Día 1, 17:00. Explorando el distrito Toyotomi

La primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 30
RegistradoCOLON Mar May 15, 2018 11:20 pm

Día 1, 17:00. Explorando el distrito Toyotomi

Nota por Mirumoto Yoshiko » Mié Jul 08, 2020 11:46 pm

Kakita Totosai, Mirumoto Yoshiko

Yoshiko estaba interesada en las espadas. Su maestro era uno extraño, que insistía en que era necesario saber utilizar como un arma todo lo que cayese en tus manos. Los resultados eran buenos, eso era cierto, pero los de otros dojos y otros maestros miraban con cierta risión, por encima del hombro a su dojo. La katana lejos de ser la práctica habitual era casi como un premio, un regalo para los días especiales. Por eso Yoshiko había desarrollado cierta fascinación por la katana y el wakizashi, y se había enterado que en el distrito Toyotomi había un espadero, Agasha Hiroshi. Caminó de manera decidida, pero delante de la puerta se paralizó. ¿Estaba segura de lo que estaba haciendo? ¿Y si su presencia molestaba al espadero? Y él era importante mientras que ella no, después de todo forjaba armas en Otosan Uchi, y eso indicaba que era una persona relevante. Se apoyó un momento en el muro, intentando recuperar el resuello.
"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo." Tao de Shinsei.

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 126
RegistradoCOLON Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Re: Día 1, 17:00. Explorando el distrito Toyotomi

Nota por Kakita Totosai » Mié Jul 22, 2020 9:32 pm

Gracias a mis paseos por Otosan Uchi me había percatado de las existencia de varios forjadores de renombre en los distintos distritos de Otosan Uchi, había decidido que bien podría hacer una lista y reunirme con ellos. Además por lo que sabía la mayor parte eran de mi clan, de modo que eso me debería ayudar para recibir una bienvenida cálida por su parte. En el distrito Toyotomi había un arrtesano de la platra, y había observado algunas de sus obras, tan notables que había hecho unos medallones que estaban en el tokonoma de las habitaciones del mismísimo Emperador. Y mi siguiente parada sería donde Agasha Hiroshi, un famoso forjador de espadas. ¿Tendría tiempo para mí? No deseaba molestarle, eso no sería educado, pero el trato entre dos personas que nos tomábamos la foreja como algo realmente serio sería grata tanto para él como para mí. Fue entonces cuando vo que en la puerta de la entrada a la tienda del artesano una joven estaba apoyada en el muro, como si estuviera sufriendo algún malestar. Eso me preocupó, y por ello me acerqué de manera discreta pero dejando que mi presencia fuera evidente para que no se sobresaltase ni pensara que estaba invadiendo su intimidad.

- Gomen nasai... ¿os encontráis bien, Dragón-sama?

Oculto:
Out: perdón por la tardanza en mi respuesta.

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 30

Nota por Mirumoto Yoshiko » Dom Ago 02, 2020 8:51 pm

Yoshiko se sobresaltó un poco, puesto que a lo largo de toda su vida había sido un poco invisible, lo que para unas personas era una bendición y para otras una maldición y ella no sabía exactamente en cuál de esas dos categorías encajaba. Era más fácil que se olvidasen de premiarla, y del mismo modo era más fácil que se olvidasen de castigarla. Pero se daba cuenta de que existía un efecto secundario, que era que ser invisible lapenalizaba en las relaciones sociales, porque el trato era mínimo cuando no te veían, y sus habilidades sociales eran verdaderamente pobres. Que alguien se interesase por ella era una sensación extraña, pero al mismo tiempo reconfortante. Se giró dándose cuenta de que era un atractivo samurai quien la preguntaba. Sentía calor en las mejillas.

- Yo... he tenido un vahido, Grulla-sama. La ciudad me supera... - Yoshiko se mordió el labio, porque ella no era quién para criticar un lugar tan magnífico como Otosan Uchi. - Es todo muy distinto de donde vengo, donde podía pasar días sin escuchar una voz humana, Arriba en las montañas es muy duro vivir. Y me interesan las armas, pero dudaba si entrar aquí...
"Cinco por dos son diez, pero sumados solo son siete. Aprende haciendo." Tao de Shinsei.

Kakita Totosai
Gloria 2.5
MensajesCOLON 126
RegistradoCOLON Mié Mar 09, 2011 6:05 pm

Nota por Kakita Totosai » Mié Ago 12, 2020 11:32 am

- Es cierto. Otosan Uchi puede resultar intimidante al principio, y nada te preparar para lo que te encuentras entre sus murallas. Es posible que Ryoko Owari Toshi lo haga, por lo menos por lo que he escuchado, pero nunca he estado en esa ciudad, de modo que no puedo comparar, pero debe ser mucho menos magnífica: después de todo aquí es donde vive nuestro Emperador, por lo que abrumarse es fácil si no se lleva mucho tiempo aquí - yo llevaba el tiempo suficiente como para que no me afectase tanto la grandeza, y mi cargo también influía de manera positiva - Tengo una muy buena amiga, Mirumoto Naomi-san, y en las descripciones de sus tierras debo decir que es impresionante por su parte la grandeza de las montañas. Y si buscáis paz el distrito Ochiyo es un lugar muy relajado salvo por las zonas por las que más se mueven los peregrinos - luego parpadeé - Las Fortunas en verdad tejen patrones extraños, pues precisamente yo dedico gran parte de mis energías a la forja. Por cierto, mi nombre es Kakita Totosai. Dozo yoroshiku onegai shimasu. ¿Y por qué no estáis segura sobre entrar a la forja de Agasha Hiroshi-sama? Sois parte de su clan... y no escucho sonidos de que se esté trabajando el metal en este momento.

Mirumoto Yoshiko
Gloria 1.5
MensajesCOLON 30

Nota por Mirumoto Yoshiko » Jue Ago 27, 2020 7:19 pm

- Supongo que se debe al cambio tan brusco de un estadio a otro, pasar de un estadio donde... es sobre todo el silencio. En las montañas era casi era total, solamente los de la naturaleza y que por escucharlos tanto formaban parte del mismo silencio. Aquí no existe ningún tipo de silencio, siempre hay sondidos, en especial de muchas voces de mucha gente. Mi sensei siempre nos decía que sólo hablásemos cuando tuviésemos algo importante que decir... por eso me extraña que tanta gente tenga tantas cosas importantes por expresar, y muchas veces a gritos. Me desconcierta... no todo el mundo va a ir ppor la vida como los monjes, pero hablar dando voces es algo estresante. - Yoshiko por fin sonrió. - Gracias por el consejo, visitaré más ese distrito para obtener la paz... veré se puedo alojarme allí. Oh... ¿forjáis entonces armas? ¿De todo tipo? Es que nuestro maestro nos insistía en la necesiad de estar preparados, y que debíamos saber utilizar todas las que pudiésemos - dijo emocionada, y luego se dio cuenta de que el joven tenía razón. - Es verdad, Kakita Totosai-sama, entre la baraunda no me había dado cuenta. Oh... mi nombre es Mirumoto Yoshiko, hajimemashite.

BUTTON_POST_REPLY