Día 1, 10:00. Maquillaje

De la primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Avatar de Usuario
Doji Naoko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 109
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 8:28 pm
UbicaciónCOLON Teatro Monitakeru, Kyuden Doji.

Día 1, 10:00. Maquillaje

Nota por Doji Naoko » Lun Ago 03, 2020 8:32 pm

Kakita Soranoko y Doji Naoko
Distrito Meiyoko


Una figura vestida con un elegante kimono caminaba por las calles del distrito Meiyoko, sin darse prisa alguna, parándose en los escaparates de establecimientos y contemplándolos como si estuviera interesada en todos ellos. Ningún mon traicionaba su clan de pertenencia, y el ligero velo de gasa con que ocultaba su rostro permitía especlar si se trataba de una escorpión o pertenecía a otro clan y se mostraba celosa de su intimidad, aunque su paso lento no parecía indicar que tuviera prisa por lanzarse a los brazos de un amante. Naoko disfrutaba amnte la idea de que la gente se hiciera preguntas sobre quién era. Su madre le había hablado muy bien del distrito Meiyoko, y Naoko disfrutaba de él como su progenitora lo había hecho. Se paró delante de un escaparate donde se vendía fundoshis modernos a la par que atrevidos, y no por su modernidad. Era posible que comprase uno o dos...
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"

Avatar de Usuario
Kakita Soranoko
Gloria 3.5
MensajesCOLON 107
RegistradoCOLON Dom Mar 30, 2008 7:14 pm

Re: Día 1, 10:00. Maquillaje

Nota por Kakita Soranoko » Vie Ago 14, 2020 6:31 pm

La búsqueda de Soranoko no había empezado como tal, sino como un simple paseo para conocer una ciudad desconocida para ella. y no podía sustraerse a la idea de que en un momento dado conocer Otosan Uchi marcaría la diferencia entre el éxito y el fracaso, y como decía el primer Kakita, toso se reducía a un golpe. Y siguiendo esa filosofía en la vida al golpe se le podía dar muchas traducciones pero fueran unas u otra, debía estar preparada. Había dejado atrás las sombrías moles del distrito Toyotomi, la prisión y el santuario del Señor Onnotangu, y se sentía más cómoda en el distrito Meiyoko. Era un lugar por donde pasear y en donde meditar, pero después recordó que debía comprar un regalo por un lado y por el otro comprobar la moda de Otosan Uchi, pues sabía que cuando llegasen sus padres debía estar de punta en blanco y en ese sentido no quería que la viesen con un kimono fácilmente identificable de entre los llevados para la Corte de Invierno. Se detuvo frente a un escaparate y vio que se trataba de ropa interior muy moderna, y aunque sintió el calor de sus mejillas no podía apartar su vista de ellos, como si un extraño placer culpable hubiese invadido sus pensamientos. En ese momento se fijó en que otra dama, tocada por un velo, estaba también mirando el escaparate, y Soranoko sospechó que también la miraba a ella.
Un golpe

Avatar de Usuario
Doji Naoko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 109
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 8:28 pm
UbicaciónCOLON Teatro Monitakeru, Kyuden Doji.

Re: Día 1, 10:00. Maquillaje

Nota por Doji Naoko » Dom Oct 25, 2020 12:54 pm

Naoko se fijó en que no era la única persona que se estaba decidiendo por comprar algo picante, y descubrió que esa otra persona no era otra que Kakita Soranoko. No sabía si la duelista la había reconocido, pues el velo camuflaba sus rasgos bastante bien, pero ante la duda optó por acercarse lo máximo posible fingiendo que observaba el escaparate. Se detuvo a una distancia en que sus kimonos casi se rozaban, separados solamente por un espacio similar al grosor del ala de una mariposa. Naoko pensó primero en impostar su voz para que Soranoko no la reconociera de buenas a primeras, aunque escogió no gastar una broma a su compañera, puesto que parecóa algo nerviosa.

- Tenéis buen gusto, Soranoko-san - Naoko señaló una prenda con su abanico - Y estoy segura de que os sentaría como un guante. Os sería muy útil para los... entrenamientos. Tiene más estilo que las vendas, y eso no es parco bagaje. A mí me gusta ése - señaló otra prenda, alog menos deportiva y con transparencias - pero me parece demasiado bonito para los ensayos.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"

Avatar de Usuario
Kakita Soranoko
Gloria 3.5
MensajesCOLON 107
RegistradoCOLON Dom Mar 30, 2008 7:14 pm

Re: Día 1, 10:00. Maquillaje

Nota por Kakita Soranoko » Mar Nov 10, 2020 10:51 pm

Cuando la misteruosa desconocida la habló Soranoko tuvo un instante de nerviosismo, hasta reconocer la voz de Doji Naoko-san. Que otra samuraiko de su clan también se interesase por ese tipo de prendas la turbó ligeramente en un primer momento, pero luego entendió que era posible que se estuviera comportando como una mojigata y que si essa ropa se vendía en la ciudad donde residía el Hantei no debía de ser censurable. Después de todo eso era solamente para unos ojos muy concretos... no porque ella pensase en alguien concretamente sino más bien porque no se imaginaba a nadie, ni del clan Escorpión mostrándose con ese tipo de ropa, insinuando tanto sus atributos...

Oh... Doji Naoko-san... me habéis sorprendido. estaba pensando en que... sí, las vendas son útiles pero para los entrenamientos de iaijutsu una sujeción más firme no tiene pòr qué estar exenta de elegancia. Para los ensayos teatrales... supongo que sería neceario uno para el Nòh y otro para el Kabuki. Aunque somos un clan elegante, podemos comprar algo por su belleza. Por el placer verlo puesto sobre nosotras. ¿No os parece, Doji Naoko-san?
Un golpe

Avatar de Usuario
Doji Naoko
Gloria 3.0
MensajesCOLON 109
RegistradoCOLON Dom Mar 23, 2008 8:28 pm
UbicaciónCOLON Teatro Monitakeru, Kyuden Doji.

Re: Día 1, 10:00. Maquillaje

Nota por Doji Naoko » Lun Nov 16, 2020 6:36 pm

- Desde luego - respondió taxativamente Naoko, sin ningún asomo de dudas - La belleza es un factor muy a tener en cuenta: es necesario que una cosa sea eficaz, y cuanto más bella sea la ejecución de esa cosa pues mejor que mejor. En una prenda también existe arte: la elección de los materiales, ver cómo los que son distintos amonizan en texturs y en colores, la suavidad, la adaptación... el imaginar cómo puede sentarnos estéticamene, cómo vamos a sentir el hecho de llevarlo puesto o cómo van a reaccionar otros cuando lo vean. En este último caso no - aclaró Naoko - porque no todas prendas están hechas para someterse al escrutinio general. Sí de ciertas personas, que sin embargo tengo serias dudas de que hicieran consideraciones sobre si las prendas son de temporada... - la actriz esbozó una sonrisa que se podía intuir nebulosa tras su velo de gasa. - Podemos entrar y como artista podría valorar qué tal os sienta una u otra prenda. Si no estáis convencida siempre podemos dar un paseo... a menos que vayáis con mucha prisa - Naoko no sabía de nadie que fuese de tiendas con prisa, pero tampoco quería forzar a Soranoko.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"

BUTTON_POST_REPLY