Día 1, 23:00. Con las manos en la masa

La primera semana en Otosan Uchi
Iuchi Sahai
Gloria 2.0
MensajesCOLON 248
RegistradoCOLON Lun Ago 13, 2012 8:46 am

Día 1, 23:00. Con las manos en la masa

Nota por Iuchi Sahai » Sab May 02, 2020 3:37 pm

Sango, Iuchi Sahai

se me había hecho tarde, muy tarde, sumamente tarde porque porque Iuchi Tokonichu sama era un hombre encantador, un caballero y una persona de la que podía aprender mucho, y dado que mi sensei estaba muy lejos de Otosan Uchi no era posible que me instruyera y revisando e ntre todas las cartas que tenía había surgido el nombre de Tokonicu y como si no lo probaba tenía ya el no por respuesta decidí levantar la caja y ver si el gato estaba vivo. A los gatos les encantan las cajas. Y el primer contacto había sido positivo auqnue njo sabía yo si lo positivo era debido a todpo lo ocurrido en Tokonoma Meiso. Pero hacía esfuerzos para dejar de pensar en gran parte de aquello. Anduve dando grandes zancadas y de pronto me die cuenta de que en la calle había una persona en problemas.
Solo la magia evita que un kimono sin obi se caiga

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5501
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Re: Día 1, 23:00. Con las manos en la masa

Nota por Soshi Mishi » Jue May 28, 2020 10:51 pm

La persona en serias dificultades era una jovencita de pelo teñido de azul y unas ropas poco convencionales. Intentaba sacar su carrito - de dos ruedas, una especie de puesto de comida ambulante - de una zanja donde unas de las dos ruedas se había hundido profundamente, quizás debido a un problema en el firme de la calle. La joven trata de levantarlo para mover un poco que saliera del profundo bache, mas sus esfuerzos estaabn resulltando infructuosos. Por si fuera poco el desequilibrio amenazaba gravemente la estabilidad del puestito, que podría terminar por los suelos. Se trataba de una cuestión de tiempo..
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Iuchi Sahai
Gloria 2.0
MensajesCOLON 248

Nota por Iuchi Sahai » Sab Jun 13, 2020 7:45 pm

Konbamn wa digo tras acercarme. No pregunto si tiene problemas porque parece evidente que los tiene y mi intelecto no está tan romo como para no darme cuenta de eso. Las ropas eran curiosas, pensé que igual eran un poco gaijin y en ese caso tenía buen gusto por lo que echarla una mano sería un placer. ¿Quieres que te ayude? Esa cosa parece muy pesada para que la liberes sin más. Busco unos cordeles para atarme las mangas del kimono, anticipando una respuesta positiva a mi ofrecimiento.

Sango
Heimin
MensajesCOLON 68
RegistradoCOLON Dom Ene 07, 2018 9:46 pm

Nota por Sango » Mar Jul 07, 2020 5:26 pm

Aunque no era me consideraba alguien pequeño, ver tal samuraiko no pudo evitar sorprenderme, sin embargo aunque no conocía los mon de todo los clanes, al ser mi señor un Unicornio si podía reconocer los de este clan, así que pude reconocer que pertenecía a la familia Iuchi por lo que podía pedirle retribución a mi señor si así lo deseaba.

- Komban wa Iuchi-sama - sonreí a a la joven - Os estaría eternamente agradecida, estoy segura que mi maestro Otaku Shinshen-sama estará molesto por mi tardanza. - comenté aunque lo veía poco probable ya que no era algo que realmente le importara, igual que podía pasar con otros samurai, pues mientras llegara sana y salva no le importaría realmente.

Iuchi Sahai
Gloria 2.0
MensajesCOLON 248

Nota por Iuchi Sahai » Mié Jul 08, 2020 8:19 pm

Me llamo Sahai.... entonces iremos en la misma dirección si vives con ese señor. Es el padre de Otaku Shisei, verdad? echo un vistazo al vehículo para deducir de donde se ponía empujar sin que me cargase nada de la estructura, solo faltaría que lo rompiese por accidente. Me parece que lo podría sacar, o lo podríamos sacar de ahí. ¿Que tiene dentro? Lo digo por si podemos quitar la carga para que nos sea más sencillo o para que nada se vuelce o se derrame líquido.

Sango
Heimin
MensajesCOLON 68

Nota por Sango » Lun Jul 20, 2020 12:38 am

- Encantada de conoceros, Sahai-sama, yo me llamo Sango. Y si Otaku Shisei es mi maestra, ¿la conocéis? - pregunté interesada - Oh se trata de ingredientes y platos ya preparados. Tengo la práctica de una receta gaiyin que hace tiempo me pasaron... ¿queréis probarlos? No se si están perfectos, porque la receta tiene sus complicaciones, sin embargo creo que para lo que me dijeron pueden ser aceptables...
Oculto:
Out:
-Tirada de Cocina de Sango, dif. 15: 32
-Tirada de Cocina de Sango, dif. 15: 22
-Tirada de Cocina de Sango, dif. 15: 15
-Tirada de Cocina de Sango, dif. 15: 26
-Tirada de Cocina de Sango, dif. 15: 34

Iuchi Sahai
Gloria 2.0
MensajesCOLON 248

Nota por Iuchi Sahai » Sab Jul 25, 2020 6:11 pm

Platos cocinados... me pasé la mano por el estómago, pues las fortunas habían puesto en mi camino a una proveedora de felicidad, y debía darlas las gracias en mis próximos rezos. Como digo sería mejor sacar todos los platos que se puedan volcar o malograr, no vamos a comérnoslos todos no al menos antes de hacer el esfuerzo. Busquemos un sitio donde apoyarlos, no podemos dejarlos en medio de la calle... busqué un stio donde dejarlos, un jardín pequeñito con bancos de piedra o algo. Sé quién es Otaku Shisei-sama, pero no he tenido el placer de sentarnos juntas para comer y hablar. ¿Sabes lo que ls gusta? Para una actividad que pudiésemos practicar las dos.

Sango
Heimin
MensajesCOLON 68

Nota por Sango » Jue Jul 30, 2020 8:33 pm

- Entonces colocaré uno a uno los platos y los ingredientes, ya que no todos son platos, sino entre ellos hay ingredientes no perecederos y unos pocos que son para consumo inmediatos. Y ese banco me parece muy adecuado... - por supuesto los ingredientes estaban bien cuidados y empaquetados, por lo que moverlos no supuso ningún problema - ¿También sois una bushi, Sahai-sama? - pregunté con curiosidad - Dejadme pensar... Shisei-sama es una gran jinete debido a sus circunstancias, el resto de sus habilidades no brillan tanto como sus otras habilidades, sin embargo le gusta tirar con arco tanto a pie como montada y le gusta entrenar...- me reí pues le gustaba, pero no demasiado - Bueno eso le gustaría que contestase... sin embargo alguien que le gusta tanto entrenar suele pasar más horas en el dojo, en cambio ella suele visitar tiendas raras donde encontrar libros de cocina raros que después me lee, pues tiene un verdadero amor por la comida.

Iuchi Sahai
Gloria 2.0
MensajesCOLON 248

Nota por Iuchi Sahai » Sab Ago 08, 2020 12:55 pm

No, soy una shugenja. Ya lo sé, la gente de mi altura y fuerza suelen ser bushis pero mis padres vieron que tenía algo con los elementos y un primo mayor mío que era como más shugenja que mis padres decidió que aprendiera. Eso sí, lo logré a trancas y barrancas porque hubo un montón de líos duramnte mis estudios. Fui echando una mano aunque me rugieron las tripas por los olores de los platos. Siempre me he metido en líos, o eso los líos me han buscado siempre. Yo no soy muy buena sobre un caballo, de hecho al mío lo tengo bastante aburrido... lo que mejor se me da es la magia de agua y dar golpes, golpes de los buenos, ya sea con las manos o un bastón bo. Bueno, es que no nhay dos personas iguales. Me detuve como golpeada por un rayo. Ella ama la comida? Por Shinjo, yo también! Siempre me parece que no tengo bastante, y despùés de estar un año dormida por algo mágico busco recuperar el tiempo perdido. Pero es de comer mucho y bien y de comer bien? Y buneo, en la corte la comida sobraba pero le faltaba contundencia. No olía como la tuya. Y muchas veces el olor es la pista sobre el sabor. Qué es lo mejor que preparas? Lo que se te da mejor.

Sango
Heimin
MensajesCOLON 68

Nota por Sango » Lun Ago 17, 2020 11:49 pm

Aunque no es la primera vez que trato con una shugenja, esta era una fénix y no me atreví a preguntarle. - comenté avergonzada mientras terminaba de separar toda la comida - ¿Qué son los elementos?¿Hay uno o son varios? - pregunté interesada antes de escuchar los rugidos de las tripas de Sahai-sama - ¿Os gustan más las cosas saladas o dulces? Por un lado tengo algunos platos salados, pero no se si habría que calentarlos un poco antes, sin embargo de dulce tengo algo que se puede comer tal cual, bueno realmente hay que terminarlos antes de mañana o se perderán, tengo entendido, sin embargo son de origen gaiyin, así que no se si serán de vuestro gusto...- suspiré pues era cierto que a Shisei le gustaban estas cosas experimentales sin embargo con el entusiasmo había preparado más de lo que en un inicio pensaba hacer - Si también os gusta comer entonces ya sabéis cuando citaros con ella, aunque os puede terminar llevando a sitios raros o llevando una cesta con mi comida, a ella le gusta mucho mi comida, dice que soy la única que acepta preparar cosas raras, sin embargo quien soy yo para negarme cuando me lee libros de cocina que encuentra a saber donde... Y nunca me planteé que es lo que mejor se me da... empecé a cocinar por necesidad y viendo que mis habilidades avanzaban más rápidas que las de otros fue encargándome de las comidas de padre e hija...

BUTTON_POST_REPLY