Día 2, 14:00. Las mil facetas de una escama

De la primera semana en Otosan Uchi
Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Sab May 17, 2008 10:50 pm

Día 2, 14:00. Las mil facetas de una escama

Nota por Mirumoto Namida » Dom May 31, 2020 2:54 pm

Kitsuki Miko, Shiba Fuu, Mirumoto Namida

Namida todavía no tenía mucha idea sobre Otosan Uchi, y era sensible al hecho de que su estancia en la Corte de Invierno había pasado más bien desapercibida. Más allá de vapulear a gente en los entrenamientos no había marcado ninguna diferencia, hnada digno de mención. Ella nunca lo admitiría frente a nadie pero en su fuero interno sentía cierta envidia, por mucho que el objetivo dominante en su mente fuese otro. Había un dicho, "ningún copo de nieve cae en lugar equivocado", aunque desde su punto de vista los copos caen donde sea. De otro modo y si ella fuese un copo de nieve Otosan Uchi era el lugar indicado. ¿Quién decidía qué era el lugar indicado? Eso no lo sabía, eso quizá nadie lo sabía mientras que otras cosasa menos filosóficas y menos Togashi la servirían. Y eso que Togashi Irikohime-sama no era una ise zumi muy al uso, lo que daba igual porque necesitaba encontrar una mente que tuviera las cosas claras. En unos minutos, a la hora de comida, Namida se iba a encontrar con ella en la puerta de un restaurante llamado Delicias del Norte, en el distrito Hojize. Se miró al espejo, y dándose el visto bueno a sí mismase dirigió al lugar.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.

Kitsuki Miko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 317
RegistradoCOLON Dom May 17, 2009 1:56 am

Re: Día 2, 14:00. Las mil facetas de una escama

Nota por Kitsuki Miko » Lun Jul 06, 2020 5:00 pm

Aunque no podía decir que era normal o no en una gran ciudad como resultaba ser Otosan Uchi, ya que era mi primera vez en una ciudad tan grande, si que podía asegurar dos cosas, la primera era que la ciudad vivía a su propio ritmo, por lo que no podías hacerte horarios tan rígidos como los que había tenido en el pasado, donde todo salía siguiendo mi propia voluntad y la segunda que iba a ser una persona muy ocupada, ya que sin contar las reuniones que yo misma organizara, otros me seguirían buscando ya sea para una reunión cordial o un trabajo y eso sin contar con los encuentros fortuitos como el que había tenido con Kitsuki Hanzo, por lo que ya no me quedaba tiempo para seguir añorando Kyuden Ippôyakku aun sientiendome una extraña en mi propia casa.

- ¿Fuu-san, has vuelto de los encargos? - pregunté sin estar segura de ello ya que a veces esta mujer podía ser sigilosa cual sombra o tal vez no lo era y era yo quien estaba tan concentrada en otras cosas y por ello no le prestaba atención alguna, bueno... realmente eso no era importante, pensé mientras sacudía la solapas de mi kimono de entrenamiento y esperaba una respuesta afirmativa ya que de otra forma llegaríamos tarde a nuestro encuentro con Namida-san, algo que me parecía absolutamente inaceptable.

Oculto:
Siento el retraso, ahora le toca a Fuu
Imagen

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 72
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 11:00 am

Nota por Shiba Fuu » Jue Jul 09, 2020 10:28 pm

Anduve a buen paso para llegar a tiempo al encuentro con mi señora Kitsuki Miko-sama tras haber disfrutado de un tiempo con mis otros compañeros de clan, varios de los cuales eran gente nueva mientras que otros formaban parte de quienes estuvieron en la Corte de Invierno, e incluso quien estuvo en la guardia como Shiba Emiko-sama. Estaba deseando hablar con mi señora pero eso debería esperar a otro momento, porque ahora tenían una cita.

- ¿Kitsuki Miko-sama? ¡He llegado! - anuncié con voz alegre. Me descalcé y fui para mi habitación y dejar mi daisho en su soporte. Había visto el calzado de mi señora en la entrada de modo que sabía que debía estar. A menos que se hubiera puesto otras geta, obviamente. Yo estaba bien vestida, porque en la reunión con varios Fénix nuevos no quise ir en plah informal sino algo más profesional, de yojimbo.
Buscando al samurai que huele a girasoles...

Kitsuki Miko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 317

Nota por Kitsuki Miko » Lun Jul 20, 2020 10:55 pm

- Gomen, gomen. - contesté tumbada en el futon en paños menores - Aunque no hace demasiado que llegamos entre el ajetreo del viaje y buscarnos una casa entre otras muchas cosas, cuando me desvestía para ponerme cómoda, mientras tu no estabas, me he tumbado en el futon como puedes ver y el tiempo se me ha pasado volando. Se que a este paso voy a tener que contratar a una heimin para que me ayude a arreglarme, ya que estas funciones no son propias de una yojimbo, pero será mejor que nos demos prisas pues Namida-san nos está esperando y deseo ser puntual.
Oculto:
Disculpad las dos por tardar tanto en contestar.
Imagen

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 72
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 11:00 am

Nota por Shiba Fuu » Sab Jul 25, 2020 7:50 pm

- A mi también me gusta tumbarme en el futón llevando puesto un fundoshi y poco más... el futón no debe servir solamente para dormir. Si se le pueden sacar más utilidades, mejor servicio que nos dará. Por mi parte no me moelsta echarte una mano con la ropa: puede que no sea la obligación de una yojimbo, pero se me da bastante bien. Te puede parecer una tontería, pero haber estado en la magistratura me enseñó más de ropa y estilo y vestuarios que de otras lides. También de comidas y de bebidas, pero es que Moshi Hayaku-sama es un pozo sin fondo - sonreí al pensar en la Ciempiés - Si tenemos a una personas extraña en casa, ya sea para las tareas domésticas o para otra cosa necesitamos un lugar para guardar los documentos importantes no sea que un sospechoso pudiera sobornar a alguien del servicio. Seremos puntuales, he pedido un ricksaw.
Buscando al samurai que huele a girasoles...

Kitsuki Miko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 317

Nota por Kitsuki Miko » Vie Jul 31, 2020 10:03 pm

- El mayor peligro del futón es que si se dan las circunstancias ideales te puedes quedar dormida. No es por estar a falta de sueño, porque yo duermo mis seis horas y estoy perfectamente, sino porque a veces una brisa suave, un perfume en el ambiente, ni una pizca de ruido... si se dan todos esos ingredientes apoyas la cabeza e igual que en el dicho del Pequeño Maestro, "parpadea y pasarán diez años", esto es similar: cierras los ojos y no sabes el tiempo que puede pasar - después respondí - Si me arreglas el obi, me proteges, sabes de moda, comidas y bebidas... y hasta has pedido un ricksaw... si no fuera por más pensaría que buscas un aumento de sueldo. - sonreí porque no era un tema sobre el que hubiésemos hablado -Si fueras un hombre serías el esposo perfecto, siendo mujer quien se case contigo no sabe lo afortunado que será. Vamos con el nudo del obi y vamos yendo.
Imagen

Soshi Mishi
Storyteller
MensajesCOLON 5564
RegistradoCOLON Jue Mar 13, 2008 1:18 pm

Nota por Soshi Mishi » Sab Ago 08, 2020 5:10 pm

Fuu, sin ser una experta, logró hacer un lazo primoroso, señal de que había observado los lazos de Moshi Hayaku - Miko recordaba la forma de vestir y el estilo, algo provocativo, de la yoriki del magistrado esmeralda Agasha Takeru - y una vez preparadas salieron de casa. Fuera esperaba un rickshaw, y el trayecto no fue muy largo pues desde el Hayasu hasta el Hojize la distancia no era excesiva, si bien resultaba necesario porque existía algún tipo de conflicto relacionado con dicho distrito. Dejando atrás el barrio problemático, el resto funcionaba bien, y a las puertas de Delicias del Norte - cuyo exterior estaba decorado usando colores cálidos y bastante atrayentes, sin estridencias - llegaba en ese momento Mirumoto Namida, cuyo ritmo no pàrecía indicar un paseo.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Kitsuki Miko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 317

Nota por Kitsuki Miko » Dom Ago 09, 2020 3:58 pm

- Ya hemos llegado, y según veo justo a tiempo - dije en referencia a que la propia Mirumoto Namida estaba a punto de llegar. Indiqué al conductor del ricksaw que se detuviera en un punto donde pudiésemos bajar del vehículo y que la Mirumoto no viera bajar para de esa manera podernos saludar. Cuando descendí e Fuu hizo lo propio realicé una inclinación. - Konnichiwa, Mirumoto Namida-san. Es un honor y un placer reunirme con alguien de mi clan. Os presento a Shiba Fuu-san, mi yojimbo. Es posible que la reconozcáis, pues fue anteriormente la yojimbo de Moshi Hayaku-sama, al servicio de Agasha Takeru-sama durante la Corte de Invierno - deseaba que Namida viera que se trataba de una persona competente y de mi total confianza, para que pudiera hablar con plena libertad de lo que quisiera, y de ahí que hubiese incluido ese dato.
Imagen

Mirumoto Namida
Gloria 3.1
MensajesCOLON 65
RegistradoCOLON Sab May 17, 2008 10:50 pm

Nota por Mirumoto Namida » Mié Ago 19, 2020 6:20 pm

- Konnichiwa, Kitsuki Miko-san, también para mi es un honor y un placer que se produjera esta reunión. Durante la Corte de Invierno no tuvimos la oportunidad de celebrar este encuentro, y aunque estas sean circunstancias diferentes tampoco están fuera de lugar. - Me detuve un momento porque no podía lanzarme sin saludar a la samuraiko fénix.- Konnichiwa, Shiba Fuu-san. Kitsuki Miko-san siempre ha demostrado ser una magistrada excepcional en diversas ocasiones, y con gran criterio. Si os ha elegido es que cumplís sin duda con creces su elevado nivel de excelencia. Y la verdad... - y ya me dirigí a las dos - puede ser la casa de los Hantei, y puede haber gente poderosa e importante en Otosan Uchi, pero cuando mayor es un kyuden mayor es su sombra, y peligros mayores pueden esconderse en esa sombra. Pero los estómagos vacíos no permiten dar con soluciones adecuadas. ¿Les parece si entramos?
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.

Kitsuki Miko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 317

Nota por Kitsuki Miko » Sab Nov 07, 2020 1:24 pm

- La Corte de Invierno fue muy problemática, sobre todo por los Brujos fuera de las murallas y sus cómplices dentro de ellas. Que yo sepa los Brujos murieron, por lo menos dos de ellos y a mi entender los más poderosos porque tenía los Libros de nuestro clan y del Cangrejo. El tercero de los Brujos no pudo ser encontrado que yo sepa, pero se recuperó el Busto Grulla... no sé lo que sucedió, pero sé que el maho puede volver loca a la gente y que por ello pudo intentar algo que salió mal. Los cómplices nunca se supo más de ellos. Es por todo ello por lo que no pudimos reunirnos de manera privada las dos en su momento - respondí - y desde luego que mi yojimbo cumple incluso por encima del listón que había puesto. Entremos. Quiero saber más sobre esas sombras y de esos peligros de las que habláis, Mirumoto Namida-san...
Imagen

BUTTON_POST_REPLY