Welcome! Anonymous

Como se hizo...

¿Quieres hablar de tus últimas tiradas? ¿O comentar ese avatar tan chulo que acabas de encontrar para tu personaje? Pasa y ponte cómodo.

Como se hizo...

Notapor Bayushi Kahei » Vie Jul 18, 2008 1:41 pm

El titulo recuerda a esas opciones que vienen en las pelis DVD, con las escenas eliminadas, los comentarios de los actores y del director (Mishi sama, falta todo el material extra... :twisted: :wink: )

Bueno, he abierto este tema para contaros la visión que tengo sobre mi personaje, en que me base para crearlo y lo que salió mal. ^^
Allá va.

Cuando cree a mi personaje apenas sabía nada del proyecto de Soshi Mishi; solo que había una partida larga de la Leyenda en Inforol que me apetecía probar y poco más.
Me lancé rápidamente (tal vez demasiado rápido) a escoger clan y a realizar mis tiradas sin tener una buena idea de lo que quería en realidad y eso se ha notado semana a semana.
Quería un escorpión, porque es el único clan con el que he jugado a la Leyenda y siempre me he sentido a gusto con él (lo escogí en mi primera partida porque en mi grupo nadie jugaba nunca con escorpiones y me parecía una pena); recuerdo que le pedí a la Magistrada una plaza escorpión aunque fuese como sirviente, como PNJ o incluso como un niño.
Afortunadamente había hueco para un bushi, pero hubiese jugado casi con cualquier cosa de este clan. Manías que tiene uno...
Pienso que me precipité a la hora de hacer el historial y se lo he dicho alguna vez a Mishi-sama.
Hay un pasado detrás de mi personaje, pero no está bien definido y es por culpa de que no me paré lo suficiente a pensar antes de jugar. Y eso se termina reflejando en el juego. Kahei no tiene una historia conmovedora, ni original, solo unas cuantas pinceladas y muchas lagunas que se van rellenando poco a poco, según crece el personaje con su propio presente. En este tema del pasado poco definido se parece a Lobezno, y ese es un defecto que ha hecho que Kahei se escape de la idea original.
Lo diseñé pensando en un tipo frio, distante y misterioso, con un alto sentido del honor y capaz de cambiar la visión negativa que el resto de clanes tiene del escorpión. Un tipo capaz de unir lazos con otros personajes y de ensuciarse las manos para mantener limpias las de los demás. En cambio, ha resultado ser un samurai demasiado obsesionado con su misión y con muchos enemigos; un canalla solitario y con escaso carisma, azotado por un secreto oscuro.
No es mi idea original, pero tampoco puede uno planearlo todo. :roll:
He seguido hacia delante con ese Kahei y he terminado cogiéndole cierto cariño a pesar de esos cambios.

La pena de esto es que me pierdo un montón de buenos ratos interpretando con todos vosotros y con vuestros personajes, y ese es un precio muy alto, que en ocasiones te lleva a pensar que esto no es todo lo divertido que podría ser, a pesar de que tengo muy claro que soy el único responsable del tema. Sé que no conozco a muchos personajes y supongo que parezco un poco distante, pero es por respetar la esencia del personaje, nada mas.

No me he basado en ningún personaje a la hora de darle personalidad, pero si he de escoger un par de ellos que cuadren con mi idea de Kahei serían tal vez el Alatriste de la quinta novela, Iñigo incluido o el Martin Riggs de Arma Letal. :P

Estéticamente el personaje está basado en un samurai del juego Samurai Shodown: Genjuro Kibagami.
Inicialmente ese era mi avatar, pero decidí cambiarlo al comprobar que Aketsu y Kahei tenían el mismo look. Use un par de imágenes hasta que encontré el personaje de Renji de la serie Bleach. Es lo más parecido a mi idea de Kahei que he podido encontrar y estoy realmente a gusto con él.
Eso es todo.

Un saludo.
Go ahead, make my day
Bayushi Kahei
Gloria 1.9

Notapor Shosuro Mariko » Vie Jul 18, 2008 2:08 pm

No te preocupes porque tu personaje no esté tan elaborado como otros, Mariko es un poco (o más bien, mucho) así. Ha ido creciendo según pasaba el tiempo. Es un experimento interesante, hacerte un PJ más bien "plano" y ver cómo va creciendo conforme lo vas jugando. Ya te contaré lo que me pasó con un directivo alemán Ventrue que no sé ni cómo acabo teniendo un pasado nazi y pactando con demonios ¬¬U

EDIT: Que no te lo he dicho (porque creo que resultaba obvio), pero me encanta el personaje de Kahei. :wink:
"No hemos venido a Otosan Uchi a dormir"
Shosuro Mariko
Gloria 2.8

Re: Como se hizo...

Notapor Kitsune Aoshi » Vie Jul 18, 2008 2:33 pm

Lo primero que he de decir es que felicidades, Kahei. Se te ha ocurrido una idea fgenial (para variar) que a todos nos ayudará a ver mejor a nuestros pjs ^^

Un apunte:
Bayushi Kahei escribió: con escaso carisma

Kahei con escaso carisma?? Y un carajo!!! :!: Es un pj que derrocha carisma ^^

Me ha encantado la idea, así que contaré el making off de Aoshi (y más tarde de Kagemamushi) y sé que va a haber más de una sorpresa.

En aquella época yo era uno de los azotes negros de Inforol. Me peleaba con todo el mundo y sólo salía del foro de Ars Magica para ir al de L5A o a darle caña a otros xD Grandes tiempos, con muchas risas y muchos discursos inacabables llenos de malévola dialéctica jajajaja.

Me enteré de que se estaba creando el proyecto. Hace tanto tiempo, que ya no recuerdo quien me lo dijo. Yo había estado en el primer proyecto de Ars y no me gustó ni como se llevó ni como se desarrolló. Claro, que era el primer modelo y era experimental. La cosa es que finalmente me animé, pero como no estaba seguro, decidí que sería un pj experimental y suicida. Entraría en el Proyecto, miraría como iba y me suicidaría. Breve, teatral y sin compromiso. Además... y esto que sirva de revelación: antes no me caía bien Mishi xDDDDD Así que iba a ser una visita breve.

La idea Original es que fuese Ryoi, mi pj original, muy carismático y con bastante poder. Semihumano, hijo de un espíritu del bosque, como ya habréis adivinado más de uno, travieso, ligón y muy descarado. Pero Mishi quería equilibrio, así que pasé a su hermano siguiente: Aoshi. La idea sobre Aoshi era la de un pj torturado, por una pérdida reciente. Yo había sufrido varias, así que era una manera de metabolizar mis propios sentimientos y digerirlos. Mientras Ryoi era un sanador consumado, ligón conciente, investigador astuto e incluso hábil negociador; Aoshi era más feral, asilvestrado, cazador, más inocente y sensible. Lo que ambos tenían en común sería y es aún, un fuerte aire feérico, provincianismo agudo y sentido del humor galopante. Ambos siempre se sorprenden de la actitud de los humanos, y es algo que les desconcierta a la vez que atrae. Pero Aoshi ha ido ganando impaciencia, ferocidad, conocimiento de políticas y desengaños con la gente.

Con el tiempo, me gustó el Proyecto y la gente que lo hacía (a la mayoría les conocía ya de Inforol y no me había peleado demasiado con ellos... por raro que parezca xD) y acepté quedarme.

Aunque sigue torturado, Aoshi ha ido cambiando, fruto de la gente que ha conocido. Sí es cierto que sigue amargado, pero a veces es por la impotencia o por la falsedad de las políticas. Siente que la mayor parte de las sonrisas son falsas, pero tambiéns abe que ha hecho amigos de losd e verdad.

La imagen original de Aoshi era continuista con la de Ryoi. Si el avatar de Ryoi siempre había sido Inuyasha, el de Aoshi fue Kôga durante mucho tiempo. Un día me cansé y busqué algo menos manga, aunque igualmente amable a la vista y encontré el actual.

En fin... es más o menos un resumende cómo nació Aoshi xD
Imagen
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9

Notapor Isawa Koushi » Vie Jul 18, 2008 6:00 pm

Me gusta la idea. Pxs para Kahei!

Lo de Koushi fue un poco raro, la verdad.

Al principio iba a llevar un Inquisidor (Iniciado) tensai de Tierra, duro y combativo, frío como la piedra y alejado de las trivialidades humanas. Pero hete aquí que me lo pienso mejor al caer en la cuenta de que en una Corte podría tener más juego hacerme un shugenja más social. Por supuesto que ni me pensé el no hacerme un shugenja Fénix.

Entonces cojo y me pongo a ello. La primera versión de Koushi era un estudiante de la Escuela Tejina Shiba, un ilusionista pero a Mishi no le parecía buena idea meter esa escuela tan peculiar y decidí que no iría mal con un tensai de Aire.
Pienso la historia más o menos, hago una ficha normalita y hago las tiradas de Herencia. Y ahí cambia todo. Ya no es secreto que Koushi tiene un espíritu en su interior y eso es fruto de las tiradas de Herencia que me hicieron cambiar el concepto de Koushi casi por completo, reinventando la historia.
No suelo desarrollar por completo las historias de los pjs porque me gusta añadir nuevos detalles a lo largo de las partidas para meterlo más en las tramas y hacerlo más rico; con Koushi ha pasado más o menos eso.

Sin embargo, quizás lo más sorprendente de mi pj es que lo ideé como un animal social, un shugenja-cortesano con un poco de erudito que debía hacer frente a la carga de portar con un espíritu que a él ni le iba ni le venía pero con el que tenía que apechugar. Pero conforme pasaban los días y semanas en KI, mi pj se ha ido volviendo más y más individualista, obsesionado con hacer mil cosas a la vez, mucho más estudioso que al principio y menos cortesano y, sobretodo, una especie de investigador a lo Chulthu, consultando pergaminos y tratando de parar el avance de unos monstruos sin cruzarse con ellos. Sí, sigue gustando de lo social y eso puede verse en sus ... ejem .. conquistas pero es más huraño de lo que quise en un principio.

En cuanto a la ficha, a pesar de considerarme alguien que sabe de L5A, me arrepentí de ciertos puntos repartidos y ventajas/desventajas escogidas. Tampoco es que influya en el pj tal y como está, pero me hubiera sentido mejor con la ficha mínimamente modificada.

En cuanto a Kahei he de decir que me encanta el pj. Es un buen personaje y está muy bien llevado y, sinceramente, creo que seguiría siendo bueno aún sin ser Escorpión. Tiene personalidad y es el tipo de personaje que gusta tener de compañero a pesar de su mon.

Aoshi es, sencillamente, diferente. Es el soplo de aire fresco de la Corte, el héroe por accidente y el caos dentro del orden dentro del caos que es la partida. Es más peligroso para sí mismo que para los demás, pero no deja de ser alguien a quien tener en cuenta y creo que es por la forma en que lo llevas, Aldi.
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Kakita Saori » Vie Jul 18, 2008 8:55 pm

Me apunto a la extraordinaria iniciativa de Kahei. :)

Yo, contrariamente a Mariko, puedo tardar eones en lo que es el proceso de creación de un nuevo personaje. Fácilmente puedo estar pensando durante semanas, o incluso meses hasta que me decido por un lado o por otro. Lo curioso del caso es que pese a escribir bastante sobre ellos, los objetivos que me gustaría conseguir, su carácter... Durante una partida, y mucho más durante un Proyecto tan largo y complejo, estos acostumbran a cobrar su propia personalidad y vida, alejada de lo que yo había planeado con mimo. No obstante, ésa es la gracia del rol.

El caso de Saori no fue distinto. En principio está basada en Okita Sōji, el capitán de la primera división del Shinsengumi, un grupo de samurai fieles al bakufu durante la Meiji Jidai. No obstante, al igual que ha explicado Koushi, las tiradas de herencia y algunas Ventajas y Desventajas que fueron surgiendo en la pre-Corte vía messenger que la Magistrada tuvo a bien orquestrar, del carácter extraño pero afable que debía tener, pasó a ser una samurai-ko fría y distante -que no altiva- poseedora de una hoja encantada que la traía por el camino de la amargura. Las cosas han ido así y lo acepto; de hecho, ahora no sabría llevar a Saori de otra manera que ésta. Además, he podido mantener mi relación de amor-odio con Kaoru, mi Hajime Saitô particular. :)

-----------------------------------------------

En cuanto a lo que comentáis.

A mí Kahei me gusta mucho como es. Representa la idea exacta de lo que yo entiendo como bushi: firme, valiente, obstinado, con un carácter un tanto amargo.

En cuanto a Mariko, no sé si es buscado o simplemente ha ido surgiendo con el juego, pero en mi opinión es el personaje con más temple de toda la Corte. Nunca la he visto fuera de lugar, siempre comedida, en su lugar, nunca desentona. No me extraña que sea embajadora Escorpión y consejera de los Miya.

Aoshi es un personaje muy especial. Especial porque no hay otro que se parezca. Él es cercano, directo, sincero... Eso es más o menos habitual en nuestro mundo, pero muy raro en Rokugan. Lo malo es que está desubicado en un ámbito cortesano. Si la Corte estuviera abierta a escenas más extra-murallas podría sacar mucho más todo lo que tiene.

Koushi es uno de los grandes pilares del Proyecto. Tiene una capacidad innata para formar parte activa de todas las tramas. Además posee una cosa, tampoco sé si es pretendida, que me gusta: ese halo de héroe romántico y misterioso que lleva a pensar que terminará muriendo de forma que los bardos cantarán sus gestas.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Kitsune Aoshi » Vie Jul 18, 2008 10:37 pm

Isawa Koushi escribió:Aoshi es, sencillamente, diferente. Es el soplo de aire fresco de la Corte, el héroe por accidente y el caos dentro del orden dentro del caos que es la partida. Es más peligroso para sí mismo que para los demás, pero no deja de ser alguien a quien tener en cuenta y creo que es por la forma en que lo llevas, Aldi.

Kakita Saori escribió:Aoshi es un personaje muy especial. Especial porque no hay otro que se parezca. Él es cercano, directo, sincero... Eso es más o menos habitual en nuestro mundo, pero muy raro en Rokugan. Lo malo es que está desubicado en un ámbito cortesano. Si la Corte estuviera abierta a escenas más extra-murallas podría sacar mucho más todo lo que tiene.

Veo que, en efecto, habéis captado a la perfección la idea que trato de dar sobre el pj. Es un miembro d eun clan menor, no tan atado a las normas sociales y no por ello menos samurai. La idea era que no fuese tan arquetípico, tan estándar sino más humano a la vez que, al ser denaturaleza feérica, que estuviese confuso ante algunos comportamietnos humanos... ^^ Kahei, que buena idea has tenido..

Toca Kagemamushi

Me aburría. Era una de esas etapas que a veces la Corte se enlentece, de manera cíclica. Se me ocurrió algo. Yo soy un gran fan de la serie Blackadder.

Blackadder
Blackadder
Blackadder
Blackadder Y me preguntaba como se podría desarrollar un pj así pero en Rokugán. Así que intenté trasladar la idea del pj al juego. He de decir que conté con la ayuda de Mishi que me socorrió mucho.

Sin embargo, Kagemamushi alcanzó un nuevo nivel gracias a Kahei. En la primera escana en la que se encuentran, veo como Kahei es un perfecto samurai, mucho más limpio de espíritu que Kagemamushi, mucho más nnoble, más bueno, más persona.... la antítesis de Kagemamushi. Lo bueno es que Kahei pareció disfrutar de la cosa, con lo que hemos ido llevándolo así desde entonces, por lo que gran parte de la gracia de Kagemamushi se debe en exclusiva a Kahei ^^

No es un pj serio, por supuesto, ni un pj principal, como Aoshi. Es un alter cómico, un pj que da tinte de color rompiendo la armonía natural rokuganesa. No es tan malo como parece, aunque iintenta serlo. Es lo contrario a cualquier buen samurai: rastrero, egoista, interesado, doble, falso pero lo compensa siendo torpe, ineficaz y patoso... pero la gracia es esa :D
Imagen
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9

Notapor Shosuro Mariko » Sab Jul 19, 2008 2:51 am

Bueno, voy a poner algo (aunque sea sólo por las alusiones de Saori, pero he de admitir que me da vergüenza después de leer vuestros peazos "making of" ¬¬U)

La Shosuro Mariko de esta corte es una adaptación de otra SM (Haohmaru, no te rías que te veo :P ) de la primera edición de L5A con la que jugué en mesa (las pocas sesiones en mesa que he tenido de la Leyenda). Le cambié unas desventajillas por otras y lo mismo con las ventajas, et voilá!

Es el primer PJ que me hice de este juego. ¿Por qué Escorpión? Bueno, siempe me han gustado aquéllos Clanes/Familias/Linajes, etc que manejan secretos, información y similares (llevé una Sluagh durante dos añitos :roll: ) Pero un vistazo más detenido hace que te des cuenta de que, tal y como están descritos, son prácticamente injugables como PJs (al menos bajo mi humilde punto de vista). Así que, como son tan malos-malosos que van fastidiando a todo el mundo, pensé "si yo me hago un Escorpión, vamos, que soy de los suyos, conmigo no se meterán". Hale, ya os podéis reir hasta "jartaros" de este razonamiento pueril e inocente ¬¬U.

Aparte de eso, cuando me hago un PJ en un juego nuevo para mí, me lo hago de lo más arquetípico, ya tendré tiempo más adelante, cuando conozca mejor el juego, de complicarlo :P . Se supone que los Shosuro son los cortesanos, diplomáticos -aparte de actores, claro- de los Pinch, de ahí el caracter de Mariko que comentaba Saori. Y normalmente son las ventajas/desventajas las que le suelen dar color a mis PJ. A raíz de una de ellas escribí la mini-historia de Mariko de por qué es shugenja y no cortesana.

La verdad es que me metí en este "embolao" sin saber ni la mitad de cosas que sé ahora de la ambientación, y todavía sigo aprendiendo día tras día gracias a vosotr@s. :wink:
"No hemos venido a Otosan Uchi a dormir"
Shosuro Mariko
Gloria 2.8

Notapor Bayushi Kahei » Sab Jul 19, 2008 1:28 pm

Muchas gracias por el apoyo a este tema. Tenía curiosidad por conocer los detalles del rodaje con los comentarios de los actores :wink:
Muy interesantes todos esos Making off ^^

Solo un apunte.
Kagemamushi funcionaría igual de bien sin Kahei, lo que pasa es que existe entre nosotros esa complicidad cómica de dos tipos radicalmente distintos condenados a entenderse, como pasaba en las películas de Arma Letal (si, soy un friky de la saga ^^) entre Martin Riggs y Roger Murtaugh (mas marcado incluso que entre Haohmaru y Kahei, que son más compatibles). Kagemamushi es un personaje que me encanta y te lo he dicho muchas veces.
De hecho me gustan la mayoría de personajes con los que he tenido roces. Desde Norihisa (vaya toro que me echaron en mi primer tema del Proyecto :P ) hasta Yasuke, pasando por Koushi y el propio Kagemamushi.

Y bueno, comparto vuestra visión sobre todos los personajes que ya habéis comentado. Todos son excepcionales de algún modo. Me dan ganas de extenderme sobre cada uno de ellos, pero creo que sería un poco cargante. :)

Sobre Saori, el único personaje de los que se han comentado con el que no he coincidido, pues decir que para mi representa el arquetipo grulla; además de poseer una belleza fría y distante, pero con ese porte de excelencia y dignidad natural que solo tienen los elegidos. Y tal vez con el mejor avatar de todo el proyecto.
Go ahead, make my day
Bayushi Kahei
Gloria 1.9

Notapor Kitsune Aoshi » Dom Jul 20, 2008 4:19 pm

Yo tampoco he coincidido con Saori, una pena ^^

Sobre lo de Kagemamushi, no estoy de acuerdo. Creo que para hacer ese tipo de parejas, no sólo hay que encontrar al tipo de pj adecuado, sino la abierta colaboración del jugador en cuestión, y eso es algo que yo debo públicamente agradecer de tí :D

Ma alegra que hayas mencionado a Norihisa. Le echo mucho de menos, pues era un buen jugador y un tío muy majo. Y también Aoshi tuvo graves roces con él, jajajaja.

A mí, Mariko me gusta. Siempre me ha parecido un pj equilibrado y es amable jugar con ella en la misma escena.
Imagen
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9

Notapor Bayushi Kahei » Dom Jul 20, 2008 11:59 pm

Mariko es la mejor embajadora que podríamos tener y lo digo en serio. No hay ni un escorpión en la corte que tenga su habilidad para superar esa barrera de desconfianza que levantan los demás clanes hacia nosotros. :wink:

A mi me encantaba ese borde de Norihisa. No sé, tengo debilidad por los personajes complicados, que son valientes a la hora de discutir con quien sea. Además es verdad que el jugador parecía majete. Tuve oportunidad de cruzar algún privado con el.
Una verdadera lastima que ya no se deje ver por aqui...

P.D. Aoshi, al ultimo que me dió las gracias públicamente le acuchillé una pierna... :twisted:
Go ahead, make my day
Bayushi Kahei
Gloria 1.9

Siguiente

Volver a Off-Topic