Welcome! Anonymous

[Día 51, sobre las 6 de la tarde] Nacida para el púrpura.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: [Día 51, sobre las 6 de la tarde] Nacida para el púrpura.

Notapor Seppun Haroko » Dom Abr 11, 2010 8:24 pm

Es verdad, las filtraciones son un problema, mas igualmente hablo solamente de que vengan personas que igualmente serán informadas, ya que colaboran con sus compañeros de clan en las diferentes investigaciones.
No hay mucha diferencia entre que solo asista una persona y esta le explique al resto de interesados de su clan lo hablado, los cuales podrian filtrarlo como nos preocupa. A que sencillamente asistan todos los interesados, al menos sabremos mejor entre nosotros quien sabe que cosa.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Kuni Sayuri » Mar Abr 13, 2010 11:08 pm

-También es cierto - me mesé la barbilla - si va a haber una filtración, va a ser imposible eliminarla. Lo peor es que no serían malintencionadas, sino que se harían sin mala intenció; otra posibilidad sería lanzar un bulo y que se propagara, para ver si apunta hacia alguien. Con el consentimiento de los filtradores.
"A mi señal, Jade y Fuego"
Kuni Sayuri
Gloria 5.0

Notapor Seppun Haroko » Sab Abr 17, 2010 5:07 pm

No es una mala idea, asenti.
Aun asi el problema de las flitraciones no son las personas que nos enteremos que saben mas de lo debido, esos suelen ser meros cotillas y torpes. Los realmente peligrosos son aquellos a los que les interesa la información y esos no dirán nada de lo que saben a nadie que pueda delatarles a nosotros.
Ademas con los rumores esta siempre el problema del cambio de versión con cada nuevo eslabón en la cadena que va extendiendo el rumor.
Por ejemplo, el año pasado en la corte de la capital, la princesa recibió un regalo anonimo, un tocado para el pelo. Tres meses despues tuve que obligar a cometer seppuku a unas criadas de la familia Iwasaki que encontre cuchilleando que la princesa habia quedado en estado a manos de un amante misterioso. Tras unas investigaciones se resolvió que ese ultimo bulo provenia de la evolución del rumor que se extendió a raiz que la princesa recibiera aquel regalo.

En conclusión necesitariamos algo de suerte y expertos en temas de rumores para lograr conseguir algo util.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Kuni Sayuri » Mié Abr 21, 2010 7:59 pm

-Es la otra posibilidad: intoxicar todo con tal cantidad de rumores, que al no saber lo que es cierto y lo que es falso se vean cegados, incapacitados de verificar todas las posibilidades. Lo malo es que deberíamos dispersar gente, yo sería el mejor señuelo para una falsa operación, pero si se trata de atacar a un brujo, tendrían que contar con mi presencia. Puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.
Kuni Sayuri
Gloria 5.0

Notapor Seppun Haroko » Jue Abr 29, 2010 3:08 pm

Esta claro que necesitariamos a expertos en estos ambitos, pero podria hacerse, es tan perjudicial tener mucha información contradictoria como no tenerla.
¿A que se refiere con un cebo para una falsa operación? ¿esta planeando que hagamos correr un bulo que atraiga al enemigo y cazarle con las manos en la masa? Podria ser, pero debe ser algo muy elaborado y que muy muy poca gente supiera los todos detalles de si es una farsa o como detectaremos al enemigo, asi seria factible que ellos creyeran saberlo todo tras urgar en varias fuentes pero que no fuese asi.
Lo que no se es cual podria ser el cebo que les atraiga ¿el libro, usted, alguien de sangre Hantei? para lograr atraerles habrá que arriesgar mucho.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Kuni Sayuri » Mar May 11, 2010 11:17 pm

-Si fueran mahô-tsukai de pocos conocimientos, podríamos colarles un libro falso, pero no creo que éste sea el caso. No se lo tragarían. Alguien de sangre Hantei... no sabemos si saben quiénes, además de la princesa, serían víctimas potenciales que cumplan los requisitos, y sería darles un opción diferente. En cuanto a exponerme yo, soy mal cebo: no tengo nada que les intereses y el clan Cangrejo no negocia con mahoístas. Ellos quieren el libro y quieren sangre Hantei pero, ¿qué quieren sus aliados? Hay tantas preguntas acerca de ellos que elaborar el perfil de un plan destinado contra ellos sea mucho más complicado.
Kuni Sayuri
Gloria 5.0

Notapor Seppun Haroko » Sab May 15, 2010 8:58 pm

Siempre podria ser ese el falso rumor, que se rumorease que alguien de la escolta de la princesa, que en realidad no la tuviese, se especulara que si entre rumores.
Tengo entendido que se han blindado los accesos a los posibles arboles genealogicos, por lo que comprobar algo asi seria imposible. Si aun no tienen todo hecho y buscan una oportunidad de hacerse con alguien de sangre Hantei, podria ser un buen cebo.
Si extendemos esos rumores y ademas doblamos la escolta de esa persona, creeran que es verdad.
Ademas de una escolta publica se podria poner otra encubierta que reforzara la primera y que no se esperasen.

E incluso en caso de que lograsen secuestrarle, al no ser verdad lo de que corre sangre de emperadores por sus venas, tal vez podriamos estropearles el ritual al usar la sangre equivocada.
¿Que opina?
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Kuni Sayuri » Dom May 16, 2010 10:16 pm

-Hum... se habrán cerrado los de palacio, y en la región no habrá unos lo bastante completos... si la princesa no la pueden coger, sí que habrán investigado otras posibilidades de antemano, vendrán con los deberes hechos. No han querido guardar el secreto de sus actividades, sí al principio pero es como si no les importara que la seguridad pudiera incrementarse. Lo ideal sería hacer correr un falso rumor que obliga a la princesa a volver a la capital, y si tenían un plan contra ella deberán actuar a contrapié, algo que no tenían previsto. Y en ese momento, hacer saltar la trampa sobre ellos.
Kuni Sayuri
Gloria 5.0

Notapor Seppun Haroko » Lun May 24, 2010 6:43 pm

No tengo clara la viabilidad de un plan asi.
Si saben que sabemos que su objetivo es la princesa, sacarla de palacio es como ponersela en bandeja. Ninguna escolta para trasladarla por grande que sea, es mejor que estos muros y samurais de todos los clanes guareciendolos.
Por tanto o no se lo creeran o procuraran enterarse de cuando partimos para atacar en campo abierto. Pues aun no ha deshelado, nuestro paso será lento y la posibilidad de recibir ayuda, minima.
Tiene que ser algo mas creible o como minimo que no expongamos tanto.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Kuni Sayuri » Lun May 24, 2010 9:33 pm

Sonreí, casi enseñando los dientes.

-Es que la princesa no va a ir a ninguna parte: pero esto lo vamos a saber a lo sumo diez personas. La propia Otomo Hijikohime-sama lo puede saber, y que crean todos los ajenos a su círculo que se va a marchar. Aunque el que se sepa que se va sería un daño para su imagen, a menos que se pudiera dar una excusa plausible. Este plan es en caso de que las investigaciones en curso no arrojen resultados.
Kuni Sayuri
Gloria 5.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados