Welcome! Anonymous

Como se hizo...

¿Quieres hablar de tus últimas tiradas? ¿O comentar ese avatar tan chulo que acabas de encontrar para tu personaje? Pasa y ponte cómodo.

Notapor Kitsune Aoshi » Lun Jul 21, 2008 12:09 am

Es que es lo que me gusta de Mariko, jústamente lo que dices, Kahei. Mariko tiene autoridad con su mera presencia. No amenaza ni lleva armas, armadura o impresionante musculatura, pero causa respeto con sólo estar ahí. Quizás sea su rango de embajadora o el aura que la envuelve, pero sea como sea es un personaje que marca la diferencia.

Algo parecido pasa con Koushi. Es cortés, es amable, es listo... es un tío no muy impresionante físicamente (Aoshi le llama alfeñique xD)pero tiene autoridad y (se empatiza rápido con él y él con los demás)

PS: Doy fe de ello, Kahei :lol:
Última edición por Kitsune Aoshi el Lun Jul 21, 2008 12:54 am, editado 1 vez en total
Imagen
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9

Notapor Shosuro Mariko » Lun Jul 21, 2008 12:16 am

Chicos, gracias, voy a tener que ensanchar las puertas para poder pasar por ellas... ¬¬U :oops:
"No hemos venido a Otosan Uchi a dormir"
Shosuro Mariko
Gloria 2.8

Notapor Kitsune Aoshi » Lun Jul 21, 2008 11:37 am

xD

Hace tiempo que digo que la Corte ha ido ganando mucho mucho con el paso del tiempo. Muchos jugadores de los que llamábamos "bebedores de té" se fueron marchando y el tamiz del tiempo ha dejado a gente que sabe jugar muy bien, que escribe con un gran estilo y que interpreta con mucha gracia. Incluso algunos pj's, cuyos jugadores me han confesado que tenían un historial insulso o plano, han desarrollado personalidad y crecido por la interactuación con otros y por el esfuerzo de quienes los llevan, eso habla muy bien de la calidad que hemos ido ganando como comunidad de juego. :D
Imagen
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9

Notapor Bayushi Yuki » Lun Jul 21, 2008 11:54 am

Pues... Yo casi que aparezco por aquí con las orejas gachas y pidiendo disculpas: entre que mi pj está poco currado y que encima, por culpa de la jugadora, no se enterá ná de ná... :roll:

A ver, no quiero ser una pelota, pero lo cierto es que los personajes Koushi (¡esa Ternerita!), Mariko, Aoshi y Kahei me encantan.

Me gusta mucho Mariko: has conseguido transmitir el carácter de un personaje, dejar patente su carisma y su fuerza, sólo con interpretación, sin necesidad de indicarlo en el texto de forma obvia. Y jolín, ante eso, sólo me queda descubrirme.

Aoshi es el contrapunto necesario en la corte: el personaje inadaptado, tierno y, a veces, con un punto cómico.

Koushi: tu gran mérito es que desarrollas unos trasfondos que son la hos*** y luego eres coherente a la hora de interpretarlos. Koushi es un ejemplo.

Respecto a Kahei... Bueno, porque Yuki es una mujer casada, pero me gustaba pa mi chica :P En serio, es un personaje
muy bien llevado, con su dosis justa de misterio, aura trágica y si le ponemos a la mascota de Disney (Kagemamushi :P ), con su necesario contrapunto cómico.

Mi personaje: tengo tendencia, a la hora de crear personajes, a imaginarlos lo más sencillos posible -rara vez con pasados tortuosos o situación actual muy complicada- y a desarrollarlos durante el juego.

Yuki es un caso aparte: llevé durante mucho tiempo en mesa al personaje de Kitamura, un ronin del clan Escorpión por el que tenía mucho cariño. Por eso decidí que podía ser divertido rolear a su hija. Todo el melodrama del hermano ninja de Kitamura, Nisawa, e incluso la propia Yuki surgieron de estas partidas de mesa (todavía recuerdo la tirada, o mejor dicho, el fallo en la tirada que propició la existencia de Yuki XD).

Así que gran parte de su trasfondo ya lo tenía hecha; imaginé un poco su carácter -la quería más pendenciera, más bebedora y más bocazas de lo que después ha resultado ser- y ¡voilá! Personaje. Sin embargo, por un motivo u otro, no he conseguido insertarla bien en la trama...

Pero bueno, es algo que me he propuesto remediar.

Pd.: De Saori aún me faltan datos :P
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Kahei » Lun Jul 21, 2008 12:21 pm

Yuki mola. Es especial por esa personalidad rebelde y un poco alocada que tiene el personaje, con esa desventaja de Sed de Sake :P y toda la trama de su padre y demás. Siempre parecía dispuesta a divertirse, o esa es la imagen que tengo de ella, tal vez por esa desventaja relacionada con el sake. Me cae realmente bien. :D

Koushi es un excelente personaje, se intuye mucho trabajo y mucha dedicación detrás de él. El más importante del proyecto sin ninguna duda. Me gusta sobre todo ese aire de investigador inteligente e incansable que el mismo ha explicado, su capacidad para documentarse y relacionarse con sus invitados, además de ese toque de responsabilidad que ha de tener siempre un buen anfitrión. Tiene un peso tan grande en la trama que no imagino la partida sin él, directamente.
Además tenemos a medias tal vez la rivalidad más importante de Kyuden Ippoyakku entre dos personajes. Eso lejos de ser un obstáculo hace que el ambiente sea más real y ha hecho más interesante y más largo el desarrollo de la investigación.
Recuerdo algunas críticas sobre eso de que todos los personajes aquí éramos "demasiado amigos", en mis primeros meses como jugador. Algunos tenían la sensación desde fuera de que esto era poco mas o menos Barrio Sesamo, todos con un buen rollo y un respeto hacia todo completamente irreal. Se ha demostrado que no es así. Aparte de Kahei y su enemistad con Koushi (siempre con el personaje), otros muchos han protagonizado episodios parecidos. Y eso lejos de ser malo, creo que le da vida al Proyecto y lo hace más rico y mas complejo; al fin y al cabo esto es una corte y uno espera ver enemistades, duelos, puyas, traiciones y conspiraciones de cuando en cuando.
Go ahead, make my day
Bayushi Kahei
Gloria 1.9

Notapor Kitsune Aoshi » Lun Jul 21, 2008 1:00 pm

Sobre Yuki he de decir que pocos pj's me han resultado tan amables y cuyas distancias de clan he podido superar con más agrado. Siempre amable, noble, franca, amistosa, directa... y sin perder un aire de respeto, sin chabacanismos, ni vulgaridad. Incluso su "sed de sake" como lo llama Kahei no es algo pedestre, sino un suspiro discreto ^^

En lo que respecta a la amistad entee pj's, como bien ha dicho Kahei también,es muy diferente entre aquellos que se creen que toooodo el mundo es tu amigo por el hecho de ser un pj (como pasaba con Hida Norinaga, que le iba contado todos los secretos a todo el mundo... el "amigo de los niños" como yo decía xD) y la enemistad declarada por sólo ser de otro clan.

Uno de los misterios/encantostrabas de este juego es como superar las diferencias sociales y políticas sin romper la estética y la idea del mundo. Aoshi buede apreciar muchísimo a Aketsu, quererle como a un amigo, saber que ambos darían la vida el uno por el otro y que puede confíar en lo que sea... pero también es conciente de que es un miembro de un clan menor y Aketsu de uno mayor... y esa barrera sigue ahí y debe seguir, pese a todo. Mi pj puede simpatizar con los Escorpión abiertamente a sabiendas de que no tiene porqué temerles porque no cree que haya ninguna razón para que le hagan daño. Y es lo suficientemente inteligente como para saber que, como dice un amigo mío "el mejor amigo que puedes tener en Rokugan es un Escorpión, porque hará por tí lo que nadie más se atrevería a hacer" y por eso Aoshi procura fomentar esas amistades.

Y es que, más allá del kimono, la katana o el mon, los samurai son humanos.

Uno de mis libros de antropología favoritos es "La Espada y el Crisantemo". Aunque me encanta como estudio, método y análisis, soy muy crítico con algunos pasajes que observo que llevan un fuerte barniz racista. Es comprensible, dado que se escribió a finales de la 2GM en los EEUU y que el hecho diferencial racial estaba impregnando todos los trabajos de la época. Pero hay algo que queda claro: un samurai noe s una especie diferente. Son humanos y aunque su cultura haga que muchas cosas tengan matices profúndamente diferentes, siguen siendo humanos, con las mismas pasiones, aflicciones y virtudes. Y aunque aparezcan en formas diferentes, siguen siendo las mismas.

Un ejemplo que me gusta citar al respecto es el de un suceso entre Takeda Shingen y Uesugi Kenshin. Las tierras de Shingen estaban rodeadas por las de Kenshin salvo por una zona, que a la sazón, estaba también aliada con el clan Uesugi. Por tanto, la provincia de los Takeda quedaba aislada del mar y de su principal aporte militar: la sal. La sal se usaba no sólo para la conservación de alimentos, sino también para curar heridas, lo cual era clave en una guerra.

Sin embargo, cuando Shinguen estaba a punto de sucumbir, un cargamento de sal llegó desde las tierras de Kenshin, salvando el culo de Shingen. Al preguntarle los generales y consejeros de Kenshin porque había hecho eso cuando casi le habían vencido, Kenshin les respondió que respetaba a Shingen como soldado y que no se sentiría bien si no le derrotaba como un igual en el campo de batalla sino utilizando tretas y argucias.

Con esto quiero decir que los samurai, incluso en la guerra, pueden desarrollar respeto e, incluso, cierto afecto, por sus enemigos. Con lo cual es comprensible que dos personajes, como Koushi y Kahei puedan entablar cierta amistad-rivalidad sin ver nada raro en ello.

La imagen del pj Escorpión que es un asesino psicópata caótico malvado que va por ahí echando veneno a cualquier cosa que se mueva es un ejemplo muy muy feo y un estigma contra el que los buenos jugadores Escorpión luchan duramente y es para congratularse que los de esta Corte sean tan excelentes jugadores.
Imagen
Kitsune Aoshi
Gloria 2.9

Notapor Shosuro Orihime » Lun Jul 21, 2008 1:32 pm

En mi caso, las principales inspiraciones son, por una parte, Biondetta, de El diablo enamorado de Jacques Cazotte. Y, por la otra, Hojô Masako, esposa de Minamoto no Yoritomo, el primer shogun y un personaje que, personalmente, detesto.

De todas formas el gran mérito de lo que es -o puede llegar a ser- 'Hime, es de la Magistrada. Ella desarrolló una trama que yo propuse como difusa, oscura y misteriosa. Mishi la tomó y dibujó de forma atrayente, como si de un relato de Poe se tratara. Esas circunstancias han forjado el carácter un tanto marciano -por carente de ninguna emoción- del personaje.

Lo que comenta Aoshi es totalmente cierto. Además, aceptando que Rokugan en general -y el de Mishi en particular- bebe de varias culturas pero formalmente del Japón Medieval, debemos aceptar lo que en esa época se daba. Allí, con mucho amor y pena en el corazón, la gente luchaba, se mataba y se traicionaba. Y para muestra un botón en las Genpei kassen, con la historia de Minamoto no Yoshitsune como claro ejemplo de ello. Vive Fujiwara no Yasuhira.

Por eso, en una corte, es normal ese tono amistoso entre samurai, incluso entre rivales. Lo cual no significa que cuando la nieve se derrita en primavera, dos grandes amigos se enfrenten y maten entre sí sin ninguna contemplación.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Kuni Yasuke » Lun Jul 21, 2008 2:15 pm

Pues ya que lo mencionas Kahei, este personaje nació en parte por el excesivo buenrollismo que hubo hace tiempo :P
Pero no solo por eso claro. En un principio vi como mi personaje principal (Fujimaru), iba decayendo poco a poco debido a su propia naturaleza y manera de ser. Apenas a las dos semanas o tres de juego (no real) se conjuntaron diversos motivos que me impulsaron a crear un segundo que en un principio pensaba ser un complemento pero que fue ganando puntos de manera abrumadora hasta como ha pasado, desbancar completamente al Togashi.
Principalmente por lo ya mencionado, tuve la impresión de que no había un conflicto palpable así que pensé que tenía que solucionar éso con un personaje conflictivo. Pero éso era solo la base.. coincidió que ojeando la senda del cangrejo descubrí la escuela de brujos y me llamó la atención porque encajaba perfectamente con la historia de la corte hasta entonces y con la personalidad que había esbozado para el personaje. Por último, no quería un personaje demasiado distinto a mí mismo ya que muchos personajes terminan pareciéndose, así que por éso es tan sin vergüenza, descarado, desconfiado y con un humor muy sarcástico.. pero en el fondo es hasta buen tipo y todo :P
Lo que hice para la historia fue entrelazarla con el otro personaje que ya tenía y creo que me salió una buena historia con peso y argumentos para hacer venir a una corte tan lejos de tierras cangrejo, a un cazador de brujas que no hacen más que vagar por tierras Kuni.

Y poco más, creo que he logrado el objetivo que me había planteado con el personaje.. porque creo que he tenido conflictos con el 50% de los samurais que he conocido en la corte :lol:
Porque el Jade jode, Yasuke for president!

Inventor del más mortífero ataque contra la corrupción, Lápida de Jade!
Kuni Yasuke
Gloria 1.0

Notapor Bayushi Kahei » Lun Jul 21, 2008 2:18 pm

Orihime, me has picado la curiosidad con esa trama a lo Edgar Allan Poe. Tendrás que contarnos un poco mas :wink:

Y Yasuke, tu y yo estamos desempeñando la misma función, macho. Deberíamos organizarnos para llegar al 100% de desencuentros entre los dos :lol:
Go ahead, make my day
Bayushi Kahei
Gloria 1.9

Notapor Bayushi Yuki » Lun Jul 21, 2008 2:26 pm

Yo de malos rollos... Quería currarme alguno, pero la naturaleza de Yuki es demasiado inocente (aún) y por eso es difícil que surjan rivalidades o enfrentamientos directos profundos.
Sí hubo una cangrejo (no recuerdo el nombre de la pnj, el jugador creo que era Happysan) que estuvo a punto de apalizarme si no hubiera sido por Shiba Aketsu. También tuve un desafío de duelo por parte de un pnj a principio de la partida que no llegó a materializarse por fallecimiento del personaje (lo que hace la gente para no cumplir sus promesas) y un enfrentamiento dialéctico (mención a madres incluida) con Kagemamushi (lo que me pude reír...).
Luego están las antipatías de Yuki (Orihime le causa escalofríos y el padre de Keru... Bueno, es su suegro: no hace falta añadir nada más).
Mi segundo personaje, Mirumoto Yoshitsune (pues sí Orihime, inspirado directamente en el hermano guapo, atractivo y carismático de Minamoto no Yoritomo) ha sido creado precisamente para compensar un poco a Yuki... Es completamente antisocial, antipático y anti-unas cuantas cosas más. Además, como acaba de llegar a la corte, espero que nos pongamos al día en diversos aspectos de la trama al mismo tiempo.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic