Día 1, 14.00. El tiempo entre pucheros

De la primera semana en Otosan Uchi
BUTTON_POST_REPLY
Sango
Heimin
MensajesCOLON 71
RegistradoCOLON Dom Ene 07, 2018 9:46 pm

Día 1, 14.00. El tiempo entre pucheros

Nota por Sango » Vie Ago 07, 2020 11:58 pm

Shiba Fuu y Sango

Aquella hora era de las de mayor actividad en el distrito Hayasu, y sobre todo en la plaza del mercado, donde me encontraba cocinando en un pequeño puesto temporal. La competencia era feroz, pero nadie hacia nada ilegal porque la plaza estaba bien patrullada por la guardia del distrito: no para que los comerciantes no terminasen a golpes sino porque el hecho de que hubiese mucha gente significaba la presencia de amigos de lo ajeno. El hecho de que la competencia fuera feroz se basaba en que para tener un lugar en la plaza se necesitaba pagar una licencia, y no era una barata - por lo menos para mí, una humilde heimin - por lo que debía vender mucho. Mis precios no eran una ganga, pero tenía una mirada gatuna y un atractivo poco común, y daba un cierto tono teatral a mis anuncios, por lo que delante de mi puesto se formaba una cola. En ese momento me di cuenta de que mi vecino de puesto había cogido por error mi bote de pimentón, y tras una discusión lo recuperé... aunque la discusión me había despistado y no sabía si había echado la especie en las empanadas de carne o no. Habría probado de tener tiempo una de ellas pero en la cola se estaban impacientando, por lo que eché menos que de costumbre antes de vender una tras otra.

-¡Cuidado, que están muy fuertes! - y con una sonrisa exquisita y a modo de disculpa por la tardanza incluí un dango para cada uno de los afectados por el retraso, y eché cuentas de que la última en recibirlo sería una samuraiko de la familia Shiba. Y que podría ser un buen momento para descansar mientras preparaba otra tanda de comida para llevar.

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 73
RegistradoCOLON Mar Mar 25, 2008 11:00 am

Re: Día 1, 14.00. El tiempo entre pucheros

Nota por Shiba Fuu » Dom Ago 16, 2020 8:10 pm

Conocer mi distrito era una obligación, pero como todo lo nuevo, una obligación gozosa. Eso suponía mirar todas las tiendas desde fuera, entrar en alguna, escuchar lo que se rumoreaba en los corrillos y, desde luego, probar las gestronomía local. Me puse en la cola de una garbosa y pizpireta vendedora que se daba mucha maña y me aprecía con más energía e ilusión que el resto de los vendedores. La advertencia me hizo duar, porque en mis tierras la comida incluso de los más adinerados tenía poco sabor, o ésa era mi percepción aunque vivir toda la vida en un lugar era un pobre bagaje, por lo que le di un fuerte bocado a la empanada...

Fue como si tuviera un concierto de grandes tambores en mi boca, en el momento estelar de la actuación. Pequeños hombrecillos tocaban como si mi lengua y mi boca fueran una caja de resonancia. Noté calor, mucho calor pero mastiqué y tragué. Puse la mnao sobre el mostrador y pregunté por voz algo estropajosa - ¿Tenéis algo para beber?
Buscando al samurai que huele a girasoles...

Sango
Heimin
MensajesCOLON 71

Nota por Sango » Lun Ago 17, 2020 12:26 pm

Era evidente que le había avisado, sin embargo no quería que llamara a la guardia y meterme en problemas, por lo que enseguida tomé una de las tacitas que llevaba conmigo y le serví un poco de té, mientras le daba un palo con varios dango.

- Por supuesto, tome, no está muy caliente, así que puede tomarlo. - expliqué mientras le extendía ambas cosas - ¿Es de su agrado? Tal vez estaba un poco fuerte, se que no es escusa sin embargo otra persona confundió mi bote de pimentón con el suyo - señalé aunque tenía claro que se lo había intentando apropiar viendo que estaba teniendo más éxito que él - Sin embargo, si os parece bien en consolación podéis tomar gratis ese dango, es muy dulce, así que no tenéis que preocuparos.

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 73

Nota por Shiba Fuu » Lun Ago 17, 2020 1:47 pm

- ¿Puedes servirme otra? - dije tras apurar la tacita de té - Estaba muy picante, pero me ha gustado. En las tierras donde he pasado toda ia vida la comida es sosa, y me aficioné a un tipo de comida muy especiada en un restaurante de allí, de estilo Unicornio. Esto ha sido más la sorpresa y que otra cosa... pero en este distrito veo a mucha gente de dicho clan, este tipo de comida de seguro que les gustará. ¿Sirves a un señor de ese clan? Por cierto, le llamo Shiba Fuu. Encantada de conocer a una persona de tanto talento, porque muy picante o no es una empanadilla riquísima... - y para que viera que no era un farol le di otros par de mordiscos sin mostrar ninguna sensación de tambores en mi boca, o por lo menos acostumbrada a ellos.

Sango
Heimin
MensajesCOLON 71

Nota por Sango » Sab Oct 31, 2020 4:38 pm

- Claro, Shiba-sama - respondí y llené otra tacita - ¿Era sosa la comida? Eso quiere decir que descubrísteis que era sosa por poder comparar con otros tipos de comida procedentes de otros clanes. Por regla general, si me permitís, los restaurantes de estilo Unicornio no suelen ser muy fieles a la verdadera cocina Unicornio. Se publicitan como tal y realmente son pavorosas en la mayoría de los casos. Es parte de la mala fama de la gastronomía Unicornio, porque esos restaurantes emplean especias sin orden ni concierto y entonces, cuando a la gente le sienta mal piensa que es por los platos Unicornio, y en realidad eso no es así - moví la cabeza afirmativamente para dar más énfasis a mis palabras - Sí. supongo que una de las razones es que la gobernadora pertenece a dicho clan, y eso influye - aprovechando mi descanso yo también me serví algo de té - Se puede decir que sí, aunque me dan mucha libertad. Comprar y cocinar lleva su tiempo, pero luego no puedes estar inactiva, sin hacer nada el resto del tiempo. Hajimashite, Shiba Fuu-sama. Mi nombre es Sango - me presenté educadamente. - Vaya... tenéis un estómago de acero. Algunos de los otros tenían lágrimas en los ojos - dije en un tono de voz muy bajo.

Shiba Fuu
Gloria 2.5
MensajesCOLON 73

Nota por Shiba Fuu » Mar Nov 17, 2020 9:49 pm

- Hajimemashite, Sango. La verdad es que nunca tuve consciencia de que fuera tan sosa... no falta de sal o de especias, es que el hatamoto del kyuden donde yo servía era un Asako, un hombre bastante monacal, y yo prácticamente nunca encontré nada raro en ella, y no era una persona dada a reunirme con gente de la guardia para ir a la ciudad... no más allá de hacer las típicas compras. Fue entonces cuando la yoriki Moshi Hayaku-sama requirió mis servicios, y me abrió un mundo de comidas muy distinto. No porque supiera cocinar, se le daba bastante mal - tuve que contener una risa - sino porque la gustaba y la gusta vivir bien, y eso incluía visitar a restaurantes que nunca me habían llamado la atención. En ese momento descubrí la sosez de la comida en el kyuden. Y estuve en un restaurante de supuesta cocina Unicornio, pero salvo detalles puntuales no me impresionaron... aunque como dices, Sango, es probable que fuese falsa comida Unicornio - suspiré - Yo siempre fui una persona pausada, reflexiva, y nunca actuaba por impulso. Cambié mucho, por ello terminé en Otosan Uchi. eso sí, no me quejo, mi señora Kitsuki Miko-sama es una eminencia y nos llevamos bien. ¿Sueles estar en este distrito?

BUTTON_POST_REPLY