pasar el mal trago - Sí, nuestros clanes están a partir un piñón, eso es verdad. Tenemos muchos intereses comunes, y hemos podido resolver el conflicto de los Toritaka - vacié el vaso de agua y deseé que fuera sake - La política es muy poderosa en todas partes. No es fácil detectar la Mancha en un oficial de mi clan o en un señor y poder liquidarle. Y la política son los contactos, y por esos contactos se puede enterar de que vamos a por él. Si nuestro trabajo de por sí es difícil la política lo complica todo mucho más. Y lo digo yo, y lo mío es una profesión que debería estar muy al margen. Pero no, está en todas partes. Yo... yo no soy un bushi. Soy un cazador de brujas, luego soy mejor que un bushi si me enfrento a gente con la Mancha y peor si no lo hago. Y el filo Kaiu ayuda.
"Me dejé el jade en el otro kimono."

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 268

Nota por Ide Sayuri » Vie Jul 17, 2020 1:55 pm

- Por supuesto, siempre hay alguien que no esté de acuerdo, tan solo hay que asegurarse de no ofender a ciertas personas. - evidentemente salvo un encuentro casual o que esté organizado por su clan, quienes me conocían sabían que no me citaría con alguien del clan Cangrejo, no porque tuviera nada en contra de ellos sino porque iba en contra de mi propia opinión de lo que le convenía más al Clan Unicornio - Nuestros superiores han decidido firmar un acuerdo entre nuestros clanes, aun no conozco todos los detalles, ya que este se firmó en la Corte de Invierno cuando yo había partido de ella. una voz neutra me permitía no vislumbrar mis sentimientos de rechazo a ese acuerdo, ya que si bien era cierto que no estaba de acuerdo que estábamos unidos como él decía, Yenki tampoco tenía la culpa - La política influye incluso en aspectos que no deberían, cierto, cierto... Estoy segura que alguna vez algún cortesano habrá solicitado una revisión de forma encubierta solo para generar rumores y que estos hundan la reputación de algún adversario, ne?, ne? - pregunté intrigada - Aunque en ocasiones sería bueno poder hacer revisiones sin que nadie supiera que estáis allí, aunque con vuestro aspecto tan único, es algo más bien difícil.

Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 94

Nota por Kuni Yenki » Dom Jul 26, 2020 9:16 pm

- Yo no conzoco todos los detalles, o debería decir que no conozco prácticamente ninguno aparte de los que el resto de mi clan conoce. Me refiero a los samurais de a pie. Eso se debe a que mi trabajo no sufre cambios por las alianzas, porque los practicantes de maho, los Portavoces de Sangre o los monstruos cambiaformas no actúan más o menos según quiénes sean nuestros aliados más firmes. No estuve en la Corte de Invierno, pero escuché que una tríada de brujos provocó desmanes. Siempre he pensado, y espero mi opinión no sea ofensiva, Sayuri-sama, que los Isawa en ocasiones subestiman las fuerzas que desatan y que luego los maho tsukai aparecen como moscas cerca de donde se desataron eas fuerzas. Como esos brujos - me di unos golpecitos en la barbilla - Sí, aunque nuestro trabajo se detesta pero se respeta a veces nos llegan indicios. Por ejemplo Kuni Sayuri-sama participó en dos cortes de invierno en tierras Dragón y en ninguna llevó el pendiente de jade, ni se presentó como tsukai sagazu para poder investigar en condiciones. Pero sí, yo soy muy llamativo, por eso para las denuncias que pueden tener motivos políticos solemos usar a investigadores que no sean de los nuestro para no generar las malas sensaciones de nuestra presencia. Y no es fácil esto, los más peligrosos son expertos en ocultar su mancha. Por ejemplo el Pekkle no Oni esconde su mancha en el poder de los Pekkle.

Ide Sayuri
Gloria 3.0
MensajesCOLON 268

Nota por Ide Sayuri » Mar Ago 04, 2020 10:09 pm

Por una vez agradecí el entrenamiento de cortesana para sonreír en momentos en los que no sabes que decir o como reaccionar apropiadamente, pensé que siendo un miembro de la familia Kuni, le resultaría más fácil de tratar a Tanako-san, sin embargo esta mantenía un educado silencio permitiéndome hablar con Yenki-san, aunque el empezar hablar de maho y Portavoces de Sangre delante de dos niños, no me parecía lo más adecuado, sobre todo en presencia de dos de niños, la única suerte era que al ser tan pequeños no entenderían nada.

- En parte tenéis razón y en parte no. - sonreí por una respuesta tan confusa de mi parte - Es decir, aunque no se quien puede encargarse de los practicantes de maho o si sois los únicos que lo hacéis, estoy segura que más de un señor imprudentemente piensa que dentro de sus tierras ellos se pueden encargar de todo y dependiendo la política y las alianzas del momentos os pueden recibir con los brazos abiertos o poneros muchas pegas para cruzar libremente por sus tierras, atrasaros de mis maneras burocráticas y haceros la caza aún más tediosa y difícil de lo que podría ser sin tantos impedimentos innecesarios. - tras decir esto suspiré disimuladamente, pues ya sabía dentro de un tiempo que compañía tendría que evitar, al menos estando en compañía de los niños, pues ya me había hablado de Portavoces de Sangre y de oni, solo faltaba que mencionara otras criaturas de igual índole, algo que ahora les resultaba indiferente a los pequeños pero que dentro de unos años les podría hacer llorar llenos de terror.

Moto Tanako
Gloria 2.0
MensajesCOLON 86
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 2:30 am

Nota por Moto Tanako » Sab Ago 15, 2020 4:26 pm

- Sumimasen... - Decido intervenir en la conversación para lo cual me disculpo de antemano por si eso lo podrían considerar un problema de etiqueta. - Kuni Yenki-sama, el Imperio sin duda os está extremadamente agradecido por vuestros desvelos y por una dedicación tan absoluta a vuestro trabajo, un trabajo que no todos dentro de las fronteras de las tierras de Hantei-dono valoran en su justa medida. No obstante, existen lugares y momentos donde dicho temas no resultan del todo adecuados, sobre todo en presencia de niños pequeños. Estoy segura de que estáis de acuerdo conmigo... No añado más, porque he endulzado la situación y recordado quiénes son sus amigos, quienes no se burlan de los horrores al otro lado de la Kaiu Kabe.
Cuando sintáis el aliento de un oni en vuestra nuca o veáis extrañas marcas de sangre en la pared de vuestra casa... entonces vendréis a pedirme ayuda... y será entonces cuando me acuerde de las palabras que dedicásteis a mi familia.

Moto Tanako

Kuni Yenki
Gloria 2.5
MensajesCOLON 94

Nota por Kuni Yenki » Mar Ago 18, 2020 6:40 pm

- No somos los únicos, desde luego... entre los Fénix... bueno, los inquisidores Asako hace un buen trabajo también, aunque entre sus filas no son todos Asako no sin todos Fénix, me parece que también tienen entre ellos miembros de la familia Agasha. Solemos colaborar, son buena gemnte... saben cómo va todo esto. Exactamente, y existe una falta de sensibilización. A mi parecer, estar tan lejos de esos seres da una falsa sensación de seguridad. Y eso no pasa porque sí, Eso pasa porque el deber es el deber - evité hincharme como un pavo, con notable éxito, y entre eso y los argumentos esgrimidos no me quedó otro remedio que aceptar mi error - Gomen nasai... no se trata de un tema adecuado, es verdad. El hecho es que mi ocupación no es del tipo que despierte pasiones, o no de modo positivo. Estoy al nivel de los recaudadores de impuesto del Campeón Esmeralda en términos de popularidad Y al margen del tema objeto de mis desvelos... ¿qué se cuece por la ciudad? Es mi primera vez en Otosan Uchi, y no sé si lo habituakl es que me miren raro. La gente de otros clanes.

BUTTON_POST_REPLY